SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  30
MAMIFEROSAVES YREPTILES Arturo Mora Jorge Gomes Steven Solarte Omar Quilismal Brandon Cerón Manuel Quistial  Edwin Aramburo
reptiles Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios antiguos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos.
Características de los reptiles
taxonomía
Clasificación de los reptiles: Cocodrilos tienen cuatro patas, gran tamaño y feroces desde el cuello hasta la cola, tienen hileras de placas óseas, que pueden dar la impresión de espinas o dientes.  Reproducción por huevos Tienen sus dientes solo para atrapar y sujeta Se dividen en Los Cocodrilos, Caimanes y Gaviales
Clasificación de los reptiles: escamosos Estos reptiles son llamados escamosos porque la mayoría de ellos tienen el cuerpo cubierto de escamas córneas. En los escamosos tenemos tres formas de reptiles algo diferentes entre si: los anfisbénidos, los lagartos y las serpientes.
Clasificación de los reptiles: tortugas Tienen un carapacho exterior que protege todo su cuerpo han mantenido esta apariencia por no menos de 200 millones de años. son muy tímidas Hay doce clases de tortugas entre ellas la “Tortugas Pleurodiras” y Tortugas Criptodiras”.
Clasificación de los reptiles: tuataras Los tuataras son los reptiles diápsidos más antiguos que sobreviven. se hallan dos fosas temporales completas, un ojo pineal bien desarrollado y las vértebras de tipo anficelo con intercentros. Es el único reptil actual que carece de órgano copulador. Uno de los pocos rasgos especializados son los dientes anteriores, grandes y muy agudos.
PAJAROS GALLINÁCEA PALMÍPEDAS ZANCUDAS RAPACES CORREDORAS Petirrojo Codorniz Ganso Garza Azor Ñandú aves Son las únicas con plumas Descendieron de los reptiles hace unos 200 millones de años Las aves que existen hoy en día se estudian en dos grupos básicos. Las que pueden volar y las que han perdido la habilidad de hacerlo. A estas últimas las llamamos rátidas o corredoras.
Características de las aves El cuerpo se encuentra recubierto de plumas que mantienen el calor e intervienen en el vuelo. Y tienen pico sin dientes. Las extremidades anteriores están transformadas en alas.  Los músculos pectorales están muy desarrollados, y permiten el movimiento de las alas.  La piel es delgada y flexible, de forma que los músculos se puedan mover con gran facilidad durante el vuelo.  Poseen huesos huecos y sacos aéreos que hacen el cuerpo más liviano.
taxonomía
Clasificación de las aves: Rátidas e Inambúes Son aves q no pueden volar porque desarrollaron sus patas como principal medio de locomoción. El esternón -el hueso en el pecho donde se unen las costillas- lo tienen plano en vez de en quilla. En este grupo de aves encontramos el avestruz, los ñandúes, el emú, los casuarios y los kivis.
Clasificación de las aves: aves de vuelo el esternón, hueso en el pecho donde se unen las costillas, sea en forma de quilla; y por eso también se les llaman Aves Carenadas. Una de ellas es que los músculos de las extremidades superiores, las alas en las aves, deben de ser fuertes y a la vez flexibles. Las anteriores características son necesarios para que puedan volar
palmideas Este grupo de aves, a menudo acuáticas, presentan las patas con los dedos unidos mediante una membrana, como el ganso, el pato, el cisne, el pájaro bobo, el pelícano, el cormorán, etc. Se alimentan de vegetales y animales acuáticos. El Grupo palmípedo se divide en seis órdenes.
zancudas En el gran grupo de las aves zancudas se encuentran las garzas, cigüeñas, ibis, bandurrias y grullas, representantes del orden Siconiiformes, y flamingos (orden phoenicopteriformes. Se caracterizan por tener patas muy largas y usualmente picos y cuellos largos también, que les permiten explorar ambientes acuáticos en busca de sus alimentos.
Los mamíferos son animales vertebrados al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. Se diferencian de estos otros al tener pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de los mamíferos, pero no en todos, las hembras poseen mamas con las que alimentan a sus crías. Descienden de los reptiles mamiferos
Características de los mamíferos Además de mamar, los mamíferos se caracterizan fundamentalmente por:  Presencia de pelo en el cuerpo. Capacidad de conservar el calor corporal que ellos mismos producen u homotermia, es decir, son animales de sangre caliente.  Reproducción vivípara y fecundación interna. Respiración pulmonar. Circulación sanguínea doble y cerrada con corazón dividido en 4 cámaras.Esqueleto constituido por cráneo y columna vertebral. Desarrollo de un sistema nervioso complejo.
Taxonomía de los mamíferos
marsupiales Los marsupialeso metateriosson una infraclase de mamíferos terios. Se caracterizan por un corto desarrollo en el útero materno y completar gran parte del crecimiento agarrados a las glándulas mamarias del interior de la bolsa marsupial o marsupio.
monotremas Son los únicos que ponen huevos Cubiertos de pelo Son los mas primitivos los monotremas entre los mamíferos es que en semejanza a las aves sólo tienen un orificio para expulsar la orina y los excrementos.
hiracoidos tienen aspecto y tamaño de conejos, aunque sus caracteres anatómicos presentan mayor analogía con los proboscídeos. Poseen pezuñitas en los dedos, una glándula dorsal y un ciego doble.
Proboscídeos   Los proboscídeos son un orden de mamíferos ungulados de gran tamaño, con patas altas y columnares, y cinco dedos en cada una, provistos de pesuños muy reducidos, cuello corto, cráneo grande y de paredes gruesas, pero con cavidades llenas de aire.
folidotos Los folidotos son un orden de mamíferos euterios, llamados también nomartos e incluidos antes de los desdentados, con el cuerpo recubierto de grandes placas córneas imbricadas, pelos esparcidos entre ellos, sin dientes, y lengua larga que utilizan para capturar insectos.
desdentados Se les llama así porque todos ellos carecen de incisivos, caninos y premolares, no tiene dientes. Aunque los dos perezosos y los armadillos sí tienen muelas. Son muelas sin raíces que continúan creciendo por toda la vida del animalito.
quirópteros Son los únicos mamíferos capaces de volar Sus extremidades se forman alas
lagomorfos Los lagomorfos tienen dos pares de dientes incisivos superiores Al igual que en los roedores, los incisivos son de crecimiento continuo, pero a diferencia de éstos, en los lagomorfos una capa de esmalte recubre ambas caras de los incisivos.
roedores tienen incisivos afilados que usan para roer la madera, perforar la comida y morder a los depredadores. se alimentan de semillas o plantas, aunque algunos tienen dietas más variadas.
carnívoros Los carnívoros(Carnívora) son un orden de los mamíferos placentarios, caracterizados por la forma de sus molares. Toma su nombre de que la mayoría de sus miembros están adaptados al consumo de carne; sin embargo, varios son omnívoros.
cetaceos

