Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

El Perdón - Hora Santa

10 495 vues

Publié le

Este presentación está hecho para una hora de
adoración ante el Santísimo.

Puede insertar las canciones con video o audio,
o puede tener música en vivo.

También puede poner música suave instrumental de fondo
durante las reflexiones y oraciones.

Publié dans : Spirituel
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

El Perdón - Hora Santa

  1. 1. BENDITO SEA DIOS Bendito, bendito, bendito sea Dios, los ángeles cantan y alaban a Dios. Bendito, bendito, bendito sea Dios, los ángeles cantan y alaban a Dios. Yo creo Jesús mío que estas en el altar, oculto en la ostia te vengo a adorar. Adoro en la hostia el cuerpo de Jesús, y en el cáliz la sangre que dio por mi en la cruz. Por amor del hombre moriste en una cruz, y al cáliz desciendes por nuestra salud. Jesús Rey del Cielo que está en el altar, su Cuerpo, su sangre nos da sin cesar.
  2. 2. Alabado sea Jesús Sacramentado, R./ Sea por siempre bendito y alabado. (3 veces)
  3. 3. Oración de Adoración al Santísimo Sacramento (Todos) Señor mío Jesucristo, que por el amor que tienes a los hombres estás de noche y de día en este Sacramento lleno de piedad y de amor, esperando, llamando y recibiendo a cuantos vienen a visitarte, yo creo que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Te adoro desde el abismo de mi nada y Te doy gracias por todos los regalos que me has dado, especialmente por haberme dado en este Sacramento Tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, por haberme dado como abogada a Tu Santísima Madre, la Virgen María, por haberme llamado a visitarte es esta tarde. Adoro a Tu Amantísimo Corazón y deseo adorarlo por tres motivos: primero, en agradecimiento de esta tan preciosa dádiva; segundo, para desagraviarte de todas las injurias que recibes de Tus enemigos en este Sacramento; y tercero, porque deseo en esta visita adorarte en todos los lugares de la tierra donde estás ahora oculto y más abandonado.
  4. 4. Jesús mío, Te amo con todo mi corazón; perdona todas las veces que Te he ofendido en el pasado a Tu infinita bondad. Propongo, ayudada de Tu gracia, enmendarme en el futuro, y ahora, miserable como soy, me consagro toda a Ti; Te doy y entrego toda mi voluntad, mis afectos, mis deseos y todo cuanto me pertenece. De hoy en adelante, haz, Señor, de mi y de mis cosas todo lo que Te agrada. Lo que yo quiero y Te pido es Tu amor, la perfecta obediencia a Tu Santísima voluntad y la perseverancia final. Te pido por las almas del Purgatorio, especialmente las más devotas del Santísimo Sacramento y de Tu Madre. En fin, mi Amado, uno todos mis afectos y deseos con los de Tu Amoroso Corazón, y así unidos, los ofrezco a Tu Eterno Padre y te pido en Tu Nombre que por Tu amor los acepte y mire benignamente. Amén.
  5. 5. Tomemos un tiempo para expresar nuestro agradecimiento al Señor por todas las bendiciones recibidas, especialmente por habernos dado a Si mismo en este Santísimo Sacramento.
  6. 6. GRACIAS POR TU PRESENCIA Gracias por Tu presencia, gracias por Tu amor Por haberme dado la razón de seguir Gracias por amarme así Gracias por Tu ternura al verme llorar Cuando estuve lejos supiste esperar Y no te olvidaste de mí QUIERO QUE SEPAS QUE LA VIDA ES MÁS BONITA JUNTO A TI QUE DESDE QUE YO TE CONOZCO HE SIDO TAN FELIZ MOVISTE DENTRO DE MI ALMA LO QUE ESTABA MAL Y ME HICISTE REGRESAR Gracias por Tu Palabra y por Tu amistad Gracias por las pruebas que me hacen pensar Que sin Ti no puedo estar Gracias por regalarme Tu perdón Señor Por haber dudado que estabas aquí Y por separarme de ti
