Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

GENERACION DE CAMBIOS.pptx

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 6 Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Similaire à GENERACION DE CAMBIOS.pptx (20)

Plus par Iglesia Lirio del valle (20)

Publicité

Plus récents (20)

GENERACION DE CAMBIOS.pptx

  1. 1. LA GENERACION DE CAMBIOS así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. (Is 55:11).
  2. 2. tsaléakj; empujar hacia adelante, a tener buen éxito, lograr, pasar, prosperar, ser buen, servidor. 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error; 15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, (Ef 4:13–15). Klúdon ; oleada del mar
  3. 3. Existen cuatro palabras griegas que describen la madurez espiritual de un hijo, tanto en lo natural como en lo espiritual. • "Nepio" - Es un hijo o un creyente inmaduro, movido y agitado emocionalmente por las circunstancias. Es un creyente que no tiene ningún fundamento sólido ni fortaleza espiritual, y se ofende fácilmente. • "Paidion" - Es un hijo o un creyente inmaduro que ya tiene su propia voluntad, pero no tiene discernimiento espiritual; es un creyente de doble ánimo. • "Teknon" - Es un hijo que es adolescente; es la etapa donde Dios comienza a usarlo con los dones, pero todavía no está listo para el ministerio. Ésta es la etapa de la rebeldía, donde necesita ser corregido y disciplinado.
  4. 4. • "HUÍO" - Es un hijo que ha alcanzado madurez y está listo para ponerse en posición; aptos para recibir la herencia. Es uno que está listo para ser enviado al ministerio. 25 »El hijo mayor estaba en el campo. Al regresar, cerca ya de la casa, oyó la música y las danzas; 26 y llamando a uno de los criados le preguntó qué era aquello. 27 El criado le dijo: “Tu hermano ha regresado y tu padre ha hecho matar el becerro gordo por haberlo recibido bueno y sano”. 28 Entonces se enojó y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrara. 29 Pero él, respondiendo, dijo al padre: “Tantos años hace que te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. 30 Pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo”. 31 Él entonces le dijo: “Hijo, tú siempre estás conmigo y todas mis cosas son tuyas. 32 Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano estaba muerto y ha revivido; se había perdido y ha sido hallado”». (Lc 15:25–32)
  5. 5. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. (Jn 15:5). Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplausos (Is 55:12). En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída. (Is 55:13)
  6. 6. natsúts;. zarza espinar; . Espino matorral de espinos. berosh; ciprés lanza o instrumento musical (como hecho de esa madera) sarpád; ortiga (porque arde como quemadura) jadás; arrayan, Un arbol que produce fruta y aceite que trae sanidad

×