Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Impresión 3D Revolución Tecnológica e Industrial

661 vues

Publié le

Impresión 3D Revolución Tecnológica e ndustrial

  • Soyez le premier à commenter

Impresión 3D Revolución Tecnológica e Industrial

  1. 1. Modelos e Impresión 3D: Revolución tecnológica e industrial del siglo.
  2. 2. Introducción Hoy en día se habla de la impresión 3D como si fueran máquinas que pueden fabricar “casi” cualquier cosa que deseemos, pero –al menos por ahora– estamos muy lejos de esto.
  3. 3. La interpretación de esta tecnología va directamente enfocada a lograr procesos más eficientes y poder responder a las necesidades del mercado demandante.
  4. 4. La revolución tecnológica y el crecimiento industrial en los últimos años han generado una gradual demanda de equipos eficientes, rápidos y renovados tecnológicamente, tal es el caso del modelado e impresión 3D.
  5. 5. Modelando e impresoras 3D A partir del modelado 3D aplicado o ejecutado por medio de una impresora 3D y en conjunto de tecnologías que se basan en la colocación de capas sucesivas de material. Modelado en 3D Impresión 3D Materiales: Plástico, madera, concreto, etc.
  6. 6. Ventajas La fabricación por modelado e impresión 3D, ayudará a las empresas a mejorar la productividad en sus procesos de manufactura.
  7. 7. La creación de formas complejas y estructuras que no eran posibles antes y el uso correcto de materiales
  8. 8. Con esto, se logra conseguir un estímulo en la formación de una economía circular beneficiosa.
  9. 9. Materiales Por ser la impresión 3D, una tecnología que permite trabajar y experimentar con materiales poco convencionales, incrementa su valor positivo, ya que aumenta la calidad del objeto a fabricar por el uso de nuevos materiales, más resistentes y de mejor calidad, logrando con esto a largo plazo un incremento a la alza en sus ingresos económicos.
  10. 10. Madera Plástico Concreto Productos reciclables
  11. 11. Aplicación en la construcción Las facilidades que brinda la tecnología para la construcción son extensas y claramente factibles para esta industria, ya que permite la elaboración de productos en un menor tiempo de diseño y producción, por lo cual es una ventaja altamente viable al desarrollar proyectos habitacionales. La construcción se verá positivamente afectada por esta tecnología, el grado de aprovechamiento incrementará la solución de necesidades y al mismo tiempo la producción rápida de edificios.
  12. 12. Las discrepancias de esta tecnología - El acceso a los servicios de impresión es limitado, por el precio de acceso a la maquinaria. - Se necesita experiencia y conocimientos requeridos para poder acertar en la elección del equipo más acorde a las necesidades de la persona o de la institución.
  13. 13. Referencias • Arantzazu. (3 de enero del 2014). “Una revisión al impacto ambiental de la impresión 3D” [Mensaje en un blog] Recuperado de http://impresiontresde.com/blog/un a-nueva-revision-al-impacto- ambiental-de-la-impresion-3d/ • McKinsey & Company. (2014). McKinsey Quarterly 3-D printing takes shape. Recuperado de: http://www.masquenegocio.com/w p-content/uploads/2014/02/3D- printing-takes- shape_1401_McKinsey.pdf • Mellor, S., Hao L. y Zhang D. (2012). Additive Manufacturing: A Framework for Implementation [Versión electrónica] Recuperado el 23 de junio, 2014 de http://www.medifas.net/IGLS/Pa pers2012/Paper123.pdf • monolite uk limited. D-Shape “The technology”. Consultado el 25 de junio de 2014. Rcuperado en http://www.d- shape.com/tecnologia.htm
  14. 14. • San Fratello, Rafael. Emerging Objetcs. “Materials”. En emerging objects™. Consultado el 25 de junio de 2014. Recuperado en http://www.emergingobjects.co m/category/materials/ • Universidad de la República de Uruguay. (2013). Impresoras 3D ¿revolución tecnológica o social? Discursos y comunicación de la cultura científica. Recuperado el 16 de junio del 2014 de la base de datos Academia.edu. Vazhnov, Andrei. (2013). Impresión 3D. Como va a cambiar el mundo. Recuperado de http://institutobaikal.com/libros/impresion- 3d/bibliografia/

×