SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  7
¿El desaliento ausencia de consagración o falta de fe? 1 Reyes 19:4-11 1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.  2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.  3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.  4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.  5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.  6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.  7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.  8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.  9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?  10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.  11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.  Mateo 11: 2 Y al oir Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,  3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?  4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.  2  Timoteo 4: 9 Procura venir pronto a verme,  10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.  Instrumento: Pastor OrangelCarrasquillo Peña
 De la cumbre al valle  Sin aliento debajo de un enebro (19:1-10) 1 Reyes 19:4-11 1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.  2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos.  3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado.  4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.  5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come.  6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.  7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.  8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.  9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?  10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.  4 preguntas importantes luego que Dios le dio poder contra sus adversarios y al momento de la persecución - ¿que paso?, ¿Habría perdido la fe?, ¿se sentiría fracasado en su ministerio? O pensaría que la mano de Dios ya no podía obrar a su favor? Hay podemos aprender que Elías creía que al derrotar y matar los profetas de Baal y el pueblo ver cuando Dios consumió todo lo que Elías le presento con fuego lo iban a dejar quieto; pero recordemos  que el enemigo maquina en contra de nosotros siempre, por eso debemos estar alerta y en defensiva  y nunca ignoremos sus maquinaciones.  El enemigo siempre esta en acecho buscando oportunidad, para tomarte por sorpresa.
 Un silbo apacible y delicado No podemos  ser  de una batalla solamente y  al ver otra batalla que viene para  encima  de nosotros pues claudicamos y desfallecemos; ya que somos soladados del mas grande y del poderoso ejercito el cual le pertenece al Dios  Todopoderoso. La batalla sera mientras vivas hasta que nuestro Señor venga y  nos de la recompensa que tiene preparada para nosotros. Romanos 8: 18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.  ¿Cuantos hay escondidos en las cuevas  de las drogas, el placer,la violencia, los complejos, los temores y las sospechas?.  Tienen miedo hasta de las amenazas mas insignificantes. Huyen  de las responsabilidades, aun de ser un buen creyente y  el deber y las presiones de la vida. Estan cansados de las criticas, las amenazas, la hipocrecia,  el engaño, la traicion, los chismes, y una infinidad de males. Nada sacamos con huir lo mejor es enfrentar cada situacion con el valor y la confianza en la ayuda de Dios.  2 Timoteo 1: 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.  1 Reyes 19: 11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto.  12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.  13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?  14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.  15 Y le dijo Jehová: Vé, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria.  16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.  17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará.  18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
 La soledad mala o buena compañia  Sentimiento de abandono Mateo 11: 3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?  4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.  5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;  Si te sientes desalentado durante el caminar haz como Juan el Bautista y contestas tus preguntas con el mismo Jesús; ya que el es suficiente para dar fuerza a nuestra fe; restaurar la energía espiritual de un  animo  de un creyente decaído y da victoria a nuestra vida;  y no seas como Saúl cuando estuvo desalentado busco la orientación de una adivina. 1 Cronicas 10: (1  Samuel 28: 7- 17) 13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina,  14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.
 ¿A quien ir on las dudas? Mateo 11: 2 Y al oir Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,  6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.  Santiago 1: 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.  7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.  8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.  Lo importante es saber a donde acudir; lo vemos en Juan el Bautista que envio a dos discipulos. Nosotros podemos ir a la palabra de Dios o  nuestros hermanos mas maduros en la fe cuando tenemos razones para dudar o estar desanimados. Jesus envio respuestas de lo que estaba haciendo y contesto sus duda en un momento  desalendor para el; ya que estaba preso. ( Lucas 7:22-23) Hebreos 11: 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
 Perdida del soporte emocional de los cercanos  Al ver Pablo que en su momento dificil los cercanos  se apartaron como dicen en huida hay uno que te dice: Santiago 1: 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.  Salmo 27: 10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.  Dios siempre enviara soporte en el momento dificil no desmayes: Isaias 43: 1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.  2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.  Hebreos 10: 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.  24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;  25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.   El alejamiento de los colaboradores 2 Timoteo 4:  9 Procura venir pronto a verme,  10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia.  11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio.  12 A Tíquico lo envié a Efeso.  13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.  14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos.  15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras.  16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.
 La cercania del Señor 2 Timoteo 4: 17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.  18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.  Tendremos momentos dificiles; pero es necesario que nos mantengamos sin fluctuar y siempre creyendoa Dios. Pablo estaba preso y su vida estaba e inminente peligro de muerte; el  sabia lo esto : Romanos 14: 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.  9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.  Filipenses 1: 21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.  22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.  23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;  Recordemos: Cuando surja la persecución, y nos veamos tentados a huir, como lo hizo Elías, recordemos siempre las victorias que el Señor nos haya dado para que basados en ellas  reclamemos un triunfo mas. Cuando sintamos dudas o desalentados busca en Dios la Repuesta como hizo Juan el bautista quien envió desde la cárcel a dos discípulos para preguntarle si Jesús era el que había de venir y  como Pablo que preso supo el alejamiento de sus colaboradores; pero el sabia que el Señor estaba a su lado. En el momento desalentador de tu vida recuerda que el Señor siemrpre estara a tu lado. Mateo 28: 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.  19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.  Nota: Estudio del libro de lecciones Senda Antigua #2  e información adicional de la escrituraDada por el  Pastor OrangelCarrasquillo Peña www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com

