Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×

11 viuda sarepta

Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 30 Publicité

Plus De Contenu Connexe

Diaporamas pour vous (20)

Les utilisateurs ont également aimé (20)

Publicité

Similaire à 11 viuda sarepta (20)

Publicité

Plus récents (20)

11 viuda sarepta

  1. 1. Lección 11
  2. 2. VERSO CLAVE “ Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” 1 Pedro 2:1, 21
  3. 3. INTRODUCCION El propósito de la lección es reconocer que Dios nos guía paso a paso en una jornada de fe en nuestro viaje hacia el cielo.
  4. 4. INTRODUCCION Analiza: Vas al médico y te dan malas noticias que tienes un cáncer terminal. Te ofrecen un trabajo pero, en contraste, te dicen: Tendrás que trabajar algunos sábados. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos escenarios? ¿Qué función tiene la fe en ambos casos?
  5. 5. INTRODUCCION <ul><li>¿Tenía fe en Dios la viuda de Sarepta antes de encontrarse con el profeta Elías? </li></ul><ul><li>Cuando atendió el pedido de Elías ¿era fe o presunción? </li></ul>
  6. 6. INTRODUCCION <ul><li>¿Qué es la fe según Hebreos 11:1? </li></ul><ul><li>«Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve» </li></ul>
  7. 7. BOSQUEJO
  8. 8. MAPA CONCEPTUAL Compartiendo… LA VIUDA DE SAREPTA: EL SALTO DE FE Circunstancias Adversas Es saber que las… Todo ser humano Afectan a… Amor por los que sufren Es sentir… El mensaje del amor de Dios La voluntad de Dios Es hacer… <ul><ul><li>La viuda de Sarepta atendió, por fe, las necesidades de Elías aun cuando ella estaba al límite de sus recursos; y Dios los bendijo ricamente a ella, a su hijo y a Elías </li></ul></ul>En conclusión… Entrega total Con una… Con una actitud generosa Compartiendo…
  9. 9. “ Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra” (1 Reyes 17:1)
  10. 10. “ Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer” (1 Reyes 17:2-4)
  11. 11. “ Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo” (1 Reyes 17:5-6)
  12. 12. “ Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente” (1 Reyes 17:7-9)
  13. 13. “ Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba” (1 Reyes 17:10)
  14. 14. “ Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano” (1 Reyes 17:11)
  15. 15. “ Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir” (1 Reyes 17:12)
  16. 16. “ Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo” (1 Reyes 17:13)
  17. 17. “ Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra” (1 Reyes 17:14)
  18. 18. “ Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días” (1 Reyes 17:15)
  19. 19. “ Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías” (1 Reyes 17:16)
  20. 20. “ Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento” (1 Reyes 17:17) “ Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?” (1 Reyes 17:18)
  21. 21. “ Él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama. Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?” (1 Reyes 17:19-20)
  22. 22. “ Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él” (1 Reyes 17:21)
  23. 23. “ Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió” (1 Reyes 17: 22)
  24. 24. “ Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive” (1 Reyes 17:23)
  25. 25. “ Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca” (1 Reyes 17:24)
  26. 26. CONCLUSION <ul><li>¿Qué hemos aprendido hoy? </li></ul><ul><li>La viuda atendió por fe las necesidades de Elías. </li></ul><ul><li>Dios la bendijo y la guió paso a paso en su jornada de fe. </li></ul>
  27. 27. <ul><li>Acción: </li></ul><ul><li>En tu barrio o comunidad ¿Quién necesita de tu ayuda? </li></ul><ul><li>¿Qué puedes hacer en esta semana? </li></ul><ul><li>En una hoja o tarjeta escribe su nombre y cómo puedes ayudarla. </li></ul>CONCLUSION
  28. 28. T R A N S F E R E N C I A de la V E R D A D T ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? ¡Tomemos una decisión! Necesito estudiar por mí mismo la Palabra de Dios. Soy débil espiritual-mente. <ul><li>Separando un tiempo especial para estudiar la Biblia. </li></ul><ul><li>Teniendo mi propia Biblia. </li></ul>PRINCIPIO APLICACIÓN PROBLEMA Desde hoy, dedicaré tiempo para el estudio regular de la Palabra de Dios. DECISIÓN
  29. 30. A SOCIAR la verdad  ¿Por qué debería estudiar esta lección? D ESCUBRIR la verdad  ¿Qué dice la Biblia acerca de esta verdad? A PLICAR la verdad  ¿De qué manera esta verdad impacta en mi vida? P LANIFICAR la práctica de la verdad  ¿Cómo puedo usar esta lección? T RANSFERIR la verdad  ¿Qué cambios necesito hacer en mi vida? Slideshare.net/chucho1943 Efectivo para GRUPOS PEQUEÑOS Te invito a bajar y estudiar todas las 13 lecciones que tratan sobre Personajes del Antiguo Testamento ESTE SERVICIO ES GRATUITO Y PUEDES USARLO : ADAPT alo! Enfoque de Enseñanza

×