Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Cuiado del medio ambiente

297 vues

Publié le

Publié dans : Technologie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Cuiado del medio ambiente

  1. 1. CUIADO DEL MEDIO AMBIENTE “UNIDOS POR UN MUNDO VERDE” Objetivo: sensibilizar a los niños en cuanto a la importancia de cuidar el medio ambiente, ya que es su hogar, y que por dicha razón deben de tener la responsabilidad de cuidar el medio en que viven. Es de suma importancia hacerlo de pequeño ya que esto será un buen hábito de toda la vida que difícilmente olvidará. Actividades Realizadas: El proyecto que realizaron los niños, fue hecho en la comunidad donde ellos viven, lo primero que hicieron fueron identificarse a través de unas playeras donde ellos plasmaron sus manitas de color verde, donde se daban a conocer a los habitantes de la comunidad. Luego de esto los niños identificaron el tipo de basura en orgánica e inorgánica así mismo clasificándola por medio de un juego. El lugar donde los niños habitan, estaba lleno de basura así que ellos se dieron a la tarea de limpiar y recoger todo aquello que dañaba el medio donde ellos residen. Recogiendo la basura de las hojas de los arboles, haciéndolo de una manera a la cual se unieron para cantar un canto mientras trabajaban. Después de ello regaron a ciertas plantitas de la comunidad pidiendo permiso a los dueños de los de los jardines. También realizaron unas manualidades hechas de material reciclable, dándoles a enseñar que hay ciertas cosas que podemos reciclar y así cuidar el medio donde vivimos. Reflexión personal White (1975) dice que se les debe permitir a los niños familiarizarse con la naturaleza y sus leyes y así se desarrolla la mente al máximo de su capacidad y se adiestra las facultades físicas para los deberes prácticos de la vida, pero debe enseñarse que Dios ha hecho hermoso este mundo porque se deleita en nuestra felicidad. Por esto desde pequeños a los niños se les debe enseñar que somos mayordomos de lo que Dios ha creado y por lo tanto es su deber cuidar, puesto que es una obra hecha exclusivamente para nosotros. Estas palabras antes de realizar las actividades impresionaron mi mente el hecho de que desde pequeños se les debe inculcar la buena cultura de cuidar el medio ambiente que los rodea, no es necesario ir a grandes centros ecológico para hacer algo por el medio natural.
  2. 2. Algo que impacto mi vida fue el hecho de ver la iniciativa en los niños en encontrar un medio por el cual gozarse en algo que les puede parecer tedioso y aburrido, y escuchar los comentarios de ellos de la importancia de cuidar el lugar donde vive cada uno de ellos, dentro de todo lo más impactante es que ellos realizaron la actividad señalada al son de un cantito poniendo un ambiente relajado, esto fue algo que me impacto en verdad puesto que no estaba planeada tal actividad mientras barrían las calles donde ellos viven. Fue iniciativa de ellos. Lo que ellos cantaban fue enseñado por nosotras en el primer contacto con ellos, pero jamás nos imaginamos que en ese momento ellos lo pudieran poner en práctica, eso me dio a entender que no solo era entrevistarlos y observarlos y nada más, sino dejar en ellos algo positivo que favoreciera a su desarrollo. Me siento satisfecha y feliz por lo logrado en los niños durante estas actividades. Y sobre todo lo teórico ponerlo en práctica teniendo un impacto positivo no solamente en mi vida profesional futura y personal, sino en las vidas de esas pequeñas creaturas de Dios. Y sobre todo el cuidar el medio donde ellos cada día utilizan para su mejor desarrollo acompañado de diversión, “el medio ambiente”.

×