Contenu connexe

Tendances

«Y propuso en su corazón no contaminarse»
«Y propuso en su corazón no contaminarse»«Y propuso en su corazón no contaminarse»
«Y propuso en su corazón no contaminarse»Jorge A. Navidad
 
CONF. EXODO 19:1-25. (EX. No, 19). ISRAEL ACAMPA EN EL MONTE DE SINAI
CONF. EXODO 19:1-25. (EX. No, 19). ISRAEL ACAMPA EN EL MONTE DE SINAICONF. EXODO 19:1-25. (EX. No, 19). ISRAEL ACAMPA EN EL MONTE DE SINAI
CONF. EXODO 19:1-25. (EX. No, 19). ISRAEL ACAMPA EN EL MONTE DE SINAICPV
 
Malaquias 2 LA REPRENSION A LOS SACERDOTES. PARTE A
Malaquias 2  LA REPRENSION A LOS SACERDOTES. PARTE AMalaquias 2  LA REPRENSION A LOS SACERDOTES. PARTE A
Malaquias 2 LA REPRENSION A LOS SACERDOTES. PARTE AJORGE ALVITES
 
P12 Estudio Panorámico de la Biblia: 2 Reyes
P12 Estudio Panorámico de la Biblia: 2 ReyesP12 Estudio Panorámico de la Biblia: 2 Reyes
P12 Estudio Panorámico de la Biblia: 2 ReyesLuis García Llerena
 
CONF. EXODO 34:18-35. (EX. No. 34B). LAS FIESTAS ANUALES DEL PUEBLO DE ISRAEL...
CONF. EXODO 34:18-35. (EX. No. 34B). LAS FIESTAS ANUALES DEL PUEBLO DE ISRAEL...CONF. EXODO 34:18-35. (EX. No. 34B). LAS FIESTAS ANUALES DEL PUEBLO DE ISRAEL...
CONF. EXODO 34:18-35. (EX. No. 34B). LAS FIESTAS ANUALES DEL PUEBLO DE ISRAEL...CPV
 
12 siete iglesias apocalipsis
12 siete iglesias apocalipsis12 siete iglesias apocalipsis
12 siete iglesias apocalipsischucho1943
 
Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte Las Palmas 14-07-12 Pastor ...
Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte   Las Palmas 14-07-12 Pastor ...Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte   Las Palmas 14-07-12 Pastor ...
Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte Las Palmas 14-07-12 Pastor ...determinante2008
 
CONF. JACOB SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO CON ESAU. GÉNESIS 32:1-21. (Gn. 32A)
CONF. JACOB SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO CON ESAU. GÉNESIS 32:1-21. (Gn. 32A)CONF. JACOB SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO CON ESAU. GÉNESIS 32:1-21. (Gn. 32A)
CONF. JACOB SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO CON ESAU. GÉNESIS 32:1-21. (Gn. 32A)CPV
 
194 sermones. por carlos h. spurgeon
194 sermones. por carlos h. spurgeon194 sermones. por carlos h. spurgeon
194 sermones. por carlos h. spurgeonOmar Martinez Cordova
 
CÓMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS
CÓMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOSCÓMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS
CÓMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOSCPV
 
El diseño de Dios para la mujer
El diseño de Dios para la mujerEl diseño de Dios para la mujer
El diseño de Dios para la mujerOsmel Ventura
 
El cuidado de Dios. Predicación sobre el Salmo 23
El cuidado de Dios. Predicación sobre el Salmo 23El cuidado de Dios. Predicación sobre el Salmo 23
El cuidado de Dios. Predicación sobre el Salmo 23sietenegro
 
