Publicité
Publicité

Contenu connexe

Publicité
Publicité

Darwin y wallace

  1. Integrantes: -Yadira Mayanga -Orlando Fernandez -Brenda Rivas -Marlon Salvador -Anderson Torres -Mayra Gomez
  2. Charles Robert Darwin nació en Sherewsbury el 12 de febrero de 1809. Fue un naturalista inglés, reconocido por ser el científico más influyente de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural. Fue un naturalista, explorador, geógrafo, antropólogo y biólogo británico, conocido por haber propuesto una teoría de evolución a través de la selección natural independiente de la de Charles Darwin que motivó a este a publicar su propia teoría. Nació el 8 de enero de 1823 en Usk, Monmouthshire, Gales y falleció el 7 de noviembre de 1913 en Broadstone, Dorset, Inglaterra.4
  3. Se da origen a esta teoría cuando Darwin y Wallace compartieron sus descubrimientos y los presentaron a la Sociedad en 1858. Un año más tarde, Darwin publicó su obra "El origen de las especies por selección natural", en la que explicaba su teoría apoyándola en numerosas observaciones de la naturaleza. Los ideales de Wallace en cambio se formaron a los viajes alrededor del mundo que él hacía en busca de especímenes para museos y colecciones privadas, estudió a las mariposas y aves. Fue allí donde empezó a intuir el proceso que producía la evolución. Los ideales de Darwin se formaron gracias a la expedición científica a las costas de América del Sur, en donde estudió a los pinzones, tortugas gigantes y otras especies. Donde notó diferencias en los aspectos de los organismos, dando así origen al término "selección natural".
  4. Darwin y Wallace proponían que la selección natural como un mecanismo evolutivo el cual dice que los seres vivos tienen un origen y van cambiando a través del tiempo, y en ocasiones estos cambios provocan que un mismo ser cree 2 nuevos seres con nuevos rasgos y particularidades distintos entre sí (las especies). Esta se puede definir como ¨la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica¨.
  5. TeoríadeDarwin El mecanismo que Darwin propuso para la evolución, es la selección natural. Debido a que los recursos son limitados en la naturaleza, los organismos con rasgos heredables que favorezcan la supervivencia y la reproducción tenderán a dejar una mayor descendencia que sus pares, lo que hace que la frecuencia de esas características aumente a lo largo de varias generaciones. Definió la evolución como "descendencia con modificación", la idea de que las especies cambian a lo largo del tiempo, dan origen a nuevas especies y comparten un ancestro común. La selección natural hace que las poblaciones se adapten o se vuelvan cada vez más adecuadas a su entorno con el paso del tiempo.Depende del medio ambiente y requiere que existan variaciones heredables en un grupo. Escribió un libro controversial e influyente llamado El origen de las especies. En él, propuso que las especies evolucionan (o, como lo dijo él, tienen "descendencia con modificaciones") y que todos los seres vivos pueden rastrear su ascendencia a un antepasado común.
  6. TeoríadeWallace Entre los científicos, Wallace es más conocido por su teoría de la "biogeografía de la isla": las formas en que la vida de las islas configuran la mezcla de especies. Descubrió grandes diferencias entre los animales de islas cercanas, especialmente entre Bail y Lombok. Ambas islas estaban separadas por aguas profundas, y Wallace se dio cuenta de que la mayoría de las especies no podían cruzarlas. Sostenía que cada especie ha aparecido de manera coincidente, en el tiempo y en el espacio, con una especie preexistente estrechamente relacionada con ella. Las especies relacionadas entre sí tienden a aparecer en las mismas áreas geográficas. El origen de las especies era un proceso genealógico. Y pone de manifiesto la importancia del registro fósil. Consideró que la selección natural favorece la separación para la reproducción, provocando un efecto equivalente a una barrera geográfica.Actualmente se conoce como “efecto Wallace” a la formación de especies que no requiere de separación geográfica.
  7. Las formas de vida no son estáticas sino que evolucionan; las especies cambian continuamente, unas se originan y otros se extinguen. 1 El proceso de la evolución es gradual, lento y continuo, sin saltos discontinuos o cambios súbitos. 2 Los organismos parecidos se hallan emparentados y descienden de un antepasado común. Todos los organismos vivientes pueden remontarse a un origen único de la vida. 3 La selección natural es la clave, en dos fases, que explica todo el sistema. ● La primera fase es la producción de variabilidad: la generación de modificaciones espontáneas en los individuos. ● La segunda, la selección a través de la supervivencia en la lucha por la vida: los individuos mejor dotados, los que han nacido con modificaciones espontáneas favorables para hacer frente al medio ambiente. 4
Publicité