SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  18
Presentado por : Jeison Andrés Enríquez
Historia de Camerún La historia de Camerún está ligada a la colonización europea. En 1472 los navegantes portugueses vieron gran abundancia de langostinos y camarones en el río Wouri y por eso lo bautizaron Río dos Camarúes, que significa "Río de los Camarones". De esta frase proviene el nombre de Camerún. Camerún fue una colonia alemana desde 1884 hasta 1917. Después de la primera guerra mundial la Liga de las Naciones dividió a Camerún entre los franceses y los ingleses. El primero de enero de 1960 Camerún francés se independizó y un año más tarde, bajo el gobierno del presidente Ahidjo, los dos Camerún francés e inglés, se unieron para formar la República Federal de Camerún.
  Monumento de la reunificación:Este monumento de doble espiral conmemora la reunificación del Camerún británico con  el Camerún francés, el primero de octubre de 1961. El 20 de mayo de 1972 nació la República Unida de Camerún. AmadouAhidjo fue instalado como primer presidente. El 6 de noviembre de 1982, de conformidad con la constitución, el entonces Primer Ministro Sr. Paúl Biya se convirtió en el Presidente de la República Unida de Camerún, después que el presidente AmadouAhidjo renunció. El 4 de febrero de 1984, con la modificación de la constitución el país se convirtió en la República de Camerún.  
Este monumento de doble espiral conmemora la reunificación del Camerún británico con  el Camerún francés, el primero de octubre de 1961. El 20 de mayo de 1972 nació la República Unida de Camerún. AmadouAhidjo fue instalado como primer presidente. El 6 de noviembre de 1982, de conformidad con la constitución, el entonces Primer Ministro Sr. Paúl Biya se convirtió en el Presidente de la República Unida de Camerún, después que el presidente AmadouAhidjo renunció. El 4 de febrero de 1984, con la modificación de la constitución el país se convirtió en la República de Camerún.
La doble espiral representa el camino convergente que llevó a la reunificación de Camerún después de las divisiones coloniales. El diseño tiene un significado más profundo para toda la población. Representa la unidad entre 18 millones de personas de 240 etnias e idiomas diferentes  Los retos lógicos y naturales de una cultura diversa y compleja se agravan por serios problemas. Las cifras de las Naciones Unidas de 2009, muestran que un tercio de la población está viviendo por debajo del nivel internacional de pobreza (U$ 1.25). Otro problema crítico es la corrupción generalizada. Esa corrupción coloca una carga sobre la población que impide un desarrollo genuino.
La religión    El cristianismo fue llevado a Camerún en el siglo 19 por movimientos misioneros de las iglesias católicas y protestantes. Las iglesias son autónomas y realizan un extenso servicio social. El sistema de trabajo social en Camerún está sostenido mayormente por las iglesias.
Ubicación geográfica   La República de Camerún está situada en el centro de África sobre el Ecuador al extremo del golfo de Guinea. Está abierta al Océano Atlántico con una línea costera de 402 Km. limita con Nigeria en el oeste, con el lago Chad en el norte y Chad en el noreste, con la República de África Central     en el este, y con el Congo Brazzaville, Gabón y Guinea Ecuatorial por el sur.  
    A Camerún se le conoce como "África en miniatura." Las playas, ríos, desiertos, montañas, la selva tropical y las sabanas que se encuentran en todo el continente se encuentran también dentro de Camerún.     Su superficie total se compara con la de Papúa Nueva Guinea o un poco más grande que California, en los Estados Unidos. La capital política y administrativa es Yaundé, mientras que la capital económica es Douala. Hay aproximadamente unos 240 dialectos locales que corresponden a unos 240 grupos étnicos. Los idiomas oficiales son el francés y el inglés con predominio del francés. La moneda oficial es el franco CFA, que es la moneda común de 14 países de África central y occidental que cooperan financieramente.
   Camerún está dividido en varias regiones geográficas. La llanura de la costa está en el sur. En el interior, la tierra está cubierta por un bosque tropical muy espeso que colinda con la sabana y una llanura semiárida llamada estepa Sudaniana- Saheliana, la cual termina con los pantanos a lo largo del lago Chad, en el norte.
División política y población Nombre: CamerúnPoblación: 16.874.394 habitantes.Superficie: 475.440 km².Capital: Yaundé.Idioma: Francés e inglés.Moneda: Franco CFA.Esperanza de vida(2006): 51 años.Religión (Datos 1999): Creencias indígenas 40%, Cristianos 40%.Densidad de población: 34 hab/Km².     Forma de gobierno: República unitaria.Producción de petróleo: 82,670 barriles.Producción electricidad: 4.09 barriles.Población activa en el sector primario: 58,2%.Gentilicio: Camerunés
Himno: Chant de Ralliement.       División administrativa: 10 provincias.Muerte por SIDA: 49,000Fuerza laboral: 6,680,000Dominio de Internet: .cmUsuarios con internet: 370,000.Prefijo telefónico: 237Buques de la marina mercante: 1.El deporte mas practicado es el: Fútbol.Aeropuertos: 45.Código OVAL: CMR.Se conduce por la : derecha.Kilómetros de carreteras: 50,000 Km.Categoría: País.Continente: África.
Cultura  se caracteriza por una gran diversidad étnica y una importante influencia de las culturas anglófila y francesa, aportada por las potencias coloniales que se asentaron en la región, sobre las culturas de las tribus y etnias originarias de la zona.
Aunque algunas diferencias culturales a nivel regional se desarrollaron durante los períodos de mandato. Existe un sentimiento de una identidad común nacional el cual es especialmente fuerte en instituciones de socialización tales como escuelas o durante partidos de fútbol internacionales, visitas de dignatarios extranjeros, y períodos de disputas internacionales. 
AhmadouAhidjo, un musulmán oriundo de  Guider una ciudad al norte de Camerún, quien fue presidente desde la independencia hasta 1982, intentó promover la integración nacional mediante asignar a empleados públicos en zonas que se encontraban fuera de sus áreas de origen étnico. Su sucesor, Paul Biva, es un católico del pueblo Bulu (Beti) de la provincia del sur.
   En 1983 y 1984, una serie de conspiraciones e intentos de golpe de estado iniciados por seguidores de Ahidjo condujeron al establecimiento de la ley marcial y al recrudecimiento de tensiones étnicas entre grupos de las provincias del norte contra las del sur. A partir de la legalización de un sistema multipartidario en 1992, los partidos políticos se han ido asociando cada vez en mayor medida con grupos étnicos o regiones específicas.
Camerun

