Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Dieta mediterranea

693 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Dieta mediterranea

  1. 1. Preparamos una comida saludable Ingredientes mediterráneos 2 mejillones Atún claro en aceite de oliva 3 sardinillas en aceite 3 uvas 2 gajos de mandarinas 1 rodaja de naranjas 2 cucharadas de maíz Zanahorias ralladas Medio tomate Lechuga Aceite de oliva virgen extra Vinagre de manzana
  2. 2. Materia prima Con la ayuda de un tenedor desmigamos el atún dentro de la lata. Escurrimos las sardinas y los mejillones. Partimos en daditos el tomate y en tiras finas la lechuga. Pelamos la naranja y la mandarina. Cortamos una rodaja de naranja.
  3. 3. Atentos a las explicaciones de la profesora Poner el atún desmigado formando la parte baja del plato. Damos forma con la lechuga y el tomate a la parte baja de la playa. A continuación añadimos las sardinas y los mejillones.
  4. 4. Trabajamos en equipo El sol lo dibujamos añadiendo unas cucharadas de maíz formando un redondel, lo cubrimos con la naranja y volvemos a echar un poco de maíz en la parte central de la naranja.
  5. 5. Manos en la masa Colocamos la zanahoria en forma de rayos
  6. 6. Nos gusta lo que hacemos
  7. 7. Ya estamos terminando Para terminar añadimos los gajos de mandarina y las uvas dando nuestro toque personal a esta fantástica ensalada bajo el Sol del Mediterráneo.
  8. 8. Nos ha quedado bien
  9. 9. Dispuestos a comerlo todo
  10. 10. También contestamos a unas preguntas
  11. 11. Decálogo de la dieta mediterránea 1.- El aceite de oliva es tu mejor amigo para acompañar ensaladas, guisos, … 2..- Come muchos alimentos vegetales. 3.- No te olvides de tomar pan, arroz, pasta y cereales todos los días. 4.- Aprovecha los alimentos frescos. Sobre todo en el caso de las frutas y verduras. 5.- Toma productos lácteos todos los días. 6.- Come carne, preferiblemente formando parte de platos de verduras. 7.- Come mucho pescado (al menos dos veces por semana) y 3 o 4 huevos a la semana 8.- La fruta debe ser tu postre habitual. 9.- El agua es la bebida más refrescante y la más sana. 10.- Haz ejercicios todos los días; es tan importante como comer bien.
  12. 12. La pirámide de la dieta mediterránea

×