SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  109
MODULO 5 LA SALVACION
Génesis   3:1  Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios  había hecho; la cual dijo a la mujer:  ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?  3:2  Y la mujer respondió a la serpiente:  Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;  3:3  pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios:  No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.  3:4  Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
Génesis   3:5  sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos,  y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.  3:6  Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos,  y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;  y tomó de su fruto, y comió;  y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 
Génesis   3:9 Mas Jehová Dios  llamó al hombre , y le dijo:  ¿Dónde estás tú?  3:10 Y él respondió:  Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.  3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo?  ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?  3:12 Y el hombre respondió:  La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 
Génesis   3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿ Qué es lo que has hecho ?  Y dijo la mujer:  La serpiente me engañó, y comí.  3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás,  y  polvo comerás todos los días de tu vida.  3:15  Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya;  ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 
Génesis   3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces;  con dolor darás a luz los hijos ; y tu deseo será para tumarido,  y  él se enseñoreará de ti.   3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol  de que te mandé diciendo:  No comerás de él;  maldita será la tierra por tu causa;   con dolor comerás de ella todos los días  de tu vida. 
3:19  Con el sudor de tu rostro  comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado;  pues polvo eres , y al polvo volverás.  3:24  Echó, pues, fuera al hombre,y puso al oriente  del huerto de Edén querubines,  y una Espada encendida  que se revolvía por todos lados,  para guardar el  camino del árbol de la vida. Génesis   3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros,  sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano,  y tome también del  árbol de la vida , y coma, y viva para siempre.  3:23  Y lo sacó Jehová del  huerto del Edén, para que  labrase la tierra de que fue  tomado. 
Isaías 52:1  Despierta, despierta , vístete de  poder , oh Sion; vístete tu ropa hermosa,  oh Jerusalén, ciudad santa; porque  nunca más  vendrá a ti incircunciso ni inmundo.  52:2  Sacúdete del polvo; levántate y siéntate , Jerusalén;  suelta las ataduras de tu cuello, cautiva  hija de Sion.  52:3 Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto,  sin dinero seréis rescatados .  52:4  Porque así dijo Jehová el Señor:  Mi pueblo   descendió  a Egipto  en tiempo pasado , para morar allá,  y el asirio lo cautivó sin razón. 
52:5  Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente?  Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar,  dice Jehová,  y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.  52:6  Por tanto,  mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día ;  porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.  Isaías 52:7  ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies  del que trae alegres nuevas,  del que anuncia la paz,  del que trae nuevas del bien,  del que publica salvación,  del que dice a Sion:  ¡Tu Dios reina! 
52:8  ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo;  porque ojo a ojo  verán que Jehová vuelve a traer a Sion .  52:9  Cantad alabanzas, alegraos juntamente , soledades de Jerusalén;  porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.  52:10  Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones,  y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.  52:12  Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo;  porque Jehová irá delante de vosotros , y os congregará el Dios de Israel. Isaías
52:13  He aquí que  mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado ,  y será puesto muy en alto.  Isaías 52:14  Como se asombraron de ti muchos,  de tal manera  fue desfigurado de los hombres su parecer ,  y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,  52:15  así  asombrará él a muchas naciones;  los reyes cerrarán ante él la boca ,  porque  verán lo que nunca les fue contado ,  y  entenderán lo que jamás habían oído .
Isaías 53:1  ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?  ¿y sobre quién  se ha manifestado  el brazo de Jehová?  53:2  Subirá cual renuevo  delante de él,  y como raíz de tierra seca;  no hay parecer en él,  ni hermosura;  le veremos, mas sin atractivo  para que le deseemos . 
Isaías 53:4  Ciertamente llevó él  nuestras enfermedades,  y sufrió nuestros dolores;  y nosotros le tuvimos  por azotado,  por herido de Dios  y abatido.  53:3  Despreciado y desechado  entre los hombres,  varón de dolores,  experimentado en  quebranto; y como que  escondimos de él el rostro,  fue menospreciado,  y no lo estimamos. 
53:5  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados;  el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías
53:6  Todos nosotros  nos descarriamos  como ovejas,  cada cual se apartó  por su camino;  mas Jehová cargó en él  el pecado de todos nosotros.  Isaías 53:7  Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores,  enmudeció, y no abrió su boca. 
53:9  Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Isaías 53:10  Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 
Isaías Verá el fruto  de la aflicción de su alma,  y quedará satisfecho;  por su conocimiento  justificará mi siervo justo a muchos,  y llevará las iniquidades de ellos.  53:11
53:12 Por tanto,  yo le daré parte  con los grandes,  y con los fuertes  repartirá despojos;  por cuanto derramó  su vida hasta la muerte,  y fue contado  con los pecadores,  habiendo él llevado  el pecado de muchos,  y orado por los transgresores.   Isaías
Lucas 15:1 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,  15:4  ¿Qué hombre de  vosotros, teniendo  cien ovejas, si pierde  una de ellas, no deja las noventa y nueve  en el desierto, y va tras la que se perdió,  hasta encontrarla?  15:2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo:  Este a los pecadores recibe, y con ellos come. 15:5  Y cuando la encuentra, la pone sobre sus  hombros gozoso;  15:6  y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos,  diciéndoles: Gozaos  conmigo, porque he  encontrado mi oveja  que se había perdido.  15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente,  que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Lucas 15:8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende  la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?  15:9  Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas  y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque  he encontrado la dracma  que había perdido.  15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios  por un pecador que se arrepiente.
Lucas 15:11  También dijo: Un hombre tenía dos hijos;  15:12  y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que  me corresponde; y les repartió los bienes.  15:13  No muchos días después,  juntándolo todo el hijo menor,  se fue lejos a una provincia apartada;  y allí desperdició sus bienes viviendo  perdidamente.  15:14  Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 
Lucas 15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra,  el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos,  pero nadie le daba.  15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre  tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 
Lucas 15:20  Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre,  y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 
Lucas 15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno  de ser llamado tu hijo.  15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad  el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo  en su mano, y calzado en sus pies.  15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo,  y comamos y hagamos fiesta;  15:24 porque este mi hijo muerto era,  y ha revivido; se había perdido, y es hallado.  Y comenzaron a regocijarse. 
Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo,  un principal entre los judíos.  3:2  Este vino a Jesús  de noche, y le dijo:  Rabí, sabemos que has venido de Dios  como maestro; porque nadie puede hacer  estas señales que tú  haces, si no está  Dios con él.  3:3  Respondió Jesús y le dijo:  De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.  3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso  entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Juan 3:5  Respondió Jesús: De cierto, de cierto  te digo, que el que no naciere de agua  y del Espíritu, no puede entrar en el  reino de Dios.  3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.  3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido;  mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va;  así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo;  el Hijo del Hombre, que está en el cielo.  3:14  Y como Moisés  Levantó la serpiente  en el desierto, así es  necesario que el  Hijo del Hombre  sea levantado, 3:15  para que todo aquel  que en él cree, no se pierda, mas tenga  vida eterna. 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo  aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo,  sino para que el mundo sea salvo por él.  3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado,  porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
Juan 10:7  Volvió, pues,  Jesús a decirles:  De cierto,  de cierto os digo:  Yo soy la puerta   de las ovejas. 10:9  Yo soy la puerta ;   el que por mí entrare,  será salvo ;  y entrará, y saldrá,  y hallará pastos. 
Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;  yo he venido para que tengan vida,  y para que la tengan en abundancia.  10:11  Yo soy el buen pastor ;  el buen pastor  su vida da por las ovejas. 
Juan 10:14  Yo soy el buen pastor;  y conozco mis ovejas,  y las mías me conocen,  10:15  así como el Padre me conoce,  y yo conozco al Padre;  y pongo mi vida por las ovejas.  10:16  También tengo otras ovejas que no son de este redil;  aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 
10:17  Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.  10:18  Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.  Juan
Hechos  8:5  Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria,  les predicaba a Cristo.  8:6  Y la gente, unánime,  escuchaba atentamente  las cosas que decía Felipe,  oyendo y viendo  las señales que hacía.  8:7  Porque de muchos  que tenían espíritus  inmundos, salían éstos  dando grandes voces;  y muchos paralíticos  y cojos eran sanados;  8:8  así que había gran gozo  en aquella ciudad. 
Hechos  8:14  Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén  oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios,  enviaron allá a Pedro y a Juan;  8:15  los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;  8:16  porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.  8:17  Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. 
Hechos  8:25  Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra  de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas  poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio. 8:26  Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.  8:27  Entonces él se levantó y fue.  Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos  sus tesoros, y había venido  a Jerusalén para adorar,  8:28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. 
Hechos  8:29  Y el Espíritu  dijo a Felipe:  Acércate y júntate a ese carro.  8:30  Acudiendo Felipe,  le oyó que leía al  profeta Isaías, y dijo:  Pero  ¿entiendes lo que lees?  8:31  El dijo:  ¿Y cómo podré,  si alguno no me enseñare?  Y rogó a Felipe que  subiese y se sentara con él.  8:32  El pasaje de la Escritura que leía era este:  Como oveja a la muerte fue llevado;  Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca.  8:33    En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará?  Porque fue quitada de la tierra su vida.
Hechos  8:34  Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas:  ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?  8:35  Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura,  le anunció el evangelio de Jesús.  8:36  Y yendo por el camino,  llegaron a cierta agua,  y dijo el eunuco:  Aquí hay agua;  ¿qué impide  que yo sea bautizado? 
Hechos  8:37  Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo:  Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.  8:38  Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua,  Felipe y el eunuco, y le bautizó.  8:39  Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe;  y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.  8:40  Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas  las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.
Hechos 26:2 Me tengo por dichoso, oh rey Agripa, de que haya de defenderme  hoy delante de ti de todas las cosas de que soy acusado por los judíos.  26:9 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas  contra el nombre de Jesús de  Nazaret;  26:12 Ocupado en esto, iba yo a  Damasco con poderes y en  comisión de los principales  sacerdotes,  26:15 Yo entonces dije:  ¿Quién eres, Señor? Y el Señor  dijo: Yo soy Jesús, a quien tú  persigues.  26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para  ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me  apareceré a ti,  26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la  potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de  pecados y herencia entre los santificados.
Hechos 26:19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,  26:20  sino que anuncié primeramente a los  que están en Damasco, y Jerusalén,  y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas dearrepentimiento.  26:21  Por causa de esto los judíos,  prendiéndome en el templo, intentaron matarme.  26:22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando  testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que  los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:  26:23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.
Hechos 26:24  Diciendo él estas cosas  en su defensa, Festo a gran voz  dijo: Estás loco, Pablo; las  muchas letras te vuelven loco.  26:25  Mas él dijo: No estoy loco,  excelentísimo Festo, sino que  hablo palabras de verdad y de  cordura.  26:26  Pues el rey sabe estas cosas,  delante de quien también hablo  con toda confianza. Porque no  pienso que ignora nada de esto;  pues no se ha hecho esto en  algún rincón.  26:27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas?  Yo sé que crees.  26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco  me persuades a ser cristiano. 
Romanos 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?  3:2  Mucho, en todas maneras.  Primero, ciertamente, que les  ha sido confiada la palabra de Dios.  3:3  ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos?  ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?  3:4 De ninguna manera;  antes bien sea Dios veraz,  y todo hombre mentiroso;  como está escrito:  Para que seas justificado en tus palabras,  Y venzas cuando fueres juzgado.
3:5  Y si nuestra injusticia  hace resaltar la justicia de Dios,  ¿qué diremos?  ¿Será injusto Dios que da castigo?  (Hablo como hombre.)  3:6  En ninguna manera;  de otro modo,  ¿cómo juzgaría Dios al mundo? Romanos 3:7  Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria,  ¿por qué aún soy juzgado como pecador?  3:8  ¿Y por qué no decir  (como se nos calumnia,  y como algunos, cuya condenación  es justa, afirma que nosotros decimos):  Hagamos males para que vengan bienes?
Romanos 3:9  ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores  que ellos? En ninguna manera; pues ya  hemos acusado a judíos y a gentiles,  que todos están bajo pecado.  3:10  Como está escrito:  No hay justo, ni aun uno; 3:11    No hay quien entienda.  No hay quien busque a Dios. 3:12    Todos se desviaron,  a una se hicieron inútiles;  No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera uno. 3:13    Sepulcro abierto es su garganta;  Con su lengua engañan.Veneno de  áspides hay debajo de sus labios;  3:14    Su boca está llena de maldición y de  amargura . 3:15   Sus pies se apresuran para derramar  sangre;  3:16   Quebranto y desventura hay en sus  caminos;  3:17    Y no conocieron camino de paz. 3:18    No hay temor de Dios delante de sus ojos.
Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice,  lo dice a los que están bajo la ley ,  para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;  3:20 ya que  por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él ; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 3:21  Pero ahora, aparte de la ley,  se ha manifestado la justicia de Dios,  testificada por la ley y por los profetas;  3:22  la justicia de Dios  por medio de la fe en Jesucristo,   para todos los que creen en él.  Porque no hay diferencia,  3:23  por cuanto todos pecaron,  y están destituidos de la gloria de Dios, 
Romanos 3:24  siendo  justificados gratuitamente por su gracia ,  mediante la redención que es en Cristo Jesús, 3:25  a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre ,  para manifestar su justicia , a causa de haber pasado por alto, en su paciencia,  los pecados pasados, 3:26  con la mira  de  manifestar en este tiempo su justicia,   a fin de que  él sea el justo,   y  el que justifica al que es de la fe de Jesús.  
Romanos 3:27  ¿Dónde, pues, está la jactancia?  Queda excluida.  ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino  por la ley de la fe.  3:28  Concluimos, pues,  que el hombre es justificado por fe  sin las obras de la ley. 
Romanos 3:29  ¿Es Dios solamente Dios de los judíos?  ¿No es también Dios de los gentiles?  Ciertamente, también de los gentiles.  3:30  Porque Dios es uno,  y él justificará por la fe a los de la circuncisión,  y por medio de la fe a los de la incircuncisión.  3:31  ¿Luego por la fe invalidamos la ley?  En ninguna manera, sino que  confirmamos la ley .
5:1  Justificados , pues,  por la fe , tenemos  paz  para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;  5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia  en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.  Romanos
Romanos 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que  la tribulación produce paciencia ;  5:4  y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 
5:5  y la esperanza no avergüenza;  porque el amor de Dios  ha sido derramado en nuestros corazones  por el Espíritu Santo que nos fue dado.  Romanos
Romanos 5:8  Mas Dios  muestra su amor  para con nosotros,  en que siendo aún pecadores,  Cristo murió por nosotros. 
Romanos 5:9  Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre,  por él seremos salvos de la ira.
Romanos 5:10  Porque  si siendo  enemigos,  fuimos  reconciliados  con Dios por la muerte  de su Hijo,  mucho  más,  estando  reconciliados, seremos  salvos  por su vida.
Romanos 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios  por el Señor nuestro Jesucristo,  por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
Romanos 5:12  Por tanto,  como el pecado entró en el mundo por un hombre,  y por el pecado la muerte,  así la muerte pasó a todos los hombres,  por cuanto todos pecaron. 
5:13  Pues antes de la ley,  había pecado en el mundo;  pero donde no hay ley,  no se inculpa de pecado.  Romanos 5:14  No obstante,  reinó la muerte  desde Adán hasta Moisés,  aun en los que no pecaron  a la manera de la  transgresión de Adán,  el cual es figura  del que había de venir. 
Romanos 5:15  Pero  el don   no fue como la transgresión;  porque si por la transgresión  de aquel uno  murieron los muchos,  abundaron mucho más  para los muchos  la gracia y el don de Dios  por la gracia de un hombre,  Jesucristo . 
Romanos 5:16  Y con  el don   no sucede como en el caso de aquel uno que pecó;  porque ciertamente  el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación,  pero  el don   vino a causa de muchas transgresiones para justificación.  
5:17  Pues si por la transgresión  de uno solo reinó la muerte,  mucho más reinarán en vida por uno solo,  Jesucristo , los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia .  de la misma manera por la  justicia de uno vino a todos  los hombres la justificación  de vida.  5:18  Así que,  como por la transgresión  de uno vino la condenación  a todos los hombres,  Romanos
5:19  Porque así como por la  desobediencia  de un hombre  los muchos fueron constituidos  pecadores,   así también por la  obediencia  de uno,  los muchos serán  constituidos  justos.   Romanos
5:20  Pero la ley  se introdujo  para que el pecado  abundase;  Romanos mas  cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
5:21  para que así como el pecado reinó para muerte,  así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.  Romanos
Gálatas 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por  el oír con fe ?  3:2 Esto solo quiero saber de vosotros:  ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por  el oír con fe ? 
Gálatas 3:6  Así Abraham  creyó a Dios ,  y le fue contado por  justicia . 3:7  Sabed, por tanto, que los que  son de fe , éstos son hijos de Abraham. 3:8  Y la Escritura, previendo que Dios había de  justificar por  la fe a los gentiles ,  dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas  todas las naciones .
Gálatas 3:9  De modo que  los de la fe  son bendecidos con el creyente Abraham.  3:10 Porque  todos los que dependen de las obras de la ley están  bajo maldición , pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Gálatas 3:11  Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios,  es evidente, porque:  El justo por la fe vivirá ;
Gálatas 3:13  Cristo nos redimió de la  maldición de la ley ,  hecho por nosotros maldición (porque está escrito:  Maldito todo el que es colgado en un madero),  2da. Corintios 5:21  Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado,  para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Gálatas 3:14  para que  en Cristo Jesús   la bendición de Abraham  alcanzase a los gentiles,  a fin de que  por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.  
Gálatas 3:16  Ahora bien, a Abraham fueron hechas  las promesas,  y a su simiente . No dice:  Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno:  Y a tu simiente, la cual es Cristo .  Génesis  22:18  En tu simiente  serán  benditas todas las naciones de la tierra,  por cuanto obedeciste a mi voz.  Hechos  3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham:  En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra . 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado  a su Hijo , lo envió  para que os bendijese , a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
3:17  Esto, pues, digo:  El pacto  previamente ratificado  por Dios para con Cristo ,  la ley que vino  cuatrocientos treinta años después,  no lo abroga , para invalidar la promesa. Gálatas
Gálatas 3:18  Porque si la herencia es por la ley,  ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham  mediante la promesa. 3:19  Entonces,  ¿ para qué sirve la ley ?   Fue añadida a causa de las transgresiones,  hasta que viniese la simiente   a quien fue hecha la promesa;   y fue ordenada por medio de ángeles  en mano de un mediador. 
3:21  ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios?   En ninguna manera;  porque si la ley dada pudiera  vivificar ,  la justicia fuera verdaderamente por la ley.  Gálatas
3:22  Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado,  para que  la promesa que es por la fe en Jesucristo   fuese dada a los creyentes.  Gálatas
3:23  Pero  antes que viniese la fe , estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.  3:24  De manera que  la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo , a fin de que fuésemos justificados por la fe.  Gálatas Romanos  10:4  porque  el fin de la ley es Cristo ,  para  justicia  a todo aquel que  cree . 
Gálatas 3:25  Pero  venida la fe ,  ya no estamos bajo ayo,  3:26  pues  todos sois hijos de Dios   por la fe en Cristo Jesús ; 
3:27  porque todos los que habéis sido  bautizados en Cristo,  de Cristo estáis revestidos.  Gálatas 3:28  Ya no hay judío ni griego;  no hay esclavo ni libre;  no hay varón ni mujer;  porque todos vosotros  sois uno en Cristo Jesús.  3:29  Y si vosotros sois de Cristo,  ciertamente linaje de Abraham sois,  y herederos según la promesa.
