Alumna:
Jiménez Kerlyn
C.I 20.323.399
Sección: J
Prof. Juan Capote.
Cátedra: Informática Jurídica
Barquisimeto, Julio del ...
Significa el aprovechamiento de las Tecnologías de
Información y Comunicación para aumentar la inclusión
de amplios sector...
El 22 de mayo de 2000 se publicó en la Gaceta
Oficial de la República de Venezuela Nº 36.955,
el Decreto sobre Internet co...
Mejorar el Estado en su gestión y en la
interacción que tiene con los actores
sociales, económicos y políticos. Se trata d...
 En nuestro país, el gobierno electrónico ha tenido
participación de los organismos públicos como
privados; entre ellos e...
Comisión
nacional de
telecomunicacio
nes (CONATEL)
Cámara nacional
de empresas de
telecomunicacio
nes
Cámara
Venezolana de...
 En cuanto a la participación de estos organismos,
se crearon con el fin de complementar el
desarrollo del gobierno elect...
VELUG – grupo
de usuario
linux de
Venezuela
Sistema
operativo
Linux de
fuente
abierta.
Entre ellas
están :
Open Source
O s...
 Desde el portal del Gobierno en Línea,
http://www.gobiernoenlinea.ve, se puede accederse a:
 Por lo menos 14 tipos de t...
 El gobierno en línea de la República
Bolivariana de Venezuela, cuenta con
diversos entes gubernamentales para
brindarle ...
 Este portal cuanta con una pagina diseñando para
cubrir las necesidades de información referente
al turismo Venezolano. ...
Servicios
y tramites
• Allí encontraremos todo lo referente a: Los
servicios y tramites que presta dicha institución
guber...
Atención
al turista
• Allí encontraremos en su despliegue: Canales de atención
al turista, Hoteles Venetur, Información al...
Esta institución tiene por objeto Facilitar los mecanismos
necesarios para el desarrollo endógeno del turismo, mediante la...
 Este portal gubernamental como lo es el sitio
web del ministerio del poder popular para el
turismo, debería crear un sis...
 La actividad turística no a tenido la transformación
necesaria para convertirse en un factor de desarrollo económico
y s...
En nuestro país la carta magna hace referencia al
turismos en su artículo 310, el cual expresa que, el
turismo es una acti...
Portal web Gubernamental - Gobierno en Linea
Portal web Gubernamental - Gobierno en Linea
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Portal web Gubernamental - Gobierno en Linea

359 vues

Publié le

A evaluar por el Profesor de la cátedra.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Portal web Gubernamental - Gobierno en Linea