Contenu connexe

Tendances (15)

Africa
AfricaAfrica
Africa
 
Perfil de Nigeria
Perfil de NigeriaPerfil de Nigeria
Perfil de Nigeria
 
Paises más desarrollados de africa
Paises más desarrollados de africaPaises más desarrollados de africa
Paises más desarrollados de africa
 
Surinam
SurinamSurinam
Surinam
 
Madagascar
MadagascarMadagascar
Madagascar
 
Jamaica
JamaicaJamaica
Jamaica
 
Perfil pais el salvador
Perfil pais el salvadorPerfil pais el salvador
Perfil pais el salvador
 
Camerun laura henao y lucero palaciios
Camerun  laura henao y lucero palaciiosCamerun  laura henao y lucero palaciios
Camerun laura henao y lucero palaciios
 
Perfil pais kenia (geografia economica) word
Perfil pais  kenia  (geografia economica) wordPerfil pais  kenia  (geografia economica) word
Perfil pais kenia (geografia economica) word
 
Sudáfrica, la nación del arcoiris.
Sudáfrica, la nación del arcoiris.Sudáfrica, la nación del arcoiris.
Sudáfrica, la nación del arcoiris.
 
El futbol y el mundo
El futbol y el mundoEl futbol y el mundo
El futbol y el mundo
 
PERFIL PAÍS: NIGERIA
PERFIL PAÍS: NIGERIAPERFIL PAÍS: NIGERIA
PERFIL PAÍS: NIGERIA
 
Ghana
GhanaGhana
Ghana
 
Camerún
CamerúnCamerún
Camerún
 
Sudafrica
SudafricaSudafrica
Sudafrica
 

En vedette

Presentación hermanamiento red
Presentación hermanamiento redPresentación hermanamiento red
Presentación hermanamiento redESCUELA PUBLICA
 
