Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Visual basic jose martinez

Manual de Instalación de Visual Basic

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

Visual basic jose martinez

  1. 1. TUTORIAL DE INSTALACION DE VB 6.0 Y SU ENTORNO DE TRABAJO INTEGRANTES: José Martínez CI:26261620
  2. 2.  En esta presentación serán detallados los pasos necesarios para la instalación del visual Basic 6.0 como otras características de dicho programas y algunas definiciones relacionada a este. Espero le sea de gran utilidad.
  3. 3. Es uno de los lenguajes de programación que más despiertan entusiasmo entre los programadores de PC. Se define como un lenguaje de programación visual, también llamado lenguaje de 4ª generación. El Visual Basic está ahora integrado en muchas aplicaciones de software diferentes y también aplicaciones web. Visual Basic 6.0 fue la última edición de Visual. Por otra parte el Visual Basic 6.0 está orientado a la realización de programas para Windows, pudiendo incorporar todos los elementos de este entorno informático: ventanas, botones, cajas de diálogo y de texto, botones de opción y de selección, barras de desplazamiento, gráficos, menús, etc..
  4. 4. Visual Basic 1.0 para Windows se liberó en mayo de 1991. este lenguaje no era compatible con Visual Basic para Windows. Visual Basic 3.0 salió al mercado en verano de 1993, en versiones Standard y Profesional. Incluía la versión 1.1 de Microsoft Jet Database Engine, que permitía acceso a bases de datos Access. En febrero de 1997, Microsoft lanzó Visual Basic 5.0, versión que generaba programas de 32 bits exclusivamente. Visual Basic 6.0, salido a mediados de 1998, muy mejorado, incrementó el número de áreas e incluyó la posibilidad de crear aplicaciones basadas en Web.
  5. 5. Ventajas Posee una curva de aprendizaje muy rápido. Permite usar con facilidad la plataforma de los sistemas Windows. Es uno de los lenguajes de uso más extendido, por lo que resulta fácil encontrar ya sea información, documentación y fuentes para los proyectos. Posibilita añadir soporte para ejecución de scripts, VBScript entre otras aplicaciones. Desventajas Soporte pobre para la propagación orientada a objetos. Incapacidad para crear aplicaciones multihilo, sin tener que recurrir a llamadas de la API de Windows. La capacidad de utilizar controles en un sólo formulario es muy limitada en comparación a otras herramientas
  6. 6. Copiar el cd de visual Basic en una carpeta vb6 en el disco duro.
  7. 7. En el caso de error seria conveniente ejecutar el asistente de instalación antes de ejecutar este programa de instalación. Ejecutar el SETUP.exe original antes de sobre escribirlo al continuar con el siguiente paso. Es necesario seguir los pasos de instalación normales hasta que sea compatible con el sistema x64. En una nueva carpeta es necesario copiar todos los archivos de /VB6/SETUP en la carpetas principal recién creada /UB6/
  8. 8.  Ahora renombra el archivo  VB98ent.STF por acmSETUP.STF  Ahora, en vez de ejecutar el instalador mediante SETUP.exe ejecutamos acmsSETUP.exe  Es muy importante tener en cuenta que se debe ejecutar como administrador.
  9. 9. ENTORNO DE TRABAJO EN VISUAL BASIC
  10. 10. Barra de menús. Visualiza las órdenes que se utilizan para desarrollar, probar y archivar una aplicación. Los menús que nos encontramos son: Archivo: contiene las órdenes para trabajar con archivos. Edición: contiene las herramientas que ayudan a escribir el código. Ver: da acceso rápido a todas las partes del Programa. Insertar: permite incluir nuevos módulos y formularios en la aplicación. Ejecutar: permite verificar la aplicación mientras se desarrolla. Herramientas: controla el aspecto y propiedades del entorno. Complementos: contiene las utilidades para el manejo de bases de datos. Ayuda: proporciona una valiosa, cómoda y potente ayuda, muy bien pensada y elaborada, con la cual, el principiante puede aprender muchas cosas y el programador experimentado puede auxiliarse cuando le sea necesario.
  11. 11. Formulario: crear un nuevo Formulario. Modulo: crear un nuevo módulo. Se utiliza para crear fragmentos de código independiente del formulario. Abrir Project: abrir un proyecto. Guardar Proyecto: guardar un proyecto. Bloquear Controles: impedir que se muevan los controles del formulario involuntariamente. Editor de Menús: visualizar la ventana de diseño de menús. Propiedades: visualizar la ventana de propiedades de los distintos objetos. Examinador de Objetos: mostrar las clases, métodos, propiedades, etc. de los objetos disponibles en la aplicación. Proyecto: visualizar la Ventana de proyecto
  12. 12. 1)Barra de titulo, en está se muestra el nombre del proyecto actual en el que se esta trabajando, luego viene el nombre del programa, continuado a "Microsoft Visual Basic viene el estado en el que está el proyecto, hay 3 tipos de estado en [Diseño] cuando se está escribiendo el código, [Ejecución] el programa se encuentra en ejecución, o en estado de [Interrupción] que es cuando en estado de ejecución se produjo un error, por ultimo en la barra de titulo se puede visualizar el nombre del Form (Formulario) actual en que se está trabajando y como se está trabajando [Form1 [Form]] cuando se trabaja en el diseño del Formulario o [Form1 [Código]] cuando se trabaja en el código para ese formulario.
  13. 13. 2)En la barra de menúes se encuentran todas las opciones para manejar Visual Basic, a medida que se vayan utilizando se irán explicando. 3) La barra de herramientas, contiene varios accesos directos a los menús, para agilizar el manejo de Visual Basic. 4) Se le llama Cuadro de herramientas y sirve para colocar objetos en la Ventana de Diseño, como Cuadros de textos, Botones, Imágenes, y otros. Esto funciona muy fácil ya que seleccionamos por ejemplo un CommandButton (botón), y vamos al ventana diseño y lo creamos haciendo Clic con el Mouse (sin soltarlo!) y lo arrastramos hasta el tamaño que deseemos, en ese momento soltamos el botón. Y listo ya tienes un botón estilo Windows para usar!.
  14. 14. 5)La Ventana diseño, es aquí donde se le da la apariencia al programa, es decir lo que el usuario va a ver. Los puntillos del fondo son utilizados con el fin de alinear más fácil los objetos en el Formulario(Ventana). 6) El Explorador de proyectos es donde visualizamos todas los Formularios(Ventanas), Módulos, Clases, entre otros del proyecto actualmente abierto, es decir de la aplicación que se está creando, en este caso hay un solo Formulario llamado Form1, lo que aparece dentro de paréntesis es el nombre de archivo. Y este Formulario se encuentra dentro de una carpeta llamada "Formularios", por ser que VB clasifica los archivos por tipos, cuando use otros tipos de archivos además de Formularios podrá visualizar otras carpetas
  15. 15. 7)La Ventana propiedades muestra todas las propiedades del control actualmente seleccionado, en este caso muestra las propiedades del Form1, luego podemos ver que abajo dice "Form1 Form", lo que está en negrita es el nombre del objeto, y lo que le sigue es el tipo de objeto, en este caso es un Formulario (Form). 8) En la ventana Posición del Formulario, se puede ver un monitor y dentro de él una ventanita, esto sirve para definir la posición de la ventana cuando se inicie el programa, es decir donde se va a mostrar. Pruebe hacer clic sobre la ventana (sin soltar el botón!) y arrastre la ventana dentro del monitor, luego suelte el botón del Mouse. Y cuando se ejecute la aplicación la ventana aparecerá en esa posición

×