SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  11
MULTIMEDIA MAURICIO MTZ
Definición de un sistema Multimedia Una tendencia de mezclar diferentes tecnologías de difusión de información, impactando varios sentidos a la vez para lograr un efecto mayor en la comprensión del mensaje.  Para que una aplicación sea considerada multimedia deberá integrar por lo menos tres de esto cinco tipos de datos: Texto,  gráficos,  imagen fija, imagen en movimiento (vídeo – animaciones) y audio (música, voz, sonidos, etc.), que puede difundirse por computadora u otros medios electrónicos.  Es un tema presentado con lujos de detalles.
HISTORIA Y EVOLUCION. Con el avance de las multimedias ha habido la necesidad de la creación de sistemas operativos con mayores facilidades para las tecnologías multimedias y no solo  para que faciliten la tecnología multimedia sino también dedicados específicamente a estas tecnologías, con los cuales se han visto la necesidad de lanzar los sistemas operativos multimedia entre los cuales tenemosMUSIX,  ARANDAS y eAR OS
Delimitaciones de las aplicaciones multimedia. Desde este punto de vista, y teniendo siempre en cuenta que se habla de actividades en transformación rápida y constante, el aspecto de los "contenidos" se perfila como el centro de la disputas por el control de los mercados. Entre el conjunto de actividades involucradas en el desarrollo de las aplicaciones multimedia, las productoras de contenidos aparecen, en el corto y el mediano plazos, como las mejor situadas para ofrecer bienes y servicios comercializables con perspectivas de formar mercados solventes, en tanto que el resto ve limitada esa capacidad por diversos obstáculos (tecnológicos o de regulación institucional).  La importancia de la producción de contenidos reviste dos formas principales: por una parte, la codificación de los contenidos, donde la informática tiene el papel central; por otra, el acervo de bienes que pueden convertirse en aplicaciones multimedia, por ejemplo, libros, enciclopedias..
Elementos principales de un sistema multimedia Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto. Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales... Imágenes: son documentos formados por pixeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos.  Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.  Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.  Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.
Características principales Las Características específicas de los multimedia están determinadas por:- la confluencias de sustancias expresivas, pero también de soportes o “medios” que implican una determinada mediación técnica en el resultado final.- Y, fundamentalmente, una determinada organización de la información no lineal, flexible y configurable (en diversos grados) por los usuarios del programa.
Ventajas del uso de aplicaciones multimedia - Proporcionar información. En los CD-ROM o al acceder a bases de datos a través de Internet pueden proporcionar todo tipo de información multimedia e hipertextual - Avivar el interés. Los alumnos suelen estar muy motivados al utilizar estos materiales, y la motivación (el querer) es uno de los motores del aprendizaje, ya que incita a la actividad y al pensamiento. Por otro lado, la motivación hace que los estudiantes dediquen más tiempo a trabajar y, por tanto, es probable que aprendan más. - Mantener una continua actividad intelectual. Los estudiantes están permanentemente activos al interactuar con el ordenador y mantienen un alto grado de implicación e iniciativa en el trabajo. La versatilidad e interactividad del ordenador y la posibilidad de "dialogar" con él, les atrae y mantiene su atención. - Orientar aprendizajesa través de entornos de aprendizaje, que pueden incluir buenos gráficos dinámicos, simulaciones, herramientas para el proceso de la información... que guíen a los estudiantes y favorezcan la comprensión.
- Promover un aprendizaje a partir de los errores. El "feed back" inmediato a las respuestas y a las acciones de los usuarios permite a los estudiantes conocer sus errores justo en el momento en que se producen y generalmente el programa les ofrece la oportunidad de ensayar nuevas respuestas o formas de actuar para superarlos.       - Facilitar la evaluación y control. Al facilitar la práctica sistemática de algunos temas mediante ejercicios de refuerzo sobre técnicas instrumentales, presentación de conocimientos generales, prácticas sistemáticas de ortografía..., liberan al profesor de trabajos repetitivos, monótonos y rutinarios, de manera que se puede dedicar más a estimular el desarrollo de las facultades cognitivas superiores de los alumnos.
Principales programas multimedia Adobe Flash Player 10.0.45.2El genuino reproductor Flash de Adobe. Multimedia |  Reproductores video y DVD Windows MovieMaker 2.0.33Sencillo y completo editor de vídeo gratis que permite crear nuestras propias películas en base a diferentes secuencias. Adobe Premiere Pro CS4 4.2Editor de videos con la garantía de Adobe. K-Lite Códec Pack Full 5.8.3Pack de códec para reproducir cualquier archivo multimedia. Corel Digital Studio 2010 Crea y edita vídeos e imágenes a tu antojo.
Glosario de términos multimedia Hipermedia: podría considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información. La tecnología háptica permite sentir objetos virtuales Digital puede designar: a cualquier cosa relativa a los datos; a las señales digitales, es decir, aquellas que son discretas y cuantizadas, en términos de la teoría de la información. Un reproductor de medios es un programa informático o un dispositivo capaz de mostrar un abanico de contenidos audiovisuales. Por norma general, esto incluye la reproducción de sonido, vídeo e imágenes. De esta manera, el reproductor de medios permite el disfrute personal de música, videoclips, películas, fotografías, etc.
Un simulador es un aparato que permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento. Los simuladores reproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - ReadOnlyMemory, "Disco Compacto - Memoria de Sólo Lectura"), es un disco compacto utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un computador con lectora de CD. Un CD-ROM es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior. La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual también es posible animar objetos de la realidad y actores.