Album de fotos de una escuela infantil en Yaunde, Camerun
Album de fotos de una escuela infantil en Yaunde, CamerunAlbum de fotos de una escuela infantil en Yaunde, Camerun
Album de fotos de una escuela infantil en Yaunde, Camerungounougaya
 
Fotos Ecos de la Sabana - nº 43
Fotos Ecos de la Sabana - nº 43Fotos Ecos de la Sabana - nº 43
Fotos Ecos de la Sabana - nº 43gounougaya
 
FOTOS ECOS DE LA SABANA - Nº 47 (2ª quincena agosto 2015)
FOTOS ECOS DE LA SABANA - Nº 47 (2ª quincena agosto 2015)FOTOS ECOS DE LA SABANA - Nº 47 (2ª quincena agosto 2015)
FOTOS ECOS DE LA SABANA - Nº 47 (2ª quincena agosto 2015)gounougaya
 
FOTOS ECOS - Nº 50
FOTOS ECOS - Nº 50FOTOS ECOS - Nº 50
FOTOS ECOS - Nº 50gounougaya
 
Las selvas del sur del Camerún: Situacion de los gorilas y de otras especies
Las selvas del sur del Camerún: Situacion de los gorilas y de otras especiesLas selvas del sur del Camerún: Situacion de los gorilas y de otras especies
Las selvas del sur del Camerún: Situacion de los gorilas y de otras especiesMARC DOUROJEANNI
 
Fotos de la naturaleza de Camerún por Wasintong
Fotos de la naturaleza de Camerún por WasintongFotos de la naturaleza de Camerún por Wasintong
Fotos de la naturaleza de Camerún por Wasintonggounougaya
 
Historia de camerun
Historia de camerunHistoria de camerun
Historia de camerunAndres Peña
 
Camerun gabriel le prince lienou
Camerun gabriel le prince lienouCamerun gabriel le prince lienou
Camerun gabriel le prince lienouMarcelino Garcia
 
Cameroon powerpoint updated
Cameroon powerpoint updatedCameroon powerpoint updated
Cameroon powerpoint updatedolsonb1
 
El nadal el Camerun - Maria
El nadal el Camerun -  MariaEl nadal el Camerun -  Maria
El nadal el Camerun - Mariafarigola2004
 
Lessons in Persuasive Language from The Game of Thrones
Lessons in Persuasive Language from The Game of ThronesLessons in Persuasive Language from The Game of Thrones
Lessons in Persuasive Language from The Game of ThronesThe Hoffman Agency
 

En vedette (16)

Africa
AfricaAfrica
Africa
 
Presentación hermanamiento red
Presentación hermanamiento redPresentación hermanamiento red
Presentación hermanamiento red
 
Album de fotos de una escuela infantil en Yaunde, Camerun
Album de fotos de una escuela infantil en Yaunde, CamerunAlbum de fotos de una escuela infantil en Yaunde, Camerun
Album de fotos de una escuela infantil en Yaunde, Camerun
 
C A M E R U N
C A M E R U NC A M E R U N
C A M E R U N
 
Fotos Ecos de la Sabana - nº 43
Fotos Ecos de la Sabana - nº 43Fotos Ecos de la Sabana - nº 43
Fotos Ecos de la Sabana - nº 43
 
FOTOS ECOS DE LA SABANA - Nº 47 (2ª quincena agosto 2015)
FOTOS ECOS DE LA SABANA - Nº 47 (2ª quincena agosto 2015)FOTOS ECOS DE LA SABANA - Nº 47 (2ª quincena agosto 2015)
FOTOS ECOS DE LA SABANA - Nº 47 (2ª quincena agosto 2015)
 
FOTOS ECOS - Nº 50
FOTOS ECOS - Nº 50FOTOS ECOS - Nº 50
FOTOS ECOS - Nº 50
 
Las selvas del sur del Camerún: Situacion de los gorilas y de otras especies
Las selvas del sur del Camerún: Situacion de los gorilas y de otras especiesLas selvas del sur del Camerún: Situacion de los gorilas y de otras especies
Las selvas del sur del Camerún: Situacion de los gorilas y de otras especies
 
Fotos de la naturaleza de Camerún por Wasintong
Fotos de la naturaleza de Camerún por WasintongFotos de la naturaleza de Camerún por Wasintong
Fotos de la naturaleza de Camerún por Wasintong
 
Historia de camerun
Historia de camerunHistoria de camerun
Historia de camerun
 
Exposición de Ecosistemas.
Exposición de Ecosistemas. Exposición de Ecosistemas.
Exposición de Ecosistemas.
 