CONF. ELECCION DE LOS APOSTOLES Y ATIENDE UNA MULTITUD. LUCAS 6:12-19, (Lc. ...
CONF. ELECCION DE LOS APOSTOLES Y ATIENDE UNA MULTITUD. LUCAS  6:12-19, (Lc. ...CONF. ELECCION DE LOS APOSTOLES Y ATIENDE UNA MULTITUD. LUCAS  6:12-19, (Lc. ...
CONF. ELECCION DE LOS APOSTOLES Y ATIENDE UNA MULTITUD. LUCAS 6:12-19, (Lc. ...CPV
 
Las excusas de moises
Las  excusas de moisesLas  excusas de moises
Las excusas de moisespastorandres
 

Tendances (20)

«Y propuso en su corazón no contaminarse»
«Y propuso en su corazón no contaminarse»«Y propuso en su corazón no contaminarse»
«Y propuso en su corazón no contaminarse»
 
PRINCIPIOS DE HONRA
PRINCIPIOS DE HONRAPRINCIPIOS DE HONRA
PRINCIPIOS DE HONRA
 
CONF. EXODO 19:1-25. (EX. No, 19). ISRAEL ACAMPA EN EL MONTE DE SINAI
CONF. EXODO 19:1-25. (EX. No, 19). ISRAEL ACAMPA EN EL MONTE DE SINAICONF. EXODO 19:1-25. (EX. No, 19). ISRAEL ACAMPA EN EL MONTE DE SINAI
CONF. EXODO 19:1-25. (EX. No, 19). ISRAEL ACAMPA EN EL MONTE DE SINAI
 
Malaquias 2 LA REPRENSION A LOS SACERDOTES. PARTE A
Malaquias 2  LA REPRENSION A LOS SACERDOTES. PARTE AMalaquias 2  LA REPRENSION A LOS SACERDOTES. PARTE A
Malaquias 2 LA REPRENSION A LOS SACERDOTES. PARTE A
 
El orgullo
El orgulloEl orgullo
El orgullo
 
P12 Estudio Panorámico de la Biblia: 2 Reyes
P12 Estudio Panorámico de la Biblia: 2 ReyesP12 Estudio Panorámico de la Biblia: 2 Reyes
P12 Estudio Panorámico de la Biblia: 2 Reyes
 
Jueces sobre israel
Jueces sobre israelJueces sobre israel
Jueces sobre israel
 
Las poderosas armas del cristiano
Las poderosas armas del cristianoLas poderosas armas del cristiano
Las poderosas armas del cristiano
 
CONF. EXODO 34:18-35. (EX. No. 34B). LAS FIESTAS ANUALES DEL PUEBLO DE ISRAEL...
CONF. EXODO 34:18-35. (EX. No. 34B). LAS FIESTAS ANUALES DEL PUEBLO DE ISRAEL...CONF. EXODO 34:18-35. (EX. No. 34B). LAS FIESTAS ANUALES DEL PUEBLO DE ISRAEL...
CONF. EXODO 34:18-35. (EX. No. 34B). LAS FIESTAS ANUALES DEL PUEBLO DE ISRAEL...
 
12 siete iglesias apocalipsis
12 siete iglesias apocalipsis12 siete iglesias apocalipsis
12 siete iglesias apocalipsis
 
Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte Las Palmas 14-07-12 Pastor ...
Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte   Las Palmas 14-07-12 Pastor ...Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte   Las Palmas 14-07-12 Pastor ...
Cosas que entristecen al espíritu santo»1 parte Las Palmas 14-07-12 Pastor ...
 
RENOVANDO LA MENTE
RENOVANDO LA MENTERENOVANDO LA MENTE
RENOVANDO LA MENTE
 
CONF. JACOB SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO CON ESAU. GÉNESIS 32:1-21. (Gn. 32A)
CONF. JACOB SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO CON ESAU. GÉNESIS 32:1-21. (Gn. 32A)CONF. JACOB SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO CON ESAU. GÉNESIS 32:1-21. (Gn. 32A)
CONF. JACOB SE PREPARA PARA EL ENCUENTRO CON ESAU. GÉNESIS 32:1-21. (Gn. 32A)
 
194 sermones. por carlos h. spurgeon
194 sermones. por carlos h. spurgeon194 sermones. por carlos h. spurgeon
194 sermones. por carlos h. spurgeon
 
CÓMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS
CÓMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOSCÓMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS
CÓMO CONOCER LA VOLUNTAD DE DIOS
 
El diseño de Dios para la mujer
El diseño de Dios para la mujerEl diseño de Dios para la mujer
El diseño de Dios para la mujer
 
