Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
PETER BURKE
Un período que comprende desde los años 1300 hasta 1600, en el cual observaremos
   particularidades en el campo artístico...
   Artista florentino, fue uno de los grandes maestros del
    renacimiento, famoso como pintor, escultor, arquitecto, in...
   Nació en Urbino el 6 de abril de 1483 en la actual Italia, fue un
    pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. E...
Escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista. Nació en Caprese, 6 de marzo
de 1475.
Desarrollo su labor artística a...
    Petrarca, de nombre completo Francesco Petrarca, nació el 20 de julio de 1304 en
    Arezzo.
    Poeta y humanista i...
OBRA
 Giotto di Bondone, mejor conocido solo por su
  nombre de pila Colle di Vespignano, 1266 –
  Florencia, fue un notable p...
Peter Burke
 Capitulo 2
   El Renacimiento Italiano es activo y creativo diferente
    del resto de Europa; donde se da un resurgimiento e
    in...
Recuperación de la arquitectura clásica es decir
 griega y romana producida en Roma como es el
 Panteón, el coliseo, el Ar...
Además se hizo un énfasis en le uso correcto de las tres
  órdenes (dóricas jonias y corintias)resaltadas en iglesias
  fl...
En este campo se dio importancia al renacer de
 modelos clásicos y en especial a la colección de
 piezas clásicas siendo e...
En este campo resultó difícil imitar a los antiguos, ya que
  no existían modelos clásicos y para recrearlos partían
  de ...
Otro de los avances fué el descubrimiento de las leyes de
  la perspectiva lineal y el realismo en este último el artista
...
La enseñanza, la literatura y la lengua gozaban de mayor
  prestigio por tanto se dio importancia al renacer de las
  buna...
Su significado viene de Alemania aplicada a
 disciplinas como la
 gramática, retórica, poética, historia y filosofía
 mora...
P

E

T

R

A

R

C

A
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
El Renacimiento: Peter Burke
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×
Prochain SlideShare
"El Renacimiento" Peter Burke
Suivant
Télécharger pour lire hors ligne et voir en mode plein écran

2

Partager

Télécharger pour lire hors ligne

El Renacimiento: Peter Burke

Télécharger pour lire hors ligne

Un pequeño resumen de lo que fue el renacimiento, su Arq, literatura, desde la optica de Burke

