Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Talleres

133 vues

Publié le

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Talleres

  1. 1. El viento, la respiración y el aire en movimiento El objetivo aquí es establecer relaciones entre las situaciones en que manifiesta un mismo fenómeno: el desplazamiento del aire uno es el aprovechamiento de actividades basadas en los efectos de la propia respiración del alumno ( exhalación, inhalación ) El objetivo es hacer que los niños descubranlos diferentes parámetros que influyen en la respiración. Talleres de autonomía la actividad es inmediata. El adulto remota brevemente la presentación y después guía las acciones, las cuales provocarantodo tipo de reacciones: titubeos, torpezas, curiosidad, precipitación, evasión de la tarea, nuevas experiencias, anticipaciones. Para entrar en el terreno científico, el maestro prevé solicitar las constantes relacionadas con los objetivos de partida. Aspiración, soplar y acción sobre los objetos. Observación: delos niños y la del propiomaestro. Trabajocontodoel grupo: al final de las actividades, los testimonios, lasobservacionesy las descripcionespermitenformular constanteestoquieredecir que se manifiesta oesta registrado. La estructuración de las secciones depende estrechamente de las condiciones meteorológicas: algunas de las actividades pueden llevarse acabo con todos los niños, otros en grupos pequeños. En la
  2. 2. sección o grado de los mas pequeños de la escuela maternal, los objetivos primordiales serán permitir que los niños exploren sensaciones vinculadas a la existencia del viento, y que las integren al conjunto de significados que construyen acerca del mundo que les rodea. Familiarizarcon el contexto pormedio de canciones, imágenesentre otros recursos para que los niñosreconozcan lo que han experimentado.Alrealizarel experimentoelalumno hace predicciones.

×