Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

LAS EDIFICACIONES

11 140 vues

Publié le

Una presentación donde se hace una breve investigación sobre el tema de las edificaciones sus estructuras, sus materiales, sus diseños, etc..

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

LAS EDIFICACIONES

  1. 1. PRESENTADO POR JUDY TATIANA CARDENAS FIGUERDO PRESENTADO A MARIA MONROY TECNOLOGIA EN OBRAS CIVILES INFORMATICA BASICA DUITAMA 2015
  2. 2. 1. INTRODUCCION. 2. EDIFICACION. 3. TIPOS DE EDIFICACION. 4. TIPOS DE EDIFICACION SEGÚN SUS PORTICOS. 5. UTILIZACION DE LAS EDIFICACIONES. 6. UTILIZACION DE LAS EDIFICACIONES SEGÚN SU PROPIEDAD. 7. EDIFICACIONES REALES Y EDIFICACIONES FICTICIAS. 8. PARTES DE UNA EDIFICACION. 9. PARTES DE UNA EDIFICACION-ILUSTRACION. 10. CUERPO DE LAS EDIFICACIONES. 11. MATERIALES UTILIZADOS EN LAS EDIFICACIONES. 12. MADERA. 13. PIEDRA. 14. YESO. 15. ARCILLA . 16. METAL. 17. PLASTICO. 18. GRANDES EDIFICACIONES DEL MUNDO. 19. BIBLIOGRAFIAS.
  3. 3. La construcción o edificación es aquella que reflexiona sobre el impacto ambiental de todos los procesos implicados en una vivienda, desde los materiales de fabricación, las técnicas de construcción y la ubicación de la vivienda. Así mismo, se tiene en cuenta su impacto en el entorno, el consumo energético de la misma, así como el reciclaje de los residuos y de los materiales cuando el edificio haya cumplido su función y se derribe, todo ello con la finalidad de minimizar el impacto ambiental que se pueda producir en cada una de las fases. Las exigencias de la vida contemporánea se tradujeron arquitectónicamente en distintos tipos de construcciones, que van desde las grandes fábricas y edificios públicos a los palacios, templos y puentes, pasando por las diversas soluciones ofrecidas para la vivienda y los grandes espacios cubiertos destinados a estaciones ferroviarias, puertos, cobertizos, garajes y estadios. Etc…
  4. 4. Se utiliza el término edificación para definir y describir a todas aquellas construcciones realizadas artificialmente por el ser humano con diversos pero específicos propósitos. Las edificaciones son obras que diseña, planifica y ejecuta el ser humano en diferentes espacios, tamaños y formas, en la mayoría de los casos para habitarlas o usarlas como espacios de resguardo. Las edificaciones más comunes y difundidas son los edificios habitacionales, aunque también entran en este grupo otras edificaciones tales como los templos, los monumentos, los comercios, las construcciones de ingeniería, etc.
  5. 5. Los edificios van a ser de varios tipos. Principalmente los dividimos según su diseño arquitectónico, es decir, por su forma, y por el uso al que estén destinados. Considerando la planta los edificios pueden denominarse:  Cela, si la planta es rectangular y sencilla.  Rotonda, si la planta es circular.  Polígono, si la planta es poligonal.
  6. 6. También reciben nombres los edificios según los pórticos que tengan. Los pórticos son partes de los edificios que poseen una galería de columnas o por arcadas. Se solían utilizar en la arquitectura clásica, pero a partir del siglo XX caen en desuso.  Diástilo, tetrástilo, exástilo, octóstilo, etc. son edificios que presentan en su parte frontal dos, cuatro, seis u ocho columnas.  Se llama monópilo el edificio que sólo tiene una puerta.  Se denomina monóstilo si consiste en una columna central tan sólo, alrededor de la cual se dispone el edificio.  En antas o in antis cuando el pórtico tiene dos solas columnas y dos pilastras o antas en los extremos o esquinas.  Se denomina pabellón al edificio menor y como accesorio, aislado del principal o adherido al mismo.
  7. 7. Los edificios, después de todo, se construyen para tener una finalidad y albergar una serie de personas u objetos. Según el uso Edificio militar: destinado a usos militares. Edificio gubernamental: para uso de personal gubernamental u oficial. Edificio residencial: el destinado a ser usado como vivienda. Edificio industrial: el destinado a actividades productivas. Edificio comercial: el destinado al comercio. Edificio religioso: el destinado al culto de alguna religión. Edificio de ocio: el dedicado a la música, el deporte, el arte…
  8. 8.  Edificio público: el perteneciente a una propiedad pública, local, estatal, etc.  Edificio privado: para el caso de que el propietario sea una persona física o jurídica
  9. 9. Los edificios que pertenecen a mundos más allá de la imaginación suelen tener unas arquitecturas inventadas o basadas en arquitecturas reales, mezcladas muchas veces entre sí para crear una sensación nueva. De todas las formas, se ha de tener en cuenta el tipo de edificio que se va a realizar para dibujarlo, ya que no dibujaremos de la misma forma un palacio que una fortaleza. La forma también tendrá que ver a la hora de saber el uso del edificio. Así pues, un templo tendrá una forma distinta a la de un edificio de viviendas.
