Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA
Esc. Ciencias de la Educación
Cátedra Tecnologías Aplicadas a la Educación
Aplicaciones In...
Introducción
El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer
presentaciones, y es usado ampliamente en los ámbit...
Pensamiento Visible
Concepto:
El pensamiento visible consiste en lograr que los estudiantes
logren exteriorizar por medio de distintos medios ...
Es por medio del pensamiento visible que el estudiante es
capaz de argumentar, apoyar y cuestionar distintos temas.
Conforme el estudiante es capaz de avanzar en esta técnica, es
capaz de realizar comentarios, hacer observaciones y sobre ...
Del pensamiento visible se desprenden diferentes como es el
caso del pensamiento artístico. Todos son guiados por el docen...
En el pensamiento artístico se utilizan mapas
mentales, gráficos, listas, diagramas, hojas de trabajo.
Procesamiento Activo
En el procesamiento activo se da el involucramiento del estudiante
activamente en el tema al pensar, haciendo preguntas, u...
Visualización del
Pensamiento
En la visualización del pensamiento tiene una función diagnostica,
el conocimiento es un ente vivo que cambia constantemen...
Rutinas del
Pensamiento
Concepto:
Son instrumentos para estructurar el pensamiento de los
alumnos y se logra hacer visual
Dentro de los objetivos
se encuentran:
Que los alumnos:
Sean capaces de
observar.
De dar sus puntos de
vista.
Que sean ...
Rutina Puente:
Contrasta el conocimiento previo con lo aprendido.
Busca que el alumno reflexione.
Rutina palabra- idea- frase:
Busca el encaje de un tema en una palabra, para luego hacerlo
en una idea y en una frase.
Se ...
Rutina color- símbolo- imagen:
Se da el desarrollo de la inteligencia artística y espacial.
Se desarrolla la comunicación ...
Rutina círculo de puntos de vista:
Explora un tema desde diferentes perspectivas.
Se desarrolla en mesas redondas, plenari...
Rutina Yo Pensaba…
Ahora Pienso:
Sirve para conocer los
conocimientos previos de los
estudiantes.
El docente puede realiza...
Otras:
Ponerle título al tema.
Relacionar- ampliar-
preguntar.
Pienso- me interesa-
investigo.
Generar- clasificar-
re...
Conclusiones:
Power point es una herramienta muy útil para todo tipo de
personas; ya que, le ayuda a realizar un sinfín de...
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Diccionario pictorico del pensamiento

Este documento es una combinación de imágenes e ideas principales acerca del pensamiento visible y las rutinas del pensamiento elaboradas por mi persona.

  • Soyez le premier à commenter

Diccionario pictorico del pensamiento

  1. 1. UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Esc. Ciencias de la Educación Cátedra Tecnologías Aplicadas a la Educación Aplicaciones Informáticas en Contextos Educativos 02084 Diccionario Pictórico del Pensamiento Elaborado por Ma. Isabel Vargas Roldán Cédula 1-1243-0584 I Cuatrimestre, 2016
  2. 2. Introducción El Microsoft Power Point es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y principalmente en educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera óptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria. El sistema es bastante sencillo: se crean “diapositivas” o slides que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Una vez desarrollados estos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente tal, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. Tomado de Herramientas
  3. 3. Pensamiento Visible
  4. 4. Concepto: El pensamiento visible consiste en lograr que los estudiantes logren exteriorizar por medio de distintos medios visuales, artísticos, gráficos; entre otros todos aquellos conceptos, temas que se estudian en el salón de clases. Y sobre todo participar activamente en la adquisición del mismo
  5. 5. Es por medio del pensamiento visible que el estudiante es capaz de argumentar, apoyar y cuestionar distintos temas.
  6. 6. Conforme el estudiante es capaz de avanzar en esta técnica, es capaz de realizar comentarios, hacer observaciones y sobre todo visualizar los distintos aprendizajes.
  7. 7. Del pensamiento visible se desprenden diferentes como es el caso del pensamiento artístico. Todos son guiados por el docente, en donde se requiere de una estructura organizada y se usan las rutinas del pensamiento.
  8. 8. En el pensamiento artístico se utilizan mapas mentales, gráficos, listas, diagramas, hojas de trabajo.
  9. 9. Procesamiento Activo
  10. 10. En el procesamiento activo se da el involucramiento del estudiante activamente en el tema al pensar, haciendo preguntas, utilizando los conocimientos previos, utilización de ideas.
  11. 11. Visualización del Pensamiento
  12. 12. En la visualización del pensamiento tiene una función diagnostica, el conocimiento es un ente vivo que cambia constantemente. Visualiza ideas, el estudiante logra realizar preguntas oportunas de acuerdo al tema y así crear discusiones entre los estudiantes.
  13. 13. Rutinas del Pensamiento
  14. 14. Concepto: Son instrumentos para estructurar el pensamiento de los alumnos y se logra hacer visual
  15. 15. Dentro de los objetivos se encuentran: Que los alumnos: Sean capaces de observar. De dar sus puntos de vista. Que sean reflexivos. Que posean autonomía.
  16. 16. Rutina Puente: Contrasta el conocimiento previo con lo aprendido. Busca que el alumno reflexione.
  17. 17. Rutina palabra- idea- frase: Busca el encaje de un tema en una palabra, para luego hacerlo en una idea y en una frase. Se busca profundizar en el conocimiento
  18. 18. Rutina color- símbolo- imagen: Se da el desarrollo de la inteligencia artística y espacial. Se desarrolla la comunicación no verbal.
  19. 19. Rutina círculo de puntos de vista: Explora un tema desde diferentes perspectivas. Se desarrolla en mesas redondas, plenarias, conversatorios, entre otros.
  20. 20. Rutina Yo Pensaba… Ahora Pienso: Sirve para conocer los conocimientos previos de los estudiantes. El docente puede realizar una serie de preguntas antes de comenzar el tema, recopilar las opiniones e ideas y después del tema mostrarle a los niños; para así, conocer que tanto cambiaron sus pensamientos.
  21. 21. Otras: Ponerle título al tema. Relacionar- ampliar- preguntar. Pienso- me interesa- investigo. Generar- clasificar- relacionar- desarrollar.
  22. 22. Conclusiones: Power point es una herramienta muy útil para todo tipo de personas; ya que, le ayuda a realizar un sinfín de actividades. Las opciones que presenta son muy útiles. Esta herramienta de office me encanta usarla en mi trabajo como maestra de educación preescolar, gracias a esta le puedo mostrar una cantidad de láminas, agregarles links y mostrarles videos. Power Point le permite a uno sacar su lado creativo , experimentar, de un modo sentirse niño de nuevo. El programa en sí presenta muchas herramientas que se pueden usar, transformar algo simple en algo interactivo, crear enlaces y reunir varios elementos en uno solo, como es el caso de gráficos, imágenes, videos, textos, tablas, formas, animaciones.

×