Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
Line
Es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, PC y Mac.
Ade...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
Mientras Whatsapp sigue sin incluir la función de llamadas, mucha gente se ve
obligada...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
TuneIn Radio
Es una aplicación web perfecta para todos aquellos adictos a la radiofoní...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
usuarios de iPhone, Android, Blackberry, Palm, Bada (Samsung), Windows
Phone, Google T...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
Fing está disponible como aplicación gratuita en: teléfonos y tabletas equipados
con A...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
Podemos crear mensajes de buzón (saludos) personalizados para cada
grupo (hasta un máx...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
Llamadas gratuitas, un punto muy fuerte
Una de las funciones estrella de la aplicación...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
Libon almacena nuestros contactos en la nube, por lo que no perderemos nada
en neustra...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
Viber
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
Es una App más que permite hacer llamadas VoIP a otro iPhone de manera
gratuita (usand...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
música con otros usuarios. Es también un programa famoso por el Spyware
que te instala...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
En ambos casos, lo que es magicJack no es más que un aparato para que
puedas conectar ...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
Lo primero que encontraremos será una pantalla donde podremos seleccionar
nuestras fot...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
Utiliza Evernote para:
 Toma notas
Escríbelo – desde listas cortas hasta investigacio...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
 Comparte tu trabajo
Comparte aquello en lo que estás trabajando – colabora mejor con...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
Cuando hayas creado una nota, se guarda en la libreta predeterminada que
viene con tu ...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
Una vez hayas iniciado sesión en Evernote en todos tus dispositivos, utilizando
el mis...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
Cuando abrimos AirDroid podremos ver qué direcciones podemos abrir para
acceder a nues...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
AppMgr III (App 2 SD)
Es una herramienta que nos permitirá administrar todas las aplic...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
competitivos, así como llamadas internacionales y de larga distancia
gratis. Algunos d...
Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055
Entre los portales que alimentan el contenido de noticias mostrado en Appy
Geek se enc...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Aplicaciones de mensajera instantanea

178 vues

Publié le

la mensajería instantánea se ha convertido en algo muy popular y sobre todo muy utilizado en la actualidad

Publié dans : Technologie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Aplicaciones de mensajera instantanea

  1. 1. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 Line Es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos. Las pegatinas (o stickers) de Line son la función más reconocida y diferencial de la aplicación. Básicamente son como emoticonos, pero bastante más grandes, aunque su principal atractivo recae en la originalidad y calidad de las imágenes. Los personajes incluyen todo tipo de expresiones y situaciones, con un dramatismo exagerado que le da un divertido toque cómico. ¿Por qué conformarte con los clásicos emoticonos feliz, triste o sacando la lengua, cuando tienes stickers de un oso furioso o un conejo que ha perdido la ilusión por vivir? Estos emoticonos se ofrecen como paquetes descargables, siendo algunos de estos paquetes de pago. Pero no te preocupes, tienes suficientes stickers gratuitos como para no tener que pasar por caja. Además, a veces regalan stickers a cambio de probar otras aplicaciones, añadir páginas a tus contactos o celebrar eventos especiales. Llamadas gratuitas Un punto positivo de LINE consiste en combinar en una misma aplicación un excelente servicio de mensajería de texto con llamadas de voz y vídeo más que aceptables.
