Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Opinion publica

73 vues

Publié le

breve resumen de la videopolitica y la democracia.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Opinion publica

  1. 1. Universidad Fermín Toro Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Escuela de Ciencia Política Participante: Alvarez Geraldine 23.833.642
  2. 2. es la unión de 2 palabras Aparato que graba y reproduce mediante cintas magnéticas, y el cual es transmitido por la televisión. Perteneciente o relativo a la doctrina y actividad política. El termino aparece cada vez mas; como un lugar común. Al analizar las modalidades concretas de interrelación entre el sistema político, opinión publica y profesionales periodísticos. Trata de explicar que los medios, no tienen que manejarnos, y que no se deben crear una visión y una postura analítica, por lo que transmiten los medios; que como debemos intentar estar verdaderamente informados de los asuntos políticos.
  3. 3. de este tema debe ser de y para , ya que, el mundo avanza de una forma muy rápido y contundente, dejando a su paso, fenómenos que afectan todos los aspectos de la vida… Los , e Estos dos aspectos tienen un siglo y uno de antigüedad. La televisión tiene mas o menos medio siglo de vida. Es el medio mas actual.
  4. 4. Todos son relevantes y tienen relación con la democracia, ya que, una democracia sin medios, si una base de motivos, es totalmente nula; en otras palabras, sin los medios de comunicación ausentes, no es probable que hable de democracia. Es uno de los medios de comunicación mas decisivos en la practica de la democracia, por ser un medio visual. «En la actualidad la pantalla chica ocupa junto con el trabajo y el sueño, la mayor parte de la vida cotidiana de un numero considerable de personas» «El mundo consiste en lo visible, en las cosas que pueden ver. » He aquí, donde se analiza que la vida actual y las visiones, ideologías, están plantadas en lo visual, dejando a un lado los conceptos, ideas, el escucha y el llevar el pensamiento a otras dimensiones.
  5. 5. Excesivamente bien sobre homicidios, accidentes, inundaciones niños desaparecidos, todos estos tipo de temas sociales, , informa no muy bien al momento de ilustrar y explicar los asuntos públicos. se explica que las imágenes no mienten o que una imagen dice mas que mil palabras, pero estas pueden mentir tanto como las mentiras verbales. Hay una foto de una persona matando a otra, pero no se sabe ni el nombre del asesino, ni las circunstancias en las que disparo, dicha información no es proporcionada por la imagen. ES decir nuestra mente se hace subjetiva de las imágenes.
  6. 6. Pudiera ser ominoso. Reconociendo que la democracia que se necesita construir es una participativa, en la cual los ciudadanos, toman el gobierno en sus manos y decida los temas a discutir, y no de manera viceversa. Nacieron para quedarse por un tiempo indefinido e infinito, el avance del mundo lo ha hecho posible. Uno de sus principales bases de apoyo es la y ella en vez de retroceder avanza cada día más y a pasos agigantados. De los seres humanos, puede y debe ser propagada y obtenible de una forma responsable, en este aspecto los padres actúan como un escudo de protección.
  7. 7. Webiigg.sociales.uba.ar>politicasymedios «La política en la era de la televisión» «Mas allá de la perspectiva de la videopolitica» por Mariano Fernández. Wikipedia.

×