Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Dos Grandes escuelas de Psicología
- La Psicología Genética (Wallon, Gesell y
Piaget), quienes consideran como “objeto de
...
Es así que el propio cuerpo se convierte en un excelente
juguete sobre todo cuando los bebes estan en los primeros
meses y...
Ser Seguros: el juguete no debe
ser muy pequeño. por que puede
tragárselo el niño
Ser Higiénicos: los juguetes deben
ser l...
Cuerpo y movimiento:
- Esta información sensorio-afectiva da origen a los
sentimientos primarios afirmando temores o angus...
- Su presencia o ausencia serán símbolo de presencia o
ausencia afectiva.
- La confianza básica, así como el poder comunic...
- Caminar , trepar, gatear, agarrarse y suspenderse, saltar ,
lanzar, correr, patear. Serán adquisiciones motores básicas
...
Juegos y juguetes.
Juegos y juguetes.
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Juegos y juguetes.

530 vues

Publié le

Juegos y juguetes.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Juegos y juguetes.

  1. 1. Dos Grandes escuelas de Psicología - La Psicología Genética (Wallon, Gesell y Piaget), quienes consideran como “objeto de experiencias del niño” y “elemento vital de su desarrollo” - El Psicoanálisis (Anna Freud, Melanie Klein y Winnicott) interesado principalmente en el aspecto emocional del niño, ya que para esta escuela el juguete es el instrumento de canalización de emociones: superación de angustias, proyección de fantasías, etc.
  2. 2. Es así que el propio cuerpo se convierte en un excelente juguete sobre todo cuando los bebes estan en los primeros meses y disfrutan descubriendo y explorando las diferentes partes de su cuerpo, o el juego con telas o cajas grandes.
  3. 3. Ser Seguros: el juguete no debe ser muy pequeño. por que puede tragárselo el niño Ser Higiénicos: los juguetes deben ser lavables ya que el niño esta en un proceso de exploración con la boca. Ser de aplicaciones Múltiples(Versátiles): los juguetes Deben despertar el interés en los Niños.
  4. 4. Cuerpo y movimiento: - Esta información sensorio-afectiva da origen a los sentimientos primarios afirmando temores o angustias. - El contacto corporal en este primer periodo cobra entonces una especial significación el vinculo madre-hijo. Alimentación, abrigo aseo y afecto.
  5. 5. - Su presencia o ausencia serán símbolo de presencia o ausencia afectiva. - La confianza básica, así como el poder comunicacional de la actividad corporal será aprendido a través del contacto corporal con otros.
  6. 6. - Caminar , trepar, gatear, agarrarse y suspenderse, saltar , lanzar, correr, patear. Serán adquisiciones motores básicas y necesarias en esta primera infancia.

×