Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Andrea

trabajo de historia de la arquitectura III

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Andrea

  1. 1. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO PORLAMAR- SEDE, AV. 4 DE MAYO ARQUITECTURA 41 HISTORIA DE LA ARQUITECTURA III LA ARQUITECTURA Y SUS CREADORES AUTORA: ANDREA CABALLERO C.I: 24.108.143
  2. 2. FOSTER Y HADID NORMAN FOSTER ZAHA HADID El Willis Building fue diseñado por el arquitecto Norman Foster ,tiene 125 metros de altura, con 26 plantas. El rascacielos tiene un diseño con "escalones," que pretendía parecer la concha de un crustáceo. Los retranqueos están a 97 m y 68 m. En total, contiene 44 100 m² de oficinas,. Estación de Bomberos Vitra (1993): Fue su primer diseño en concretarse. La estación de bomberos Vitra en la ciudad alemana de Weil am Rhein, se construyó en concreto reforzado y Hadid lo describió como un diseño abstracto que sigue las líneas de los viñedos adyacentes. El Puente del Milenio es un puente colgante, peatonal y fabricado con acero que cruza el río Támesis, a su paso por Londres en Inglaterra, uniendo la zona de Bankside con la City. El diseño del puente fue elegido por concurso, en 1996 por el concilio de Southwark. El diseño ganador fue muy innovador, y fue realizado por Arup, por Foster and Partners y por sir Anthony Caro. Debido a las restricciones de peso, y para mejorar la vista, la suspensión del puente tuvo que tener cables de apoyo bajo el nivel de la cubierta, dando una sensación de poca profundidad en las aguas. El puente tiene dos plataformas de soporte y está hecho en tres secciones de 81 m, 144 m, y 108 m (de norte a sur) con una estructura resultante de 325 m; la cubierta de aluminio mide 4 m de ancho. Los 8 cables que mantienen el puente en suspensión, están tensados para poder sostener 2000 toneladas de peso, lo suficiente para soportar a 5000 personas en el puente al mismo tiempo. El Pabellón Puente, Se trata de un impresionante e innovador edificio horizontal entrada principal de la Exposición Internacional dedicada al Agua que se celebró en Zaragoza en el verano de 2008. El puente ha sido diseñado por Zaha Hadid. Esta arquitecta de origen iraquí ganadora del Premio Pritzker ha definido el proyecto como uno de los más importantes de su carrera. La estructura pretende imitar a un gladiolo tendido sobre el río Ebro y tiene una longitud de 270 m. Centro Sainsbury de Artes Visuales, está fundado en una gran platea, mientras que la estructura se resolvió con un sistema similar al de las grandes naves industriales, formado por una estructura independiente de acero. La estructura de acuerdo al tipo de espacio y función está a la vista, como en las grandes áreas y muros exteriores, en otras más privadas como los sectores húmedos y algunos de servicio la estructura queda oculta por placas de Hormigón. Los muros exteriores son muros cortinas en donde se quiere tener una visual amplia y en los restantes también se recubren con placas de Hormigón, el interior tiene también recubrimientos de aluminio. El Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal ,El estilo del edificio es decontrustivista, dando apariencia de un grupo de cajas de aluminio negro mate y hormigón blanco apiladas, formando un claro efecto dinámico.
  3. 3. SANTIAGO CALATRAVA CARACTERÍSTICAS DE LA ARQUITECTURA DE SANTIAGO CALATRAVA • Sintetiza el pensamiento del escultor, del arquitecto y del ingeniero, lo cual viene de una completa formación. • Su arquitectura se fundamenta en la ingeniería del siglo XIX y en la experimentación con formas y estructuras del siglo XX, abriendo un camino nuevo en la arquitectura contemporánea. • En sus obras se dan dos cuestiones básicas: buscar la belleza en estructuras en equilibrio, como los puentes, y sugerir los aspectos misteriosos. • Adquieren una gran importancia en sus obras los esqueletos humanos a la hora de diseñar sus obras como elementos estéticos y contenedores de vida.
  4. 4. • El puente del Alamillo: Es un puente atirantado de pilón contrapeso que cruza el río Guadalquivir. Fue diseñado por Santiago Calatrava y se terminó en 1992. Se construyó como un acceso a la Isla de la Cartuja, donde tuvo lugar la Expo 92, y en donde hoy se encuentran el parque temático Isla Mágica, el Parque Tecnológico, el centenario Monasterio de la Cartuja, de donde proviene el nombre de la isla, y el Parque del Alamillo. SANTIAGO CALATRAVA OBRAS • La Ciudad de las Artes y las Ciencias: Está situada al final del viejo cauce del río Turia (Jardín del Turia), cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en el año 1957. Constituye, hoy en día, uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad de Valencia. En 2007, fue uno de los ganadores del concurso 12 Tesoros de España.1 Actualmente es una de las construcciones de arte moderno más importantes y espectaculares del mundo. • El Complejo Olímpico de Deportes de Atenas : Diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, fue construido para albergar los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Atenas 2004. El Complejo Deportivo incluye: El Estadio Olímpico de Atenas, con una capacidad aproximada de 75.000 espectadores El Pabellón Olímpico Techado que albergó algunos de los eventos de gimnasia y la final de baloncesto. En 2006, albergó la LI edición del Festival de Eurovisión. El Centro Acuático Olímpico, en el que se realizaron los eventos de natación, natación sincronizada y waterpolo. El Velódromo Olímpico, con una capacidad de 5.250 espectadores, en el que se realizaron los eventos de ciclismo de velocidad. El Centro Olímpico de Tenis, que cuenta con 16 canchas.
