Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

Clases BASE DE DATOS 2022.pptx

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 50 Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Publicité

Clases BASE DE DATOS 2022.pptx

  1. 1. Agenda Saludo Reflexión Tema de Unidad Sub-tema Desarrollo de la clase Preguntas dirigidas
  2. 2. Objetivos de la unidad. Analizar y aplicar eficazmente los pasos para elaborar una base de datos, generando además informes basados en consultas y relaciones entre tablas, con iniciativa e interés.  Describir y aplicar correctamente los procedimientos para crear una página Web basada en especificaciones técnicas y principios de diseño gráfico, con responsabilidad y creatividad.
  3. 3. Que es una Base de Datos Una Base de datos o banco de datos en ocasiones abreviadas como BD o con la abreviatura b.d, es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contextos y almacenados para su posterior uso.
  4. 4. Microsoft Access Es un sistema de gestión de base de datos relacional creando y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones.
  5. 5. Forma más rápida de comenzar: Incluye plantillas que permiten crear bases de datos, tablas y campos con facilidad. Interfaz de usuario orientada a los resultado: Encontramos fichas orientadas a las tareas que contienen grupos lógicos de comando y características. Herramientas de creación de objetos mas eficaces : Proporciona un entorno intuitivo para la creación de formularios e informes donde se muestre la información ordenada. Ventajas de Microsoft Access
  6. 6. Que es un proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas
  7. 7. 1.- Una base de datos es una herramienta para recopilar y organizar información 2.- Es el conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. Que es Base de Datos
  8. 8. Tablas Informes Macros Módulos Consultas Formularios PARTES DE UNA BASE DE DATOS
  9. 9. Que son Tablas Que es una tabla: Es el elemento principal de cualquier base de datos ya que todos los demás objetos se crean a partir de éstas. Que es una tabla de datos: Es un objeto que se define y se utiliza para almacenar los datos. Que contiene una tabla: Información sobre un tema o asunto particular, como nombre del cliente, dirección, nombre de la empresa.
  10. 10. • Es cada uno de los tipos de datos que se van a usar. Se hace referencia a los campos por su nombre Que es un campo • Está formado por el conjunto de información en particular. Que es un registro • Es la intersección entre un campo y un registro. Que son los datos En la terminología propia de las bases de datos hay tres conceptos claves dentro de las tablas
  11. 11. NOMBRE APELLIDO DIRECCION TELEFON O DEPARTAMENTO JOSE AMILCAR MARQUE Z FINAL 2DA CALLE OTE, CASA 8-25 Bº CONCEPCION 77011723 LA UNION JUAN ANTONI O RAMIREZ Bº LA S FLORES 78793456 LA UNION COLUMNA S FILAS
  12. 12. Que son los Formularios Formularios Los formularios se conocen a veces como "pantallas de entrada de datos". Son las interfaces que se utilizan para trabajar con los datos y, a menudo, contienen botones de comando que ejecutan diversos comandos
  13. 13. Que son Informes Los informes sirven para resumir y presentar los datos de las tablas. Normalmente, un informe responde a una pregunta específica, como "¿Cuánto dinero se ha facturado por cliente este año?" o "¿En qué ciudades están nuestros clientes?" Cada informe se puede diseñar para presentar la información de la mejor manera posible.
  14. 14. Que son las consultas: Las consultas son las que verdaderamente hacen el trabajo en una base de datos. Pueden realizar numerosas funciones diferentes. Su función más común es recuperar datos específicos de las tablas. Los datos que desea ver suelen estar distribuidos por varias tablas y, gracias a las consultas, puede verlos en una sola hoja de datos.
  15. 15. Existen dos tipos de consultas Una consulta de selección simplemente recupera los datos y hace que estén disponibles para su uso. Los resultados de la consulta pueden verse en la pantalla, imprimirse o copiarse al portapapeles. O se pueden utilizar como origen de registros para un formulario o un informe. Una consulta de acción, como su nombre indica, realiza una tarea con los datos. Las consultas de acción pueden servir para crear tablas nuevas, agregar datos a tablas existentes, actualizar datos o eliminar datos.
