Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
JUEGO Y TECNOLOGIA
YURI FERNANDA SANCHEZ CEDIEL 20121187086
REFLEXION
El Ag...
diéramos el uso que merece, debemos ir más allá de lo que ya existe, no
desmerito lo que se pretende hacer con las goberna...
EL ACUEDUCTO DE BOGOTA.
DEFINE.
Artículo 24 del plan de desarrollo Bogotá humana, 2012-2016.
 el agua es un bien común pú...
DEFINE.
 La Gobernabilidad del Agua se preocupa por diseñar y adoptar las leyes,
las políticas y las instituciones adecua...
SE CALCULA QUE PARA EXTRAER UN GALON DE PETRÓLEO SE
NECESITAN 10 GALONES DE AGUA Y QUE PARA REFINAR UN GALÓN DE
PETRÓLEO S...
¿Cómo puede ser posible que en un territorio donde se alaba tanto la diversidad
cultural hasta del propio ecosistema se de...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Agua

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Agua

  1. 1. UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS JUEGO Y TECNOLOGIA YURI FERNANDA SANCHEZ CEDIEL 20121187086 REFLEXION El Agua El agua fuente vital de vida se agota cada día más por el mal uso que nosotros los seres humanos le estamos dando, la forma en como la desperdiciamos sin razón, como contaminamos cada uno de los ríos, lagos y lagunas, está afectando la flora y fauna de nuestro país, ha puesto y seguirá poniendo en riesgo miles de vidas de animales que no son culpables de la inconciencia del hombre, si seguimos pensando que todos nuestros recursos en especial el agua jamás se acabara, nos estamos equivocando, pues si echamos un vistazo a nuestro alrededor podremos notar como se han venido presentando una serie catástrofes que lo único que nos han dejado es tristeza , dolo y espero yo que una gran preocupación de cómo nos estamos comportando con nuestra naturaleza. Un caso que a mi parecer es extremo es lo ocurrido en el Casanare donde murieron más de 20.000 mil especies de animales, gracias a la sequía por la que estaba pasando este territorio. Ahora bien, yo me pregunto quién o quiénes son los responsable de estas muertes, porque se hace increíble que en un país como Colombia pasen cosas de este tipo cuando se supone es uno de los territorios con mayor cantidad de ecosistemas que producen agua del mundo. Ahora lo importante es que todos tomemos conciencia de lo que tenemos como país y de los beneficios que esta riqueza nos podría traer si la cuidáramos y le
  2. 2. diéramos el uso que merece, debemos ir más allá de lo que ya existe, no desmerito lo que se pretende hacer con las gobernanzas del agua por ejemplo, solo que esa clase de información la maneja una minoría de personas, buscar estrategias que sensibilicen a una mayor parte de la población es lo que seguramente ayudaría a implementar el cuidado que se le debe hacer al agua. LA UNIDAD DE GESTION DEL AGUA, UICN MESOAMERICA CENTRO DE DESARROLLO AMBIENTAL: Define. Gobernanza:  Acción y efecto de gobernar.  Medidas a través de las cuales una sociedad define sus metas.  Componentes que influyen en la gestión y toma de decisiones sobre un recurso particular. Gobernanza del agua  Sistema político, legal e institucional administrativo que afecta directa o indirectamente el uso, el desarrollo y la gestión del agua y la provisión del servicio a diferentes niveles de la sociedad.
  3. 3. EL ACUEDUCTO DE BOGOTA. DEFINE. Artículo 24 del plan de desarrollo Bogotá humana, 2012-2016.  el agua es un bien común público de interés general, que debe ser preservado y administrado de manera responsable.  La ciudadanía tiene derecho a participar en la identificación de las principales problemáticas, y aportar con sus propuestas iniciativas para conservar y mejorar la calidad de los cuerpos de agua, quebradas, ríos y humedales.  La ciudadanía tienen deber de asumir compromisos para el cuidado y mantenimiento del agua. EL CENTRO DE LA GOBERNABILIDAD DEL AGUA DEL PNUD EN EL SIWI.
  4. 4. DEFINE.  La Gobernabilidad del Agua se preocupa por diseñar y adoptar las leyes, las políticas y las instituciones adecuadas.  La gobernabilidad del agua es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas (ONU).  El PNUD define la gobernabilidad del agua como el conjunto de sistemas políticos, sociales, económicos y administrativos encargados de desarrollar y gestionar los recursos hídricos y su distribución. BIBLIOGRAFIA http://www.acueducto.com.co/wpsv61/wps/portal/!ut/p/c4/04_SB8K8xLLM9M SSzPy8xBz9CP0os3gLw2DfYHMPIwN_cyMXA09HV1cLM2MTJz8fc_2CbEdFAI tHd4o!/?WCM_PORTLET=PC_7_81SMS7H20O72D0IAEE8634BNJ1_WCM&WC M_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/eaabv6/sacueducto/anoticias/ano tsecsecundaria/bnotgobernanzanews2012 http://www.marn.gob.sv/phocadownload/gobernanza_agua_el_salvador.pdf http://www.watergovernance.org/spanishwgf
  5. 5. SE CALCULA QUE PARA EXTRAER UN GALON DE PETRÓLEO SE NECESITAN 10 GALONES DE AGUA Y QUE PARA REFINAR UN GALÓN DE PETRÓLEO SE NECESITAN 7000 MIL LITROS DEL PRECIADO LIQUIDO Multinacionales, nacionales, ignorancia, indolencia, indiferencia, ambición, capitalismo, riqueza, corrupción, DESTRCCIÓN… Estas y muchas palabras más podrían definir el caso de la sequía en Casanare, provocada por petroleras de las cuales nuestro país se encuentra invadido. A Colombia no sólo le basta con saber el hecho de que fuimos desalojados de todo nuestro oro por nuestros “conquistadores” Españoles sino que también se deja robar el oro negro de nuestra tierra por Canadienses (Pacific Rubiales Energy y Parex), acompañados de inconscientes “patriotas” extrayendo la sangre de nuestra tierra; Colombia (Ecopetrol).
  6. 6. ¿Cómo puede ser posible que en un territorio donde se alaba tanto la diversidad cultural hasta del propio ecosistema se dejen acabar los recursos de esta manera tan cruel? Y es aquí donde interviene el nivel sobre-elevado de la corrupción en nuestro país, porque la pregunta que cabe aquí es ¿en dónde queda la autoridad política del ministerio del medio ambiente? ¿Dónde están las leyes que rigen estas petroleras en nuestro país? No es posible que como colombianos dejemos que nuestros recursos se deterioren de esta manera, teniendo en cuenta que el pueblo colombiano lo único que tiene a la mano son las movimientos, las tutelas, las marchas y demás cosas que a modo de ver realista, es tan grande el nivel de corrupción que existe que no es posible que eso tenga efecto repercutido. Es por esta razón que como sujetos ciudadanos políticos debemos tomar consciencia acerca del uso de nuestros recursos naturales y utilizarlos de manera consciente, desde el agua hasta su cuidado y el del medio ambiente, informándonos acerca del reciclaje, separación y la aprovechabilidad de cada uno de estos recursos.

×