Camerun
CamerunCamerun
Camerun
 
Camerun gabriel le prince lienou
Camerun gabriel le prince lienouCamerun gabriel le prince lienou
Camerun gabriel le prince lienou
 
Cameroon powerpoint updated
Cameroon powerpoint updatedCameroon powerpoint updated
Cameroon powerpoint updated
 
El nadal el Camerun - Maria
El nadal el Camerun -  MariaEl nadal el Camerun -  Maria
El nadal el Camerun - Maria
 
Lessons in Persuasive Language from The Game of Thrones
Lessons in Persuasive Language from The Game of ThronesLessons in Persuasive Language from The Game of Thrones
Lessons in Persuasive Language from The Game of Thrones
 

Similaire à Camerun (20)

Mundial sub 20
Mundial sub 20Mundial sub 20
Mundial sub 20
 
Mundial sub 20
Mundial sub 20Mundial sub 20
Mundial sub 20
 
Vasquez 8-2
Vasquez 8-2Vasquez 8-2
Vasquez 8-2
 
Mundial sub 20 grupo b
Mundial sub 20 grupo bMundial sub 20 grupo b
Mundial sub 20 grupo b
 
Mundial sub 20 grupo b
Mundial sub 20 grupo bMundial sub 20 grupo b
Mundial sub 20 grupo b
 
Mundial sub 20 grupo b
Mundial sub 20 grupo bMundial sub 20 grupo b
Mundial sub 20 grupo b
 
Presentación camerún hacer negocio 20 mai 2017
Presentación camerún hacer negocio 20 mai 2017Presentación camerún hacer negocio 20 mai 2017
Presentación camerún hacer negocio 20 mai 2017
 
Personajes importantes de america
Personajes importantes de americaPersonajes importantes de america
Personajes importantes de america
 
¿ COMO FINCIONA EL AVION ?
¿ COMO FINCIONA EL AVION ?¿ COMO FINCIONA EL AVION ?
¿ COMO FINCIONA EL AVION ?
 
Final axel5a
Final axel5aFinal axel5a
Final axel5a
 
Historia de camerún
Historia de camerúnHistoria de camerún
Historia de camerún
 
Yorladis y jamilson
Yorladis y jamilsonYorladis y jamilson
Yorladis y jamilson
 
Ciudades del mundo actual:Costa de marfil
Ciudades del mundo actual:Costa de marfilCiudades del mundo actual:Costa de marfil
Ciudades del mundo actual:Costa de marfil
 
Miguel kazallaz
Miguel kazallazMiguel kazallaz
Miguel kazallaz
 
Tg
TgTg
Tg
 
Kevin Aguilar
Kevin Aguilar Kevin Aguilar
Kevin Aguilar
 
Tg
TgTg
Tg
 
Mire Que Si Se Lo Mande By : Flaander :) 8-3
Mire Que Si Se Lo Mande By : Flaander :) 8-3 Mire Que Si Se Lo Mande By : Flaander :) 8-3
Mire Que Si Se Lo Mande By : Flaander :) 8-3
 
AFRICA PPT.pdf
AFRICA PPT.pdfAFRICA PPT.pdf
AFRICA PPT.pdf
 
Borja
BorjaBorja
Borja
 

Dernier

VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALEDUCCUniversidadCatl
 
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxMartín Ramírez
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaLuis Minaya
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicaGianninaValeskaContr
 
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024IES Vicent Andres Estelles
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxYeseniaRivera50
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfNataliaMalky1
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Angélica Soledad Vega Ramírez
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdfOswaldoGonzalezCruz
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicialLorenaSanchez350426
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOweislaco
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORGonella
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docxAgustinaNuez21
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialpatriciaines1993
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfManuel Molina
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfcoloncopias5
 

Dernier (20)

VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMALVOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
VOLUMEN 1 COLECCION PRODUCCION BOVINA . SERIE SANIDAD ANIMAL
 