Efesios 2:4  Pero Dios,  que es rico en misericordia,  por su gran amor con que nos amó ,  2:5  aun estando nosotros  muertos en pecados ,  nos dio vida juntamente con Cristo  ( por gracia sois salvos ),  2:6  y  juntamente con él nos resucitó ,  y asimismo nos hizo sentar en los  lugares celestiales  con Cristo Jesús, 
2:8  Porque  por gracia sois salvos  por medio de  la fe ; y esto no de vosotros, pues es  don de Dios ;  2:9  no por obras , para que nadie se gloríe.  Efesios
2:10  Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús   para buenas obras ,  las cuales Dios preparó de antemano  para que anduviésemos en ellas. Santiago 2:26  Porque como el cuerpo  sin espíritu está muerto,  así también  la fe sin obras está muerta .  Efesios
Efesios Efesios 2:18  porque  por medio de él   los unos y los otros  tenemos entrada  por un mismo Espíritu  al Padre. 
1ra. de Pedro 1:3  Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,  que según su grande misericordia nos hizo  renacer   para una esperanza viva,  por la resurrección de Jesucristo  de los muertos,
1ra. de Pedro 1:4  para una  herencia  incorruptible, incontaminada e inmarcesible,  reservada en los cielos para vosotros, 
1:5  que sois  guardados   por el poder de Dios   mediante  la fe ,  para  alcanzar la salvación   que está  preparada   para ser manifestada  en el tiempo postrero.  1ra. de Pedro
1:6  En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,  1:7  para que sometida a prueba  vuestra fe , mucho más preciosa que  el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada  en alabanza, gloria y honra  cuando sea manifestado Jesucristo,  1ra. de Pedro
1:9  obteniendo el fin de vuestra fe,  que es la salvación de vuestras almas.  1ra. de Pedro
1ra. de Pedro 1:10  Los profetas que profetizaron de  la gracia destinada a vosotros ,  inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,  1:11  escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba  el Espíritu de Cristo que estaba en ellos,  el cual  anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo,  y las glorias que vendrían tras ellos. 
1ra. de Pedro 1:12  A éstos se les reveló  que  no para sí mismos , administraban  las cosas que ahora os  son anunciadas por los  que os han predicado  el evangelio por el  Espíritu Santo   enviado del cielo; … sino para nosotros ,
1ra. de Pedro 1:12  ...  cosas en las cuales  anhelan mirar los ángeles . Lucas 10:23  Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte:  Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis;  10:24  porque os digo que muchos profetas y reyes desearon  ver lo que vosotros veis, y no lo vieron;  y oír lo que oís, y no lo oyeron.
1:15  sino, como aquel que os llamó es santo,  sed también vosotros santos  en toda vuestra manera de vivir; 1:16  porque escrito está:  Sed santos, porque yo soy santo. 1ra. de Pedro
1:15  sino,  como aquel que os llamó es santo,  sed también vosotros santos  en toda vuestra manera de vivir; 1:16  porque escrito está:  Sed santos, porque yo soy santo. 1ra. de Pedro Hebreos 12:14  Seguid la paz con todos,  y la santidad , sin la cual  nadie verá al Señor.  12:15  Mirad bien, no sea que alguno  deje de alcanzar la gracia de  Dios ; que brotando alguna raíz  de amargura, os estorbe, y por  ella muchos sean contaminados; 
1:18  sabiendo que fuisteis  rescatados de vuestra vana manera de vivir ,  la cual recibisteis de vuestros padres, no  con cosas corruptibles,  como oro o plata,  1:19  sino con  la sangre preciosa de Cristo , como de un cordero sin mancha y sin contaminación,  1ra. de Pedro
1:20  ya  destinado desde antes de la fundación del mundo , pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,  1ra. de Pedro
1ra. de Pedro 1:21  y  mediante el cual   creéis en Dios,  quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria,  para que vuestra  fe  y  esperanza  sean en Dios .  Marcos   11:22  Respondiendo Jesús, les dijo:  Tened fe en Dios. 
1ra. de Pedro 1:22  Habiendo  purificado   vuestras almas  por la   obediencia   a la verdad ,  mediante el Espíritu ,  para  el amor fraternal  no fingido ,  amaos unos a otros   entrañablemente,  de corazón puro ;  5:6  No es buena vuestra jactancia.  ¿No sabéis que  un poco de levadura  leuda toda la masa ? 5:7  Limpiaos , pues, de  la vieja levadura ,  para que seáis nueva masa ,  sin levadura  como sois;  porque  nuestra pascua, que es Cristo,  ya fue sacrificada por nosotros .  5:8  Así que celebremos la fiesta,  no con  la   vieja levadura , ni con  la   levadura de malicia y de maldad ,  sino  con panes sin levadura,  de  sinceridad y de verdad . 1ra. Corintios   Lucas   12:1   … .  Guardaos de  la levadura  de los fariseos, que es  la hipocresía . 
Deuteronomio 16:1  Guardarás el mes de Abib, y  harás pascua a Jehová tu Dios ;  porque en el mes de Abib  te sacó Jehová tu Dios de Egipto,  de noche.  16:3  No comerás con ella pan con levadura;  siete días  comerás con ella pan sin levadura ,  pan de aflicción, porque aprisa saliste de tierra de Egipto;  para que todos los días de tu vida  te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto. 
1ra. de Pedro 1:23  siendo  renacidos ,  no de  simiente  corruptible,  sino de  incorruptible ,  por la palabra de Dios  que vive y permanece  para siempre .   Efesios   2:5  aun estando nosotros  muertos en pecados ,  nos dio vida juntamente con Cristo   ( por gracia sois salvos ),
1:24 Porque: Toda carne  es como hierba, Y toda la gloria  del hombre como  flor de la hierba. 1ra. de Pedro La hierba  se seca,  y la flor  se cae;
1ra. de Pedro 1:25  Mas la palabra  del Señor  permanece  para siempre. Y esta es la palabra  que por el evangelio  os ha sido anunciada.
1:1  Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo,  a los que habéis alcanzado , por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo,  una fe igualmente preciosa que la nuestra : 1:2  Gracia y paz os sean multiplicadas,  en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús . 2da. Pedro
1:3 Como todas las cosas que pertenecen  a la vida  y a  la piedad  nos han  sido dadas por su divino poder,   2da. Pedro mediante el  conocimiento  de aquel  que nos llamó por su gloria y excelencia, 
2da. Pedro 1:4  por medio de las cuales  nos ha dado  preciosas y  grandísimas promesas ,  para que  por ellas  llegaseis a ser  participantes de la naturaleza divina,   habiendo huido de la  corrupción   que hay en el mundo a causa  de la  concupiscencia ; 
VIRTUD CONOCIMIENTO DOMINIO  PROPIO PACIENCIA PIEDAD AFECTO FRATERNAL FE AMOR 2da. Pedro 2da. Pedro  1:5-7
VIRTUD CONOCIMIENTO DOMINIO  PROPIO PACIENCIA PIEDAD AFECTO FRATERNAL FE AMOR 2da. Pedro 2da. Pedro  1:8  Porque si estas cosas están en vosotros,  y abundan , no os dejarán estar ociosos  ni sin fruto en cuanto al  conocimiento   de nuestro Señor  Jesucristo .  1:9  Pero el que no tiene estas cosas  tiene la vista muy corta; es ciego,  habiendo  olvidado  la purificación  de sus antiguos pecados. 
VIRTUD CONOCIMIENTO DOMINIO  PROPIO PACIENCIA PIEDAD AFECTO FRATERNAL FE AMOR 2da. Pedro 2da. Pedro  1:10  Por lo cual, hermanos, tanto más  procurad hacer firme vuestra  vocación y elección; porque  haciendo estas cosas,  no caeréis jamás.  1ra. Corintios 10:12  Así que,  el que piensa estar firme,  mire que no caiga . 
1:11  Porque de esta manera  os será otorgada amplia  y generosa entrada  en el reino eterno de  nuestro Señor y Salvador  Jesucristo.  2da. Pedro
2da. Pedro   1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de  nuestro Señor Jesucristo  siguiendo fábulas artificiosas,  sino como  habiendo visto con  nuestros propios ojos su majestad .  1:17 Pues cuando él recibió de  Dios Padre honra y gloria, le fue  enviada desde la magnífica gloria  una voz que decía : Este es mi Hijo amado,  en el cual tengo complacencia .  1:18  Y nosotros  oímos esta voz  enviada  del cielo, cuando estábamos con él  en el monte santo.
2da. Pedro  1:19  Tenemos también  la palabra profética más  segura , a la cual hacéis bien en estar atentos como  a una  antorcha  que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día  esclarezca y  el lucero de la mañana  salga en vuestros corazones;  Apocalipsis   2:28  y le daré  la estrella de  la mañana. 

