“UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN
FRANCISCO”
FACULTAD:INGENIERÍAS
CARRERA:INGENIERÍA INDUSTRIAL
CURSO: COMPUTO
TEMA: TECNOLOGÍAS D...
“TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
APLICADAS A LA INGENIERÍA
INDUSTRIAL”
La ingeniería industrial y las tecnologías de
informa...
INTRODUCCIÓN
En años recientes la
competencia que enfrentan
las empresas es cada vez más
fuerte en casi todas las
industri...
En la actualidad existen muchos ejemplos de la fusión entre ambos elementos en casi
todas las empresas por ejemplo:
el con...
Estas distintas redes implican el uso de espacios virtuales, los cuales sólo serían
posibles con el uso de tecnologías de ...
Los tecnólogos en ingeniería industrial estudian el uso
eficiente del personal, materiales y máquinas en las
fábricas, tie...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Computo 123

120 vues

Publié le

tecnologias de la informacion

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Computo 123

  1. 1. “UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO” FACULTAD:INGENIERÍAS CARRERA:INGENIERÍA INDUSTRIAL CURSO: COMPUTO TEMA: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL DOCENTE:ROMAN PALLY VILLAYZAN AÑO: 2015
  2. 2. “TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA INGENIERÍA INDUSTRIAL” La ingeniería industrial y las tecnologías de información (IT) han sido durante muchos años complementos ideales uno del otro. En años recientes la mayor competitividad de los mercados, el elevar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por las empresas y la necesidad de responder de manera ágil y eficiente a los cambios en el mismo, han incrementado esta unión.
  3. 3. INTRODUCCIÓN En años recientes la competencia que enfrentan las empresas es cada vez más fuerte en casi todas las industrias. Las empresas constantemente luchan por mantener e incrementar sus ventas, su base de clientes y su participación de mercado. Las empresas manufactureras en particular, se han visto envueltas en una dura competencia. Para lograr mantenerse en el mercado, las empresas se han visto forzadas a reinventar sus procesos de manufactura constantemente y a revisar con detalle la manera en que operan. Esto implica dedicar tiempo para analizar los procesos de manufactura, decidir el mejor uso del los recursos disponibles (obreros, tiempo, maquinaria, etc.) y asegurar la calidad durante todo el proceso.
  4. 4. En la actualidad existen muchos ejemplos de la fusión entre ambos elementos en casi todas las empresas por ejemplo: el control de los inventarios la asignación de los recursos disponibles las empresas que ayudan para la integración de la información en las firmas, sistemas de planeación de recursos el software de diseño del layout de una planta de manufactura los sistemas de control de calidad
  5. 5. Estas distintas redes implican el uso de espacios virtuales, los cuales sólo serían posibles con el uso de tecnologías de información. La creación de estas redes no es tarea fácil, pero existen cada vez más indicios que implementados correctamente, puede generar beneficios superiores a lo invertido en crearlos (Berlak y Weber, 2004).
  6. 6. Los tecnólogos en ingeniería industrial estudian el uso eficiente del personal, materiales y máquinas en las fábricas, tiendas, talleres de reparación y oficinas. Preparan esquemas de maquinarias y equipamiento, planifican el flujo del trabajo, realizan estudios estadísticos y analizan los costos de producción. Los tecnólogos en ingeniería industrial suelen trabajar en áreas tales como estimación de costos, planificación de instalaciones, diseño de procesos de fabricación, control de la producción o control de calidad. Los tecnólogos en ingeniería industrial trabajan en equipo con otros profesionales para resolver problemas relativos a la ubicación del trabajo, la disposición de la planta, el flujo de materiales en la planta, el control y planificación de la producción, la seguridad de los empleados y el control de calidad. Trabajan en una amplia gama de industrias y campos, incluyendo manufactura, atención médica, transporte, diseño de software y gobierno. Encontrarás mayores detalles sobre la tecnología en ingeniería en la sección correspondiente del sitio del Sloan Career Cornerstone Center. ¡PARA FINALIZAR LA TECNOLOGIA VA DE LA MANO CON INGENIERÍA INDUSTRIAL 100% CONFIRMADO..!

×