Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Soluciones faragauss para la calidad y eficiencia electrica

550 vues

Publié le

Presentación informativa del Sistema FARAGAUSS enfocada al sector Salud, como solución y plataforma para la calidad, seguridad y eficiencia eléctrica.

Publié dans : Technologie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Soluciones faragauss para la calidad y eficiencia electrica

  1. 1. El sistema FARAGAUSS es la mejor solución tecnológica para optimizar la calidad de la energía en centros médicos, ofreciendo una plataforma de soporte que incrementa la seguridad y eficiencia de todos los equipos y aparatos conectados.
  2. 2. Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de equipos médicos cada vez más sofisticados y sensibles, lo que implica mejorar la seguridad de los pacientes y equipos, mejorando entre otros las puestas a tierra de los mismos. Una de las características fundamentales de un adecuado sistema de protección y puesta a tierra, es el garantizar la operación de las instalaciones dentro de los parámetros estándares y asegurar el resguardo del personal y los equipos. Por lo anterior los sistemas de puesta a tierra han de ser considerados justo antes de toda ampliación ó implementación de sistemas eléctricos en general, y no solo cuando ocurren fallas.
  3. 3. La posibilidad de electrocución es mayor en los hospitales, por tener dos tipos de pacientes: los que manipulan equipos eléctricos como parte de su actividad normal, cuyo umbral de peligro es de 25 mA y los que están sometidos a tratamientos invasivos con catéteres al corazón, cuyo umbral es del orden de 100 A. Puede considerarse que un paciente esta conectado a tierra debido a la transpiración, a la posible incontinencia y al simple hecho de que se encuentra sobre una cama de armazón metálico. Por este motivo en algunos centros asistenciales sé prohíbe el uso de aparatos eléctricos particulares. Otros limitan su admisión, solamente a aparatos que funcionan con pilas. La conexión a tierra de todos los equipos eléctricos- electrónicos es requerida tanto por seguridad como punto de referencia al sistema. Debe existir una perfecta equipotencialidad entre todos los componentes del sistema y tierra.
  4. 4. Cuando se aplica una diferencia de potencial entre dos regiones del cuerpo humano, se produce un flujo de corriente cuya magnitud depende del potencial aplicado y de la resistencia del circuito. Este flujo de corriente puede producir los siguientes efectos sobre los tejidos: •Estimulación eléctrica de tejidos excitables •Calentamiento (efecto Joule), quemaduras •Fenómenos electroquímicos Fuente: IEC60479
  5. 5. De acuerdo a la Ley de Ohm, si se considera al cuerpo humano como una resistencia eléctrica, la intensidad de corriente que recibe por efecto de shock eléctrico dependerá de la tensión de contacto y de la impedancia (Z) que encuentra la corriente durante su trayecto a través del cuerpo.
  6. 6. Una adecuada conexión a tierra y equipotencialidad de los componentes del sistema garantizan una operación limpia, libre de ruidos electromagnéticos y una alta confiabilidad. Es importante considerar a FARAGAUSS como componente fundamental de su instalación eléctrica, puesto que permite la disipación de cargas eléctricas originadas por rayos, electricidad estática o fallas del sistema. En el caso de hospitales FARAGAUSS constituye el verdadero y más tangible seguro de vida de los pacientes.
  7. 7. La solución: Al instalar un kit de sistema de acoplamiento a tierra, en el centro de carga principal se mejora la fiabilidad de suministro seguro de energía eléctrica con respecto a las cargas críticas. Algunos de los beneficios son estabilizar el voltaje, disminuir perdidas e incrementar la calidad de la energía así como robustecer la seguridad de la operación de equipos y aparatos. La instalación de FARAGAUSS System crea una plataforma para la calidad, seguridad y eficiencia eléctrica. Electrodo Magnetoactivo de Puesta a Tierra. Permite enviar de forma unidireccional las corrientes indeseables. Sincronizador de admitancias. Este dispositivo interconecta el conductor de tierra y el electrodo de puesta a tierra a la red o al equipo a proteger a través de sus componentes equipotenciales electro activos, supresores de ruido y coordinadores de admitancias. Su principio teórico se basa en su campo magnético presente en su eje perpendicular, es decir, entre el punto a proteger y el electrodo de puesta a tierra.
  8. 8. Algunos otros clientes dentro del sector médico son: La Beneficencia Española, Hospital Lomas y el Hospital Ángeles. Esto sin contar numerosas industrias, casetas, aeropuertos, hoteles, gasolineras, mineras, bancos y comercios en general. FARAGAUSS es una empresa Mexicana con años de experiencia y calidad de exportación.

×