Contenu connexe

Tendances (20)

Fauna Ecuatoriana y su taxonomía de peces e imágenes
Fauna Ecuatoriana y su taxonomía de peces e  imágenes Fauna Ecuatoriana y su taxonomía de peces e  imágenes
Fauna Ecuatoriana y su taxonomía de peces e imágenes
 
Peces: Orden Clupeiformes (Sardinas, Arenques, Losas, Anchoas)
Peces: Orden Clupeiformes (Sardinas, Arenques, Losas, Anchoas)Peces: Orden Clupeiformes (Sardinas, Arenques, Losas, Anchoas)
Peces: Orden Clupeiformes (Sardinas, Arenques, Losas, Anchoas)
 
Aves ppt
Aves pptAves ppt
Aves ppt
 
Actinopterygii
ActinopterygiiActinopterygii
Actinopterygii
 
Dipteros
DipterosDipteros
Dipteros
 
Los cordados
Los cordadosLos cordados
Los cordados
 
Clase mammalia
Clase mammaliaClase mammalia
Clase mammalia
 
Entomologia
EntomologiaEntomologia
Entomologia
 
Peces cartilaginosos
Peces cartilaginososPeces cartilaginosos
Peces cartilaginosos
 
Chondrichthyes: Peces Cartilagenosos
Chondrichthyes: Peces CartilagenososChondrichthyes: Peces Cartilagenosos
Chondrichthyes: Peces Cartilagenosos
 
PECES ÓSEOS DEL ECUADOR
PECES ÓSEOS DEL ECUADOR PECES ÓSEOS DEL ECUADOR
PECES ÓSEOS DEL ECUADOR
 
Anfibios
AnfibiosAnfibios
Anfibios
 
origen y exterior de las aves
origen y exterior de las avesorigen y exterior de las aves
origen y exterior de las aves
 
Anatomia del Aparato Urogenital de Peces. De: José Romero Profesor.
Anatomia del Aparato Urogenital de Peces. De: José Romero Profesor.Anatomia del Aparato Urogenital de Peces. De: José Romero Profesor.
Anatomia del Aparato Urogenital de Peces. De: José Romero Profesor.
 