  2. 2. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 Mientras Whatsapp sigue sin incluir la función de llamadas, mucha gente se ve obligada a usar otra apppara sus llamadas. Pasándote a LINE, sólo necesitas una aplicación para chatear y llamar, lo que supone menos apps en tu teléfono, menos uso de red, una única lista de contactos... Las llamadas de LINE son fáciles de usar y, en esencia, funcionan. La calidad es, generalmente, muy buena. Chatea sin revelar tu número de teléfono Una de las ventajas de Whatsapp, y que ayudó enormemente a su expansión, es la paridad de contactos con números de teléfono. No necesitas añadir a tus contactos, si sabes sus números de teléfono, ya puedes chatear con ellos. LINE rompe con esta ecuación y te permite chatear también con gente que no tienes en tus contactos del teléfono. Para ello tienes cuatro opciones adicionales: mediante código QR, agitando el teléfono, buscando por User ID, o buscando en tus amigos de Facebook. Skype Es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y video llamadas gratis, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype. Puedes usar Skype en lo que mejor se adapte a tus necesidades: en tu teléfono móvil, equipo informático o TV con Skype. Skype se puede descargar gratis y es fácil de usar. Además, con un poco de dinero, puedes hacer mucho más: llamar a teléfonos, tener acceso a una red WiFi, enviar mensajes SMS y hacer videollamadas grupales. Puedes pagar a medida que lo usa o comprar un plan, lo que prefieras. Y en el mundo de los negocios, esto significa que puedes reunir a todo tu grupo de trabajadores, socios y clientes para hacer lo que necesites.
  3. 3. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 TuneIn Radio Es una aplicación web perfecta para todos aquellos adictos a la radiofonía, ya que no solo permite acceder a las emisoras de nuestra zona, sino que también nos da acceso a todo un abanico de canales internacionales. Tendiendo así acceso a más de 50.000 emisoras distintas FM y AM. Podemos usar su buscador para localizar un canal o un programa determinado del cual conozcamos el nombre, o si no estamos buscando nada en concreto podemos hacer uso de las distintas opciones de selección que TuneIn Radio contiene. Por ejemplo, podemos seleccionar una búsqueda local, para que en función del lugar donde nos encontremos nos recomiende automáticamente aquellas emisoras que se encuentren cerca. También podremos elegir un continente concreto, después un país y finalmente una región, a lo que el programa responderá mostrándonos las emisoras de esa zona. Cabe destacar la opción derealizar búsquedas por idiomas. Otra opción es buscar los programas por temática. Podemos seleccionar si queremos un programa de tertulia, o si queremos un canal de música. También podemos buscar programas deportivos, o en caso de marcarlo así, podremos elegir buscar una mezcla de las dos, tertulias deportivas. Las distintas posibilidades son muy amplias, como programas para niños, música relajante, o los temas más seguidos del momento, como “La boda real inglesa”. Pero lo mejor del programa es que no solo está disponible para ser utilizado desde un navegador, sino que es multiplataforma, y multiplataforma de los de verdad, de esos que resulta más fácil decir para qué dispositivos no está. Lo
  4. 4. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 usuarios de iPhone, Android, Blackberry, Palm, Bada (Samsung), Windows Phone, Google TV, Yahoo TV, Roku y otros menos conocidos, pueden usar de manera gratuita este servicio. Solo será necesario tener una conexión a Internet. TuneIn Radio está en 21 idiomas, entre ellos el español, y nos permite crear una cuenta de usuario. Una utilidad muy importante de esta cuenta es que podremos sincronizar las emisoras que hayamos marcado como favoritas entre todos los dispositivos. Solo tendremos que iniciar sesión con la cuenta, y actualizar los datos de emisoras, para poder visualizar cuáles de ellas hemos marcados preferidas. Fing Es una herramienta multiplataforma gratuita que permite conocer de forma rápida todos los equipos conectados a una red, ofreciendo gran cantidad de información sobre la misma y los dispositivos conectados a ésta. Para los sistemas operativos de escritorio: Linux (la mayoría de distribuciones), Mac OS X (Leopard, Snow Leopard y Lion), y Windows (XP, Vista y Windows 7), Fing se maneja desde la línea de comandos. Esta circunstancia puede alejar al usuario común, si bien es bastante potente. Ahora bien, para dispositivos móviles la cosa cambia radicalmente, ya que Fing se ofrece con una interfaz de usuario elegante y atractiva, donde podemos encontrar rápidamente toda la información que ofrece esta útil herramienta.