  7. 7. “Ten piedad de mí, oh Dios, en Tu bondad, por tu gran corazón, borra mi falta. Que mi alma quede limpia de malicia, purifícame tú de mi pecado. Pues mi falta yo bien la conozco y mi pecado está siempre ante mí; contra ti, contra ti sólo pequé, lo que es malo a tus ojos yo lo hice.” (Salmo 51) Pidamos perdón al Señor por todos los pecados de nuestra vida, especialmente por los que se han hecho hábito en nosotros y nos cuesta evitarlos.
  8. 8. RENUÉVAME Señor después de haberte alabado, Queremos entrar a tu lugar santísimo, Queremos contemplar tu rostro Señor, Habitar en tu presencia. Purifícanos Señor, límpianos, renuévanos. Renuévame, Señor Jesús, Ya no quiero ser igual, Renuévame, Señor Jesús, Pon en mi tu corazón. Porque todo lo que hay dentro de mi, Necesita ser cambiado Señor, Porque todo lo que hay dentro de mi corazón, Necesita más de ti.
  9. 9. Sabemos que el Señor en Su gran Misericordia nos perdona todos nuestros pecados y nos da siempre una nueva oportunidad. Sin embargo, a veces a nosotros nos cuesta a nosotros perdonar…. Así que hoy vamos a reflexionar en el perdón, y durante esta hora pedirle al Señor que nos enseña a perdonar de verdad, de corazón, así como Él nos perdona a nosotros.
  10. 10. El perdón es una expresión de amor.
  11. 11. El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
  12. 12. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
  13. 13. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó.
  14. 14. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
  15. 15. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
  16. 16. La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
  17. 17. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
  18. 18. El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
  19. 19. Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
  20. 20. "La declaración del Perdón es la clave para liberarte“.
  21. 21. ¿Con qué personas estás resentido?
  22. 22. ¿A quién no puedes perdonar?
  23. 23. ¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?
  24. 24. "Perdona para que puedas ser perdonado”
  25. 25. "Recuerda que con la vara que mides, serás medido...“
  26. 26. Cámbiame Señor //Cámbiame Señor Con tu gran poder Quiero ser Señor Tal como eres tu// Tú el alfarero Barro soy yo Cambia mi vida Es mi oración //Cámbiame Señor Hazme nuevo hoy Quiero ser Señor Tal como eres tu//
  27. 27. PERDONAR FUERZAS PARA
  28. 28. “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial: MATEO 6:14-15 Mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.” - Jesus
  29. 29. “Quien no es capaz de perdonar, destruye el puente por donde él mismo ha de pasar; pues todo hombre tiene necesidad de ser perdonado.” GEORGE HERBERT
  30. 30. “Perdonar equivale a poner un prisionero en libertad y descubrir que el prisionero era uno mismo.” LEWIS B. SMEDES
  31. 31. “Los débiles nunca perdonan. El perdón es el atributo de los fuertes.” MAHATMA GANDHI
  32. 32. “Tienes una ventaja enorme sobre la persona que te calumnia o que daña deliberadamente: Estás en la posición de perdonarla.”
  33. 33. AMOR QUE PERDONA A veces tu sufrimiento es tan doloroso que llegas a considerar imperdonable la conducta de quien te hirió. “Eso no tiene perdón”, dices. No obstante, Dios es capaz de librarte de esa carga y obrar en ti una trasformación. El portentoso amor de Dios posee esa rara virtud de perdonar. Movido por él, serás capaz de perdonar. - GABRIEL SARMIENTO
  34. 34. “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen…” - JESUS
