Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

1

Partager

Télécharger maintenant Télécharger

Télécharger pour lire hors ligne

San agustín

Télécharger maintenant Télécharger

Télécharger pour lire hors ligne

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à commenter

San agustín

  1. 1. SAN AGUSTÍN (354-430) Nacido en 354 en Tagaste de madre cristiana,Mónica, conoció Agustín una atormentada juventud
  2. 2. VIDA Y OBRASEs atraído por el espiritualismo se convierte encatolicismo, en Milán al escuchar a San Ambrosiocombate el pelegianismo y el maniqueísmo.Desde el punto de vista filosófico: CONFESIONES(hacia400), RETRACCIONES(hacia 427), CONTRA LOSACÁDEMICOS, SOLILOQUIOS.Agustín no es un espíritu didáctico, y le son extrañas laspreocupaciones de la metodología científicas.
  3. 3. SINTESIS DOCTRINALLa certeza primaria el hombre radica en su propiaexperiencia interior. La verdad se abre a través de la viásobre lo personalmente vivido.El alma y Dios son los dos polos fundamentales entre losque se mueve el pensamiento.Es adecuada la concepción de Dios cuya esencia es sumisma existencia, cuyo ser es existir.
  4. 4. Dios es activo. Sus tres facultades anímicas capitales.Memoria, entendimiento y voluntad.Memoria es el Padre, el conocimiento es el Hijo y elloconstituye una persona distinta dentro de la mismaesencia, la tercera persona es el espíritu santo.El alma del hombre es una sustancia activa, denaturaleza espiritual. Creada por Dios de la nada einfundida a un cuerpo en el que vive como prisiónanhelando siempre su bien
  5. 5. TEXTOS1.-LA EXTERIORIDAD: EL TIEMPO.a)El tiempo aparece como esencial al ser creado contingente.b)Las cosas huyen y no se detienen.c)De nada sirve apoyarse en las hermosuras creadas.d)Huyen las cosas de nuestro mundo y nosotros con ellas.e)Una hora excluye a la otra.f) Nuestros propios hijos nos empujan.g)La vida humana es como un torrente que rebosa, corre y saltaespumante hacia la muerte.San Agustín buscaba el ser y se quedaba con el tiempo.
  6. 6. 2.- LA INTERIORIDAD: LO ETERNO.a)Por una experiencia intelectual profunda, supere elnivel de los sentidos y la imaginación, que la mantieneninmerso en el tiempo y alcance la dimensión de lainteligencia.b)San Agustín asciende por el sendero interior hasta allídonde se enciende la luz de la razón.c)Hasta el vértice supremo del alma penetra San Agustín
  7. 7. B. EL SENTIDO DE LA HISTORIA.1.-CRITICA A LA DOCTRINA DEL ETERNO RETORNO.a) Frente a la teoría de los ciclos eternos, establece San Agustín la novedad radical, traída al mundo y a su historia por escrito.b) Siguiendo a Cristo va a suceder en nosotros.c) No limitemos con humana temeridad el poder de Dios, pues El:Puede hacer cosas nuevas, no para sí, sino hecho, aunquenunca dejó de prever para el mundo, cosas que antes nohabía.
  8. 8. 2.-LAS DOS CIUDADES.La ciudad de Dios y la ciudad terrena se originan de losdos amores radicales que anidan en el corazón humano.Dos amores fundaron pues, dos ciudades. La primera segloria en sí misma, y la segunda, en Dios, porque aquellabusca la gloria de los hombres, y ésta tiene por máximagloria a Dios, testigo de su conciencia.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • GerbertSonccoHuillca

    Sep. 9, 2015

Vues

Nombre de vues

873

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

2

Actions

Téléchargements

8

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

1

×