Peces: Orden Siluriformes (Peces Gato, Siluros, Bagres)
Peces: Orden Siluriformes (Peces Gato, Siluros, Bagres)Peces: Orden Siluriformes (Peces Gato, Siluros, Bagres)
Peces: Orden Siluriformes (Peces Gato, Siluros, Bagres)
 
Tejido tegumentario Aves
Tejido tegumentario AvesTejido tegumentario Aves
Tejido tegumentario Aves
 
Poliquetos teo
Poliquetos teoPoliquetos teo
Poliquetos teo
 
Los peces.pdf
Los peces.pdfLos peces.pdf
Los peces.pdf
 
Peces: Orden Osteoglossiformes (Lenguas Huesudas)
Peces: Orden Osteoglossiformes (Lenguas Huesudas)Peces: Orden Osteoglossiformes (Lenguas Huesudas)
Peces: Orden Osteoglossiformes (Lenguas Huesudas)
 
artropodos
artropodosartropodos
artropodos
 

En vedette

En vedette (20)

El descubrimiento de los electrones y protones
El descubrimiento de los electrones y protonesEl descubrimiento de los electrones y protones
El descubrimiento de los electrones y protones
 
Taxonomia
TaxonomiaTaxonomia
Taxonomia
 
Reptiles (1)
Reptiles (1)Reptiles (1)
Reptiles (1)
 
Revisión Canis lupus domesticus
Revisión Canis lupus domesticusRevisión Canis lupus domesticus
Revisión Canis lupus domesticus
 
Mamíferos 2
Mamíferos 2Mamíferos 2
Mamíferos 2
 
Mamiferos
MamiferosMamiferos
Mamiferos
 
Cuestionario sobre animales
Cuestionario sobre animalesCuestionario sobre animales
Cuestionario sobre animales
 
Humedales
HumedalesHumedales
Humedales
 
Mamiferos 3
Mamiferos 3Mamiferos 3
Mamiferos 3
 
juan salvador gaviota
juan salvador gaviotajuan salvador gaviota
juan salvador gaviota
 
museo de historia natural UNSAAC herpetofauna
museo de  historia natural UNSAAC  herpetofauna museo de  historia natural UNSAAC  herpetofauna
museo de historia natural UNSAAC herpetofauna
 
Los mamíferos
Los mamíferosLos mamíferos
Los mamíferos
 
Portafolio de Biologia #1
Portafolio de Biologia #1Portafolio de Biologia #1
Portafolio de Biologia #1
 
algunos seres vivos descubiertas en los ultimos 10 años
algunos seres vivos  descubiertas en los ultimos 10 añosalgunos seres vivos  descubiertas en los ultimos 10 años
algunos seres vivos descubiertas en los ultimos 10 años
 
Especies en peligro (Lobo mexicano, Águila real y Quetzal)
Especies en peligro (Lobo mexicano, Águila real y Quetzal)Especies en peligro (Lobo mexicano, Águila real y Quetzal)
Especies en peligro (Lobo mexicano, Águila real y Quetzal)
 
Biología 6 - Animales: Mamíferos
Biología 6 - Animales: MamíferosBiología 6 - Animales: Mamíferos
Biología 6 - Animales: Mamíferos
 
Pancreatitis (descargar para ver completa)
Pancreatitis (descargar para ver completa)Pancreatitis (descargar para ver completa)
Pancreatitis (descargar para ver completa)
 
Antropología cultural
Antropología culturalAntropología cultural
Antropología cultural
 
Especies descubiertas en los ultimos 10
Especies descubiertas en los ultimos 10Especies descubiertas en los ultimos 10
Especies descubiertas en los ultimos 10
 
Taxonomia copia
Taxonomia   copiaTaxonomia   copia
Taxonomia copia
 

Similaire à Mamiferos

Artropodos
ArtropodosArtropodos
ArtropodosMaikeni
 
Artropodos tere tama
Artropodos tere tamaArtropodos tere tama
Artropodos tere tamaMaikeni
 