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptxc3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
c3.hu3.p1.p3.El ser humano como ser histórico.pptx
 
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsaManejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
Manejo del Dengue, generalidades, actualización marzo 2024 minsa
 
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básicacuadernillo de lectoescritura para niños de básica
cuadernillo de lectoescritura para niños de básica
 
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
Metabolismo 3: Anabolismo y Fotosíntesis 2024
 
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdfTema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
Tema 7.- E-COMMERCE SISTEMAS DE INFORMACION.pdf
 
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptxPresentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
Presentación de Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje Virtual.pptx
 
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdfLA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR CUENTO INFANTIL.pdf
 
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
Contextualización y aproximación al objeto de estudio de investigación cualit...
 
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
5° SEM29 CRONOGRAMA PLANEACIÓN DOCENTE DARUKEL 23-24.pdf
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
TL/CNL – 2.ª FASE .
TL/CNL – 2.ª FASE                       .TL/CNL – 2.ª FASE                       .
TL/CNL – 2.ª FASE .
 
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación iniciallibro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
libro para colorear de Peppa pig, ideal para educación inicial
 
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptxAedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
Aedes aegypti + Intro to Coquies EE.pptx
 
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJOTUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
TUTORIA II - CIRCULO DORADO UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
 
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIORDETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
DETALLES EN EL DISEÑO DE INTERIOR
 
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docxCIENCIAS NATURALES 4 TO  ambientes .docx
CIENCIAS NATURALES 4 TO ambientes .docx
 
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundialDía de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
Día de la Madre Tierra-1.pdf día mundial
 
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdfTarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
Tarea 5_ Foro _Selección de herramientas digitales_Manuel.pdf
 
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdfFisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
Fisiologia.Articular. 3 Kapandji.6a.Ed.pdf
 

