Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Deber

293 vues

Publié le

flora y fauna del Ecuador

Publié dans : Formation
  • Login to see the comments

  • Soyez le premier à aimer ceci

Deber

  1. 1. El ecuador es considerado en el mundo como un país con una enorme biodiversidad, apesar de su reducido territorio; esta razón justifica su inclusión en el pequeño grupo depaíses mega diversos.Este privilegio de país mego diverso obliga a todos los ecuatorianos y las ecuatorianas amantener una constante responsabilidad frente a nuestra flora y fauna para suconservación y riqueza."En apenas 256.370 kilómetros cuadrados de territorio, contamos con un 10% deespecies de plantas del mundo, un 8% de especies de animales y 18% de aves".Tanto las especies vegetales como las especies animales que habitan en la provincia deGalápagos, en la región de la costa, en la región interandina o sierra y en el oriente oamazonia, son tan extraordinariamente diversas que convierten al ecuador en un paísheterogéneo, donde es posible una vida privilegiada.
  2. 2. La distribución y la diferenciación de las zonas de vida en las distintas regionesecuatorianas, que son estudiadas por la biogeografía, tienen una larga tradición y unaextraordinaria historia."costas tropicales, inmensas florestas selváticas, impotentes cordilleras montañosas, y laconfluencia de corrientes marinas frías y cálidas, han producido una gran diversidad deambientes".Las zonas de vida ecuatorianas han sido estudiadas por biogeografíasEn los últimos años, hemos visto como han aumentado el conocimiento sobre temas ambientales,particularmente sobre la importancia de la biodiversidad, y su rápido ritmo de desaparición.Sin embargo, podemos evidenciar que el problema de la destrucción de la biodiversidad no se ha frenado.Por el contrario: se han dado licitaciones petroleras en áreas naturales protegidas, poniendo en amenaza labiodiversidad que ahí se mantiene; se están dado inicio a la construcción de grandes represas o proyectosmineros, que han atentado también contra la biodiversidad. En el campo, tenemos una nueva amenazapara la biodiversidad agrícola, y es el surgimiento de los cultivos genéticamente modificados a escalacomercial, y en los últimos tiempos, el boom de los biocombustibles, que compiten con cultivosagrícolas.Por otro lado, asistimos en los últimos años a un agresivo proceso de privatización de la biodiversidad, ysus elementos. Se considera a la biodiversidad como fuente de principios activos para la industriafarmacéutica, a los ecosistemas como "servicios ambientales" para la captación de agua y CO2, etc.

×