Contenu connexe

Tendances

04 num 13_01-15_41
04 num 13_01-15_4104 num 13_01-15_41
04 num 13_01-15_41
Fa Sanchez
 

Tendances (19)

Evangelio Jesus
Evangelio JesusEvangelio Jesus
Evangelio Jesus
 
Reino Dios Y Vida Eterna
Reino Dios Y Vida EternaReino Dios Y Vida Eterna
Reino Dios Y Vida Eterna
 
Retomando las sendas antiguas
Retomando las sendas antiguasRetomando las sendas antiguas
Retomando las sendas antiguas
 
La injusticia detiene la bendición
La injusticia detiene la bendiciónLa injusticia detiene la bendición
La injusticia detiene la bendición
 
Levantando los ojos hacia el Señor
Levantando los ojos hacia el SeñorLevantando los ojos hacia el Señor
Levantando los ojos hacia el Señor
 
Caín y Abel ejemplo de una relación con Dios una lejana y otra cercana
Caín y Abel ejemplo de una relación con Dios una lejana y otra cercanaCaín y Abel ejemplo de una relación con Dios una lejana y otra cercana
Caín y Abel ejemplo de una relación con Dios una lejana y otra cercana
 
Dios traerá completa restauración
Dios traerá completa restauraciónDios traerá completa restauración
Dios traerá completa restauración
 
siete veces
 siete  veces siete  veces
siete veces
 
Bendiciendo a los Hijos (1)
Bendiciendo a los Hijos (1)Bendiciendo a los Hijos (1)
Bendiciendo a los Hijos (1)
 
Pescadores de hombres
Pescadores de hombresPescadores de hombres
Pescadores de hombres
 
Las promesas de Dios (4)
Las promesas de Dios (4)Las promesas de Dios (4)
Las promesas de Dios (4)
 
Creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, su caída por desobediencia ...
Creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, su caída por desobediencia ...Creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, su caída por desobediencia ...
Creación del hombre a imagen y semejanza de Dios, su caída por desobediencia ...
 
El reino milenial de Cristo
El reino  milenial de CristoEl reino  milenial de Cristo
El reino milenial de Cristo
 
El Ángel de Jehová; ¿Quién es?
El Ángel de Jehová; ¿Quién es?El Ángel de Jehová; ¿Quién es?
El Ángel de Jehová; ¿Quién es?
 
josue biblia
josue bibliajosue biblia
josue biblia
 
Desnudez física y espiritual
Desnudez física y espiritualDesnudez física y espiritual
Desnudez física y espiritual
 
El matrimonio y las cualidades que lo embellecen
El matrimonio y las cualidades que lo embellecenEl matrimonio y las cualidades que lo embellecen
El matrimonio y las cualidades que lo embellecen
 
04 num 13_01-15_41
04 num 13_01-15_4104 num 13_01-15_41
04 num 13_01-15_41
 
Esperarás en él Señor y hara llover sobre tú vida ricas bendiciones
Esperarás en él Señor y hara llover sobre tú vida ricas bendicionesEsperarás en él Señor y hara llover sobre tú vida ricas bendiciones
Esperarás en él Señor y hara llover sobre tú vida ricas bendiciones
 

