Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Herramientas de almacenamiento virtual en internet

2 231 vues

Publié le

Herramientas de almacenamiento virtual en internet

Publié dans : Internet
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Herramientas de almacenamiento virtual en internet

  1. 1. Herramientas de almacenamiento virtual en internet (nube) DROPBOX Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores, para así compartir archivos y carpetas con otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. Está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e IOS (Apple). Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye una manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos. SKYDRIVE Es un servicio de alojamiento de archivos. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014. Actualmente, el servicio ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito,1 con un tamaño máximo por archivo de 2 GB, si se sube a través de la aplicación para escritorio de Skydrive,2 o 300 MB, si se sube vía web.3 Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
  2. 2. GOOGLE DRIVE Es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.1 Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 15 GB. Estos sistemas de almacenamiento online comparten similitudes debido a que en conjunto persiguen el mismo objetivo y brindan la misma funcionalidad a los usuarios de la red, sin embargo es necesario identificar sus diferencias a pesar de su modo análogo de trabajar en internet. Una de las diferencias a identificar son sus creadores, por ejemplo Google Drive es propiedad de la empresa Google, y es la versión mejorada y ampliada del antiguo Docs. SkyDrive, es propiedad de Microsoft, mientras que DropBox es independiente. Otra de ellas radica en su capacidad de almacenamiento inicial y la posibilidad de ampliar este espacio, Google Drive brinda 5 GB iniciales lo cuales pueden expandirse por pago hasta 16TB, Dropbox brinda 2 GB los cuales se pueden expandir hasta 1 TB y Skydrive nos da 7GB iniciales con la posibilidad de expandirlo hasta 100GB.
  3. 3. Skydrive posibilita el almacenamiento de grandes álbumes de fotografías, además de la creación de archivos office (Word, Excel y PowerPoint). Además este está ligado a nuestra cuenta Hotmail/Outlook. Dropbox al ser independiente se encuentra disponible para enlazarse con cualquier tipo de cuenta o correo, además se le atribuye su funcionalidad para almacenamiento de archivos multimedia y su multiplataforma para organizarlos, ya que subir archivos mp3 o videos resulta algo importante para nuestros deberes sin embargo Dropbox da la posibilidad de reproducción de estos archivos en cualquier dispositivo. Google posee compatibilidad con la mayoría de archivos además está integrado con Gmail para su utilización, con un visor de archivos y capacidad de edición. ¿Qué ventajas tienen los aprendices e instructores al almacenar información en la nube? Los sistemas de almacenamiento Online permiten dar plena seguridad a nuestros archivos, estos espacios representan nuestro paso a la era digital, a la no utilización del papel y a la implementación de las herramientas TIC como medios masivos para la gestión de archivos y correspondencia, uno de los usos posibles es la posibilidad de compartir archivos o bien trabajos importantes de diferentes formatos y tamaños con el fin de presentarlos al instructor sin ocasionar perdidas por fallas en un equipo de cómputo o en la plataforma virtual, ya que estos archivos se almacenan en la red y su perdida solo es posible con la eliminación de la cuenta correspondiente en los diferentes servidores. Además de la posibilidad de edición en tiempo real con la nube para así recuperar modificaciones y versiones anteriores de los archivos E inclusive recuperar archivos eliminados anteriormente. Lo más importante es la optimización y el menor desgaste de tiempo logrado a través de estas herramientas TIC para cada uno de los procedimientos empresariales, educativos y productivos. Vivimos en la era digital y aunque queramos ser tradicionales, la sociedad y el mundo laboral siempre irá un paso adelante ante la actualización y la innovación tecnológica. FELIPE ANDRES TAMAYO INFANTE

×