Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Formato de diagnostico planeacion-evaluacion

FORMATO DE DIAGNOSTICO-PLANEACION-EVALUACION

  • Soyez le premier à commenter

Formato de diagnostico planeacion-evaluacion

  1. 1. FORMATO FINAL DIAGNOSTICO-EVALUACION-PLANEACION SEMILLEROS TIC IDEPINSTITUCION: Colegio de Inglaterra The English SchoolPARTICIPANTES: Maria Mercedes Gacia, Juan Eduardo Páez CañasRECTOR Carlos MuñozVISTO BUENO DE RECTORPARA ENTREGAFECHA: 21 de noviembre de20111. DOFA INSTITUCIONUtilizando la siguiente Matriz DOFA realizar un análisis de la situación del proceso de uso pedagógico de lasTIC en su Institución Educativa. FORTALEZAS DEBILIDADES Se ha creado cultura para el uso de las TIC en Arte El tiempo de dedicación para explorar todas las herramientas compartidas no. OPORTUNIDADES AMENAZAS Es una oportunidad para el registro de las Que se pierda el proyecto semillero por la planeación evidencias que vincula el contexto real de los institucional que pueda desplazar este proyecto. estudiantesFuentes de Información: - Análisis de Encuesta. - Guía de Análisis de Encuesta.2. DOFA EXPERIENCIA SEMILLEROUtilizando la siguiente Matriz DOFA realizar un análisis de la situación del proceso y experiencia delSemillero. FORTALEZAS DEBILIDADES Surge un interés por parte de los profesores para Continúa el tema del tiempo para las reuniones institucionales y participar en est proyeco, además los mismos hacerle seguimiento a los interese tecnológicos de cada profesor. estudiantes han demostrato por interés por También desde las necesidades de cada subproyecto . visncularse a él como parte de las entregas de sus trabajos. Todo el tiempo la Rectoria ha demostrado interés en proyecto OPORTUNIDADES AMENAZAS La ruptura de prejuicios institucionales y docentes Revisar que tan fuerte es el semillero para que el ejercicio perdure ante el uso de las TIC. en el tiempo. La articulación de los lenguajes visuales con las herramientas tecnológicas. Poder cosntruir un histórico desde la práctica docencte para el ejercicio profesional.
  2. 2. 3. DOFA EXPERIENCIA PERSONAL COMO APRENDIZUtilizando la siguiente Matriz DOFA realizar un análisis de su experiencia personal como aprendiz delproceso Semilleros.Matriz Profesor A MARIA MERCEDES GARCIA: FORTALEZAS DEBILIDADES Romper la barrera de en el uso de la tecnología, Poder profundizar y practicar lo sifuciente sobre las más allá del uso cotidiano de elquipo en sus tecnologías de TIC herramientas básicas. La creación de la página TICARTES11 La gestión institucional para adquirir herramientas importantes y pertinentes para ereforzar el área tecnológica de Arte. OPORTUNIDADES AMENAZAS Poder implementar esas herramientas al curriculo de Artes Visuales. La posible desactualización por falta de la práctica. Poder ver y evidenciar el uso de las herramientas y poder tener un acercamiento al mundo tecnologicos de los estidiantesMattriz Profesor B: JUAN EDUARDO PÁEZ CAÑAS:FORTALEZAS DEBILIDADESLa busqueda permanente de espacios tecnológicos y La ausencia de un registro o memoria completa deprogramas que enriquezcan el trabajo del aula. todo el trabajo de recolección de evidencias en lasLa implementación del programa Edmodo como bùsquedas de programas.estrategia para la comunicación con los estudiantes.La creación de la página Artherramientas.webnode.escomo herramienta de apoyo al aula en el taller deartesOPORTUNIDADES AMENAZASContinuar la búsqueda por el interes personal que La falta de apoyo institucional para dar espacios paratengo sobre las tecnologías . el desarrollo de semilleros extracurricularmente.4. Análisis de LogrosUSTED: Análisis de su logro: de donde partió y Profesor A: he logrado un acercamiento diferente y útil haciahasta dónde llego en su experiencia de aprendizaje las herramientas tecologicas Profesor B: mi principal logro fue el de poder romper la barrera de la cominicación ágil y eficaz con los estudiantes. Poder dejar trabajos específicos y distintos en la página. Poder registrar y hacer memoria de ellos. Poder conectar las ideas básicas y simples como detonadores de otrar gracias a la red y sus tecnologías.SU SEMILLERO: Análisis de su logro: de donde Generar la inquietud, el espacio que tiene ahora la tecnoilogíapartió y hasta dónde llego en su experiencia de como una columna vertebral que se se esta incluyendo en elaprendizaje colegio.