  5. 5. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 Fing está disponible como aplicación gratuita en: teléfonos y tabletas equipados con Android (versión 2.2 o superior), Amazon Kindle Fire y tabletas Cisco Cius, y en el entorno Apple, iPhone, iPad, y iPod Touch (iOS 4.2 mínimo). Aunque la información que suministra Fing puede llegar a ser bastante técnica en algunos apartados, la básica es fácil de entender por casi cualquier usuario: nombre y/o fabricante del dispositivo conectado, dirección IP y dirección MAC. Estos datos son suficientes para determinar en un golpe de vista si tenemos en la red un invitado no previsto. He probado Fing para Android, además de en línea de comandos. La aplicación para el androidedescubre con gran velocidad cualquier cacharro enganchado a nuestro router en pocos segundos. He puesto en marcha por curiosidad todos los equipos que tenía a mano (diez entre teléfonos, portátiles, equipos de escritorio y Kindle), y en menos de 20 segundos tenía en pantalla la red completa. El nombre del producto, Fing, viene de la combinación de las voces inglesas Find y Ping. Para los amantes de las redes, Fing ofrece un completo juego de herramientas que permite realizar diagnósticos muy precisos, funcionalidades que quedan fuera del propósito de este artículo. Libon Es un combinado que nos ofrece mensajes instantáneos, llamadas gratis, buzón de voz, mensajes personalizados por grupos para los buzones de voz e incluso transcripciones entre texto y voz para los buzones. Libon, aunque sea una creación de Orange, es compatible con todas las operadoras, además de modo internacional, por lo que podremos realizar llamadas VoIP mediante 3G o Wi-Fi de forma gratuita mientras usemos la aplicación. Empecemos por lo nuevo: Los buzones personalizados. No sabemos si realmente sois usuarios de este tipo de servicios (yo personalmente no lo soy ya que lo considero más una molestia que algo realmente útil) pero lo que queda claro es que ahora con Libon, al ser más versátil, y completamente gratuito, puede resultar más interesante.
  6. 6. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 Podemos crear mensajes de buzón (saludos) personalizados para cada grupo (hasta un máximo de tres en la versión gratuita), y podemos hacerlo con nuestra voz o con una de las voces que transcriben de texto a voz de la biblioteca de voces de la propia aplicación (en español están de forma gratuita la de Marta y Pedro, hay varias más en nuestro idioma, pero todas de pago). También podremos leer los mensajes que nos dejen en los buzones transcritos a texto si en ese momento no podemos escucharlos mediante voz. Podremos incluso incluir actualizaciones de Twitter o Facebook en esos mensajes de buzón personalizados. También se nos avisará por correo de llamadas perdidas o mensajes de voz.
  7. 7. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 Llamadas gratuitas, un punto muy fuerte Una de las funciones estrella de la aplicación es su capacidad de llamar gratuitamente mediante VoIP (cuidado al usarla mediante 3G, muchas operadoras tarifican de modo independiente). Nosotros hemos probado estas llamadas y el resultado ha sido muy satisfactorio: la calidad de la llamada era espectacular (a mi me ha recordado a una llamada de Skype con un buen equipo de sobremesa y micrófonos) y no hemos encontrado mayores problemas de sincronización o retrasos en la conversación que no fuesen leves saltos debido a la cobertura del Wi-Fi). Cero desincronizacióno voces duplicadas. También encontramos, como es lógico, el apartado de la mensajería instantánea, en el que, a pesar de no destacar por encima de la competencia, cumple con creces su cometido. La interfaz de este apartado es realmente atractiva e incluso nos mostrará la conversación sin más añadidos a pantalla completa, todo con un acabado muy cuidado. En la conversación con ese contacto de Libon podremos ver, además de los mensajes, las transcripciones de los mensajes de buzón, y los resúmenes de las llamadas de voz.
  8. 8. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 Libon almacena nuestros contactos en la nube, por lo que no perderemos nada en neustra cuenta si cambiamos de terminal. Libon cuenta también con modo Premium (disponible desde Cuenta > Detalles de la cuenta por 2,69 euros al mes) con la cual contaremos con mensajes de voz personalizados ilimitados, supresión de la publicidad dentro de la app, envio de mensajes de voz en MP3 a nuestro email, datos ilimitados en la nube de Libon entre otras mejoras. La interfaz, en líneas generales, está realmente trabajada, pudiendo personalizar completamente el menú de selección, añadir contactos rápidos en el mismo, etc. El equipo de Libon promete también integración con Joyn en un futuro. Parece ser que las operadoras se están tomando realmente en serio desbancar a WhatsApp sea de manera conjunta o separada, en todos sus aspectos.