  10. 10. Cada una de las partes físicas que componen un edificio se llaman cuerpos. Estos cuerpos pertenecen normalmente a la arquitectura más clásica.  Ábside, cuerpo de planta semicircular o poligonal situado en el extremo opuesto a la entrada principal de una iglesia. Se llama absidiolo a las subdivisiones de la parte absidal.  Ala es el cuerpo que se extiende por un lateral en relación con otro.  Atrio, patio situado en el interior del edificio y también una plaza en el exterior de algunas iglesias.  Claustro es el conjunto de pórticos interiores que rodean un patio en los monasterios y catedrales.  Coronamiento es el conjunto de remates del edificio como término o corona del mismo.  Cripta es la capilla o iglesia subterránea situada por lo general debajo de otra.  Crucero, lo mismo que el transepto y también la intersección de éste con la nave principal.  Crujía es el ámbito que se encuentra entre dos muros de carga en cualquier piso.  Galería es todo ámbito con arcadas abiertas al aire libre en cualquier piso y también toda obra saliente en forma de balcón prolongado o una estancia muy larga.  Girola o deambulatorio, nave circular detrás de la capilla mayor configurada como una prolongación de las naves laterales.
  11. 11.  Nave, todo ámbito interior que se extiende a lo largo en las iglesias.  Peristilo es el pórtico que se extiende alrededor del edificio en su parte interior o exterior.  Pórtico es el cuerpo formado por una galería de columnas o por arcadas ante la portada del edificio y también toda galería de columnas o pilastras, cubierta y apoyada en el suelo pero abierta al aire libre.  Tramo, cada una de las porciones transversales (de columna a columna o de pilastra a pilastra) en que se divide una nave.  Transepto, nave menor que corta a las otras.  Triforio es la galería que se sitúa en el piso superior de las naves laterales.  Vestíbulo atrio interior y, en general, la primera estancia después de la puerta, que da paso a las demás.
  12. 12. Los cuerpos del edificio se pueden clasificar en dos tipos:  Los soportes o sostenes. A este grupo corresponden los muros y las columnas. Estos elementos se denominan por lo general macizos, para distinguirlos de los vanos que son los espacios de luz entre aquéllos. Entre los macizos, merece especial consideración el aparejo, que es la disposición y trabazón dadas a los materiales empleados en la obra.  Lo soportado o sostenido. Aquí se englobarían el entablamento, los arcos y bóvedas y las techumbres.
  13. 13. En los edificios vamos a utilizar una gran cantidad de materiales, aunque siempre va a haber algunos que se van a mantener, dependiendo de la época, de la facilidad de encontrar el material, de su precio y de la moda arquitectónica vigente. Según sea este material, vamos a tratarlo de una forma o de otra.
  14. 14. La madera es uno de los materiales de construcción de los que primero dispuso el hombre. Además de usarla como combustible y como arma defensiva, la cabaña con estructura de madera y cubierta de ramas le proporcionó una defensa contra la intemperie. La madera tanto maciza como laminada se empleó en la construcción de puentes, vehículos, y en la construcción de barcos. Además, se usaba para los techados de las viviendas. Los agentes protectores, los nuevos adhesivos y pinturas surgidos con el desarrollo industrial de finales del siglo XlX y a lo largo del XX, le transformaron en un elemento duradero, fuerte y versátil. Es uno de los materiales más susceptibles al paso del tiempo, a los agentes ambientales y al ataque de insectos y otros organismos.
  15. 15. Como materia, la piedra posee como características destacadas durabilidad, el peso y la solidez. Como cualquier material natural está sujeta al desgaste y a los efectos del paso del tiempo. A diferencia de otros materiales este proceso tiene lugar a muy largo plazo. La piedra parece un material inmutable y posee una gran resistencia, lo que ha llevado a que con ella se construyan la mayoría de los edificios religiosos como pirámides, templos y catedrales. Además, se suele construir con ella los suelos. Ofrece una variedad de colores y superficies: tonos negros, azules, púrpura, verde, rojo; texturas lisas, afiladas, arrugadas; acabados estriados, salpicados, vetados, cristalinos. Cada tipo de piedra posee diferentes características en cuanto a porosidad, resistencia al desgaste y textura. Las piedras más comunes en construcción son el granito, el mármol, la pizarra, la caliza y la arenisca.