  1. 1. Alumna: Jiménez Kerlyn C.I 20.323.399 Sección: J Prof. Juan Capote. Cátedra: Informática Jurídica Barquisimeto, Julio del 2015.
  2. 2. Significa el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación para aumentar la inclusión de amplios sectores que han estado al margen de la acción social del Estado. Las Tecnologías de Información no sólo pueden propiciar la transformación del Estado, maximizando la eficiencia de la administración pública, también son un mecanismo para aumentar la transparencia y garantizar la seguridad de la nación”. Gallegos. 2005)
  3. 3. El 22 de mayo de 2000 se publicó en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela Nº 36.955, el Decreto sobre Internet como prioridad. Tomando en consideración lo establecido en la Constitución Nacional, en el Plan Nacional de Telecomunicaciones, en el Plan Nacional de Ordenación del Territorio y en el Plan Nacional de Desarrollo Regional. Este decreto, firmado el 10 de mayo de 2000, declaró a la Internet como política prioritaria para el desarrollo cultural, económico, social y político de la República Bolivariana de Venezuela, dando inicio a una etapa de gobierno electrónico, a través de la masificación en el acceso a Internet, especialmente orientado hacia el campo de la ciencia y la tecnología, la educación y los deportes.
  4. 4. Mejorar el Estado en su gestión y en la interacción que tiene con los actores sociales, económicos y políticos. Se trata de mejorar la gestión pública, su eficiencia, efectividad, transparencia, contraloría, la interacción entre sus entes y la interacción con actores externos, en especial, acercar el Estado al ciudadano a través del desarrollo de plataformas tecnológicas de información y comunicación (TIC), para el servicios de la formación de los individuos en el uso de las mismas.
  5. 5.  En nuestro país, el gobierno electrónico ha tenido participación de los organismos públicos como privados; entre ellos están: Oficina de tecnología e información (OTI) Observatorio nacional de ciencia, tecnología e información. Fundación para el desarrollo de la ciencia y la tecnología Centro nacional de desarrollo e investigación de telecomunicaciones Fundación centro nacional de tecnología (CENIT)
  6. 6. Comisión nacional de telecomunicacio nes (CONATEL) Cámara nacional de empresas de telecomunicacio nes Cámara Venezolana de comercio electrónico (CAVECOM) Cámara Venezolana de empresas de tecnologías de informacion Cámara Venezolana de software libre.
  7. 7.  En cuanto a la participación de estos organismos, se crearon con el fin de complementar el desarrollo del gobierno electrónico; donde fueron creadas las redes, cooperativas y PYMES (Pequeñas y Medianas empresas). Entre ellas están: Red de lideres de gobierno electrónico de América Latina y El Caribe. Red nacional de integración y desarrollo de software libre. Glove- GNU/ Linux organizado en Venezuela
  8. 8. VELUG – grupo de usuario linux de Venezuela Sistema operativo Linux de fuente abierta. Entre ellas están : Open Source O software libre (Free Software).
  9. 9.  Desde el portal del Gobierno en Línea, http://www.gobiernoenlinea.ve, se puede accederse a:  Por lo menos 14 tipos de trámites de plataforma electrónica basados en Internet, entre ellos:  La emisión y renovación del Registro de Información Fiscal (RIF) para personas naturales y jurídicas.  El registro y solicitud de aprobación de divisas.  La solicitud y renovación de licencias de conducir.  El registro para el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, entre otros. Los cuales están orientados hacia el cumplimiento de las leyes y normas que rigen la nación, así como al desarrollo personal y profesional del individuo a través del desarrollo tecnológico TIC.
  10. 10.  El gobierno en línea de la República Bolivariana de Venezuela, cuenta con diversos entes gubernamentales para brindarle información a todos los ciudadano y ciudadana a nivel nacional e internacional a través de la plataforma de tecnología Tic, los cual es para brindar información y acceso a todas aquellas personas que deseen obtener información de dichos entes; en este caso se analizara el portal web del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.  Veamos de que se trata
  11. 11.  Este portal cuanta con una pagina diseñando para cubrir las necesidades de información referente al turismo Venezolano. Esta pagina esta estructurada de la siguiente manera: Pagina de inicio •Donde se observara una serie de opciones en forma horizontal, ellas son: El ministerio • Allí se encontrara lo referente a: Misión, visión y competencia, el organigrama, La ministra, Los organismo Adscritos, Oportunidad de empleo y Manual de cargos por competencia.
  12. 12. Servicios y tramites • Allí encontraremos todo lo referente a: Los servicios y tramites que presta dicha institución gubernamental, por ejemplo se realizan tramites de: Licencias de turismo, Autorización de ocupación de territorio entre otros, los cuales se encuentran detallados en esta sección. Noticias •Allí encontraremos, las noticias en competencia a materia de turismo que se vengan desarrollando en nuestro territorio nacional. Viaja por Venezuela •En esta sección encontraremos lo referente a los destinos turísticos que tiene nuestro país. Entre ellos, destinos como: Sol y playa, Selva, Montaña, Llanos, ciudades y el mapa de Venezuela.
  13. 13. Atención al turista • Allí encontraremos en su despliegue: Canales de atención al turista, Hoteles Venetur, Información al cambio de las divisas, Aeropuertos, Puertos Y Terminales terrestres. Galerías • En esta sección encontraras lo referente a fotografías tomadas de los destinos turísticos a nivel nacional. Descargas • En esta sección podrás realizar descargas de contenidos como: Calendario de eventos, fondos de pantallas entre otros. contactos • Allí encontraremos una serie de información referente los teléfonos de contactos del Ministerio del poder popular para el turismos, así como también su correo electrónico, twitter y dirección de dicha institución.
  14. 14. Esta institución tiene por objeto Facilitar los mecanismos necesarios para el desarrollo endógeno del turismo, mediante la inversión pública y privada, el fomento de una cultura turística y la participación protagónica de los actores que conforman el Sistema Turístico Nacional. Así como también Posicionar nacional e internacionalmente el producto turístico Venezolano, como herramienta estratégica para el desarrollo endógeno del país y fuente de bienestar para la población. La base legal de este portal se encuentra constituido de acuerdo a lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, la Ley Orgánica de Turismo, en su Articulo 08, donde expresa que: •El Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo es el órgano rector y la máxima autoridad administrativa en la actividad turística, encargado de formular, planificar, dirigir, coordinar, evaluar y controlar las políticas, planes, programas, proyectos y acciones estratégicas destinadas al desarrollo sustentable del territorio nacional como destino turístico, orientado al mejoramiento de la calidad de vida del Pueblo venezolano y a potenciar la participación y el protagonismo de las comunidades en la actividad turística.
  15. 15.  Este portal gubernamental como lo es el sitio web del ministerio del poder popular para el turismo, debería crear un sistema de aprendizaje a distancia, es decir descargas de contenidos con información que sirva para el desarrollo del mismo, ya que no cuenta con asesoría que sea de provecho o interés para estudiantes de primaria, secundaria o a nivel universitarios que deseen estudiar una carrera de turismo en nuestro país, siendo este un portal web destinado al turismo, debería contar con información orientada que sea relevante y sirva para el fomento y desarrollo educativo del país.
  16. 16.  La actividad turística no a tenido la transformación necesaria para convertirse en un factor de desarrollo económico y social, debido a que no se ha considerado como una de las principales actividades y fuentes económica del país. Lo que le ha restado importancia puesto a que no se a tomando en cuenta, que el turismo puede crear una plataforma de desarrollo que puede convertirse en una fuente generadora de empleo.  A demás es un factor importante para el desarrollo social y cultural del país, donde debería estar fusionada a la red de tecnología TIC, para que la mayoría de la población tanto nacional como internacional, puedan acceder al turismo venezolano de una forma llamativa y los motiven a conocer nuestro país.  el gobierno a través de este portal web como lo es el del ministerio del poder popular para el turismo, debería crear mecanismos necesarios para el desarrollo endógeno y fomentar un avance socio económico a través de esta fuente como lo es el turismo.
  17. 17. En nuestro país la carta magna hace referencia al turismos en su artículo 310, el cual expresa que, el turismo es una actividad económica de interés nacional, prioritaria para el país en su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable. Pero es una lastima que hoy día, el turismo en Venezuela ha avanzado muy poco, y en los últimos años se ha presentado mucha inestabilidad en sus políticas, así como también han transitado varios viceministros, y cada funcionario quiere dejar su impronta personal, no sigue un plan maestro, y en consecuencia, se ha sumergido en incertidumbre a los sectores privado y gubernamentales. Por lo cual se hace necesario prestar más atención a este sector, para que Venezuela pueda desarrollarse en función y conjuntamente a tecnologías liberadoras que sirvan de fomentos para que el país se desarrolle turísticamente y así pueda diversificar sus ingresos.

×