En vedette (10)

113 ene 8 enemigos de la libertad
113 ene 8 enemigos de la libertad113 ene 8 enemigos de la libertad
113 ene 8 enemigos de la libertad
 
Domingo 3 t.o.a 2014 reflexión evangélica
Domingo 3 t.o.a 2014 reflexión evangélicaDomingo 3 t.o.a 2014 reflexión evangélica
Domingo 3 t.o.a 2014 reflexión evangélica
 
Curso espiritual sobre Dones de sanidades 3
Curso espiritual sobre Dones de sanidades 3Curso espiritual sobre Dones de sanidades 3
Curso espiritual sobre Dones de sanidades 3
 
Pokemon satanico
Pokemon satanicoPokemon satanico
Pokemon satanico
 
Salmo 52 e 53
Salmo 52 e 53Salmo 52 e 53
Salmo 52 e 53
 
04 clase 04 el diezmo
04 clase 04 el diezmo04 clase 04 el diezmo
04 clase 04 el diezmo
 
El diezmo con justicia
El diezmo con justiciaEl diezmo con justicia
El diezmo con justicia
 
Rita cabezas-desenmascarado
Rita cabezas-desenmascaradoRita cabezas-desenmascarado
Rita cabezas-desenmascarado
 
La Oveja Perdida, El Dracma Perdido, El Hijo Pródigo
La Oveja Perdida, El Dracma Perdido, El Hijo PródigoLa Oveja Perdida, El Dracma Perdido, El Hijo Pródigo
La Oveja Perdida, El Dracma Perdido, El Hijo Pródigo
 
Dios Nos Ama
Dios Nos AmaDios Nos Ama
Dios Nos Ama
 

Similaire à Curso 5

Las promesas de Dios
Las promesas de DiosLas promesas de Dios
Las promesas de Dios
carlosf22
 
A una se hicieron inutiles
A una se hicieron inutilesA una se hicieron inutiles
A una se hicieron inutiles
Centro Internacional de Alabanza
 
María inmaculada concepción salmo y lecturas
María inmaculada concepción salmo y lecturasMaría inmaculada concepción salmo y lecturas
María inmaculada concepción salmo y lecturas
sanpablobaeza
 

Similaire à Curso 5 (20)

2el santuario desde el eden
2el santuario desde el eden2el santuario desde el eden
2el santuario desde el eden
 
Ciclo a
Ciclo aCiclo a
Ciclo a
 
Domingo 1 cuaresma a 2014 salmo y lecturas
Domingo 1 cuaresma a 2014 salmo y lecturasDomingo 1 cuaresma a 2014 salmo y lecturas
Domingo 1 cuaresma a 2014 salmo y lecturas
 
Creacion
CreacionCreacion
Creacion
 
Las promesas de Dios
Las promesas de DiosLas promesas de Dios
Las promesas de Dios
 
159 maldiciones transformadas
159 maldiciones transformadas159 maldiciones transformadas
159 maldiciones transformadas
 
Esta es la historia mas hermosa del mundo parte 2
Esta es la historia mas hermosa del mundo parte 2Esta es la historia mas hermosa del mundo parte 2
Esta es la historia mas hermosa del mundo parte 2
 
Curso 1
Curso 1Curso 1
Curso 1
 
Desenmascarando la mentira.
Desenmascarando la mentira. Desenmascarando la mentira.
Desenmascarando la mentira.
 
A una se hicieron inutiles
A una se hicieron inutilesA una se hicieron inutiles
A una se hicieron inutiles
 
Guardando las últimas cosas
Guardando las últimas cosasGuardando las últimas cosas
Guardando las últimas cosas
 
este es
 este es este es
este es
 
Melquisedec y el intercambio de vinos
Melquisedec y el intercambio de vinosMelquisedec y el intercambio de vinos
Melquisedec y el intercambio de vinos
 
Oye, pueblo mío, y hablaré
Oye, pueblo mío, y hablaréOye, pueblo mío, y hablaré
Oye, pueblo mío, y hablaré
 
María inmaculada concepción salmo y lecturas
María inmaculada concepción salmo y lecturasMaría inmaculada concepción salmo y lecturas
María inmaculada concepción salmo y lecturas
 
Rompiendo el sistema para entrar al reino
Rompiendo el sistema para entrar al reinoRompiendo el sistema para entrar al reino
Rompiendo el sistema para entrar al reino
 
matutina .pptx
matutina .pptxmatutina .pptx
matutina .pptx
 
Libro de job
Libro  de jobLibro  de job
Libro de job
 
La Enfermedad Que Llevo Por Nosotros
La  Enfermedad Que Llevo Por NosotrosLa  Enfermedad Que Llevo Por Nosotros
La Enfermedad Que Llevo Por Nosotros
 
Estudio de tulip 1
Estudio de tulip 1Estudio de tulip 1
Estudio de tulip 1
 

Plus de Rogelio Vazquez Flores

Podcast # 7 el amor de muchos se enfriara bis
Podcast #  7 el amor de muchos se enfriara bisPodcast #  7 el amor de muchos se enfriara bis
Podcast # 7 el amor de muchos se enfriara bis
Rogelio Vazquez Flores
 
Podcast # 8 ¿de donde vendra mi socorro
Podcast # 8 ¿de donde vendra mi socorroPodcast # 8 ¿de donde vendra mi socorro
Podcast # 8 ¿de donde vendra mi socorro
Rogelio Vazquez Flores
 

Plus de Rogelio Vazquez Flores (12)

Podcast # 7 el amor de muchos se enfriara bis
Podcast #  7 el amor de muchos se enfriara bisPodcast #  7 el amor de muchos se enfriara bis
Podcast # 7 el amor de muchos se enfriara bis
 
Podcast # 8 ¿de donde vendra mi socorro
Podcast # 8 ¿de donde vendra mi socorroPodcast # 8 ¿de donde vendra mi socorro
Podcast # 8 ¿de donde vendra mi socorro
 
Curso 12
Curso 12Curso 12
Curso 12
 
Curso 11
Curso 11Curso 11
Curso 11
 
Curso 10
Curso 10Curso 10
Curso 10
 
Curso 9
Curso 9Curso 9
Curso 9
 
Curso 8
Curso 8Curso 8
Curso 8
 
Curso 7
Curso 7Curso 7
Curso 7
 
Curso 6
Curso 6Curso 6
Curso 6
 
Curso 4
Curso 4Curso 4
Curso 4
 
Curso 3
Curso 3Curso 3
Curso 3
 
Curso 2
Curso 2Curso 2
Curso 2
 

Dernier

Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
elianapereira284018
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
jenune
 