Contenu connexe

Tendances

Tendances (11)

Multimedia
MultimediaMultimedia
Multimedia
 
Sistemas multimedia y multimodales
Sistemas multimedia y multimodalesSistemas multimedia y multimodales
Sistemas multimedia y multimodales
 
Multimedia
MultimediaMultimedia
Multimedia
 
F:\Multimedia Jorge Lerma
F:\Multimedia Jorge LermaF:\Multimedia Jorge Lerma
F:\Multimedia Jorge Lerma
 
Multimedia nti new
Multimedia nti newMultimedia nti new
Multimedia nti new
 
Multimedia
MultimediaMultimedia
Multimedia
 
Multimedia
MultimediaMultimedia
Multimedia
 
Actividad no. 1
Actividad no. 1Actividad no. 1
Actividad no. 1
 
CONCEPTOS BASICOS DE MULTIMEDIA
CONCEPTOS BASICOS DE MULTIMEDIACONCEPTOS BASICOS DE MULTIMEDIA
CONCEPTOS BASICOS DE MULTIMEDIA
 
Multimedia powerpoint
Multimedia powerpoint Multimedia powerpoint
Multimedia powerpoint
 
Presentaciones Multimedia
Presentaciones MultimediaPresentaciones Multimedia
Presentaciones Multimedia
 

En vedette

En vedette (20)

Natalia
NataliaNatalia
Natalia
 
José Suárez Cerezo Receta Milhojas
José Suárez Cerezo Receta MilhojasJosé Suárez Cerezo Receta Milhojas
José Suárez Cerezo Receta Milhojas
 
El Agua
El AguaEl Agua
El Agua
 
Guia aprendizaje excel
Guia aprendizaje excelGuia aprendizaje excel
Guia aprendizaje excel
 
Prezi
PreziPrezi
Prezi
 
Mumificação
MumificaçãoMumificação
Mumificação
 
Mapas mentales 2
Mapas mentales 2Mapas mentales 2
Mapas mentales 2
 
Countries and cities video assignment
Countries and cities video assignmentCountries and cities video assignment
Countries and cities video assignment
 
El alcohol
El alcoholEl alcohol
El alcohol
 
Hangouts google
Hangouts googleHangouts google
Hangouts google
 
Componentes de un proyecto
Componentes de un proyectoComponentes de un proyecto
Componentes de un proyecto
 
Materiales para el programa de reforma educativa2014
Materiales para el programa de reforma educativa2014Materiales para el programa de reforma educativa2014
Materiales para el programa de reforma educativa2014
 
Ejercicio 17 word formulas
Ejercicio 17 word formulasEjercicio 17 word formulas
Ejercicio 17 word formulas
 
José Suárez Cerezo Receta Filete de pescado
José Suárez Cerezo Receta Filete de pescadoJosé Suárez Cerezo Receta Filete de pescado
José Suárez Cerezo Receta Filete de pescado
 
Liderarte
LiderarteLiderarte
Liderarte
 
Irma azogue practica exel 2
Irma azogue practica exel 2Irma azogue practica exel 2
Irma azogue practica exel 2
 
Agenda no. 9 ie jpii y ie ms
Agenda no. 9 ie jpii y ie msAgenda no. 9 ie jpii y ie ms
Agenda no. 9 ie jpii y ie ms
 
Paramore
ParamoreParamore
Paramore
 
37 management de proyectos
37 management de proyectos37 management de proyectos
37 management de proyectos
 