  35. 35. Tu también puedes recibir el perdón de Dios, aceptando a Jesús como tu Salvador. Todo lo que tienes que hacer es pedirle a traves de esta oración: “Querido Jesús, te abro mi corazón y mi vida y te acepto como mi Salvador. Perdóname por todos mis errores y dame tu regalo de vida eterna. Ayúdame a conocerte mejor y a amar y perdonar a otros. Amén”
  36. 36. “Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” EFESIOS 4:32
  37. 37. Debes Primera Perdonar Sé que es difícil perdonar cuando no sabes amar. El rencor es algo tan amargo adentro. No te deja sonreir, ya no quieres vivir. ¿por qué no dejas eso atrás y empieza a amar? Alguien te amó, su propia vida la entregó, Para que fueras libre de ese cautiverio. El perdonó a los demás, sin importar si hicieron mal. ¿por qué en lugar de odiar no decides hoy amar? Sólo tienes que amar, el perdonar es una decisión, Que deja en libertad tu corazón y limpia toda herida. La amargura en ti no reinará. Sólo Dios puede juzgar, Tú no puedes condenar y mucho menos murmurar. Si tú quieres que el Señor te perdone, Debes primero perdonar
  38. 38. En este momento, podemos expresar nuestras peticiones al Señor.
  39. 39. TE AMO REY Te amo rey, levanto mi voz, para adorar, y gozarme en ti. Regocijate, escucha mi rey, que sea un dulce sonar, para ti.
  40. 40. Oración de Perdón: Señor Jesucristo, hoy Te pido la gracia de poder perdonar a todos los que me han ofendido en mi vida Sé que Tú me darás la fuerza para perdonar. Te doy gracias porque Tú me amas y deseas mi felicidad más que yo mismo. "Señor Jesucristo, hoy quiero perdonarme por todos mis pecados, faltas y todo lo que es malo en mí y todo lo que pienso que es malo.
  41. 41. Señor, me perdono por cualquier intromisión en ocultismo, usando tablas de ouija, horóscopos, sesiones, adivinos, amuletos, tomado tu nombre en vano, no adorándote; por herir a mis padres, emborracharme, usando droga, por pecados contra la pureza, por adulterio, aborto, robar, mentir. Me perdono de verdad. Señor, quiero que me sanes de cualquier ira, amargura y resentimiento hacia Ti, por las veces que sentí que Tú mandaste la muerte a mi familia, enfermedad, dolor de corazón, dificultades financieras o lo que yo pensé que eran castigos. ¡Perdóname, Jesús, sáname!
  42. 42. Señor, perdono a mi madre por las veces que me hirió, se resintió conmigo, estuvo furiosa conmigo, me castigó, prefirió a mis hermanos y hermanas a mí, me dijo que era tonto, feo, estúpido o que le había costado mucho dinero a la familia, o cuando me dijo que no era deseado, que fui un accidente, una equivocación o no era lo que quería. Perdono a mi padre por cualquier falta de apoyo, falta de amor, o de afecto, falta de atención, de tiempo, o de compañía, por beber, por mal comportamiento, especialmente con mi madre y los otros hijos, por sus castigos severos, por desertar, por estar lejos de casa, por divorciarse de mi madre, por no serle fiel.
  43. 43. Señor, perdono a mis hermanos y hermanas que me rechazaron, dijeron mentiras de mí, me odiaron, estaban resentidos contra mí, competían conmigo por el amor de mis padres; me hirieron físicamente o me hicieron la vida desagradable de algún modo. Les perdono, Señor. Señor, perdono a mi cónyuge por su falta de amor, de afecto, de consideración, de apoyo, por su falta de comunicación, por tensión, faltas, dolores o aquellos otros actos o palabras que me han herido o perturbado.
  44. 44. Señor, perdono a mis hijos por su falta de respeto, obediencia, falta de amor, de atención, de apoyo, de comprensión, por sus malos hábitos, por cualquier mala acción que me puede perturbar. Señor, perdono a mi abuela, abuelo, tíos, tías y primos, que hayan interferido en la familia y hayan causado confusión, o que hayan enfrentado a mis padres. Señor, perdono a mis parientes políticos, especialmente a mi suegra, mi suegro, perdono a mis cuñados y cuñadas.