  9. 9. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 Viber
  10. 10. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 Es una App más que permite hacer llamadas VoIP a otro iPhone de manera gratuita (usando nuestra tarifa de datos supuestamente plana). Hasta aquí, todo parece normal, pero indagando un poco sobre la empresa que programa la aplicación y leyendo al letra pequeña, nos encontramos con que esta App no es tan gratuita como parece. De hecho, todos los que la estéis utilizando, estáis pagando un precio bastante alto por ella… El contrato de utilización de Viber, ese que nadie lee, dice bien claro que la empresa guarda una copia de la agenda de contactos de nuestro iPhone en sus servidores (para poder encontrar a tus contactos conectados sin necesidad de tener un usuario o registro en el sistema). No sólo eso, sino que se reservan el derecho a compartir estos datos personales con las empresas que ellos consideren oportunas. En otras palabras, nosotros, como usuarios, con la instalación de la App les habilitamos legalmente para que tengan, exploten y comercialicen nuestros datos personales con total libertad. No solo la agenda del iPhone, sino el historial de llamadas también es registrado. Un estudio un poco más profundo, nos descubre que la compañía que programó Viber es israelí, pero por alguna razón extraña, está basada en Chipre, en donde probablemente tengan menos restricciones legales y fiscales para hacer lo que hacen. De hecho, es imposible dar con datos de contacto adecuados, por lo que no es posible preguntar qué hacen con nuestros datos o pedirles que los borren (como obliga a hacer la Ley en España, por ejemplo). Actualización: Es posible pedirles que borren tus datos permanentemente, aunque hay que enviar un email – a la dirección support at viber.com pidiéndolo expresamente. Su explicación ante el no borrado automático de todos los datos es para evitar ‘nuevos registros si vuelves a utilizar la App transcurridos 45 días). Especifican que borran ‘otros datos personales’ pasados esos 45 días pero no dicen cuáles exactamente. Los programadores de Viber, no obstante, son conocidos en Internet; ¿Se acuerdan de iMesh? Es un programa P2P que permite compartir videos y
  11. 11. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 música con otros usuarios. Es también un programa famoso por el Spyware que te instala para recoger, de nuevo, todo tipo de información privada con fines oscuros, y que es cómplicado de desinstalar sin un software antivirus adecuado. Si, Skype está fundada por los programadores de una aplicación similar, el famoso Kazaa, pero al menos la ha comprado una empresa son cierta reputación como eBay y además no son famosos por instalar Spyware. Hasta la fecha no hemos escuchado que Skype tenga problemas de este tipo o de privacidad; no lee la agenda de los usuarios. Telegram Es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad, es súper rápida, simple y gratis. Puedes usar Telegram en todos tus dispositivos al mismo tiempo – tus mensajes se sincronizan a la perfección a través de cualquiera de tus teléfonos, tablets o computadores. Con Telegram, puedes enviar mensajes, fotos, vídeos y archivos de cualquier tipo (doc, zip, mp3, etc.), como también crear grupos de hasta 200 personas. Puedes escribir a tus contactos del teléfono y encontrar personas a través de sus alias. Como resultado, Telegram es como SMS y correo electrónico combinados – y puede hacerse cargo de todas las necesidades que tengas con tu mensajería personal o de negocios. Es para cualquiera que quiera mensajería rápida y confiable. A los usuarios del mundo de los negocios y a los pequeños equipos les pueden gustar los grandes grupos, aplicaciones para computadores y las opciones para compartir archivos. Como Telegram permite tener hasta 200 miembros por grupo, tenemos respuestas, menciones y hashtags, que ayudan a mantener el orden y la eficiencia en la comunicación para las comunidades grandes. Si te gustan más las imágenes, Telegram tiene la búsqueda de GIF animados, un artístico editor de fotos y unaplataforma de stickers abierta. Aquellos que buscan privacidad extra deben revisar nuestros ajustes avanzados y nuestra revolucionaria política de privacidad. Si quieres secretismo, prueba nuestros chats secretos específicos para cada dispositivo, con la autodestrucción de mensajes, fotos y vídeos — y bloquea tu aplicación con un código de acceso adicional. MagicJack Este no es más que un dispositivo USB que se conecta al puerto de tu computadora (en el caso del magicJack original) o directamente a la corriente a través de un adaptador (el nuevo magicJack Plus), para usarlo sin necesidad de PC.
