Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Procesadores fedora

564 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Procesadores fedora

  1. 1. Historia Como nace Ventajas y desventajas Video de instalacion y funcionamiento
  2. 2. . Fedora: es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico. Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de Linux.
  3. 3. El Proyecto Fedora fue creado a finales del 2003 cuando Red Hat Linux fue descontinuado. Red Hat Enterprise Linux (RHEL) continuaría siendo la distribución Linux oficialmente soportada por Red Hat, mientras que Fedora sería un proyecto comunitario. La rama de liberaciones de RHEL derivan de las versiones de Fedora. El nombre de Fedora deriva de Fedora Linux, un proyecto creado por voluntarios que proveía software adicional a la distribución Red Hat Linux, y del característico sombrero Fedora usado en el logotipo de la distribución comercial. Fedora Linux fue finalmente absorbido en el Proyecto Fedora.7 Fedora es una marca registrada de Red Hat, aunque esto ha sido previamente disputado por los creadores del proyecto de repositorios Fedora, el problema ha sido resuelto.
  4. 4. El Proyecto Fedora se distribuye en muchas formas diferentes:  Fedora DVD - un DVD con todos los paquetes disponibles;  Medios Vivos (Live CD) - imágenes de CD o DVD que también pueden ser ---instalados en unidades USB;  -Imagen de CD o USB - usado para ser instalado sobre HTTP, FTP o NFS;10  Imagen de rescate en CD o USB - usado si alguna parte del sistema ha fallado y requiere ser reparado.  También permite instalaciones desde Internet. También se distribuyen variantes personalizadas de Fedora, las cuales son llamadas Fedora spins.
  5. 5.  Administra mejor la memoria que Windows.-Es más sencillo descargar de internet e instalar software en un solo proceso como lo hacen gestores de paquetes como (synaptic por ejemplo) que comprar un CD o bajarse una aplicación.  Es un sistema operativo gratuito, el cual puedes descargarlo o pedir un CD de instalación sin costos desde internet. Aunque existen versiones pagadas, estas son muchísimo más baratas que pagar por una versión de Windows o de Mac Por tanto todas sus actualizaciones no tienen costo.
  6. 6.  Muchos dispositivos de hardware no están diseñados para Linux. Por tanto su instalación puede resultar tediosa o hasta imposible, dependiendo del caso.  Muchas de las aplicaciones de windows no se pueden ejecutar en Linux. Por tanto cualquier documento de windows complejo (ej.: docx, xlsx, pptx, xps, etc) será difícil de trabajar en Linux.  Además pueda que no exista el programa que cumpla a cabalidad tus requerimientos.  La gran mayoría de los juegos existentes para computador solo se pueden instalar en windows.
  7. 7. ¿PARA QUE SIRVE LINUX FEDORA? Sirve como sistema operativo totalmente confiable, ya que es un sistema mucho mas estable y seguro que Windows con muchisimos menos agujeros y mucho menos atacado que windows. Ademas es un software libre y de código abierto; los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de Linux.
  8. 8. Requerimientos de Hardware Microprocesadores (CPIntel y clones como AMD, Cyrix y VIA. Mínimo un microprocesador de la clase Pentium Instalación en modo texto: Pentium de 200 MHz o mayor. Instalación en modo grafico: Pentium II de 400 MHz o mayor. Disco duro (Hard Disk) Solo sistema operativo y programas Instalación mínima _ 520 Mbytes Servidor 820 Mbytes Estación de trabajo/Cliente (Worktation): 2.4 Gbytes Instalación completa: 5.3 Gbytes Memoria RAM Modo grafico: 192Mbytes Se recomienda en modo grafico:256 Mbytes

×