  5. 5. RICHARD MEIER • La claridad de líneas o uso de líneas puras (rectas), la armonía entre los espacios externos con la construcción y el uso de luz natural. • La organización principal de sus edificios se basa en tramas geométricas que organizan las construcciones de tal manera que se encuentren en armonía con los espacios exteriores • En su inmensa mayoría, los edificios de Meier son blancos, el color que considera el más puro ya que reúne a todos los demás y va cambiando de tonalidad durante el día. CARACTERÍSTICAS DE LA ARQUITECTURA DE RICHARD MEIER
  6. 6. RICHARD MEIER OBRAS • El Westbeth Artists Community es un edificio histórico ubicado en Nueva York. El Westbeth Artists Community se encuentra inscrito como un Hito Histórico Neoyorquino en la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York al igual que en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 8 de diciembre de 2009. • El High Museum of Art (coloquialmente el Alto), con sede en Atlanta, es el museo de arte líder en el sudeste de Estados Unidos y uno de los museos de arte más visitado del mundo. Situado en Peachtree Street en Midtown, en la ciudad de Distrito de las Artes, el Alto es una división del Woodruff Arts Center. En 2010 contaba con 509.000 visitantes, el 95º más vistado de entre los museos de arte del mundo. • El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, oficialmente y en catalán Museu d'Art Contemporani de Barcelona, conocido también por sus siglas MACBA, está dedicado a la exposición de obras realizadas durante la segunda mitad del siglo XX. Se encuentra ubicado en el barrio de El Raval de la ciudad de Barcelona, muy cerca del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Está declarado museo de interés nacional por la Generalidad de Cataluña. Actualmente su director es Ferran Barenblit.
  7. 7. FRAN GERHY CARACTERÍSTICAS DE LA ARQUITECTURA DE FRANK GEHRY • Las formas deformadas son su principal caracteristica, como apreciamos, por ejemplo, en el Dancing Building de República Checa, donde, a primera vista, pensaríamos que se trata de un edificio azotado por un terremoto. O en el Museo Vitra Design de Alemania, un edificio partido en dos que nunca pasaría inadvertido. • En un solo edificio incorpora varias formas geométricas simples, que crean una corriente visual entre ellas. • También la gusta jugar con los volúmenes, por eso, para apreciar cada estructura, hay que tener un ojo más experto. • Los materiales que más usa en sus fachadas encontramos el metal, lo que refleja la armonía y el diseño estructural que siempre busca.
  8. 8. FRAN GERHY OBRAS Diseñado por el gabinete de arquitectos de Frank Gehry, fue abierto al público en 1997 y alberga exposiciones de arte de obras pertenecientes a la fundación Guggenheim y exposiciones itinerantes. Muy pronto el edificio se reveló como uno de los más espectaculares edificios deconstructivistas. El diseño del museo y su construcción siguen el estilo y métodos de Frank Gehry. Como muchos de sus trabajos anteriores la estructura principal está radicalmente esculpida siguiendo contornos casi orgánicos. El museo afirma no contener una sola superficie plana en toda su estructura. Parte del edificio es cruzado por un puente elevado y el exterior está recubierto por placas de titanio y por una piedra caliza que fue muy difícil de encontrar (al final se logró encontrar en Huéscar, Granada) de un color similar a la que se utilizó para construir la Universidad de Deusto. El edificio visto desde el río aparenta tener la forma de un barco rindiendo homenaje a la ciudad portuaria en la que se inscribe. Sus paneles brillantes se asemejan a las escamas de un pez recordándonos las influencias de formas orgánicas presentes en muchos de los trabajos de Gehry. Visto desde arriba, sin embargo, el edificio posee la forma de una flor. Para su diseño el equipo de Gehry utilizó intensamente simulaciones por ordenador de las estructuras necesarias para mantener el edificio, consiguiendo unas formas que hubieran sido imposibles de realizar unas pocas décadas antes. Mientras que el museo domina las vistas de la zona desde el nivel del río su aspecto desde el nivel superior de la calle es mucho más modesto por lo que no desentona con su entorno de edificios más tradicionales. El Museo Guggenheim Bilbao Es un edificio de nueve plantas, construida por el arquitecto canadiense, Frank Gehry, localizada en Hanóver, Alemania. Su construcción comenzó en 1999, siendo inaugurado el 28 de junio de 2001, con un coste de 8,5 millones de marcos alemanes. Fue promovida por el Servicio de Transportes de Hanóver, el üstra, para el cual Gehry ha diseñado previamente una parada de autobús, en la ciudad. Revestida de acero inoxidable, la torre tiene una original forma estructural torsionada ejecutada con los medios tecnológicos más avanzados de la época, como las principales construcciones del arquitecto Frank Gehry. Torre Gehry Estructura: La estructura original es la convencional en un bungalow de dos plantas con un enmarcado tradicional. Algunos acabados interiores han sido despojados para revelar el elemento de soporte de la estructura dentro de la residencia. El muro de carga interior y exterior está levantado con marcos estructurales de vigas de apoyo en madera, vigas y viguetas. Nueva estructura: La Casa Gehry es una renovación, en tres etapas, de un edificio suburbano existente. La casa original se ve incrustada con varias adiciones entrelazadas de estructuras conflictivas, resultando muy distorsionada su estructura original. Pero la fuerza de la casa proviene de la sensación de que las adiciones no han sido “agregadas” al sitio, sino que salieron del interior de la casa. Es como si la casa siempre hubiese albergado estas formas retorcidas en su interior Casa de frank Gehry, California

×