Las aves tropicales
Las aves tropicalesLas aves tropicales
Las aves tropicalesAlquería
 
CLASIFICASION DE LOS VERTEBRA2
CLASIFICASION DE LOS VERTEBRA2CLASIFICASION DE LOS VERTEBRA2
CLASIFICASION DE LOS VERTEBRA2GINALEXANDRA
 
clasifiksion de los Vertsbra2
 clasifiksion de los Vertsbra2 clasifiksion de los Vertsbra2
clasifiksion de los Vertsbra2GINALEXANDRA
 
Los seres vivos pilar galvez
Los seres vivos pilar galvezLos seres vivos pilar galvez
Los seres vivos pilar galvezPilar Galvez
 
Tema: los seres vivos
Tema:  los seres vivosTema:  los seres vivos
Tema: los seres vivosPilar Galvez
 
Animales ema y antonio1
Animales ema y antonio1Animales ema y antonio1
Animales ema y antonio1quintobeas
 
Vertebrados
VertebradosVertebrados
Vertebradosxahvo
 
Presentación del parcial
Presentación del parcialPresentación del parcial
Presentación del parcialSofía
 
Trabajo de la clasificación de los animales
Trabajo de la clasificación de los animalesTrabajo de la clasificación de los animales
Trabajo de la clasificación de los animalesEliasfya
 
Una Gran Admiracion Este Mundo Animal!! Tiempo De Los Vertebrados
Una Gran Admiracion Este Mundo Animal!! Tiempo De Los Vertebrados Una Gran Admiracion Este Mundo Animal!! Tiempo De Los Vertebrados
Una Gran Admiracion Este Mundo Animal!! Tiempo De Los Vertebrados kelly villadiego
 
Animales Vertebrados E Invertebrados
Animales Vertebrados E InvertebradosAnimales Vertebrados E Invertebrados
Animales Vertebrados E Invertebradosmarcelacamposf
 
Clasificacion De Los Vertebrados Facebook
Clasificacion De Los Vertebrados FacebookClasificacion De Los Vertebrados Facebook
Clasificacion De Los Vertebrados FacebookEduardo Meza
 
Clasificacion De Los Vertebrados Facebook
Clasificacion De Los Vertebrados FacebookClasificacion De Los Vertebrados Facebook
Clasificacion De Los Vertebrados FacebookEduardo Meza
 
Conociendo los vertebrados
Conociendo los vertebradosConociendo los vertebrados
Conociendo los vertebradosCarlos Olivero
 

Similaire à Mamiferos (20)

Artropodos
ArtropodosArtropodos
Artropodos
 
Artropodos tere tama
Artropodos tere tamaArtropodos tere tama
Artropodos tere tama
 
Mmm
MmmMmm
Mmm
 
Las aves tropicales
Las aves tropicalesLas aves tropicales
Las aves tropicales
 
CLASIFICASION DE LOS VERTEBRA2
CLASIFICASION DE LOS VERTEBRA2CLASIFICASION DE LOS VERTEBRA2
CLASIFICASION DE LOS VERTEBRA2
 
clasifiksion de los Vertsbra2
 clasifiksion de los Vertsbra2 clasifiksion de los Vertsbra2
clasifiksion de los Vertsbra2
 
Tipos de animales
Tipos de animalesTipos de animales
Tipos de animales
 
Los seres vivos pilar galvez
Los seres vivos pilar galvezLos seres vivos pilar galvez
Los seres vivos pilar galvez
 
Tema: los seres vivos
Tema:  los seres vivosTema:  los seres vivos
Tema: los seres vivos
 
Nellyta chikita
Nellyta chikitaNellyta chikita
Nellyta chikita
 
Animales ema y antonio1
Animales ema y antonio1Animales ema y antonio1
Animales ema y antonio1
 
Vertebrados
VertebradosVertebrados
Vertebrados
 
Vertebrados
VertebradosVertebrados
Vertebrados
 
Presentación del parcial
Presentación del parcialPresentación del parcial
Presentación del parcial
 
Trabajo de la clasificación de los animales
Trabajo de la clasificación de los animalesTrabajo de la clasificación de los animales
Trabajo de la clasificación de los animales
 