  45. 45. Señor, hoy Te pido especialmente la gracia de perdonar a mis yernos y nueras, y otros parientes por matrimonio, que tratan a mis hijos sin amor. Jesús, ayúdame a perdonar a mis compañeros de trabajo que son desagradables o me hacen la vida imposible. Por aquellos que me cargan con su trabajo, cotillean de mí, no cooperan conmigo, intentan quitarme el trabajo. Les perdono hoy.
  46. 46. También necesito perdonar a mis vecinos, Señor. Por el ruido que hacen, por molestar, por no tener sus perros atados y dejar que pasen a mi jardín, por no tener la basura bien recogida y tener el vecindario desordenado; les perdono. Ahora perdono a mi párroco y los sacerdotes, a mi congregación y mi iglesia por su falta de apoyo, mezquindad, falta de amistad, malos sermones, por no apoyarme como debieran, por no usarme en un puesto de responsabilidad, por no invitarme a ayudar en puestos mayores y por cualquier otra herida que me hayan hecho; les perdono hoy.
  47. 47. Señor, perdono a todos los profesionales que me hayan herido en cualquier forma, médicos, enfermeras, abogados, policías, trabajadores de hospitales. Por cualquier cosa que me hicieron; les perdono sinceramente hoy. Señor, perdono a mi jefe por no pagarme lo suficiente, por no apreciarme, por no ser amable o razonable conmigo, por estar furioso o no ser dialogante, por no promocionarme, y por no alabarme por mi trabajo.
  48. 48. Señor, perdono a mis profesores y formadores del pasado así como a los actuales; a los que me castigaron, humillaron, insultaron, me trataron injustamente, se rieron de mí, me llamaron tonto o estúpido, me hicieron quedar castigado después del colegio. Señor, perdono a mis amigos que me han decepcionado, han perdido contacto conmigo, no me apoyan, no estaban disponibles cuando necesitaba ayuda, les presté dinero y no me lo devolvieron, me criticaron.
  49. 49. Señor Jesús, pido especialmente la gracia de perdonar a esa persona que más me ha herido en mi vida. Pido perdonar a mi peor enemigo, la persona que más me cuesta perdonar o la persona que haya dicho que nunca la perdonaría. "Gracias Jesús, porque me estás liberando del mal de no perdonar y pido perdón a todos aquellos a los que yo también he ofendido. Gracias, Señor, por el amor que llega a través de mí hasta ellos. Amén.
  50. 50. EL ALFARERO Señor yo quiero abandonarme como el barro en las manos del alfarero toma mi vida y hazla de nuevo yo quiero ser, yo quiero ser un vaso nuevo
  51. 51. Infinitamente Sea Alabado R./ Mi Jesús Sacramentado (3 veces)
  52. 52. Todos juntos: ALABANZAS AL SANTÍSIMO Bendito sea Dios. Bendito sea su santo Nombre. Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre. Bendito sea el Nombre de Jesús. Bendito sea su Sacratísimo Corazón. Bendita sea su preciosísima Sangre. Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar. Bendito sea el Espíritu Santo Consolador. Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima. Bendita sea su santa e Inmaculada Concepción. Bendita sea su gloriosa Asunción. Bendito sea el Nombre de María, Virgen y Madre. Bendito sea San José, su castísimo Esposo. Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.
  53. 53. CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES Cantemos al Amor de los Amores cantemos al Señor, Dios está aquí, ¡venid adoradores, adoremos, a Cristo Redentor! ¡Gloria a Cristo Jesús, cielos y tierra, bendecid al señor honor y gloria a Ti, rey de la gloria amor por siempre a Ti Dios del Amor! Unamos nuestra voz a los cantares del Coro Celestial, Dios está aquí, al Dios de los Altares alabemos con gozo angelical.

×