Dernier (15)

Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocionalSanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
Sanidad Interior y Liberacion libro de ayuda espiritual y emocional
 
Luisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonadosLuisa de Marillac y los niños abandonados
Luisa de Marillac y los niños abandonados
 
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotesLuisa de Marillac, cuidado de los galeotes
Luisa de Marillac, cuidado de los galeotes
 
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigoCARTA  de Dios para ti. Dios hablando contigo
CARTA de Dios para ti. Dios hablando contigo
 
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobresLuisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
Luisa de Marillac: cuidado de los enfermos pobres
 
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada  Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
Guadalupe Ortiz de Landázuri, biografía ilustrada
 
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianasLuisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
Luisa de Marillac y cuidado de las personas ancianas
 
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptxRecuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
Recuperando el Rumbo Hasta la Transformación Parte #4.pptx
 
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffgMarco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
Marco_EMS.pdfjhhhgffrhhhjjjjjjhgffddddffg
 
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.pptADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
ADVOCACIONES MARIANAS EN AMÉRICA LATINA.ppt
 
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdfGUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
GUÍA PARA EL REZO DEL SANTO ROSARIO, tamaño cuartilla A5 .pdf
 
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
Retiro de mayo #DesdeCasa (2024)
 
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
"espiritu alma y cuerpo" 1 Tesalonicenses 5:23
 
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobresLuisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
Luisa de Marillac y la educación de las niñas pobres
 
Una catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católicoUna catequesis sobre el matrimonio católico
Una catequesis sobre el matrimonio católico
 