  16. 16. El yeso es un material de color blanco, textura fina y baja dureza que se obtiene por calcinación del sulfato de calcio hidratado o piedra de aljez, que tiene la propiedad de ser un aglomerante que se endurece rápidamente. Se encuentra abundantemente en la naturaleza y, según su pureza, se utilizará para unos fines u otros.  El yeso blanco es yeso muy puro y fino y se utiliza para el enlucido exterior de tabiques y muros.  El yeso negro es basto y de color grisáceo; se utiliza para enfoscados de tabiques y muros y, en general, para obras que no vayan a quedar a la vista.  La escayola es yeso blanco de mejor calidad que se obtiene calcinando éste. Se emplea para vaciados, molduras y decoración. El yeso es uno de los más antiguos materiales empleado en construcción. Se utilizaba especialmente en países de clima cálido, para sellar las juntas de los muros, como revestimiento y para unir la mampostería. Además, se usaba como soporte de relieves y bajorrelieves. En el siglo XVIII el uso del yeso en construcción se generaliza en Europa y aún hoy se usa para revestimientos y ornamentos.
  17. 17. La arcilla es tierra compuesta de silicatos de aluminio hidratados, usada para fabricar tejas y ladrillos. Desempeña un gran papel en la construcción, por ser además materia prima para la fabricación de Cemento y Cerámica. También se utiliza en algunas tribus y en la antigüedad, para construir edificaciones, de tapial y adobe. El ladrillo se considera actualmente una de las formas más rápidas, baratas y asequibles de construir, y se suele utilizar sobre todo para viviendas.
  18. 18. El metal es un material sólido y resistente, que es capaz de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente, de reflejar la luz, lo cual otorga a algunos de ellos su particular brillo. Para contrarrestar su tendencia natural a la oxidación y la corrosión, se emplean en forma de aleaciones estables o bien se les aplica una capa o un acabado protector. Los metales y, en especial, el acero y el hierro, se empezaron a utilizar masivamente a partir del siglo XIX en construcción, y se han convertido en un símbolo de la modernidad. Los metales son muy usados en la construcción. Destacan el Acero, el Hierro, el Plomo, el Cinc, el Cobre, el Estaño y el Aluminio. Debido a su dureza, los metales se suelen utilizar en componentes estructurales de los edificios, tuberías, cableado, aberturas (ventanas, puertas,…), suelos, revestimientos o decoración.
  19. 19. El plástico es una sustancia obtenida por procesos químicos que puede ser moldeable por la acción del calor y la presión. El uso del plástico en la construcción es de gran importancia: tanto en pavimentos y revestimientos como en impermeabilización, pegamentos, aislamientos, y en la elaboración de distintos elementos para instalaciones. Es plástico es resistentes a la corrosión, es un buen aislante, pesa poco y requiere poco mantenimiento. El primer plástico totalmente sintético fue la baquelita, inventado a comienzos del siglo XX. Los grandes avances en la tecnología del plástico tuvieron lugar entre 1920 y 1930, cuando se inventaron el acrílico, el poliestireno, el polietileno y el PVC, además de las técnicas de producción asociadas como el moldeo por inyección. También se le denomina resina sintética, debido a su apariencia después del producto fundido, por su analogía con las resinas naturales.
  20. 20. Millennium Dome De la ciudad: London, England en el mapa Año: 2000; Altura: 100 м Guggenheim Museum De la ciudad: Bilbao, Spain en el mapa Año: 1997; Altura: 130 м
  21. 21. Bayterek Tower De la ciudad: Astana, Kazakhstan en el mapa Año: 1997; Altura: 97 м Burj Khalifa Tower De la ciudad: Dubai, Emirates en el mapa Año: 2010; Altura: 828 м
  22. 22. Beijing National Stadium, Birds Nest De la ciudad: Beijing, China en el mapa Año: 2008; Altura: 68 м 30-st Mary Axe Tower De la ciudad: London, England en el mapa Año: 2004; Altura: 180 м
  23. 23. Aspire Tornado Tower De la ciudad: Doha, Qatar en el mapa Año: 2006; Altura: 300 м Wind Turbine World Trade Center De la ciudad: Manama, Bahrain en el mapa Año: 2008; Altura: 240 м
  24. 24. Este trabajo me sirvió para interiorizarnos y aprender de una manera adecuada como se realiza un proyecto de investigación para en un futuro tener una mejor noción a la hora de realizar una investigación, los pasos que se llevan a cabo y la forma correcta de para realizarlo, de esta manera tenemos un idea mas formada del trabajo al cual se enfrenta un verdadero investigador. Al haber expuesto el proyecto de investigación en un Blog nos pusimos en la tarea de aprender la forma en que se creaba una página de este tipo, como se manejaba, cual era la mejor forma de presentar la información, perfeccionando la exposición del trabajo de la mejor manera posible. Esto hizo que adquiriéramos un conocimiento que.
  25. 25. http://www.definicionabc.com/tecnologia/edificacion.php http://marmotfishstudio.wikidot.com/comic:clase10 http://www.orangesmile.com/guia-turistica/afoto/edificios-mas- fantasticos.htm www.orangesmile.com/guia-turistica/afoto/edificios-mas-fantasticos.htm

×