  12. 12. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 En ambos casos, lo que es magicJack no es más que un aparato para que puedas conectar el teléfono de tu casa y hacer y recibir llamadas como si estuvieras en Estados Unidos. Sí, leíste bien, podrás tener tu propio número con código de área de EE.UU. y usarlo en cualquier país del mundo. De hecho, el dispositivo es totalmente portátil, así que podrás llevarlo contigo allá donde vayas y hacer y recibir llamadas como si estuvieras en casa. La instalacion de magicJack es relativamente sencilla, ya que se realiza de forma automática al conectar tu dispositivo al puerto USB de tu computadora. Tanto en el magicJack original como en el magicJack Plus necesitarás comenzar por la instalación a través de Internet, ya que tras ella deberás registrar tu dispositivo. Para registrar magicJack sólo debes seguir las instrucciones en inglés (si tienes dudas puedes descargar la guía en español) y ahí mismo podrás elegir el código de área del estado o ciudad de Estados Unidos que prefieras. Flipagram Es una aplicación, que nos permite crear un vídeo con todas nuestras fotos, en el que además podemos incluir la música que lo acompañe. Su funcionamiento es muy sencillo, solo tenemos que bajarnos la app de Apple Store o Goolge Play y comenzar el proceso.
  13. 13. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 Lo primero que encontraremos será una pantalla donde podremos seleccionar nuestras fotos de Instagram, Facebook y Álbumes del términal móvil que estemos utilizando. A continuación la app nos solicitará dar permisos a nuestras cuentas. Una vez elegidas las fotos de cada álbum, validamos y en la parte inferior podemos seleccionar añadir más fotos, para poder incluir de otras galerías. La herramienta permite intercambiar las fotos y colocarlas en el órden que queramos, así como indicar la velocidad a la que queremos se muestren. Terminada la elección solo nos quedará incluir la música, que podremos subir desde nuestro terminal y editar el tiempo de duración más o menos lento y tipo de letra que queremos utilizar y marca de agua (solo por un tiempo porque después es de pago). Una vez editado el vídeo, podemos subirlo a Youtube (cuidado con la música porque si está protegida nos dará error) y compartirlo en Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, enviarlo por correo, SMS o guardarlo en nuestro terminal móvil. Evernote Es un espacio de trabajo moderno, que te permite ser más productivo. Tanto si eres un diseñador autónomo, que guarda sus fuentes de inspiración, o formas parte de un equipo de profesionales que quiere colaborar de forma más eficiente, Evernote te ayudará a conseguir tus objetivos.