El Renacimiento: Peter Burke

  1. 1. PETER BURKE
  2. 2. Un período que comprende desde los años 1300 hasta 1600, en el cual observaremos particularidades en el campo artístico. Comprende el final de la edad media, en una transición para la edad moderna. Estuvo marcado por una ola cultural puesto que se paso de lo religioso y político, a destacar en el plano del individualismo, busco “ el mito del retorno”, pues sus artistas buscaban recobrar idead del pasado, plasmándolas en nuevas tendencias como el realismo. El renacimiento sinónimo de modernidad, según algunos historiadores mencionan como cuna del mismo a Italia, dejando al resto de Europa rezagada. Destacan personajes como Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel, juntos formaron el trío de los grandes maestros del periodo; sin dejar a un lado a destacados como Petrarca, Giotto.
  3. 3.  Artista florentino, fue uno de los grandes maestros del renacimiento, famoso como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero y científico. Su profundo amor por el conocimiento y la investigación fue la clave tanto de su comportamiento artístico como científico. Sus innovaciones en el campo de la pintura determinaron la evolución del arte italiano durante más de un siglo después de su muerte.  Entre sus obras mas reconocidas constan .  La ultima cena.  La Gioconda.
  4. 4.  Nació en Urbino el 6 de abril de 1483 en la actual Italia, fue un pintor y arquitecto italiano del Renacimiento. Es célebre por la perfección y gracia de sus pinturas y dibujos. Junto con Miguel Ángel y Leonardo da Vinci forma el trío de los grandes maestros del período.  Murió el día en que cumplía los treinta y siete años, en Roma el 6 de abril de 152Oy nació y murió en Viernes Santo. Gran parte de su colección se conserva, sobre todo en los Museos Vaticanos. Estos albergan Las Estancias de Rafael, que fue el trabajo central y a la vez, el más grande de su carrera, quedando sin terminar a causa de su muerte.  Ejerció una gran influencia en su época, aunque fuera de Roma su obra fue conocida sobre todo a través de la producción que hicieron los talleres de grabado que colaboraban con él.  Su carrera se dividió de manera natural en tres fases y tres estilos: sus primeros años en Umbría, el periodo posterior de cuatro años en Florencia (1504-1508), y finalmente su último y triunfal período de doce años en Roma, trabajando para los papas y su corte
  5. 5. Escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista. Nació en Caprese, 6 de marzo de 1475. Desarrollo su labor artística a lo largo de sus años en Florencia y en Roma, que era donde vivían sus grandes patrocinadores de arte, la familia de Florencia y los diferentes papas romanos. Entre sus grandes mecenas esta la familia de los Medici, de quienes pusieron a su cargo algunas obras, el encargo de hacer las tumbas de los Medici en la sacristía Nueva de San Lorenzo; además de retratar a su gran protector Lorenzo el Magnífico. Fallece en Roma el 18 de febrero de 1564. El gran retardo con que Miguel Ángel obtiene en Roma el reconocimiento oficial ha de ser atribuido a la heterodoxia de su estilo. Le faltaba lo que Vitruvio llamaba decòrum, es decir, el respeto por la tradición. A lo largo de su vida Miguel Ángel diseño, pinto y esculpió un gran numero de obras pero entre las que destacan : El David Decoración de la Capilla Sixtina
  6. 6.  Petrarca, de nombre completo Francesco Petrarca, nació el 20 de julio de 1304 en Arezzo.  Poeta y humanista italiano, considerado el primero y uno de los más importantes poetas líricos modernos  Su amplio conocimiento de los autores de la antigüedad y su restauración del latín clásico le valieron la reputación de "primer gran humanista", pero, además, contribuyó definitivamente a la instauración del italiano vernáculo como lengua literaria.  La más famosa de sus obras es una colección de poemas en italiano titulada Rime in vita e morta di Madonna Laura (posterior a 1327), y que después fue ampliada a lo largo de su vida y se conoce como Cancionero. Es una colección de sonetos y odas, inspirados casi todos ellos en su amor no correspondido por Laura, y reflejan a la perfección el carácter del poeta y de su pasión amorosa en un italiano vernáculo extremadamente melodioso y refinado.  Murio en 1374.
  7. 7. OBRA
  8. 8.  Giotto di Bondone, mejor conocido solo por su nombre de pila Colle di Vespignano, 1266 – Florencia, fue un notable pintor, escultor y arquitecto italiano del Trecento. Se lo considera el primer artista de los muchos que contribuyeron a la creación del Renacimiento italiano y uno de los primeros en sacudirse las limitaciones del arte y los conceptos medievales.  Falleció el 8 de enero de 1337, el reconocimiento de que gozaba era tan grande que fue enterrado con honores de noble y dignatario político, algo impensable para un artista  Obras.
  9. 9. Peter Burke Capitulo 2
  10. 10.  El Renacimiento Italiano es activo y creativo diferente del resto de Europa; donde se da un resurgimiento e innovación en el campo sociocultural, por una persona o grupos(movimiento renacentista) a partir de obras antiguas realizadas por predecesores, tratando de revivir una cultura antigua a través de diferentes campos y medios
  11. 11. Recuperación de la arquitectura clásica es decir griega y romana producida en Roma como es el Panteón, el coliseo, el Arco de Constantino y el teatro. Para esto varios arquitectos renacentista se basaron en estudios antiguos como es le caso de Marco Vitrubio mediante los escritos de este arquitecto clásico se mantiene la simetría y proporciones aplicadas a un edificio.
  12. 12. Además se hizo un énfasis en le uso correcto de las tres órdenes (dóricas jonias y corintias)resaltadas en iglesias florentinas como San Pietro (planta circular, Tempiett), San Francesco, el gran pórtico de Villa Foscari las casa de campo y villas romanas donde utilizaron el orden jónico.
  13. 13. En este campo se dio importancia al renacer de modelos clásicos y en especial a la colección de piezas clásicas siendo el Papa Julio II quien poseía El Laoconte, Apolo de Belvedere entre otros. Los nuevos géneros de la escultura fueron reediciones de los clásicos como son bustos, monumentos ecuestres y figuras o representaciones de la mitología clásica.
  14. 14. En este campo resultó difícil imitar a los antiguos, ya que no existían modelos clásicos y para recrearlos partían de figuras, pinturas famosas y textos literarios. Se propone un género independiente de retrato, el modelo está de frente o mostraba tres partes de su rostro, con medio cuerpo o cuerpo entero, de pie o sentado.
  15. 15. Otro de los avances fué el descubrimiento de las leyes de la perspectiva lineal y el realismo en este último el artista representa lo que para ello es real es decir aceptar valores determinados y rechazar otros. Incluso entre los siglos XV y XVI los artistas llegaron a escribir e imprimir sus ideas.
  16. 16. La enseñanza, la literatura y la lengua gozaban de mayor prestigio por tanto se dio importancia al renacer de las bunas letras y en especial del idioma básico, el latín clásico un lenguaje digno de Cicerón debido que el latín medieval se lo consideraba bárbaro. Asimismo los escritores e intelectuales propagan la imagen del resurgimiento conocido por nosotros.
  17. 17. Su significado viene de Alemania aplicada a disciplinas como la gramática, retórica, poética, historia y filosofía moral; la idea fundamental reposa en el hombre por su capacidad de hablar puede distinguir el bien del mal seguir los buenos ejemplos y rechazar los perversos . A pesar de que el humanista no consideró a las ciencias en su campo muchas de ellas jugaron un papel fundamental en el desarrollo de los mismos.
  18. 18. P E T R A R C A
  • hv17

    Mar. 17, 2015
  • edithelejalde

    Jun. 22, 2014

Un pequeño resumen de lo que fue el renacimiento, su Arq, literatura, desde la optica de Burke

Vues

Nombre de vues

11 867

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

110

Actions

Téléchargements

94

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

2

×