  16. 16. Que son Macros Access se pueden considerar como un lenguaje de programación simplificado, que se puede utilizar para aumentar la funcionalidad de la base de datos. Por ejemplo, puede adjuntar una macro a un botón de comando en un formulario, de modo que la macro se ejecute cuando se haga clic en el botón.
  17. 17. Que son los módulos Un módulo es una colección de declaraciones, instrucciones y procedimientos que se almacenan conjuntamente como una unidad. Un módulo puede ser de clase o estándar. Los módulos de clase se adjuntan a formularios o informes, y normalmente contienen procedimientos específicos del formulario o el informe al que se adjuntan. Los módulos estándar contienen procedimientos generales que no están asociados a ningún otro objeto. Los módulos estándar se enumeran en Módulos en el panel de exploración, pero los módulos de clase no
  18. 18. Tipo de datos. Puede usar la propiedad tipo de datos para especificar el tipo de datos almacenado en un campo de una tabla. El tipo de datos determina aspectos muy importantes sobre los datos que se podrán introducir en ese campo y sobre el propio campo. En concreto: La clase de datos que se podrán introducir en el campo. El espacio que Access reservará para los datos que se introduzcan en el campo. Las operaciones que se podrán efectuar con los datos de ese campo. Si se podrá utilizar ese campo como índice o para ordenar la tabla. Un campo es un elemento único de información: un tipo de elemento que aparece en cada registro.
  19. 19. Valor Tipo de datos Tamaño Texto (Predeterminado) Texto o combinaciones de texto y números, así como números que no requieran cálculos, como los números de teléfono. Hasta 255 caracteres o la longitud que indique la propiedad Tamaño del campo (el menor de los dos valores). Memo Texto extenso, o combinación extensa de texto y números. Hasta 65.535 caracteres. Numérico Datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos. 1, 2, 4 u 8 bytes (16 bytes si el valor de la propiedad Tamaño del campo es Id. de réplica). Fecha/Hora Valores de fecha y hora para los años del 100 al 9999. 8 bytes. Moneda Valores de moneda y datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos en los que estén implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales. La precisión es de hasta 15 dígitos a la izquierda del separador decimal y hasta 4 dígitos a la derecha del mismo. 8 bytes. Auto numérico Número secuencial (incrementado de uno a uno) único, o número aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. Los campos Auto numérico no se pueden actualizar. 4 bytes (16 bytes si el valor de la propiedad Tamaño del campo es Id. la réplica). Sí/No Valores Sí y No, y campos que contengan uno de entre dos valores (Sí/No, Verdadero/Falso o Activado/desactivado). 1 bit. Objeto OLE Objeto (como por ejemplo una hoja de cálculo de Excel, un documento de Word, gráficos, sonidos u otros datos binarios) vinculado o incrustado en una tabla de Access. Hasta 1 gigabyte (limitado por el espacio disponible en disco) Hipervínculo Texto o combinación de texto y números almacenada como texto y utilizada como dirección de hipervínculo. Cada una de las tres partes del tipo de datos hipervínculo puede contener hasta 2048 caracteres. Asistente para búsquedas Crea un campo que permite elegir un valor de otra tabla o de una lista de valores mediante un cuadro de lista o un cuadro combinado. Tamaño igual al del campo clave principal utilizado para realizar la búsqueda (habitualmente 4 bytes).
  20. 20. Que son las relaciones: Se define como se relacionan los datos en las tablas , como hacer coincidir campos de identificación o campos de nombre de diferentes tablas.
  21. 21. Clave principal: Una clave principal es un campo o conjunto de campos de la tabla que proporcionan a Microsoft Office Access 2016 un identificador exclusivo para cada fila. En una base de datos relacional como Office Access 2016, la información se divide en tablas distintas en función del tema. A continuación, se utilizan relaciones de tablas y claves principales para indicar a Access cómo debe volver a reunir la información. Access utiliza campos de clave principal para asociar rápidamente los datos de varias tablas y combinar esos datos de forma significativa.