JACOB
JACOB JACOB
JACOB
 
El cuidado de Dios. Predicación sobre el Salmo 23
El cuidado de Dios. Predicación sobre el Salmo 23El cuidado de Dios. Predicación sobre el Salmo 23
El cuidado de Dios. Predicación sobre el Salmo 23
 
CONF. ELECCION DE LOS APOSTOLES Y ATIENDE UNA MULTITUD. LUCAS 6:12-19, (Lc. ...
CONF. ELECCION DE LOS APOSTOLES Y ATIENDE UNA MULTITUD. LUCAS  6:12-19, (Lc. ...CONF. ELECCION DE LOS APOSTOLES Y ATIENDE UNA MULTITUD. LUCAS  6:12-19, (Lc. ...
CONF. ELECCION DE LOS APOSTOLES Y ATIENDE UNA MULTITUD. LUCAS 6:12-19, (Lc. ...
 
Las excusas de moises
Las  excusas de moisesLas  excusas de moises
Las excusas de moises
 

En vedette

Señales de que nos gustan. paola fagil
Señales de que nos gustan. paola fagilSeñales de que nos gustan. paola fagil
Señales de que nos gustan. paola fagilRoxanaLombardo
 
Cómo conquistar la amargura a través del perdón
Cómo conquistar la amargura a través del perdónCómo conquistar la amargura a través del perdón
Cómo conquistar la amargura a través del perdónGilberto Ramos Amarilla
 
Como vencer los desalientos
Como vencer los desalientosComo vencer los desalientos
Como vencer los desalientosHugo Almanza
 
Preparado (Parte 1) - Hugo Almanza
Preparado (Parte 1) - Hugo AlmanzaPreparado (Parte 1) - Hugo Almanza
Preparado (Parte 1) - Hugo AlmanzaHugo Almanza
 
Aprovechando el tiempo - Hugo Almanza
Aprovechando el tiempo - Hugo AlmanzaAprovechando el tiempo - Hugo Almanza
Aprovechando el tiempo - Hugo AlmanzaHugo Almanza
 
Nosotros serviremos al Señor - Hugo Almanza
Nosotros serviremos al Señor - Hugo AlmanzaNosotros serviremos al Señor - Hugo Almanza
Nosotros serviremos al Señor - Hugo AlmanzaHugo Almanza
 

En vedette (14)

Hipocresía vs Obediencia
Hipocresía vs ObedienciaHipocresía vs Obediencia
Hipocresía vs Obediencia
 
Señales de que nos gustan. paola fagil
Señales de que nos gustan. paola fagilSeñales de que nos gustan. paola fagil
Señales de que nos gustan. paola fagil
 
Historia sobre el desaliento!
Historia sobre el desaliento!Historia sobre el desaliento!
Historia sobre el desaliento!
 
Autojustificacion
AutojustificacionAutojustificacion
Autojustificacion
 
Cómo atacar el desánimo
Cómo atacar el desánimoCómo atacar el desánimo
Cómo atacar el desánimo
 
Desánimo
DesánimoDesánimo
Desánimo
 
Cómo conquistar la amargura a través del perdón
Cómo conquistar la amargura a través del perdónCómo conquistar la amargura a través del perdón
Cómo conquistar la amargura a través del perdón
 
Como vencer los desalientos
Como vencer los desalientosComo vencer los desalientos
Como vencer los desalientos
 
Preparado (Parte 1) - Hugo Almanza
Preparado (Parte 1) - Hugo AlmanzaPreparado (Parte 1) - Hugo Almanza
Preparado (Parte 1) - Hugo Almanza
 
Aprovechando el tiempo - Hugo Almanza
Aprovechando el tiempo - Hugo AlmanzaAprovechando el tiempo - Hugo Almanza
Aprovechando el tiempo - Hugo Almanza
 
Nosotros serviremos al Señor - Hugo Almanza
Nosotros serviremos al Señor - Hugo AlmanzaNosotros serviremos al Señor - Hugo Almanza
Nosotros serviremos al Señor - Hugo Almanza
 
Agresividad
AgresividadAgresividad
Agresividad
 
La misión del atalaya
La misión del atalayaLa misión del atalaya
La misión del atalaya
 
El espiritu de senaquerib
El espiritu de senaqueribEl espiritu de senaquerib
El espiritu de senaquerib
 

Similaire à ¿El desaliento ausencia de consagración o falta de fe?

ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LLAMAMIENTO DE DIOS EN LA ADVERSIDAD. (PARTE No. 8)
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LLAMAMIENTO DE DIOS EN LA ADVERSIDAD. (PARTE No. 8)ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LLAMAMIENTO DE DIOS EN LA ADVERSIDAD. (PARTE No. 8)
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LLAMAMIENTO DE DIOS EN LA ADVERSIDAD. (PARTE No. 8)CPV
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. LLAMAMIENTO DE DIOS A TRAVES DE LA ADVERSIDAD. (PARTE...
ESCRITO ESTA EN ACCION. LLAMAMIENTO DE DIOS A TRAVES DE LA ADVERSIDAD. (PARTE...ESCRITO ESTA EN ACCION. LLAMAMIENTO DE DIOS A TRAVES DE LA ADVERSIDAD. (PARTE...
ESCRITO ESTA EN ACCION. LLAMAMIENTO DE DIOS A TRAVES DE LA ADVERSIDAD. (PARTE...CPV
 
Rompiendo con el espiritu de jezabel
Rompiendo con el espiritu de jezabelRompiendo con el espiritu de jezabel
Rompiendo con el espiritu de jezabelEl Misionero
 
AIN - 03 - 31 - PREGUNTA - QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE JOB_.pdf
AIN - 03 - 31 - PREGUNTA -  QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE JOB_.pdfAIN - 03 - 31 - PREGUNTA -  QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE JOB_.pdf
AIN - 03 - 31 - PREGUNTA - QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE JOB_.pdfRegresando a las Raices de la Fe
 
Samuel Profeta
Samuel ProfetaSamuel Profeta
Samuel ProfetaEz Success
 
12 2 reyes_13_14-14_15
12 2 reyes_13_14-14_1512 2 reyes_13_14-14_15
12 2 reyes_13_14-14_15Fa Sanchez
 
Sermon activando tu fe 16052020 LA FE DE UN POLICIA VS LA NECEDAD DE UN REY
Sermon activando tu fe 16052020 LA FE DE UN POLICIA VS LA NECEDAD DE UN REYSermon activando tu fe 16052020 LA FE DE UN POLICIA VS LA NECEDAD DE UN REY
Sermon activando tu fe 16052020 LA FE DE UN POLICIA VS LA NECEDAD DE UN REYTabernáculo De Adoración Adonay
 
David que derribo a goliat
David que derribo a goliatDavid que derribo a goliat
David que derribo a goliatKikemontero
 
Sal de tu cueva
Sal de tu cuevaSal de tu cueva
Sal de tu cuevaDavid Mora
 
Sal de tu cueva
Sal de tu cuevaSal de tu cueva
Sal de tu cuevaDavid Mora
 
Predicas_para_Mujeres_Red_FAMILIAR_La_ob (1).pdf
Predicas_para_Mujeres_Red_FAMILIAR_La_ob (1).pdfPredicas_para_Mujeres_Red_FAMILIAR_La_ob (1).pdf
Predicas_para_Mujeres_Red_FAMILIAR_La_ob (1).pdfCesarAntonioSilvaUga
 
10 modelos de liderazgo del Antiguo Testamento
10 modelos de liderazgo del Antiguo Testamento10 modelos de liderazgo del Antiguo Testamento
10 modelos de liderazgo del Antiguo TestamentoPablo A. Jimenez
 
12 2 reyes_01_01-02_15
12 2 reyes_01_01-02_1512 2 reyes_01_01-02_15
12 2 reyes_01_01-02_15Fa Sanchez
 

Similaire à ¿El desaliento ausencia de consagración o falta de fe? (20)

Elías en el monte de Dios
Elías en el monte de DiosElías en el monte de Dios
Elías en el monte de Dios
 
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LLAMAMIENTO DE DIOS EN LA ADVERSIDAD. (PARTE No. 8)
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LLAMAMIENTO DE DIOS EN LA ADVERSIDAD. (PARTE No. 8)ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LLAMAMIENTO DE DIOS EN LA ADVERSIDAD. (PARTE No. 8)
ESCRITO ESTA EN ACCIÓN. LLAMAMIENTO DE DIOS EN LA ADVERSIDAD. (PARTE No. 8)
 
ESCRITO ESTA EN ACCION. LLAMAMIENTO DE DIOS A TRAVES DE LA ADVERSIDAD. (PARTE...
ESCRITO ESTA EN ACCION. LLAMAMIENTO DE DIOS A TRAVES DE LA ADVERSIDAD. (PARTE...ESCRITO ESTA EN ACCION. LLAMAMIENTO DE DIOS A TRAVES DE LA ADVERSIDAD. (PARTE...
ESCRITO ESTA EN ACCION. LLAMAMIENTO DE DIOS A TRAVES DE LA ADVERSIDAD. (PARTE...
 