Octubre
OctubreOctubre
Octubre
 

Similaire à Multimedia 1

C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\MultimediaC:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimediahaydeeseb
 
F:\Multimedia
F:\MultimediaF:\Multimedia
F:\Multimediahaydeeseb
 
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\MultimediaC:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimediahaydeeseb
 
E:\Multimedia
E:\MultimediaE:\Multimedia
E:\Multimedia8668
 
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\MultimediaC:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimediahaydeeseb
 
Multimedia
MultimediaMultimedia
Multimediafrelee
 
C:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica Blog
C:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica BlogC:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica Blog
C:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica Bloggabita11893
 
Los dispositivos de multimedia
Los dispositivos de multimediaLos dispositivos de multimedia
Los dispositivos de multimediaCarlos De Gracia
 
Los dispositivos de multimedia
Los dispositivos de multimediaLos dispositivos de multimedia
Los dispositivos de multimediaCarlos De Gracia
 
Herramientas para la creación y publicación de contenido didácticos
Herramientas para la creación y publicación de contenido didácticosHerramientas para la creación y publicación de contenido didácticos
Herramientas para la creación y publicación de contenido didácticosjosbel17
 
El proceso de creación multimedia
El proceso de creación multimediaEl proceso de creación multimedia
El proceso de creación multimediavsotodz
 

Similaire à Multimedia 1 (20)

C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\MultimediaC:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
 
F:\Multimedia
F:\MultimediaF:\Multimedia
F:\Multimedia
 
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\MultimediaC:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
 
E:\Multimedia
E:\MultimediaE:\Multimedia
E:\Multimedia
 
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\MultimediaC:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
C:\Documents And Settings\Corel\Mis Documentos\Multimedia
 
Multimedia
MultimediaMultimedia
Multimedia
 
Multimedia
MultimediaMultimedia
Multimedia
 
C:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica Blog
C:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica BlogC:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica Blog
C:\Users\Gaby\Documents\Trabajo De InformáTica Blog
 
Thali
ThaliThali
Thali
 
Los dispositivos de multimedia
Los dispositivos de multimediaLos dispositivos de multimedia
Los dispositivos de multimedia
 
Los dispositivos de multimedia
Los dispositivos de multimediaLos dispositivos de multimedia
Los dispositivos de multimedia
 
Multimedia2
Multimedia2Multimedia2
Multimedia2
 
Herramientas para la creación y publicación de contenido didácticos
Herramientas para la creación y publicación de contenido didácticosHerramientas para la creación y publicación de contenido didácticos
Herramientas para la creación y publicación de contenido didácticos
 
Multimedia
MultimediaMultimedia
Multimedia
 
Taller multimedia
Taller multimediaTaller multimedia
Taller multimedia
 
Que es multimedia
Que es multimediaQue es multimedia
Que es multimedia
 
Artículo
ArtículoArtículo
Artículo
 
El proceso de creación multimedia
El proceso de creación multimediaEl proceso de creación multimedia
El proceso de creación multimedia
 
Presentacion Multimedios 1
Presentacion Multimedios 1Presentacion Multimedios 1
Presentacion Multimedios 1
 
