Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

ICED - Normas APA. Recomendaciones - Prof. Dipl. Lencioni, Gustavo Omar.

481 vues

Publié le

Recomendaciones para la utilización de citas y referencias bibliográficas a través de Normas APA.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

ICED - Normas APA. Recomendaciones - Prof. Dipl. Lencioni, Gustavo Omar.

  1. 1. Prof. Dipl. Lencioni, Gustavo Omar. Recomendaciones para la utilización de citas y referencias bibliográficas a través de Normas APA. Diplomatura Superior en Paradigmas Educativos - Instituto de Capacitación y Enseñanza Docente. www.capacitacioniced.com.ar Citas Bibliográficas utilizando las Normas APA: Breve instructivo. Si escriben una cita textual. El texto citado, si son menos de 40 palabras debe estar entre comillas y en cursiva. Al final, se aclara entre paréntesis, el apellido del autor, el año de edición y, tras colocar dos puntos (:), la página de la que fue extraído el fragmento: (Autor, año de edición: Nº de página). Ejemplo: Podemos inferir que subyace una determinada concepción de lectura, entendida como una práctica social, donde “el lector se acerca a los textos con un propósito determinado y lleva a cabo un proceso de construcción del sentido en interacción con el texto, con otros lectores y con otros conocimientos” (Cuter y Kuperman, 2012: 11). En el caso de que sea más de 40 palabras e debe insertar aparte de nuestro texto y con sangría (5 espacios). En este caso tenemos una cita con énfasis en el Autor, por lo tanto antes de comenzar la cita ponemos el primer apellido del autor o el más conocido, seguido del año de la publicación entre paréntesis y después una frase o palabra que vincule al autor con la cita, ej: afirma, concluye, nos dice, etc. Ejemplo: … en marco al desarrollo sustentable, Hannah Arendt (1974) afirma: Las sociedades democráticas son aquellas que garantizan a sus miembros el “derecho a tener derechos”, la educación debe ser entendida como “un derecho que da derechos”. Entendemos, entonces, que la función de la educación es brindar herramientas, experiencias, saberes y estrategias para llevarlo a cabo. (p.239) Si observamos los puntos de discusión para la Ley de Educación Nacional, que se plantean en la bibliografía… Si parafrasean a un autor. Si se toman las ideas o nombra un concepto que él mismo trabaja, luego de utilizarlo se indica entre paréntesis el apellido del autor y el año de edición. (Autor, año de edición). Ejemplo: Que han llevado a que la relación que establecen los chicos de los sectores populares con la educación, pase en algunas oportunidades a un segundo plano (Finnegan y Pagano, 2007). Si se nombra un autor. Si se nombra un autor en su elaboración, aclaren entre paréntesis el año de edición del texto al cual se están refiriendo. Ejemplo: En esta línea, han conceptualizado, la noción que O’Donnell (2004) denomina “ciudadanía de baja intensidad”, la cual implica que si bien formalmente todos tenemos los mismos derechos…
  2. 2. Prof. Dipl. Lencioni, Gustavo Omar. Recomendaciones para la utilización de citas y referencias bibliográficas a través de Normas APA. Diplomatura Superior en Paradigmas Educativos - Instituto de Capacitación y Enseñanza Docente. www.capacitacioniced.com.ar Si citan un autor que aparece citado en el texto que leyeron y van a referenciar, se aclara del siguiente modo: Si es una cita textual, el texto va entre comillas y en cursiva y se aclara al cerrar las comillas: (Apellido del autor, en Apellido del autor del texto leído, año de edición del texto leído: Nº de página del texto leído). Si retoman un concepto y/o parafrasean sus palabras, no utilizan las comillas ni la cursiva. Solo aclaran (Apellido del autor, en Apellido del autor del texto leído, año de edición del texto leído). Ejemplo: La posibilidad de hacer efectivo el derecho a la educación para todos y todas: “Enseñar, enseñar bien, es ser cómplice de una posibilidad trascendente” (Steiner, en Serra y Canciano, 2006: 38). En todos los casos, cuando citan un texto, deben indicar al final del trabajo, las referencias bibliográficas. Formato (Sangría francesa): Para un libro: Apellido, nombre (año). Título del libro. Ciudad de edición: Editorial. Ejemplo: Arendt, Hanna (1996). Entre pasado y futuro. Ocho ejercicios sobre educación y política. Barcelona: Península. Para un capítulo de un libro: Apellido, nombre (año). “Título del capítulo” en “Cursiva”. Ciudad de edición: Editorial. Ejemplo: Kessler, G. (2004). “Trayectorias escolares”. En Sociología del delito amateur. Buenos Aires: Paidós Para un artículo de internet: Apellido, nombre (año). Título del artículo. Disponible en: link. Ejemplo: Finnegan, F. y Pagano A. (2007). “El derecho a la educación en Argentina”. Disponible en: http://www.lpp-uerj.net/olped/documentos/2189.pdf [Última visita el día/mes/año] Para un artículo de una revista: Apellido, nombre (año) “Título del artículo”, en Nombre de la revista. Volumen, Nº. Ejemplo: Feldfeber, M. e Ivanier, A. (2003), “La descentralización educativa en Argentina: el proceso de transferencia de las instituciones de formación docente”, aporte de discusión temático, en Revista Mexicana de Investigación Educativa, mayo-agosto, vol. 8, nº 18. Observación General: Por último, si citan dos obras del mismo autor y el mismo año de edición, a uno le ponen a luego del año, al otro b y así seguidamente. Realizan lo mismo en la bibliografía al final. Referencias del documento. Normas APA (2019). Citas & Herramientas normas APA & Normas APA 2016 – 6ta. Edición. Referencias y Bibliografía. Disponible en: http://normasapa.com/normas-apa-2019-cuestiones-mas- frecuentes/

×