Rompiendo con el espiritu de jezabel
Rompiendo con el espiritu de jezabelRompiendo con el espiritu de jezabel
Rompiendo con el espiritu de jezabel
 
Viendo la Gloria de Dios a pesar de…!
Viendo la Gloria de Dios a pesar de…!Viendo la Gloria de Dios a pesar de…!
Viendo la Gloria de Dios a pesar de…!
 
La soledad
La soledadLa soledad
La soledad
 
AIN - 03 - 31 - PREGUNTA - QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE JOB_.pdf
AIN - 03 - 31 - PREGUNTA -  QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE JOB_.pdfAIN - 03 - 31 - PREGUNTA -  QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE JOB_.pdf
AIN - 03 - 31 - PREGUNTA - QUE NOS ENSEÑA EL LIBRO DE JOB_.pdf
 
Samuel Profeta
Samuel ProfetaSamuel Profeta
Samuel Profeta
 
12 2 reyes_13_14-14_15
12 2 reyes_13_14-14_1512 2 reyes_13_14-14_15
12 2 reyes_13_14-14_15
 
Sermon activando tu fe 16052020 LA FE DE UN POLICIA VS LA NECEDAD DE UN REY
Sermon activando tu fe 16052020 LA FE DE UN POLICIA VS LA NECEDAD DE UN REYSermon activando tu fe 16052020 LA FE DE UN POLICIA VS LA NECEDAD DE UN REY
Sermon activando tu fe 16052020 LA FE DE UN POLICIA VS LA NECEDAD DE UN REY
 
David que derribo a goliat
David que derribo a goliatDavid que derribo a goliat
David que derribo a goliat
 
BUSCANDO UN REY QUE GOBIERNE
BUSCANDO UN REY QUE GOBIERNEBUSCANDO UN REY QUE GOBIERNE
BUSCANDO UN REY QUE GOBIERNE
 
CAMBIASTE MI LAMENTO EN BAILE
CAMBIASTE MI LAMENTO EN BAILECAMBIASTE MI LAMENTO EN BAILE
CAMBIASTE MI LAMENTO EN BAILE
 
Sal de tu cueva
Sal de tu cuevaSal de tu cueva
Sal de tu cueva
 
Sal de tu cueva
Sal de tu cuevaSal de tu cueva
Sal de tu cueva
 
LA CUEVA DESATADA
LA CUEVA DESATADALA CUEVA DESATADA
LA CUEVA DESATADA
 
Predicas_para_Mujeres_Red_FAMILIAR_La_ob (1).pdf
Predicas_para_Mujeres_Red_FAMILIAR_La_ob (1).pdfPredicas_para_Mujeres_Red_FAMILIAR_La_ob (1).pdf
Predicas_para_Mujeres_Red_FAMILIAR_La_ob (1).pdf
 
10 modelos de liderazgo del Antiguo Testamento
10 modelos de liderazgo del Antiguo Testamento10 modelos de liderazgo del Antiguo Testamento
10 modelos de liderazgo del Antiguo Testamento
 
23 isa 57.01-58.14
23 isa 57.01-58.1423 isa 57.01-58.14
23 isa 57.01-58.14
 
12 2 reyes_01_01-02_15
12 2 reyes_01_01-02_1512 2 reyes_01_01-02_15
12 2 reyes_01_01-02_15
 

Plus de Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración

Plus de Iglesia Cristiana Casa de Júbilo y Consagración (20)

No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
No todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendiente...
 
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
¿Qué viene primero para aquellos que son justificados obras o fe Romanos 4?.pptx
 
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptxSea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso Romanos 3.pptx
 
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptxLa benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
La benignidad de Dios te guía al arrepentimiento Romanos 2.pptx
 
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
El poder de Dios a traves del evangelio para salvacion a todo aquel que cree ...
 
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptxDios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
Dios revela su ira contra los sabios que se hicieron necios romanos 1.pptx
 
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptx
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptxRol de la mujer en la obra de Dios.pptx
Rol de la mujer en la obra de Dios.pptx
 
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante el trono bl...
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante  el trono bl...El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante  el trono bl...
El juzgar de los salvos en el arrebatamiento y los perdidos ante el trono bl...
 
