Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

La araucanía

405 vues

Publié le

  • Identifiez-vous pour voir les commentaires

  • Soyez le premier à aimer ceci

La araucanía

  1. 1. Paola flores Pereira6°C
  2. 2.  La Región de la Araucanía es una de lasquince regiones en las que se encuentradividido Chile. Limita al norte con la Región, aleste con la República Argentina y al oeste conel Océano Pacífico. Cuenta con una superficie de 31 842,3 km² y unapoblación estimada al año 2010 de970 419 habitantes. y se estima que para el año2012 supere el millón de habitantes. La regiónestá compuesta por las provinciasde Cautín y Malleco y la capital regional es laciudad de Temuco.
  3. 3.  Nombre: Araucanía Capital: Temuco Superficie: la superficie total alcanza a los31.842,3 km². Población: La población en la Novena Regiónfue Temuco, con 245.347 Densidad de población: Es de 27,3 habitantespor km² Provincias y comunas: Está dividida en dosprovincias, con un total de 31 comunas: - Malleco, capital: Angol, once comunas. - Cautín, capital: Temuco, veinte comunas
  4. 4.  Limites: La Región de la Araucanía limita por el norte conla Octava Región, del Biobío; por el sur con la DécimaRegión, de Los Lagos; por el este con la RepúblicaArgentina, y por el oeste, con el Océano Pacífico
  5. 5. Mapa físico Mapa político
  6. 6.  Tiene una baja incidencia en el desarrollo dela región. Su mayor actividad esta en laextracción de oro: Carahue, Angol,Lonquimay etc. Se explota también arcillacaolín y cuarzo.
  7. 7.  La actividad pesquera, por contraste, no es degran volumen, siendo sólo de tipo artesanal(extracción de peces, algas y mariscos)
  8. 8.  La principal actividad económica de la regiónes la agricultura destacando los cultivos deplantas como avena, cebada, y centenoademás de lupino y la papa. Estos cultivos,con excepción de la papa, representan lasmayores superficies cultivadas del país. Cabedestacar el incremento de producciónde avellanas, arándanos y berries deexportación, estos cultivados
  9. 9.  La actividad forestal descansa sobre unmillón de hectáreas de bosqueeconómicamente aprovechable desde unaperspectiva renovable y aproximadamente230.000 hectáreas de bosque plantado conpinos y eucaliptos.
  10. 10.  Como ya se mencionó, otra actividad de granimportancia económica es el turismo.
  11. 11.  La región posee un enorme potencial turísticodebido a la belleza de sus paisajes. Losnumerosos parques nacionales, volcanes,termas, lagos, ríos, bosques nativos ybalnearios lacustres, sumados a unaexcelente infraestructura, han convertido aesta región en uno de los principales polos deatracción turística de Chile.
  12. 12. Gracias

×