Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Lainvestigacion 091125081618-phpapp01

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Lainvestigacion 091125081618-phpapp01

  1. 1. Lisney Meléndrez Fernández
  2. 2.  Proceso metódico, organizado y objetivo, cuyo fin es expresar la respuesta a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. 1 Indagación o examen cuidadoso y critico en busca de hechos y principios. 21Ander Egg, Ezequiel, Técnicas de investigación social,p.192 Webster’s Internacional Dictionary.
  3. 3.  Serie de métodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser obtenidas a través de una serie de operaciones lógicas tomando como punto de partida datos objetivos. 33Arias Galicia, Fernando, Introducción a la técnica de la investigación en psicología, p.28
  4. 4. Similitud: Proceso critico, sistemático que lleva a un descubrimiento, a la ampliación de información y a la solución de problemas.Diferencia: No solo es una búsqueda de la verdad, si no una indagación intencional y prolongada. La solución de problemas a partir ideas tomadas de la realidad.
  5. 5.  Sistemático. Descubre principios generales. Plantea hipótesis y soluciones al problema según el anterior descubrimiento. Metodología. Es objetiva.
  6. 6.  Investigación Pura Desarrolla las teorías por medio de los amplios descubrimientos, se ocupa mas en plantear las teorías que en la aplicación de estas. Investigación Aplicada Se ocupa en comparar las teorías planteadas por la investigación pura con la realidad.
  7. 7.  Investigación Histórica Se basa en los hechos que ocurrieron en el pasado, los sustenta y los critica con el fin de llegar a la verdad.
  8. 8. Etapas: Enunciado del problema. Debe ser claro, simple y completo. Recolección de información. Existes dos fuentes de información las primarias y segundarias. Critica de datos y fuentes. Las criticas pueden ser internas y externas. Formulación de Hipótesis. Con todo lo visto anteriormente el investigador propone diversas hipótesis para poder justificar los hechos. Interpretación e Informe. Recopila todo aquello que hizo en la investigación en un documento escrito con sus conclusiones y bibliografías.
  9. 9.  Investigación Descriptiva Presenta detalladamente los procesos e interpretaciones de los fenómenos, esta se basa en la realidad.
  10. 10. Etapas:  Descripción del problema.  Definición y formulación de hipótesis.  Supuestos en que se basan las hipótesis.  Marco teórico.  Selección de técnicas de recolección de datos.  Categorías de datos a fin de facilitar relaciones.  Verificación de validez de instrumentos.  Descripción, análisis e interpretación de datos.
  11. 11.  Investigación Experimental. Se presenta por medios de experimentos, con el fin de describir las causas, efectos y actores que influyeron en el proceso de algún hecho.
  12. 12. Etapas: Presencia de un problema para el cual se a realizado una revisión bibliográfica. Identificación y definición del problema. Definición de hipótesis y variables. Diseño del plan experimental. Prueba de confiabilidad de datos. Realización de experimentos. Tratamientos de datos.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

Vues

Nombre de vues

156

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

2

Actions

Téléchargements

1

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×