Una Gran Admiracion Este Mundo Animal!! Tiempo De Los Vertebrados
Una Gran Admiracion Este Mundo Animal!! Tiempo De Los Vertebrados Una Gran Admiracion Este Mundo Animal!! Tiempo De Los Vertebrados
Una Gran Admiracion Este Mundo Animal!! Tiempo De Los Vertebrados
 
Animales Vertebrados E Invertebrados
Animales Vertebrados E InvertebradosAnimales Vertebrados E Invertebrados
Animales Vertebrados E Invertebrados
 
Clasificacion De Los Vertebrados Facebook
Clasificacion De Los Vertebrados FacebookClasificacion De Los Vertebrados Facebook
Clasificacion De Los Vertebrados Facebook
 
Clasificacion De Los Vertebrados Facebook
Clasificacion De Los Vertebrados FacebookClasificacion De Los Vertebrados Facebook
Clasificacion De Los Vertebrados Facebook
 
Conociendo los vertebrados
Conociendo los vertebradosConociendo los vertebrados
Conociendo los vertebrados
 

Mamiferos

  • 1. MAMIFEROSAVES YREPTILES Arturo Mora Jorge Gomes Steven Solarte Omar Quilismal Brandon Cerón Manuel Quistial Edwin Aramburo
  • 2. reptiles Los reptiles son animales vertebrados. Se estima que hace unos 310 millones de años descendieron de los anfibios antiguos. Con el transcurso del tiempo los mamíferos y las aves surgieron de los reptiles.Las siete mil especies de reptiles que viven hoy en día se clasifican en cuatro grupos básicos.
  • 5. Clasificación de los reptiles: Cocodrilos tienen cuatro patas, gran tamaño y feroces desde el cuello hasta la cola, tienen hileras de placas óseas, que pueden dar la impresión de espinas o dientes. Reproducción por huevos Tienen sus dientes solo para atrapar y sujeta Se dividen en Los Cocodrilos, Caimanes y Gaviales
  • 6. Clasificación de los reptiles: escamosos Estos reptiles son llamados escamosos porque la mayoría de ellos tienen el cuerpo cubierto de escamas córneas. En los escamosos tenemos tres formas de reptiles algo diferentes entre si: los anfisbénidos, los lagartos y las serpientes.
  • 7. Clasificación de los reptiles: tortugas Tienen un carapacho exterior que protege todo su cuerpo han mantenido esta apariencia por no menos de 200 millones de años. son muy tímidas Hay doce clases de tortugas entre ellas la “Tortugas Pleurodiras” y Tortugas Criptodiras”.
  • 8. Clasificación de los reptiles: tuataras Los tuataras son los reptiles diápsidos más antiguos que sobreviven. se hallan dos fosas temporales completas, un ojo pineal bien desarrollado y las vértebras de tipo anficelo con intercentros. Es el único reptil actual que carece de órgano copulador. Uno de los pocos rasgos especializados son los dientes anteriores, grandes y muy agudos.
  • 9. PAJAROS GALLINÁCEA PALMÍPEDAS ZANCUDAS RAPACES CORREDORAS Petirrojo Codorniz Ganso Garza Azor Ñandú aves Son las únicas con plumas Descendieron de los reptiles hace unos 200 millones de años Las aves que existen hoy en día se estudian en dos grupos básicos. Las que pueden volar y las que han perdido la habilidad de hacerlo. A estas últimas las llamamos rátidas o corredoras.
  • 10. Características de las aves El cuerpo se encuentra recubierto de plumas que mantienen el calor e intervienen en el vuelo. Y tienen pico sin dientes. Las extremidades anteriores están transformadas en alas. Los músculos pectorales están muy desarrollados, y permiten el movimiento de las alas. La piel es delgada y flexible, de forma que los músculos se puedan mover con gran facilidad durante el vuelo. Poseen huesos huecos y sacos aéreos que hacen el cuerpo más liviano.
  • 12. Clasificación de las aves: Rátidas e Inambúes Son aves q no pueden volar porque desarrollaron sus patas como principal medio de locomoción. El esternón -el hueso en el pecho donde se unen las costillas- lo tienen plano en vez de en quilla. En este grupo de aves encontramos el avestruz, los ñandúes, el emú, los casuarios y los kivis.
  • 13. Clasificación de las aves: aves de vuelo el esternón, hueso en el pecho donde se unen las costillas, sea en forma de quilla; y por eso también se les llaman Aves Carenadas. Una de ellas es que los músculos de las extremidades superiores, las alas en las aves, deben de ser fuertes y a la vez flexibles. Las anteriores características son necesarios para que puedan volar
