Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

USO DEL ARCO FACIAL

73 239 vues

Publié le

Publié dans : Formation
  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

USO DEL ARCO FACIAL

  1. 1. El primero fue utilizado por SNOW en1907. Su principal misión es la deposicionar el modelo superior en elarticulador, con igual disposición quepresenta en el cráneo y en concreto con lasarticulaciones temporomandibulares.Estos derivan su nombre de su forma y dela zona de aplicación; son instrumentoscapaces de determinar las relaciones entrelos arcos dentarios y la ATM, pudiendoser transferidas del paciente al articuladorcon los mecanismos condilares delarticulador.
  2. 2. El arco facial del montaje rápido esun instrumento que permiteregistrar varias referenciasanatómicas del paciente, paraluego trasladarlas al articuladorsemiajustable, tales como:La distancia intercondíleo.Eje terminal de Bisagra.La posición del maxilar superioren relación a la base anterior delcráneo, concretamente lainclinación del plano oclusalrespecto al plano de Frankfurt.La inclinación del plano deoclusión.
  3. 3.  ANATOMICOS Es un instrumento que permite registrar varias de las referencias anatómicas del paciente, para luego trasladarlas al articulador semiajustable, tales como: La distancia intercondíleo, La relación del Modelo superior con el Plano horizontal de referencia, La relación del modelo superior con el Plano axio – orbitario y La inclinación del Palo de oclusión.
  4. 4.  CINEMÁTICOS: Que forman parte de aparatos sofisticados como axiógrafos y/o pantógrafos, que permiten la localización de valores individuales de diversos parámetros del paciente, tales como eje de bisagra exacto, guía condílea, ángulo de Bennett, etc., proporcionando la información necesaria para la programación de un articulador totalmente ajustable.
  5. 5.  BRAZOS: El arco facial posee dos brazos (derecho e izquierdo) que se conectan por medio de tres tornillos: dos posteriores, que unen los brazos a una barra transversal, que por su parte inferior asegura la posición del tenedor con nueces metálicas; y un tornillo anterior, que fija el grado de separación de las olivas que se ubican en el extremo distal de las ramas.
  6. 6.  SE COMPONE DE:1) dos brazos laterales con sus respectivos tornillos de rotación (1a)2) tornillo central que une ambos brazos laterales3) travesaño, diseñado para: - soportar el posicionador nasal, para lo cual existe una ranura (3a) - soportar el tronco de montaje, a través de un agujero y un tornillo de fijación (3b)4) olivas, que se introducen en los conductos auditivos externos5) apuntador orbital, con su respectivo tornillo de fijación.
  7. 7.  OLIVAS AURICULARES: Sirven como primer y segundo punto anatómico de referencia, puesto que al introducirse en los meatos auditivos externos sirve para localizar aproximadamente el eje intercondíleo, así como la distancia entre ambos cóndilos mandibulares.
  8. 8.  NASION: Aditamento que sirve para determinar el tercer punto anatómico de referencia, el punto suborbitario, a nivel del Nasión anatómico.
  9. 9.  1) Apoyo nasal 2) Columna vertical 2a) tornillo superior 2b) ranura para unirlo al arco facial 2c) tornillo inferior 
  10. 10.  HORQUILLA: Tiene forma de U y permite asegurar la inmovilidad del arco facial durante la toma de las referencias anatómicas, además de asegurar la posición del modelo superior por medio de indentaciones que el paciente deja sobre un material plástico que se coloca sobre el este.
  11. 11.  TRONCO DE MONTAJE 1) Brazo vertical 2) Brazo horizontal 3) Conector simple 4) Vástago corto 5) Vástago largo 6) Conector doble
  12. 12.  PLANO DE CAMPER PLANO DE FRANKFURT PLANO AXIO-ORBITARIO
  13. 13.  CRANEOMÉTRICO: desde el Conducto auditivo externo a la espina nasal anterior PROTÉTICO: Es la proyección de ese plano en tejidos blandos que está formado por el tragus y el ala de la nariz 
  14. 14. DESDE UN PUNTO DE VISTA RADIOGRÁFICO-CEFALOMÉTRICO Dos puntos posteriores: Porion (Po) derecho e izquierdo. Punto más superior y externo del conducto auditivo externo. Un punto anterior Orbitales (Or) Punto más inferior y externo del borde inferior de la orbita.
  15. 15.  El cual está formado craneométricamente por el polo externo de los cóndilos a nivel posterior y por los agujeros suborbitarios a nivel anterior. Con una diferencia de +- 5 grados respecto al plano de Frankfurt.
  16. 16. PASOS ASEGUIR
  17. 17. PASO 1Limpieza de las olivasauricularescon alcohol.
  18. 18. PASO 2Introduzca la horquilla con la godiva en el mechero hasta que se plastifique. PASO 3La horquilla tiende a sobrecalentarse, lo que puede quemar al paciente. Como precaución, regule la temperatura de la horquilla introduciéndola brevemente en una taza de goma con agua fría, cuidando de no perder la plasticidad de la godiva.
  19. 19. PASO 8 Inserte y trabe el vástago corto deltronco de montaje alarco facial, cuidando que la cara planaenfrente el tornillo de fijación.
  20. 20. PASO 9Instruya al paciente para separar los brazos delarco facial y colocar lasolivas firmemente en los meatos auditivos.Apriete la tuerca centralpara fijar los brazos del arco facial.

×