Curso 5

  • 1. MODULO 5 LA SALVACION
  • 2. Génesis 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?  3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;  3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.  3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
  • 3. Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.  3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. 
  • 4. Génesis 3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre , y le dijo: ¿Dónde estás tú?  3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.  3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?  3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. 
  • 5. Génesis 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿ Qué es lo que has hecho ? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.  3:14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.  3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. 
  • 6. Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos ; y tu deseo será para tumarido, y él se enseñoreará de ti.   3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 
  • 7. 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres , y al polvo volverás.  3:24 Echó, pues, fuera al hombre,y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una Espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida , y coma, y viva para siempre.  3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 
  • 8. Isaías 52:1 Despierta, despierta , vístete de poder , oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.  52:2 Sacúdete del polvo; levántate y siéntate , Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.  52:3 Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados .  52:4 Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado , para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. 
  • 9. 52:5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.  52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día ; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.  Isaías 52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! 
  • 10. 52:8 ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion .  52:9 Cantad alabanzas, alegraos juntamente , soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.  52:10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.  52:12 Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros , y os congregará el Dios de Israel. Isaías
  • 11. 52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado , y será puesto muy en alto.  Isaías 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer , y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,  52:15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca , porque verán lo que nunca les fue contado , y entenderán lo que jamás habían oído .
  • 12. Isaías 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?  53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos . 
  • 13. Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.  53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 
  • 14. 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Isaías
  • 15. 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.  Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 
  • 16. 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. Isaías 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 
  • 17. Isaías Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.  53:11
  • 18. 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.  Isaías
  • 19. Lucas 15:1 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,  15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?  15:2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come. 15:5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;  15:6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.  15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
  • 20. Lucas 15:8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?  15:9 Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma  que había perdido.  15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
  • 21. Lucas 15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;  15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.  15:13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.  15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 
  • 22. Lucas 15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.  15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 
  • 23. Lucas 15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 
  • 24. Lucas 15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.  15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.  15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;  15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. 
  • 25. Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.  3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.  3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.  3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
  • 26. Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.  3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
  • 27. Juan 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.  3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
  • 28. Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.  3:14 Y como Moisés Levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
  • 29. Juan 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
  • 30. Juan 10:7 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. 10:9 Yo soy la puerta ; el que por mí entrare, será salvo ; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 
  • 31. Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.  10:11 Yo soy el buen pastor ; el buen pastor su vida da por las ovejas. 
  • 32. Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,  10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.  10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 
  • 33. 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.  10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.  Juan
  • 34. Hechos 8:5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.  8:6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.  8:7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados;  8:8 así que había gran gozo en aquella ciudad. 
  • 35. Hechos 8:14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan;  8:15 los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo;  8:16 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.  8:17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. 
  • 36. Hechos 8:25 Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el evangelio. 8:26 Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.  8:27 Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar,  8:28 volvía sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaías. 
  • 37. Hechos 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.  8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?  8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.  8:32 El pasaje de la Escritura que leía era este: Como oveja a la muerte fue llevado;  Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca.  8:33   En su humillación no se le hizo justicia; Mas su generación, ¿quién la contará?  Porque fue quitada de la tierra su vida.
  • 38. Hechos 8:34 Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: ¿de quién dice el profeta esto; de sí mismo, o de algún otro?  8:35 Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.  8:36 Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 
  • 39. Hechos 8:37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.  8:38 Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó.  8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.  8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.
  • 40. Hechos 26:2 Me tengo por dichoso, oh rey Agripa, de que haya de defenderme hoy delante de ti de todas las cosas de que soy acusado por los judíos.  26:9 Yo ciertamente había creído mi deber hacer muchas cosas contra el nombre de Jesús de Nazaret;  26:12 Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes,  26:15 Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.  26:16 Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti,  26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
  • 41. Hechos 26:19 Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial,  26:20 sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas dearrepentimiento.  26:21 Por causa de esto los judíos, prendiéndome en el templo, intentaron matarme.  26:22 Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que los profetas y Moisés dijeron que habían de suceder:  26:23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.
  • 42. Hechos 26:24 Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco.  26:25 Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura.  26:26 Pues el rey sabe estas cosas, delante de quien también hablo con toda confianza. Porque no pienso que ignora nada de esto; pues no se ha hecho esto en algún rincón.  26:27 ¿Crees, oh rey Agripa, a los profetas? Yo sé que crees.  26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano. 
  • 43. Romanos 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?  3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.  3:3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?  3:4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:  Para que seas justificado en tus palabras,  Y venzas cuando fueres juzgado.
  • 44. 3:5 Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)  3:6 En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo? Romanos 3:7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?  3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirma que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?
  • 45. Romanos 3:9 ¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.  3:10 Como está escrito:  No hay justo, ni aun uno; 3:11   No hay quien entienda.  No hay quien busque a Dios. 3:12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;  No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 3:13   Sepulcro abierto es su garganta;  Con su lengua engañan.Veneno de áspides hay debajo de sus labios;  3:14   Su boca está llena de maldición y de amargura . 3:15  Sus pies se apresuran para derramar sangre;  3:16  Quebranto y desventura hay en sus caminos;  3:17   Y no conocieron camino de paz. 3:18   No hay temor de Dios delante de sus ojos.
  • 46. Romanos 3:19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley , para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;  3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él ; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;  3:22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,  3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 
  • 47. Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia , mediante la redención que es en Cristo Jesús, 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre , para manifestar su justicia , a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.  
  • 48. Romanos 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.  3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 
  • 49. Romanos 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.  3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.  3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley .
  • 50. 5:1 Justificados , pues, por la fe , tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;  5:2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.  Romanos
  • 51. Romanos 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia ;  5:4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 
  • 52. 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.  Romanos
  • 53. Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 
  • 54. Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
  • 55. Romanos 5:10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.
  • 56. Romanos 5:11 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.
  • 57. Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 
  • 58. 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.  Romanos 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. 
  • 59. Romanos 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo . 
  • 60. Romanos 5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación.  
  • 61. 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo , los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia .  de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.  5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, Romanos
  • 62. 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.   Romanos
  • 63. 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; Romanos mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
  • 64. 5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. Romanos
  • 65. Gálatas 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe ?  3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe ? 
  • 66. Gálatas 3:6 Así Abraham creyó a Dios , y le fue contado por justicia . 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe , éstos son hijos de Abraham. 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles , dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones .
  • 67. Gálatas 3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.  3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición , pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
  • 68. Gálatas 3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá ;
  • 69. Gálatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley , hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),  2da. Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
  • 70. Gálatas 3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.  
  • 71. Gálatas 3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente . No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo .  Génesis 22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Hechos 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra . 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo , lo envió para que os bendijese , a fin de que cada uno se convierta de su maldad.
  • 72. 3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo , la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga , para invalidar la promesa. Gálatas
  • 73. Gálatas 3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. 3:19 Entonces, ¿ para qué sirve la ley ? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 
  • 74. 3:21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar , la justicia fuera verdaderamente por la ley.  Gálatas
  • 75. 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.  Gálatas
  • 76. 3:23 Pero antes que viniese la fe , estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.  3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo , a fin de que fuésemos justificados por la fe.  Gálatas Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo , para justicia a todo aquel que cree . 
  • 77. Gálatas 3:25 Pero venida la fe , ya no estamos bajo ayo,  3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús ; 
  • 78. 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.  Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.  3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
  • 79. Efesios 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó ,  2:5 aun estando nosotros muertos en pecados , nos dio vida juntamente con Cristo ( por gracia sois salvos ),  2:6 y juntamente con él nos resucitó , y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 
  • 80. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe ; y esto no de vosotros, pues es don de Dios ;  2:9 no por obras , para que nadie se gloríe.  Efesios
  • 81. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras , las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta . Efesios
  • 82. Efesios Efesios 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 
  • 83. 1ra. de Pedro 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
  • 84. 1ra. de Pedro 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 
  • 85. 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe , para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.  1ra. de Pedro
  • 86. 1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 1:7 para que sometida a prueba vuestra fe , mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,  1ra. de Pedro
  • 87. 1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.  1ra. de Pedro
  • 88. 1ra. de Pedro 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros , inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,  1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 
  • 89. 1ra. de Pedro 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos , administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; … sino para nosotros ,
  • 90. 1ra. de Pedro 1:12 ... cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles . Lucas 10:23 Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis;  10:24 porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
  • 91. 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 1ra. de Pedro
  • 92. 1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 1ra. de Pedro Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad , sin la cual nadie verá al Señor.  12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios ; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados; 
  • 93. 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir , la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,  1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo , como de un cordero sin mancha y sin contaminación,  1ra. de Pedro
  • 94. 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo , pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,  1ra. de Pedro
  • 95. 1ra. de Pedro 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios .  Marcos 11:22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 
  • 96. 1ra. de Pedro 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad , mediante el Espíritu , para el amor fraternal no fingido , amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro ;  5:6 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa ? 5:7 Limpiaos , pues, de la vieja levadura , para que seáis nueva masa , sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros .  5:8 Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura , ni con la levadura de malicia y de maldad , sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad . 1ra. Corintios Lucas 12:1 … . Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía . 
  • 97. Deuteronomio 16:1 Guardarás el mes de Abib, y harás pascua a Jehová tu Dios ; porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto, de noche.  16:3 No comerás con ella pan con levadura; siete días comerás con ella pan sin levadura , pan de aflicción, porque aprisa saliste de tierra de Egipto; para que todos los días de tu vida te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto. 
  • 98. 1ra. de Pedro 1:23 siendo renacidos , no de simiente corruptible, sino de incorruptible , por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre .   Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados , nos dio vida juntamente con Cristo ( por gracia sois salvos ),
  • 99. 1:24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. 1ra. de Pedro La hierba se seca, y la flor se cae;
  • 100. 1ra. de Pedro 1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
  • 101. 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado , por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra : 1:2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús . 2da. Pedro
  • 102. 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder,   2da. Pedro mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 
  • 103. 2da. Pedro 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas , para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia ; 
  • 104. VIRTUD CONOCIMIENTO DOMINIO PROPIO PACIENCIA PIEDAD AFECTO FRATERNAL FE AMOR 2da. Pedro 2da. Pedro 1:5-7
  • 105. VIRTUD CONOCIMIENTO DOMINIO PROPIO PACIENCIA PIEDAD AFECTO FRATERNAL FE AMOR 2da. Pedro 2da. Pedro 1:8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan , no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo .  1:9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 
  • 106. VIRTUD CONOCIMIENTO DOMINIO PROPIO PACIENCIA PIEDAD AFECTO FRATERNAL FE AMOR 2da. Pedro 2da. Pedro 1:10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.  1ra. Corintios 10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga . 
  • 107. 1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.  2da. Pedro
  • 108. 2da. Pedro 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad .  1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía : Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia .  1:18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
  • 109. 2da. Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura , a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;  Apocalipsis 2:28 y le daré la estrella de la mañana.