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptxJesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
Jesús enseña lo correcto de lo que oísteis que fue dicho vs pero yo os digo.pptx
 
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptxUn sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
Un sustituto a tiempo, trae salvación, el justo por los injustos.pptx
 
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al ...
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al  ...Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al  ...
Calcula, considera y renuncia; obteniendo lo que se necesita para llegar al ...
 
Dios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptxDios no hace acepción de personas.pptx
Dios no hace acepción de personas.pptx
 
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptxSed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
Sed agradecidos con Dios y los unos con otros.pptx
 
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
El poder de la mano de YHWH, la diestra de YHWH, el poder de la palabra de YH...
 
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
Mantener la paz de Jesús por encima de la aflicción que tendremos en este mun...
 
La Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
La  Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...La  Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
La Segunda Venida de Jesús es concurrente y acomapaña al arrebatamiento; un ...
 
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
De camino al Infierno los injustos; ¿Cuándo?
 
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
Apocalipsis 19, el derramamiento de sangre de los siervos “santos”; luego la ...
 
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendenciaLa gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
La gran señal de la mujer vestida de sol de Apocalipsis 12 y su descendencia
 
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptxMuchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
Muchos son llamados y pocos los escogidos.pptx
 

Dernier

la Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niños
la Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niñosla Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niños
la Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niñosGemmaMRabiFrigerio
 
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxCRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxRicardoMoreno95679
 
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptxSIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptxDanFlorez2
 
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA VLA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA Vczspz8nwfx
 
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxEl Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxjenune
 
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxHIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxDANIEL387046
 
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfEXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfinmalopezgranada
 
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.yhostend
 
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxLA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxAntonio Miguel Salas Sierra
 

Dernier (11)

la Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niños
la Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niñosla Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niños
la Eucaristia es una Fiesta-Explicación para niños
 
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptxCRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
CRECIMIENTO ESPIRITUAL PARA EL CREYENTE 1.pptx
 
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptxSIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
SIMBOLOS DE LA PALABRA DE DIOS BIBLIA. pptx
 
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA VLA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
LA POBREZA EN EL PERU - FRANCISCO VERDERA V
 
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptxEl Modelo del verdadero Compromiso..pptx
El Modelo del verdadero Compromiso..pptx
 
Santa Luisa de Marillac nos muestra: Los escollos a evitar
Santa Luisa de Marillac nos muestra: Los escollos a evitarSanta Luisa de Marillac nos muestra: Los escollos a evitar
Santa Luisa de Marillac nos muestra: Los escollos a evitar
 
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptxHIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
HIMNARIO MAJESTUOSOL desde 1 hasta100.pptx
 
La oración de santa Luisa de Marillac por el P. Corpus Juan Delgado CM
La oración de santa Luisa de Marillac por el P. Corpus Juan Delgado CMLa oración de santa Luisa de Marillac por el P. Corpus Juan Delgado CM
La oración de santa Luisa de Marillac por el P. Corpus Juan Delgado CM
 
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdfEXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
EXAMENES PREGUNTAS CORTA...........................S.pdf
 
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
Proverbios 8: La sabiduría viva de YHWH.
 
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptxLA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
LA PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO: CLAVES PARA LA REFLEXIÓN.pptx
 

¿El desaliento ausencia de consagración o falta de fe?