  14. 14. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 Utiliza Evernote para:  Toma notas Escríbelo – desde listas cortas hasta investigaciones más largas  Guárdalo todo Guarda el contenido de varios recursos en un solo lugar – artículos web, notas escritas a mano y fotos  Encuentra lo que necesitas Busca todas tus notas guardadas – accede rápidamente a la información que necesitas para tu trabajo
  15. 15. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055  Comparte tu trabajo Comparte aquello en lo que estás trabajando – colabora mejor con otras personas Crea, edita y comparte notas en 3 pasos: Crear una nota nueva Para crear una nueva nota de texto: 1. Selecciona 'Notas' en el menú lateral. 2. Selecciona el botón+ Nota Nueva en {default notebook name}. 3. Titula tu nota para que te resulte más fácil encontrarla después. 4. Haz clic en cualquier lugar dentro de la nota hasta que aparezca el cursor y empieza a escribir. Nota: Para crear otros tipos de notas, tales como grabaciones de audio, fotos u otros archivos adjuntos, selecciona la opción apropiada de la barra de herramientas edición de notas. Organízate con libretas
  16. 16. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 Cuando hayas creado una nota, se guarda en la libreta predeterminada que viene con tu cuenta, a no ser que hayas seleccionado otra. Para trasladar una nota a otra libreta: 1. Desde cualquier nota abierta selecciona Nota > Trasladar a Libreta... desde el menú de Evernote, a continuación, escribe o selecciona una libreta de la lista 2. Pulsa Trasladar Comparte una nota en Work Chat Para compartir una nota individual en Work Chat: 1. Pulsa el botón Compartir de cualquier nota abierta. 2. Establece el nivel de permiso para'Editar e invitar', 'Editar', o 'Ver'. 3. Asegúrate de que haya al menos un destinatario, escribe un mensaje y a continuación selecciona Enviar.
  17. 17. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 Una vez hayas iniciado sesión en Evernote en todos tus dispositivos, utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña, podrás crear y ver las notas desde cualquier dispositivo o navegador web. AirDroid es una aplicación que podemos encontrar en Google Play de formagratuita con el que podemos conectar nuestro dispositivo al ordenador por WiFi o por Internet. Es necesario que estemos conectados por WiFi para conectarnos si no estamos registrados en la web de AirDroid. Si lo deseamos podemos registrarnos y acceder a nuestro dispositivo desde Internet, visitando la web dedicada a ello. Actualmente está en la versión 2.0.3 que requiere tener Android 2.1 o superior.
  18. 18. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 Cuando abrimos AirDroid podremos ver qué direcciones podemos abrir para acceder a nuestro móvil o tablet, ya sea a través de Internet o de nuestra red local. Si tenemos una cuenta, accedemos a la web dedicada de AirDroid y debemos escanear el código QR que nos ofrece la misma. En el caso de que accedamos en nuestra red local tendremos que dar permiso a través del dispositivo. Cuando ya hemos accedido podemos observar en el móvil o tablet que hay una persona conectada, nos dice la IP y da la opción de desconectarlo. ¿Qué nos permite la aplicación? Mientras que estamos dentro podemos acceder a los mensajes, la música, los contactos, las aplicaciones, los tonos de llamada, los archivos, los vídeos, las fotos y las llamadas, también podemos tomar una captura de pantalla del dispositivo (requiere permisos root) o ver la cámara. Además de todo eso también podemos conocer en detalle cómo se está usando el almacenamiento. Otra de las opciones, quizás la más interesante de esta aplicación, es la de transferir archivos en cualquiera de los dos sentidos (ordenador a dispositivo y dispositivo a ordenador), transferir direcciones URL para abrirlas en el móvil o tablet (muy útil cuando quieres abrir una dirección que es complicada de escribir), instalar aplicaciones o transferir el portapapeles. Usando el navegador de archivos podemos elegir a qué carpeta queremos subir el archivo, ya que las herramientas que aparecen directamente en el panel lo almacenan en una carpeta predeterminada. Al momento de descargar los archivos desde nuestro dispositivo podemos descargarlos uno a uno o seleccionar los que deseemos y se agregarán a un archivo.zip en el que estará todo lo que hemos seleccionado.
