Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

The shard

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

The shard

  1. 1. The Shard, London
  2. 2. - `The Shard´ es el rascacielos más alto del oeste de Europa, con una altura de310 metros. Se encuentra al lado del rio Támesis en el centro de Londres, lacapital de Inglaterra.- Al principio, diseñaron The Shard con 365 metros de altura. Pero no lesdejaron construirlo con esta altura porque hubiera interferido con los avionesque pasan por encima de la ciudad.
  3. 3. - The Shard fue diseñado en el año 2000 por el arquitecto italiano RenzoPiano. El lo imaginaba como una ciudad vertical, con muchas funciones, queestaría viva las 24 horas del día.- Esta construida en forma de pirámide. Cuando lo diseño, Piano lo imaginabacomo la vela de un barco saliendo del río. También se inspiró en las torres delas iglesias que dominan el horizonte de Londres.
  4. 4. - La palabra `shard´ quiere decir `pedazo de cristal roto´, porque así parece eledificio. En castellano se llama `La Astilla´. Para su construcción usaron11,000 paneles de cristal, que cubrirían 8 campos de futbol.- Piano diseño The Shard en vidrio porque así su color cambiaría para reflejarla luz y la vida de Londres. Por ejemplo cuando ha llovido los cristalesparecen azules, y al atardecer vuelven rojizos y cálidos.
  5. 5. - Aunque The Shard es el edificio más alto de la Unión Europea, es solo el 45edificio más alto del mundo.- El rascacielos más alto del mundo es el Burj Khalifa, en Dubai, que tiene 828metros de altura (más de 500 metros más que The Shard). The Shard tieneuna altura parecida a la del Tour Eiffel, en Francia (324 metros).
  6. 6. - 1500 trabajadores tardaron 3 años en construir The Shard, y fue un procesolargo y complicado. En el centro de Londres no hay espacio para construiredificios nuevos. Para crear los 5000 metros cuadrados necesarios primeroderribaron un antiguo edificio de oficinas piso por piso, teniendo cuidado enno dañar otros edificios cercanos.- Luego, antes de empezar a construir, tuvieron que hacer un muro decontención de hormigón y acero para prevenir que agua del rio Támesisentrara en las plantas subterráneas.
  7. 7. - Después, hicieron una gran columna central de hormigón. A partir de estacolumna, a la vez de construir de abajo hacia arriba, también pudieronconstruir de arriba hacia abajo, ahorrando tiempo y dinero.- En total construir The Shard costó 565 millones de euros, pagados por elEstado de Qatar (un país Árabe). Una de las grúas utilizadas fue la másgrande fabricado jamás en Inglaterra. La cantidad de hormigón usado llenaría22 piscinas de tamaño olímpico. El 95% de los materiales empleados eranreciclados.
  8. 8. - En los pisos altos, los constructores estaban especialmente entrenados enhacer rápel. Aunque se colocaron pantallas especiales para protegerles delfrio y el viento, tenían que tener cuidado en no congelarse. Las pantallastambién servían para prevenir que los materiales de construcción volaran.- Cuando el viento soplaba a más de 65 km por hora tenían que parar detrabajar. Con esta velocidad el material en las grúas se movía mucho, y seguirtrabajando era muy peligroso.
  9. 9. - Inauguraron The Shard el 5 de julio del 2012, para coincidir con los juegosOlímpicos de Londres. Había un gran espectáculo de luces y lásers, queilumináron los principales monumentos de la capital, acompañado por unconcierto de la Orquesta Filarmónica de Londres.- Miles de personas fueron a ver la inauguración desde la orilla del rioTámesis. En realidad, cuando se inauguró solo el exterior de The Shard estabaacabado. El interior no estaba listo para abrir al público hasta el 1 de febrerode este año.
  10. 10. - The Shard tiene 72 plantas ocupables, más 15 no ocupables que forman laaguja. Los cristales de la aguja están abiertos al cielo, para dejar que eledificio `respire´. Hay 44 ascensores, incluyendo 2 de alta velocidad quellegan a las galerías de observación en el piso 68 en menos que un minuto.- Alrededor de 1 millón de personas visitarán The Shard cada año. El preciode la entrada es de 25 libras (29 euros) por adulto y 19 libras (22 euros) porniño.
  11. 11. - Las galerías de observación, en las plantas 68 a 72, están a entre 240 y 245metros de altura. En días despejados los visitantes tendrán vistaspanorámicas de hasta 66km sobre el horizonte de Londres.- Desde el mirador al aire libre en la planta 72 hay espectaculares vistas deedificios y monumentos famosos, como la catedral de San Pablo, la noria`London Eye´, y el parlamento y `Big Ben´.
  12. 12. - Cuando esta nublado, o hay lluvia, los visitantes pueden usar telescopiosespeciales que permiten ver todo más de cerca, aportan informaciónadicional sobre lo que se ve, e incluso enseñan las vistas en diferentesmomentos del día.
  13. 13. - Entre las plantas 53 y 65 hay 10 apartamentos de lujo, que costarán entre 37y 62 millones de euros cada uno.- Además de ser las viviendas más altas de Europa, son las únicas de Londrescon vistas al mar en un día despejado.
  14. 14. - En febrero del 2011 encontraron un zorro viviendo en el piso 72 de TheShard. Había entrado en el edificio por la escalera central, y se alimentaba derestos de comida dejados por los constructores.- Lo llamaron Romeo, y lo llevaron a un centro de rescate de animales paracomprobar que estaba bien antes de volver a soltarlo por las calles deLondres (donde viven muchos zorros callejeros).
  15. 15. - Mientras que The Shard estaba bajo construcción Dan Witchells, unparacaidista británico de 46 años, consiguió esquivar a las guardas deseguridad del edificio 4 veces y tirarse en paracaídas desde el piso más alto.- Esto era muy peligroso, porque un golpe fuerte de viento le podía haberhecho colisionar con el edificio.
  16. 16. - La gente esta dividido en sus opiniones sobre The Shard. Algunas personasdicen que el edificio es muy elegante, pero otros lo llaman un `gigante deacero y cristal´, que estropea el horizonte de Londres y la vista demonumentos históricos como el puente de Londres y la catedral de San Pablo.- También hay preocupación por si ahora permitirán construir muchos másedificios muy altos, parecidos a The Shard, en la capital.
  17. 17. - En poco tiempo, The Shard se ha convertido en un edificio muyimportante, generando interés por todo el mundo. Antes de que las entradassalieron a la venta, ya había una lista de espera de 17,500 personas, y los quelo han visitado dicen que las vistas son inmejorables. También ha creadomuchos puestos de trabajo, y generado más prosperidad en esta parte deLondres.- Sin embargo, a día de hoy las 25 plantas de oficinas están sin alquilar, elhotel 5* de 200 habitaciones con spa y los dos restaurantes todavía no estánacabados, y ninguno de los apartamentos de lujo se ha vendido…
  18. 18. Y vosotros qué opináis?Nicolas Llambias, Marzo 2013

×