  • 1. ¿El desaliento ausencia de consagración o falta de fe? 1 Reyes 19:4-11 1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. 2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. 3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. 4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. 6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. 7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. 8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. 9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Mateo 11: 2 Y al oir Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, 3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 2 Timoteo 4: 9 Procura venir pronto a verme, 10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Instrumento: Pastor OrangelCarrasquillo Peña
  • 2. De la cumbre al valle Sin aliento debajo de un enebro (19:1-10) 1 Reyes 19:4-11 1 Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. 2 Entonces envió Jezabel a Elías un mensajero, diciendo: Así me hagan los dioses, y aun me añadan, si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. 3 Viendo, pues, el peligro, se levantó y se fue para salvar su vida, y vino a Beerseba, que está en Judá, y dejó allí a su criado. 4 Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. 5 Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. 6 Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse. 7 Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. 8 Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. 9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 4 preguntas importantes luego que Dios le dio poder contra sus adversarios y al momento de la persecución - ¿que paso?, ¿Habría perdido la fe?, ¿se sentiría fracasado en su ministerio? O pensaría que la mano de Dios ya no podía obrar a su favor? Hay podemos aprender que Elías creía que al derrotar y matar los profetas de Baal y el pueblo ver cuando Dios consumió todo lo que Elías le presento con fuego lo iban a dejar quieto; pero recordemos que el enemigo maquina en contra de nosotros siempre, por eso debemos estar alerta y en defensiva y nunca ignoremos sus maquinaciones. El enemigo siempre esta en acecho buscando oportunidad, para tomarte por sorpresa.
  • 3. Un silbo apacible y delicado No podemos ser de una batalla solamente y al ver otra batalla que viene para encima de nosotros pues claudicamos y desfallecemos; ya que somos soladados del mas grande y del poderoso ejercito el cual le pertenece al Dios Todopoderoso. La batalla sera mientras vivas hasta que nuestro Señor venga y nos de la recompensa que tiene preparada para nosotros. Romanos 8: 18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. ¿Cuantos hay escondidos en las cuevas de las drogas, el placer,la violencia, los complejos, los temores y las sospechas?. Tienen miedo hasta de las amenazas mas insignificantes. Huyen de las responsabilidades, aun de ser un buen creyente y el deber y las presiones de la vida. Estan cansados de las criticas, las amenazas, la hipocrecia, el engaño, la traicion, los chismes, y una infinidad de males. Nada sacamos con huir lo mejor es enfrentar cada situacion con el valor y la confianza en la ayuda de Dios. 2 Timoteo 1: 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. 1 Reyes 19: 11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? 14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 15 Y le dijo Jehová: Vé, vuélvete por tu camino, por el desierto de Damasco; y llegarás, y ungirás a Hazael por rey de Siria. 16 A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar. 17 Y el que escapare de la espada de Hazael, Jehú lo matará; y el que escapare de la espada de Jehú, Eliseo lo matará. 18 Y yo haré que queden en Israel siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.
  • 4. La soledad mala o buena compañia Sentimiento de abandono Mateo 11: 3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; Si te sientes desalentado durante el caminar haz como Juan el Bautista y contestas tus preguntas con el mismo Jesús; ya que el es suficiente para dar fuerza a nuestra fe; restaurar la energía espiritual de un animo de un creyente decaído y da victoria a nuestra vida; y no seas como Saúl cuando estuvo desalentado busco la orientación de una adivina. 1 Cronicas 10: (1 Samuel 28: 7- 17) 13 Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, 14 y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.
  • 5. ¿A quien ir on las dudas? Mateo 11: 2 Y al oir Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos, 6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí. Santiago 1: 6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Lo importante es saber a donde acudir; lo vemos en Juan el Bautista que envio a dos discipulos. Nosotros podemos ir a la palabra de Dios o nuestros hermanos mas maduros en la fe cuando tenemos razones para dudar o estar desanimados. Jesus envio respuestas de lo que estaba haciendo y contesto sus duda en un momento desalendor para el; ya que estaba preso. ( Lucas 7:22-23) Hebreos 11: 6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
  • 6. Perdida del soporte emocional de los cercanos Al ver Pablo que en su momento dificil los cercanos se apartaron como dicen en huida hay uno que te dice: Santiago 1: 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Salmo 27: 10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá. Dios siempre enviara soporte en el momento dificil no desmayes: Isaias 43: 1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Hebreos 10: 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. El alejamiento de los colaboradores 2 Timoteo 4: 9 Procura venir pronto a verme, 10 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. 11 Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio. 12 A Tíquico lo envié a Efeso. 13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos. 14 Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos. 15 Guárdate tú también de él, pues en gran manera se ha opuesto a nuestras palabras. 16 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta.
  • 7. La cercania del Señor 2 Timoteo 4: 17 Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. 18 Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. Tendremos momentos dificiles; pero es necesario que nos mantengamos sin fluctuar y siempre creyendoa Dios. Pablo estaba preso y su vida estaba e inminente peligro de muerte; el sabia lo esto : Romanos 14: 8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. 9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven. Filipenses 1: 21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; Recordemos: Cuando surja la persecución, y nos veamos tentados a huir, como lo hizo Elías, recordemos siempre las victorias que el Señor nos haya dado para que basados en ellas reclamemos un triunfo mas. Cuando sintamos dudas o desalentados busca en Dios la Repuesta como hizo Juan el bautista quien envió desde la cárcel a dos discípulos para preguntarle si Jesús era el que había de venir y como Pablo que preso supo el alejamiento de sus colaboradores; pero el sabia que el Señor estaba a su lado. En el momento desalentador de tu vida recuerda que el Señor siemrpre estara a tu lado. Mateo 28: 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Nota: Estudio del libro de lecciones Senda Antigua #2 e información adicional de la escrituraDada por el Pastor OrangelCarrasquillo Peña www.casadejubiloyconsagracion.blogspot.com