Breves multimedia
Breves multimediaBreves multimedia
Breves multimedia
 

Multimedia 1

  • 2. Definición de un sistema Multimedia Una tendencia de mezclar diferentes tecnologías de difusión de información, impactando varios sentidos a la vez para lograr un efecto mayor en la comprensión del mensaje. Para que una aplicación sea considerada multimedia deberá integrar por lo menos tres de esto cinco tipos de datos: Texto, gráficos, imagen fija, imagen en movimiento (vídeo – animaciones) y audio (música, voz, sonidos, etc.), que puede difundirse por computadora u otros medios electrónicos. Es un tema presentado con lujos de detalles.
  • 3. HISTORIA Y EVOLUCION. Con el avance de las multimedias ha habido la necesidad de la creación de sistemas operativos con mayores facilidades para las tecnologías multimedias y no solo  para que faciliten la tecnología multimedia sino también dedicados específicamente a estas tecnologías, con los cuales se han visto la necesidad de lanzar los sistemas operativos multimedia entre los cuales tenemosMUSIX,  ARANDAS y eAR OS
  • 4. Delimitaciones de las aplicaciones multimedia. Desde este punto de vista, y teniendo siempre en cuenta que se habla de actividades en transformación rápida y constante, el aspecto de los "contenidos" se perfila como el centro de la disputas por el control de los mercados. Entre el conjunto de actividades involucradas en el desarrollo de las aplicaciones multimedia, las productoras de contenidos aparecen, en el corto y el mediano plazos, como las mejor situadas para ofrecer bienes y servicios comercializables con perspectivas de formar mercados solventes, en tanto que el resto ve limitada esa capacidad por diversos obstáculos (tecnológicos o de regulación institucional). La importancia de la producción de contenidos reviste dos formas principales: por una parte, la codificación de los contenidos, donde la informática tiene el papel central; por otra, el acervo de bienes que pueden convertirse en aplicaciones multimedia, por ejemplo, libros, enciclopedias..
  • 5. Elementos principales de un sistema multimedia Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto. Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales... Imágenes: son documentos formados por pixeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a ser ficheros muy voluminosos. Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento. Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas. Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.
  • 6. Características principales Las Características específicas de los multimedia están determinadas por:- la confluencias de sustancias expresivas, pero también de soportes o “medios” que implican una determinada mediación técnica en el resultado final.- Y, fundamentalmente, una determinada organización de la información no lineal, flexible y configurable (en diversos grados) por los usuarios del programa.
  • 7. Ventajas del uso de aplicaciones multimedia - Proporcionar información. En los CD-ROM o al acceder a bases de datos a través de Internet pueden proporcionar todo tipo de información multimedia e hipertextual - Avivar el interés. Los alumnos suelen estar muy motivados al utilizar estos materiales, y la motivación (el querer) es uno de los motores del aprendizaje, ya que incita a la actividad y al pensamiento. Por otro lado, la motivación hace que los estudiantes dediquen más tiempo a trabajar y, por tanto, es probable que aprendan más. - Mantener una continua actividad intelectual. Los estudiantes están permanentemente activos al interactuar con el ordenador y mantienen un alto grado de implicación e iniciativa en el trabajo. La versatilidad e interactividad del ordenador y la posibilidad de "dialogar" con él, les atrae y mantiene su atención. - Orientar aprendizajesa través de entornos de aprendizaje, que pueden incluir buenos gráficos dinámicos, simulaciones, herramientas para el proceso de la información... que guíen a los estudiantes y favorezcan la comprensión.
  • 8. - Promover un aprendizaje a partir de los errores. El "feed back" inmediato a las respuestas y a las acciones de los usuarios permite a los estudiantes conocer sus errores justo en el momento en que se producen y generalmente el programa les ofrece la oportunidad de ensayar nuevas respuestas o formas de actuar para superarlos.      - Facilitar la evaluación y control. Al facilitar la práctica sistemática de algunos temas mediante ejercicios de refuerzo sobre técnicas instrumentales, presentación de conocimientos generales, prácticas sistemáticas de ortografía..., liberan al profesor de trabajos repetitivos, monótonos y rutinarios, de manera que se puede dedicar más a estimular el desarrollo de las facultades cognitivas superiores de los alumnos.
  • 9. Principales programas multimedia Adobe Flash Player 10.0.45.2El genuino reproductor Flash de Adobe. Multimedia | Reproductores video y DVD Windows MovieMaker 2.0.33Sencillo y completo editor de vídeo gratis que permite crear nuestras propias películas en base a diferentes secuencias. Adobe Premiere Pro CS4 4.2Editor de videos con la garantía de Adobe. K-Lite Códec Pack Full 5.8.3Pack de códec para reproducir cualquier archivo multimedia. Corel Digital Studio 2010 Crea y edita vídeos e imágenes a tu antojo.
  • 10. Glosario de términos multimedia Hipermedia: podría considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información. La tecnología háptica permite sentir objetos virtuales Digital puede designar: a cualquier cosa relativa a los datos; a las señales digitales, es decir, aquellas que son discretas y cuantizadas, en términos de la teoría de la información. Un reproductor de medios es un programa informático o un dispositivo capaz de mostrar un abanico de contenidos audiovisuales. Por norma general, esto incluye la reproducción de sonido, vídeo e imágenes. De esta manera, el reproductor de medios permite el disfrute personal de música, videoclips, películas, fotografías, etc.
  • 11. Un simulador es un aparato que permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento. Los simuladores reproducen sensaciones que en realidad no están sucediendo Un CD-ROM (siglas del inglés Compact Disc - ReadOnlyMemory, "Disco Compacto - Memoria de Sólo Lectura"), es un disco compacto utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un computador con lectora de CD. Un CD-ROM es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior. La animación es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Para realizar animación existen numerosas técnicas que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual también es posible animar objetos de la realidad y actores.