Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

62 turquia tratamiento cunetacentralmediana

9 vues

Publié le

Paseo del bajo

Publié dans : Ingénierie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

62 turquia tratamiento cunetacentralmediana

  1. 1. 1 Fuente: https://www.mdpi.com/2313-576X/4/4/50 Súper resumen, adaptación y comentario FJS: “Peor el remedio que la enfermedad” Seguridad del Tránsito en Cunetas de Mediana: Comparación de Comportamiento Barrera de Acero Vs. Hormigón Usando Simulación por Computadora En Turquía, para facilitar el drenaje de la mediana, las cunetas de hormigón de forma-V están formadas en la sección de mediana de caminos de calzadas divididas. Siniestros recientes muestran que realmente estas cunetas son un riesgo para la seguridad de los vehículos despistados hacia la mediana. Los vehículos o cruzaran la cuneta, vuelcan o quedan atrapado en la cuneta central, según la masa, tamaño, velocidad y ángulo de entrada del vehículo. Para superar este riesgo de seguridad y reducir la gravedad de estos accidentes, a lo largo de las cunetas se instalan barreras longitudinales. Actualmente, en Turquía, las barreras de acero se utilizan ampliamente para mejorar la seguridad vial en las cunetas de mediana. En este informe se comparan los comportamientos de las barandas de acero y barreras de hormigón al choque de un ómnibus de 13.000 kg. Los resultados de la simulación muestran que con la baranda de acero ómnibus tiene el potencial de penetración excesiva de la cuneta y excesiva deformación, y extenso daño, y consecuentes mayores costos de mantenimiento. En cambio, la barrera de hormigón contiene y redirige con éxito al ómnibus de 13 t. RESUMEN Las barreras de hormigón son mucho más eficaces para prevenir el completo cruce de mediana de los vehículos pesados. Si se dispone de mediana angosta es inevitable usar las barreras de hormigón.. El tipo de sistema de retención en camino y su colocación juegan roles esenciales en el aceptable desempeño de estos diseños durante un impacto se torna fundamental para contener y redirigir la entrada de vehículos a las cunetas en tales casos. Como resultado, usar barreras en ambos lados de la mediana se convierte en crítico. Una barrera longitudinal apta para usar en caminos debe cumplir los criterios definidos por la norma. Se realizan pruebas de choque con vehículos de tamaños estándares, con control de velocidad y ángulo de impacto. Generalmente, las barreras se instalan en una superficie plana. Algunos ensayos excepcionales se realizaron superficies inclinadas. El comportamiento de los vehículos sobre superficies tales como cunetas triangulares no se conoce bien. Figura 1. Cuneta en V en la mediana de caminos divididos de Turquía.
  2. 2. 2 En la mayoría de las aplicaciones de las barandas metálicas se instalan dentro o muy cerca de la cuneta, punto de quiebre de pendiente; entonces las ruedas de los vehículos en contacto con la baranda posiblemente queden atrapadas en la cuneta, causando problemas de inestabilidad y generando accidentes graves y mortales. . Los daños en el ómnibus de la figura se debieron parcialmente al contacto con la cuneta en forma de "V". Esto es particularmente válido para los vehículos de alto centro de gravedad, como los O2P. Figura 2. Un accidente de ómnibus en una cuneta en forma de V de acero protegido con barrera longitudinal. Descripciones de barreras estudiadas Muro de hormigón Cada bloque pesa aproximadamente 2 toneladas, y dos aberturas se forman bajo cada bloque para aliviar la manipulación y la colocación. Figura 3. Dimensiones deee la barrera de hormigón de un solo lado Figura 4. Conexiones de barrera de hormigón: (a) baja; (b) atrás, y (c) entre bloques Barrera de acero La mayoría de los sistemas del guardarraíl utilizado en cunetas en Turquía son de un viejo diseño alemán, Denominado PESD-1.33 [10]. . Figura 5. Dimensiones y instalado Vista de una barrera de acero PESD-1.33. Estudio de Simulación de elementos finitos
  3. 3. 3 Descripción de los modelos de elementos finitos CONCLUSIONES El objetivo de este trabajo fue comparar los comportamientos al impacto vehicular de dos diferentes sistemas de dispositivos de contención y redirección de dos diferentes sistemas: baranda metálica y barrera de hormigón, cuando se utilizan en un punto de interrupción de pendiente de cunetas revestidas de hormigón con sección triangular. Los resultados de la simulación muestran que la baranda tiene el potencial de penetración excesiva de la cuneta, con 2,2 m de deformación por el choque de un ómnibus de 13 t. El daño de la baranda es extenso, y altos los costos de mantenimiento. Los riesgos de lesiones a los ocupantes del vehículo están en los límites aceptables. La barrera de hormigón contiene correctamente y redirige al ómnibus con un mínimo de impacto y deformación de la barrera de seguridad de bajo riesgo. Aunque el muro de hormigón se desliza hacia el interior de la cuneta por aproximadamente 1 m, el ómnibus no entra en la zona de cuneta y sale de la barrera en forma estable. Los valores de riesgo de lesiones a los ocupantes del vehículo son aceptables. En Turquía, para aumentar la seguridad del tránsito, reducir los costos de mantenimiento y mejorar la estabilidad de los vehículos en cunetas situadas en la mediana de la sección de caminos divididas en Turquía, la utilización de barreras de hormigón, en particular en secciones curvas del caminos. Las barandas metálicas podrían considerarse en medianas anchas. Comentario FJS: “Peor el remedio que la enfermedad”

×