Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Palacio de vaux le vicomte

2 535 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

Palacio de vaux le vicomte

  1. 1. INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO SANTIAGO MARIÑO EXTENSIÓN BARINAS Alejandra Laguna Historia de la Arquitectura II
  2. 2. Palacio de Vaux Le Vicomte Características del Barroco 1.- Movimiento de Líneas y Curvas. 2.- Policromo 3.- Claroscuro 4.- Decoración de Sobrecarga 5.- Elementos Clásicos 6.- Riqueza decorativa y Exuberancia. 7.- Mármol y Estuco (Mármol Artificial). 8.- Ángel (Figura característica del Barroco) 9.- Los Artistas quieren capturar la imaginación y la emoción. 10.- Creación de nuevas tipologías
  3. 3. Movimientos De Líneas Curvas El uso de las líneas curvas es una de las características mas relevantes del Barroco, aquí en el Salón Oval se puede apreciar esta técnica, la cual es una de las entradas al palacio que da hacia los jardines. Las paredes son cóncavas y convexas, es decir siempre onduladas. Se llega al abandono de líneas rectas y superficies planas.
  4. 4. Policromo y Claroscuro En esta imagen se puede apreciar como se utilizan efectos de luz, juegos de perspectiva. Da importancia a la luz y efectos luminosos, a través del claroscuro y el policromo. Búsqueda de la sorpresa. Gusto por lo dramático, escenográfico y teatral.
  5. 5. Decoración de Sobrecarga En esta imagen se puede observar el interior del palacio que se caracteriza por su Arquitectura cargada de detalles y complejas. No reniega de las formas clásicas (columnas, arcos, frontones, frisos), pero las transforma de manera fantasiosa.
  6. 6. Esculturas de Ángeles A continuación se observa una escultura de un Ángel, una figura característica del barroco, situada en los increíbles jardines que posee el palacio.
  7. 7. Imaginación Y Emoción •GRUTAS Por un Efecto óptico estudiado e increíblemente aplicado por Le Notre (Paisajista del Palacio), desde el palacio Las Grutas parecen elevadas sobre el borde del estanque cuadrado. Cuando el visitante se esta aproximando a ellas tiene la sensación de que se van alejando. El canal no se puede apreciar visualmente desde la edificación, como si esta no existiera, de igual manera tampoco se aprecia visualmente la caída de la cascada hacia el final.
  8. 8. Creación de Nuevas Tipologías Se observa el uso de líneas curvas, praderas bordadas en los amplios jardines, fruto de la gran creación de nuevas tipologías que transmite el Barroco.
  9. 9. CONCLUSIÓN Estas características de Barroroco señaladas anteriormente, son unas de las mas relevantes en este palacio de Vaux Le Vicomte; La utilización de las líneas curvas en el interior y exterior del palacio son increíbles, el uso del policromo para resaltar objetos de importancia, la decoración de sobrecarga para darle dramatismo al interior, esculturas de ángeles y el uso religioso que se emplea en ella, y por ultimo las magnificas sensaciones que producen los amplios jardines por su gran imaginación, respecto a sus perspectivas resaltadas en las grutas, y en sus parterres de pradera bordados. Todos estos elementos crean una nueva tipología arquitectónica

×