Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Objeto tecnológico elegido: Xbox One.
Material Elegido: Fibra De Vidrio
Xbox One
Contexto Histórico
 La consola Xbox One se empezó a desarrollar cuando
su predecesora la Xbox 360 salió al mercado.
 Alg...
Análisis Funcional
 Cuenta con una GPU AMD de 8 núcleos con una
capacidad HD de 7790, 10 veces mayor que la Xbox
360. La ...
Análisis Técnico
 Posee un mando Ergonómico.
 Una estética exquisita que encaja con cualquier
ambiente.
 Conectores sen...
Fibra de Vidrio
Clasificación General del Material
 Origen del material: Es un material que consta de
numerosos filamentos extremadamente...
Proceso de Fabricación del material
 Primeramente hay que decir que hay dos procesos para
la obtención de la fibra de vid...
 Luego del proceso de filamento continuo a la fibra de
vidrio se le añade un apresto especial que permite que
pueda ser e...
Productos semielaborados a partir
del material
 En el caso de la Xbox one el recubrimiento de los
cables esta protegido p...
Propiedades del material
 Resistente a la corrosión.
 Capacidad de aislar el calor y el sonido.
 Dúctil.
 Es duro.
 P...
Impacto medioambiental
 La fibra de vidrio no causa casi ningún daño
permanente en el medioambiente debido a que esta
for...
Fuentes de información
 Wikipedia: Fibra de vidrio
 Conocimiento propio.
 Xbox official site
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Trabajo sobre las tecnologias y los materiales ( xbox one )

3 337 vues

Publié le

trabajo sobre los materiales y las tecnologias , centrandome en la Fibra de vidrio y la Xbox one respectivamente

Publié dans : Technologie
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Trabajo sobre las tecnologias y los materiales ( xbox one )

  1. 1. Objeto tecnológico elegido: Xbox One. Material Elegido: Fibra De Vidrio
  2. 2. Xbox One
  3. 3. Contexto Histórico  La consola Xbox One se empezó a desarrollar cuando su predecesora la Xbox 360 salió al mercado.  Algunas fuentes de información bautizaron a la Xbox One como Xbox 720.  Su salida no se hizo oficial hasta el 21 de Mayo de 2013.  Y su presentación al publico en el E3 de ese año.  Su fabricante es Microsoft.  Su Precio alcanzaba los 499 Dólares.
  4. 4. Análisis Funcional  Cuenta con una GPU AMD de 8 núcleos con una capacidad HD de 7790, 10 veces mayor que la Xbox 360. La AMD posee 5.000 millones de transistores.  Posee una versión de Kinect ampliamente mejorada con una cámara de 1080p de resolución . Procesa 2GB de datos por segundo, 30 imágenes por segundo. Funciona mediante comandos de voz.  Tiene acceso a televisión en vivo , a Internet y a Skype.
  5. 5. Análisis Técnico  Posee un mando Ergonómico.  Una estética exquisita que encaja con cualquier ambiente.  Conectores sencillos para facilitar su uso a los consumidores.  Ventiladores muy potentes en conjunto con un Disipador de calor de alta calidad mantienen fría la consola.  El cableado esta rodeado de fibra de vidrio para garantizar su protección.
  6. 6. Fibra de Vidrio
  7. 7. Clasificación General del Material  Origen del material: Es un material que consta de numerosos filamentos extremadamente finos de vidrio. En 1983 Edward Drummond Libbey exhibió un vestido con ciertas partes hechas de fibra de vidrio. Sin embargo la lana de vidrio ( fibra de vidrio actual ) no fue inventada hasta sino 1938 por Russell games slayter  Clase del material: La fibra de vidrio es un material artificial aunque puede ser confeccionado de forma natural en los pozos de lava.
  8. 8. Proceso de Fabricación del material  Primeramente hay que decir que hay dos procesos para la obtención de la fibra de vidrio, aunque ambos empiezan con la fundición del material solido , una es la fundición directa y la otra es la fundición por canicas. Para la fundición por canicas se funde el material y luego se separa mediante la tensión cortante y se envuelven en canicas enfriadas y empacadas.  A continuación se inserta el material fundido en la placa que se encargara de su maquinado, normalmente esta placa esta hecha de una aleación de platino y rodio.
  9. 9.  Luego del proceso de filamento continuo a la fibra de vidrio se le añade un apresto especial que permite que pueda ser enrollada o embobinada. El presto que se usa actualmente compone un 2% del peso.  Para el desarrollo final de fibra de vidrio corriente (o lana de vidrio) existen varios tipos de manufacturas , ya puede ser soplado o de alguna otra manera como el proceso rotativo el cual es el mas común.
  10. 10. Productos semielaborados a partir del material  En el caso de la Xbox one el recubrimiento de los cables esta protegido por fibra de vidrio.  Se usa comúnmente como un aislante , ya sea térmico o acústico .  Se elaboran telas resistentes a la corrosión , y palos de tienda de campaña  Tablas de surf  Piezas de carrocerías de coches  Su uso más común es en tanques o contenedores
  11. 11. Propiedades del material  Resistente a la corrosión.  Capacidad de aislar el calor y el sonido.  Dúctil.  Es duro.  Puede alargarse mucho mas que la fibra de carbono antes de su rotura.  La propiedad que mas adecuada lo hace para revestir los cables es sus resistencia al calor, su capacidad para aislarlo y su dureza.
  12. 12. Impacto medioambiental  La fibra de vidrio no causa casi ningún daño permanente en el medioambiente debido a que esta formada de vidrio reciclado el cual se funde , una vez que ha cumplido con su objetivo o función la fibra de vidrio puede volver a ser fundida y reciclada en otros objetos hechos de vidrio de clase A.
  13. 13. Fuentes de información  Wikipedia: Fibra de vidrio  Conocimiento propio.  Xbox official site

×