Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Blogger
¿Que es Blogger?

        Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año
2003, que ...
¿Cómo crear un blogger?

Crear y editar un blog básico es tan
sencillo como acceder al correo
electrónico. Las ganas de co...
3ºElegir una plantilla de las que te presentan.



       Por último, tendremos que elegir
una plantilla, que es el diseño...
Tamaño de las imágenes: Si se publica a través de Blogger Móvil las imágenes
pueden tener un tamaño máximo de 250Kb. Por o...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

sur

E32 Slide 1 E32 Slide 2 E32 Slide 3 E32 Slide 4
Prochain SlideShare
Gy3113381349
Suivant
Télécharger pour lire hors ligne et voir en mode plein écran

0 j’aime

Partager

Télécharger pour lire hors ligne

E32

Télécharger pour lire hors ligne

Evaluacion del curso tutores on line

Livres associés

Gratuit avec un essai de 30 jours de Scribd

Tout voir
  • Soyez le premier à aimer ceci

E32

  1. 1. Blogger ¿Que es Blogger? Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 de abril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP. Pero ¿qué es exactamente un blog? ¿Qué lo distingue de cualquier otro tipo de sitio web? Sin ánimo de erigirnos en repartidores de “carnets de blogger” podemos resumir que un weblog es una publicación online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy habitual que dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs (denominada blogroll) y suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado. Es propio de los weblogs hacer un uso intensivo de los enlaces a otros blogs y páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. Alrededor de un blog se forma una comunidad de lectores. Así, si estamos en un blog sobre cine, es fácil reconocer entre sus lectores a los mayores aficionados al séptimo arte de la red enfrascados en mil y un debates. Es más, muchos de esos lectores serán a su vez editores de otro blog y probablemente continúen las historias que leen en sus propios weblogs, aunque conviene destacar que los blogs son esencialmente diferentes de los foros: son los editores los que comienzan la conversación y definen por tanto la temática y el estilo del sitio
  2. 2. ¿Cómo crear un blogger? Crear y editar un blog básico es tan sencillo como acceder al correo electrónico. Las ganas de contar historias, opinar y conversar estaban ahí, los weblogs se han erigido en la herramienta asequible que necesitaban todas estas voces. Hacer un buen blog comprendiendo los mecanismos que subyacen al género ya es cuestión de conocimiento y talento. 1º Regístrarse en una página para crear blogger y colocar tu correo electrónico. Cuando entramos en Blogger, nos invitan a crearnos un blog con el lema: "Crea un blog. Es gratuito", pero antes convendría realizar una visita rápida, como nos indican con un enlace, para conocer de qué va esto. A continuación, hacemos clic en el botón de color naranja Comenzar para empezar esta aventura. 2ºAsigne un nombre a su blog En esta fase simplemente escribiremos un nombre para nuestro blog, que podremos cambiar más tarde, y le asignaremos una dirección de internet, que no conviene cambiar más adelante so pena de perder lectores. Es importante que la dirección (también llamada URL) sea corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como tildes, guiones o eñes, y sin huecos.
  3. 3. 3ºElegir una plantilla de las que te presentan. Por último, tendremos que elegir una plantilla, que es el diseño general del blog. Elegiremos la que más nos guste, pero más adelante podremos cambiarla siempre que queramos. Y cuando pulsamos en la última flecha Continuar, ya tenemos nuestro blog en Blogger; ya podemos publicar o escribir sobre lo que te interese. 4ºEmpezar a escribir sobre lo que te interese. ¿Cuáles son las limitaciones? Número de blogs: Hasta 100 por cada cuenta. Número de publicaciones por blog: Ilimitado. Tamaño de publicaciones individuales: Sin límite. Tamaño de páginas: Las páginas individuales, como la página principal o las páginas de archivos, en las que se suelen mostrar varias entradas del blog, tienen un límite de 1Mb en tamaño. Número de comentarios: Las entradas individuales y las páginas estáticas no tienen límite de comentarios. Sin embargo, y aunque no se liste en los artículos de ayuda oficial, existe una limitación de 5000 comentarios por entrada, aunque existen algunas publicaciones visibles con un mayor número comentarios. Número de imágenes: Hasta 1Gb de almacenamiento compartido con el servicio Álbumes Web de Picasa.
  4. 4. Tamaño de las imágenes: Si se publica a través de Blogger Móvil las imágenes pueden tener un tamaño máximo de 250Kb. Por otros medios de publicación no hay límite en tamaño. Miembros del equipo: Un blog puede tener hasta 100 miembros con roles de administradores o autores. Número de etiquetas: Hasta 2000 etiquetas únicas por blog y 20 por entrada de blog. Descripción del blog: Limitada a 500 caracteres, sin código HTML.

Evaluacion del curso tutores on line

Vues

Nombre de vues

140

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

3

Actions

Téléchargements

1

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

0

×