Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Robotica

327 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Robotica

  1. 1. Robótica La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.1 2 La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, lainteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables, la animatrónica y las máquinas de estados.
  2. 2. o Robótica en deportes Siempre volteamos hacia afuera, vemos siempre lo que está más allá de las fronteras. Nos encantaría a todos tener una selección de fútbol como la española, una calidad de vida como la de Dinamarca, los mejores coches alemanes y una ciudad de vanguardia que sea el centro del mundo, como Nueva York o San Francisco. Tendemos a ver hacia afuera y he de decirlo, que más daría yo por que el MIT o Stanford estuvieran en Chapultepec; pero no es así. No es malo ver hacia afuera, nos ayuda a desear superarnos, pero hay que trabajar en ello.
  3. 3. • Robótica de defensa A día de hoy existe una frecuente necesidad de inspeccionar áreas con condiciones restrictivas o peligrosas para el hombre: lugares de difícil acceso, radiación, limitación de altas temperaturas, altas presiones, debajo del agua, etc. El riesgo que estos ambientes suponen para el hombre, justifica la necesidad del empleo de robots para la inspección y la defensa de los mismos. Debido a la complejidad de los ambientes en los que van a tener que trabajar los robots, es preciso dotar a éstos de gran cantidad de sensores para llevar a cabo las tareas de inspección. A su vez, son necesarias las complejas tareas de su localización y coordinación para indicar exactamente la posición y el momento en el que deberán realizar el trabajo. Actualmente la principal tarea de este tipo de robots es la de recopilar información y reportarla al centro de control, siendo las plataformas aéreas no tripuladas las que tendrán un mayor desarrollo en los próximos años. En el futuro, los robots deberán realizar misiones muy variadas. Éstas consistirán desde misiones de seguridad y defensa en tierra, aire y mar; hasta la gestión de la seguridad urbana y doméstica, tareas de exploración en el espacio, misiones no tripuladas, etc.
  4. 4. Robótica y aseo Diferentes marcas se disputan el trono en este sector, aunque algunas como robot llevan siendo de las mejores desde hace años, en los inicios de esta revolución. Compañías más conocidas por todos nosotros en el mundo de la tecnología de consumo como LG o Samsung también están mostrando sus nuevas propuestas cada año. Para elaborar una lista de los mejores robots de limpieza del mercado actual tenemos que tener en cuenta multitud de factores: peso, ruido, material, capacidad de carga, eficacia, sensores, batería o configuración. Evidentemente a partir de las premisas más técnicas deberá ser el consumidor el que elija el robot de limpieza más conveniente para su casa, no es lo mismo tener una casa de muchos metros cuadrados que de pocos, depende de la rutina de limpieza que queramos implementar, si será diaria o semanal, si tenemos mascotas de pelo en casa o alérgicos, nuestro tipo de suelos, en definitiva, muchas variables dependiendo de nuestras necesidades.
  5. 5. • Robótica y música El alemán Frank Barnes es el creador de esta inusual banda de robots. La idea nació el 2007 cuando Barnes decidió combinar sus dos pasiones: la robótica y la música. Su primera creación fue el robot de la batería, luego poco a poco fue completando los demás integrantes de la banda. El excepcional grupo está compuesto por cuatro robots llamados stickboy, Fingers, Bones y Stickboy junior. Su creador los define como el grupo de metal "más heavy" del mundo.
  6. 6. • Robótica en seguridad El tema de seguridad y prevención de accidentes en los sistemas robotizados, suele tratarse de manera marginal en casi todos los textos y demás fuentes de información que sobre robots industriales existen. Sin embargo este es un aspecto critico durante el desarrollo y explotación de una célula robotizada. Las consideraciones sobre la seguridad del sistema robotizado cobran especial importancia fundamentalmente por dos razones. En primer lugar, por el motivo intrínseco de que el robot, como se considerara mas adelante, posee mayor índice de riesgo a un accidente de otra maquina de características similares. En segundo lugar, por un aspecto de aceptación social del robot dentro de la fabrica, aceptación difícil por lo general hoy en día. La realidad, sin embargo, es que el numero de accidentes ocasionados por los robots industriales no es ni mucho menos alarmante, existiendo pocos datos al respecto, siendo pocos los países de cuentan con suficiente información al respecto
  7. 7. • Robótica militar de carga • Este es el primer cuadrúpedo en forma de robot capas de cargar hasta ocho beses su peso es un robot muy útil ya que su capacidad y su estructura de como esta echo le permite atravesar hasta los mas remotos campos de batalla y es mas que todo utilizado para llevar los armamentos pesados de los militares
  8. 8. • Robótica en defensa militar • Uno de los principales objetivos del futuro programa será la creación de todo tipo de tecnología robótica: aérea, terrestre, submarina", afirmó, en su intervención en la novena exposición internacional de armamento, tecnología militar y municiones Rusia Armas Expo 2013, el vice primer ministro del gobierno Dimitri Rogozin, supervisor del complejo militar ruso. También indicó que el avance en el progreso tecnológico debería borrar las fronteras entre los diferentes medios en el ámbito militar. "Por ejemplo, la tecnología aérea debería ser capaz de alcanzar la estratosfera", indicó Rogozin.
  9. 9. • Arte musical La presencia de los robots en nuestra cultura siempre es uno de los temas que más curiosidad despierta entre los alumnos de la asignatura Arte y Nuevos Medios del Posgrado, y por ello, ahora en pleno descanso veraniego, aprovecho para pasar a limpio unos apuntes basados en el libro Arte, Ciencia y Tecnología donde desarrollo una introducción a la historia panorámica de sus intersecciones. No pretendo en absoluto ser exhaustivo, tan sólo esbozar algunas ideas, acontecimientos y prácticas clave que puedan ayudar a introducirnos en la temática.
  10. 10. • Gracias • Thanks

×