Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Ubuntu Desktop - Server

18 vues

Publié le

Hago una presentación correspondiente a la clase de Administración de Servidores de la sección 0908 de la Universidad Dominicana O&M.

Publié dans : Logiciels
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Ubuntu Desktop - Server

  1. 1. Ubuntu Ubuntu Desktop y Ubuntu Server
  2. 2. Sistema Operativo Ubuntu Es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores. Basada en Debian GNU/Linux, Ubuntu concentra su objetivo en la facilidad de uso, la libertad de uso, los lanzamientos regulares (cada 6 meses) y la facilidad en la instalación.
  3. 3. ¿Quien está detras de Ubuntu? Su patrocinador, Canonical, es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth. Ofrece el sistema de manera gratuita, y se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico. Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad para mejorar los componentes de su sistema operativo.
  4. 4. Versiones de Ubuntu Canonical, además de mantener Ubuntu, también provee una versión orientada a servidores, Ubuntu Server, una versión para empresas, Ubuntu Business Desktop Remix, una para televisores, Ubuntu TV, otra versión para tabletas Ubuntu Tablet,10 también Ubuntu Phone11 y una para usar el escritorio desde teléfonos inteligentes, Ubuntu for Android. Entre otros “sabores” como Kubuntu, Lubuntu, Edubuntu, Xubuntu, etc.
  5. 5. Ubuntu Server Ubuntu Server es una variante de Ubuntu que sale con cada versión y está dedicada especialmente para su uso en servidores. El uso de Ubuntu como servidor se ha extendido mucho en los últimos años, sobretodo para el uso de servidores web, de un modo tanto particular como profesional.
  6. 6. Ubuntu Server Ubuntu Server es un Sistema Operativo sin entorno gráfico (aunque podemos instalarlo) lo que quiere decir que todas las acciones se realizan mediante consola, y normalmente ni si quiera a través de el propio servidor, sino desde una conexión remota. El manejo de Ubuntu Server es muy similar al de cualquier otro Sistema Linux, pero con las particularidades de Ubuntu (como el sudo).
  7. 7. Interfaz de usuario de Ubuntu Ubuntu desde su primer lanzamiento utilizó la interfaz de usuario predeterminada del escritorio GNOME Panel, con un panel inferior para listar ventanas y un panel superior para menús e indicadores de sistema. Desde la versión 11.04 el equipo de Canonical decidió lanzar su propia interfaz de usuario; de esa manera Unity fue diseñado para optimizar el espacio e interacción de la interfaz de Ubuntu,40 aunque en la versión 18.04 regresó a GNOME utilizando el GNOME Shell ligeramente modificado.
  8. 8. Software incluido en Ubuntu Ubuntu posee una gran gama de aplicaciones para llevar a cabo tareas cotidianas, entretenimiento, desarrollo y aplicaciones para la configuración de todo el sistema. La interfaz predeterminada de Ubuntu es Unity y utiliza en conjunto las aplicaciones de GNOME. Existen otras versiones extraoficiales mantenidas por la comunidad, con diferentes escritorios, y pueden ser instalados independientemente del instalado predefinido en Ubuntu.
  9. 9. Requisitos minimos para Ubuntu • Procesador x86 a 700 MHz. • Memoria RAM de 512 Mb. • Disco Duro de 5 GB (swap incluida). • Tarjeta gráfica y monitor capaz de soportar una resolución de 1024x768. • Lector de DVD o puerto USB. • Conexión a Internet puede ser útil. Los requisitos mínimos «recomendados», teniendo en cuenta los efectos de escritorio, deberían permitir ejecutar una instalación de Ubuntu Server 12.04 LTS.181
  10. 10. Por que Ubuntu frente a otros SO Ubuntu esta disponible gratis. Los sistemas de software libre son intrinsecamente mas seguros que los propietarios. La posibilidad de que se interrumpa el soporte es remota. No existen actualizaciones forzadas. Presenta mayores niveles de seguridad. Suele ser mas rapido y estable. Linux y las aplicaciones de software libre utilizan formatos abiertos de ficheros

×