  22. 22. El proceso de diseño de una base de datos se guía por algunos principios. 1) Se debe evitar la información duplicada o, lo que es lo mismo, los datos redundantes, porque malgastan el espacio y aumentan la probabilidad de que se produzcan errores e incoherencias. 2) Es importante que la información sea correcta y completa. Si la base de datos contiene información incorrecta, los informes que recogen información de la base de datos contendrán también información incorrecta y, por tanto, las decisiones que tome a partir de esos informes estarán mal fundamentadas. Un buen diseño de base de datos es aquel que: Divide la información en tablas basadas en temas para reducir los datos redundantes. Proporciona a Access la información necesaria para reunir la información de las tablas cuando así se precise.
  23. 23. Ayuda a garantizar la exactitud e integridad de la información. Satisface las necesidades de procesamiento de los datos y de generación de informes. El proceso de diseño consta de los pasos siguientes Determinar la finalidad de la base de datos: Esto le ayudará a estar preparado para los demás pasos. Buscar y organizar la información necesaria: Reúna todos los tipos de información que desee registrar en la base de datos, como los nombres de productos o los números de pedidos. Dividir la información en tablas: Divida los elementos de información en entidades o temas principales, como Productos o Pedidos. Cada tema pasará a ser una tabla.
  24. 24. Convertir los elementos de información en columnas: Decida qué información desea almacenar en cada tabla. Cada elemento se convertirá en un campo y se mostrará como una columna en la tabla. Por ejemplo, una tabla Empleados podría incluir campos como Apellido y Fecha de contratación. Especificar claves principales : Elija la clave principal de cada tabla.  Definir relaciones entre las tablas: Examine cada tabla y decida cómo se relacionan los datos de una tabla con las demás tablas. Ajustar el diseño : Analice el diseño para detectar errores. Aplicar las reglas de normalización: Aplique reglas de normalización de los datos para comprobar si las tablas están estructuradas correctamente.
  25. 25. Crear una tabla de datos. El botón Tabla abre la Vista Hoja de datos, consiste en introducir directamente los datos en la tabla y según el valor que introduzcamos en la columna determinará el tipo de datos que tiene la columna. Vista diseño es el método que detallaremos durante el proceso de creación de la base de datos. Plantillas de tabla crea una tabla de entre un listado que tiene predefinido, abre una tabla de este tipo y sólo tendrás que rellenarla con sus datos. Listas de SharePoint consiste en crear un objeto compatible con un sitio SharePoint desde el que podrás compartir los datos almacenados en la lista o tabla con otras personas con acceso al mismo sitio.
  26. 26. Las tablas almacenan información sobre un tema como pueden ser los clientes de una empresa, o los pedidos realizados por cada uno de ellos; las tablas se relacionan de forma que a partir de los datos de la tabla de clientes podamos obtener información sobre los pedidos de éstos. Arrancar y cerrar Access 2016. Hay dos formas como entrar a Access. 1. Dar doble clic en el acceso directo . 2. Dar clic en inicio  Dar clic en todos los programas.  Seleccionar Microsoft Office .  Seleccionar Microsoft Office Access 2016.
  27. 27. Programas de Access 2016, cargando.
  28. 28. CUANDO HA CARGADO EL PROGRAMA
  29. 29. CUANDO SELECCIONAMOS BASE DE DATOS EN BLANCO
  30. 30. CUANDO SELECCIONAMOS NUEVO PARA CREAR UNA BD´S NUEVA
  31. 31. ASIGNAMOS EL NOMBRE Y TENEMOS QUE BUSCAR DONDE VAMOS A GUARDAR LA BASE DE DATOS YA SEA EN LA UNIDAD “C” O UNIDAD “USB”, DAMOS CLIC EN ACEPTAR Y DESPUES CLIC EN CREAR
  32. 32. CUANDO YA SE CREA ESTA ES EL AREA DE TRABAJO EN ACCESS
  33. 33. CUANDO SELECCIONAMOS LA VISTA DE DISEÑO
  34. 34. AUTOMATICAMENTE TENEMOS QUE ASIGNARLE EL NOMBRE A LA PRIMERA TABLA DE LA BD´S
  35. 35. AQUIE ES DONDE ASIGNAREMOS LOS NOMBRE DE LOS DIFERENTES CAMPOS, ESPECIFICANDO LOS TIPOS DE DATOS DE CADA CAMPO.
  36. 36. Si consideramos una posible base de datos con los datos de una empresa, una tabla de CLIENTES podría ser:
  37. 37. Ejemplo de una tabla.

×