  3. 3. 5. INVENTARIO Y VALORACION POR PROYECTOPara cada proyecto del semilleroPROYECTO PROFESOR Y OBJETIVO METODOLOGIA VALORACION DETitulo y Link AREA AVANCES Y (indicar APLICACIONES cuando sea del Experiencia con usuarios, caso si es su estudiantes y/profesores proyecto o ud. participa de él) Maria Mercedes La recolección Uso de WEBNODE Los usuarios estan iniciando aTicartes11 García y presentación para el registro de las colgar sus aportes en la de evidencias evidencias. Los página. de los profesores cuelgan sus Por EDMODO, ya se hicieron profesores trabajos en la página los primeros registros y participantes calificaciiones. en SEmilleros Juan Eduardo Comunicaciòn El uso de WEBNODE En el uso especial de algunasArtherramientas Páez Cañas y apñicación para registrar evidencias herramientas de la Web 2.0 de y comuncarse con los aplicandolas en la herramientas. estudiantes. Poder dejar investigación y el ejercicio Brindar un trabajos e curricular de las artes en el espacio para la investigaciones. taller. investigación y El uso de EDMODO La experiencia con los la oportunidad para la comunicación estudiantes son muy positivas, de profundizar bidireccional con los la respuesta de ellos ha sido en los estudiantes. Poder exelente y participan del sitio conceptos calificarles y con preguntas y encuentros plasticos de los retroalimentar sus personales de programas . estudiantes trabajos.6. Evalué la dinámica de su Semillero según la siguiente TablaParticipantes (directos, indirectos) Siempre motivados, inquietos y explroadores dentro del semillero , responsables con el diplomado. Los profesores y directivos han tenido una actitud de apoyo e interés además de algo de curiosidad.Dinámica del grupo Ha sido positiva y activa dentro del tiempo disponible.Logros y Dificultades La creación de la página, la participación de los profesores, la aceptación, participación y respuesta de los estudiantes desde la idea de enviar tareas, registrar trabajos.7. Matriz de Planeación:De acuerdo con las matrices DOFA y la evaluación de su Semillero proponga, en conjunto con éste, un Plande Acción viable y concreto. El nivel de alcance de su planeación debe estar de acuerdo con su el nivel degestión y proyección que pueda realizar en su institución y su grupo de colegas.Utilice los resultados de la Encuesta y los DOFA para desarrollar su plan de trabajo. Tenga en cuenta suproyecto y los proyectos de sus compañeros, así como su trabajo de Semillero.
  4. 4. Opcional: para complementar las matrices DOFA y desarrollar la Matriz de planeación se sugiere utilizar elmétodo de Arbol de Problemas.Objetivo Línea de Acción Participantes Tiempo EstimadoContinuar con el registro Diciembre de 2011 subir Mary Lucia Calderón, Trimestralmente hastadigital de las evidencias la mayor cantidad de Maria Clara Vallejo, Lina junio de 2012.de trabajo y evidencias posible. Moreno, Ruben Yepes ysistematizarlas dentro del Por lo menos en una Maria Mercedes Garcia.blog, cronológicamente. unidad de planeación enExplorar más las los tres programas.PEP,herramientas de Mapas PAI, PD enseñar esaMentales. herramientas como medio de exploración.

    Soyez le premier à commenter

    Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • jonbonjovi1962

    Jan. 22, 2012
  • carlosalbertozamorarojas1

    May. 21, 2013

FORMATO DE DIAGNOSTICO-PLANEACION-EVALUACION

Vues

Nombre de vues

24 097

Sur Slideshare

0

À partir des intégrations

0

Nombre d'intégrations

4

Actions

Téléchargements

160

Partages

0

Commentaires

0

Mentions J'aime

2

×