  19. 19. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 AppMgr III (App 2 SD) Es una herramienta que nos permitirá administrar todas las aplicaciones que tengamos instaladas en el terminal, moviendo los archivos APK de la memoria a la tarjeta SD o viceversa. La prestación principal y posiblemente la más interesante de AppMgr III(App 2 SD) sea precisamente esta: la que nos permite liberar espacio de la memoria del terminal pasando archivos a la tarjeta SD. Ahora bien, también hay otras prestaciones muy útiles gracias a las que podremos instalar y desinstalar aplicaciones (mediante APKs) en masa. De esta forma podremos, por ejemplo, instalar tres o cuatro juegos de una tacada, en muy poco tiempo. Otra opción interesante es la que nos permite ocultar aplicaciones del sistema que nunca utilizamos y que normalmente no podemos eliminar. Lo único que haremos, pues, será ocultar sus iconos para que, ya que no las usamos, al menos no las veamos. AppMgr III (App 2 SD) es una herramienta muy útil para gestionar aplicaciones en nuestro terminal Android. La interfaz, además, pese a no ser del todo intuitiva, sí que ofrece todo lo necesario de una forma bastante atractiva. SolMail Es una aplicación de correo electrónico que te permite tener una sola bandeja para todas tus cuentas, no importa si es dominio propio, Gmail, Outlook, Yahoo, AOL, etc. Tiene soporte para múltiples gestos y te permite organizar de una forma distinta tu email a través de filtros y gestos muy parecidos a lo que hace Mailbox actualmente en iOS. Tiene una interfaz muy bien cuidada y para hacerlo más divertido soporta el uso de stickers para enviar en tus emails. SolCalendar ofrece una nueva forma de crear tu agenda de actividades, soporta diversos calendarios como el de Yahoo, Google o iCloud. Lo que más destaca es la interfaz de usuario con la que cuenta, es bastante atractiva. Te muestra el clima basado en tu ubicación actual, te permite crear eventos con stickers para hacerlo más divertido y los widgets de la aplicación también presentan la información de forma bastante atractiva. Jaxtr Es una empresa de comunicación social que se funde junto vocación global, SMS y redes sociales. Fundada por Phillip Mobin y Touraj Parang en octubre de 2005, Jaxtr utiliza Voice over Internet Protocol para ofrecer precios
  20. 20. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 competitivos, así como llamadas internacionales y de larga distancia gratis. Algunos diferenciadores clave para Jaxtr en su mercado incluyen permitir llamadas de teléfono a teléfono desde y hacia cualquier teléfono móvil y de línea fija, que ofrece una red social centrada en la voz (Jaxtr cafetería), sin necesidad de descargas de software o pasadores de acceso, y dando a los usuarios locales Direct Inward Dialing (DID) los números de teléfono. Se ofrece en 56 países, estos números permiten a los usuarios de esos países para marcar un número de teléfono local que sonar una larga distancia o de teléfono de destino internacional. Jaxtr también ofrece a los usuarios un número determinado de mundiales de SMS mensajes de cada mes. Jaxtr informes que tiene más de 10 millones de usuarios en 220 países en 2008. En junio de 2008, se recaudaron $ 10 millones en una ronda de la Serie B de la financiación de capital de riesgo de Lehman Brothers Venture Partners. En el mismo mes, también lanzaron sus servicios de pago. En octubre, Jaxtr despidió a treinta por ciento de sus empleados, y su director general, Konstantin Guericke, fue despedido. Actualmente, la compañía se encuentra en Menlo Park, CA . Appy Geek Es una app que reúne contenido relacionado con la tecnología, los gadgets y las últimas tendencias en un solo lugar. Appy Geek, que recién estrena su versión en español especial para México tras años de experiencia con contenido en inglés, forma parte del grupo informativo francés Mobiles Republic, dedicado a compilar información para mostrarla a los usuarios de manera agrupada. Para mostrar de una manera más precisa la información que buscan los usuarios, Appy Geek se vale de su motor semántico TagNav, que permite a la app “aprender” los hábitos de consulta y de lectura de los lectores y así ofrecer el contenido de acuerdo a las preferencias de cada usuario. Contrario a lo que hacen otras aplicaciones similares que se valen de RSS para rastrear las notas, Appy Geek cuenta con el permiso de distintos sitios de tecnología para mostrar el contenido dentro de la aplicación.
  21. 21. Marvelin Pérez Castro 12-SIST-6-055 Entre los portales que alimentan el contenido de noticias mostrado en Appy Geek se encuentra UnoCero, por lo que desde la app tendrás la posibilidad de consultar todas las notas, reseñas, videos y exclusivas que diario están en unocero.com. Además, Appy Geek te permite personalizar las secciones de información que quieres tener disponibles y eliminar aquellas que no consultas de manera tan frecuente.

×