  • 14. palmideas Este grupo de aves, a menudo acuáticas, presentan las patas con los dedos unidos mediante una membrana, como el ganso, el pato, el cisne, el pájaro bobo, el pelícano, el cormorán, etc. Se alimentan de vegetales y animales acuáticos. El Grupo palmípedo se divide en seis órdenes.
  • 15. zancudas En el gran grupo de las aves zancudas se encuentran las garzas, cigüeñas, ibis, bandurrias y grullas, representantes del orden Siconiiformes, y flamingos (orden phoenicopteriformes. Se caracterizan por tener patas muy largas y usualmente picos y cuellos largos también, que les permiten explorar ambientes acuáticos en busca de sus alimentos.
  • 16. Los mamíferos son animales vertebrados al igual que los anfibios, los reptiles, las aves y los peces. Se diferencian de estos otros al tener pelos en la superficie del cuerpo. En la mayoría de los mamíferos, pero no en todos, las hembras poseen mamas con las que alimentan a sus crías. Descienden de los reptiles mamiferos
  • 17. Características de los mamíferos Además de mamar, los mamíferos se caracterizan fundamentalmente por: Presencia de pelo en el cuerpo. Capacidad de conservar el calor corporal que ellos mismos producen u homotermia, es decir, son animales de sangre caliente. Reproducción vivípara y fecundación interna. Respiración pulmonar. Circulación sanguínea doble y cerrada con corazón dividido en 4 cámaras.Esqueleto constituido por cráneo y columna vertebral. Desarrollo de un sistema nervioso complejo.
  • 18. Taxonomía de los mamíferos
  • 19.
  • 20. marsupiales Los marsupialeso metateriosson una infraclase de mamíferos terios. Se caracterizan por un corto desarrollo en el útero materno y completar gran parte del crecimiento agarrados a las glándulas mamarias del interior de la bolsa marsupial o marsupio.
  • 21. monotremas Son los únicos que ponen huevos Cubiertos de pelo Son los mas primitivos los monotremas entre los mamíferos es que en semejanza a las aves sólo tienen un orificio para expulsar la orina y los excrementos.
  • 22. hiracoidos tienen aspecto y tamaño de conejos, aunque sus caracteres anatómicos presentan mayor analogía con los proboscídeos. Poseen pezuñitas en los dedos, una glándula dorsal y un ciego doble.
  • 23. Proboscídeos   Los proboscídeos son un orden de mamíferos ungulados de gran tamaño, con patas altas y columnares, y cinco dedos en cada una, provistos de pesuños muy reducidos, cuello corto, cráneo grande y de paredes gruesas, pero con cavidades llenas de aire.
  • 24. folidotos Los folidotos son un orden de mamíferos euterios, llamados también nomartos e incluidos antes de los desdentados, con el cuerpo recubierto de grandes placas córneas imbricadas, pelos esparcidos entre ellos, sin dientes, y lengua larga que utilizan para capturar insectos.
  • 25. desdentados Se les llama así porque todos ellos carecen de incisivos, caninos y premolares, no tiene dientes. Aunque los dos perezosos y los armadillos sí tienen muelas. Son muelas sin raíces que continúan creciendo por toda la vida del animalito.
  • 26. quirópteros Son los únicos mamíferos capaces de volar Sus extremidades se forman alas
  • 27. lagomorfos Los lagomorfos tienen dos pares de dientes incisivos superiores Al igual que en los roedores, los incisivos son de crecimiento continuo, pero a diferencia de éstos, en los lagomorfos una capa de esmalte recubre ambas caras de los incisivos.
  • 28. roedores tienen incisivos afilados que usan para roer la madera, perforar la comida y morder a los depredadores. se alimentan de semillas o plantas, aunque algunos tienen dietas más variadas.
  • 29. carnívoros Los carnívoros(Carnívora) son un orden de los mamíferos placentarios, caracterizados por la forma de sus molares. Toma su nombre de que la mayoría de sus miembros están adaptados al consumo de carne; sin embargo, varios son omnívoros.