Camerun

  • 1. Presentado por : Jeison Andrés Enríquez
  • 2. Historia de Camerún La historia de Camerún está ligada a la colonización europea. En 1472 los navegantes portugueses vieron gran abundancia de langostinos y camarones en el río Wouri y por eso lo bautizaron Río dos Camarúes, que significa "Río de los Camarones". De esta frase proviene el nombre de Camerún. Camerún fue una colonia alemana desde 1884 hasta 1917. Después de la primera guerra mundial la Liga de las Naciones dividió a Camerún entre los franceses y los ingleses. El primero de enero de 1960 Camerún francés se independizó y un año más tarde, bajo el gobierno del presidente Ahidjo, los dos Camerún francés e inglés, se unieron para formar la República Federal de Camerún.
  • 3. Monumento de la reunificación:Este monumento de doble espiral conmemora la reunificación del Camerún británico con el Camerún francés, el primero de octubre de 1961. El 20 de mayo de 1972 nació la República Unida de Camerún. AmadouAhidjo fue instalado como primer presidente. El 6 de noviembre de 1982, de conformidad con la constitución, el entonces Primer Ministro Sr. Paúl Biya se convirtió en el Presidente de la República Unida de Camerún, después que el presidente AmadouAhidjo renunció. El 4 de febrero de 1984, con la modificación de la constitución el país se convirtió en la República de Camerún.  
  • 4. Este monumento de doble espiral conmemora la reunificación del Camerún británico con el Camerún francés, el primero de octubre de 1961. El 20 de mayo de 1972 nació la República Unida de Camerún. AmadouAhidjo fue instalado como primer presidente. El 6 de noviembre de 1982, de conformidad con la constitución, el entonces Primer Ministro Sr. Paúl Biya se convirtió en el Presidente de la República Unida de Camerún, después que el presidente AmadouAhidjo renunció. El 4 de febrero de 1984, con la modificación de la constitución el país se convirtió en la República de Camerún.
  • 5. La doble espiral representa el camino convergente que llevó a la reunificación de Camerún después de las divisiones coloniales. El diseño tiene un significado más profundo para toda la población. Representa la unidad entre 18 millones de personas de 240 etnias e idiomas diferentes Los retos lógicos y naturales de una cultura diversa y compleja se agravan por serios problemas. Las cifras de las Naciones Unidas de 2009, muestran que un tercio de la población está viviendo por debajo del nivel internacional de pobreza (U$ 1.25). Otro problema crítico es la corrupción generalizada. Esa corrupción coloca una carga sobre la población que impide un desarrollo genuino.
  • 6.
  • 7. La religión El cristianismo fue llevado a Camerún en el siglo 19 por movimientos misioneros de las iglesias católicas y protestantes. Las iglesias son autónomas y realizan un extenso servicio social. El sistema de trabajo social en Camerún está sostenido mayormente por las iglesias.
  • 8. Ubicación geográfica   La República de Camerún está situada en el centro de África sobre el Ecuador al extremo del golfo de Guinea. Está abierta al Océano Atlántico con una línea costera de 402 Km. limita con Nigeria en el oeste, con el lago Chad en el norte y Chad en el noreste, con la República de África Central en el este, y con el Congo Brazzaville, Gabón y Guinea Ecuatorial por el sur.  
  • 9. A Camerún se le conoce como "África en miniatura." Las playas, ríos, desiertos, montañas, la selva tropical y las sabanas que se encuentran en todo el continente se encuentran también dentro de Camerún.   Su superficie total se compara con la de Papúa Nueva Guinea o un poco más grande que California, en los Estados Unidos. La capital política y administrativa es Yaundé, mientras que la capital económica es Douala. Hay aproximadamente unos 240 dialectos locales que corresponden a unos 240 grupos étnicos. Los idiomas oficiales son el francés y el inglés con predominio del francés. La moneda oficial es el franco CFA, que es la moneda común de 14 países de África central y occidental que cooperan financieramente.
  • 10. Camerún está dividido en varias regiones geográficas. La llanura de la costa está en el sur. En el interior, la tierra está cubierta por un bosque tropical muy espeso que colinda con la sabana y una llanura semiárida llamada estepa Sudaniana- Saheliana, la cual termina con los pantanos a lo largo del lago Chad, en el norte.
  • 11.
  • 12. División política y población Nombre: CamerúnPoblación: 16.874.394 habitantes.Superficie: 475.440 km².Capital: Yaundé.Idioma: Francés e inglés.Moneda: Franco CFA.Esperanza de vida(2006): 51 años.Religión (Datos 1999): Creencias indígenas 40%, Cristianos 40%.Densidad de población: 34 hab/Km². Forma de gobierno: República unitaria.Producción de petróleo: 82,670 barriles.Producción electricidad: 4.09 barriles.Población activa en el sector primario: 58,2%.Gentilicio: Camerunés
  • 13. Himno: Chant de Ralliement. División administrativa: 10 provincias.Muerte por SIDA: 49,000Fuerza laboral: 6,680,000Dominio de Internet: .cmUsuarios con internet: 370,000.Prefijo telefónico: 237Buques de la marina mercante: 1.El deporte mas practicado es el: Fútbol.Aeropuertos: 45.Código OVAL: CMR.Se conduce por la : derecha.Kilómetros de carreteras: 50,000 Km.Categoría: País.Continente: África.
  • 14. Cultura se caracteriza por una gran diversidad étnica y una importante influencia de las culturas anglófila y francesa, aportada por las potencias coloniales que se asentaron en la región, sobre las culturas de las tribus y etnias originarias de la zona.
  • 15. Aunque algunas diferencias culturales a nivel regional se desarrollaron durante los períodos de mandato. Existe un sentimiento de una identidad común nacional el cual es especialmente fuerte en instituciones de socialización tales como escuelas o durante partidos de fútbol internacionales, visitas de dignatarios extranjeros, y períodos de disputas internacionales. 
  • 16. AhmadouAhidjo, un musulmán oriundo de  Guider una ciudad al norte de Camerún, quien fue presidente desde la independencia hasta 1982, intentó promover la integración nacional mediante asignar a empleados públicos en zonas que se encontraban fuera de sus áreas de origen étnico. Su sucesor, Paul Biva, es un católico del pueblo Bulu (Beti) de la provincia del sur.
  • 17. En 1983 y 1984, una serie de conspiraciones e intentos de golpe de estado iniciados por seguidores de Ahidjo condujeron al establecimiento de la ley marcial y al recrudecimiento de tensiones étnicas entre grupos de las provincias del norte contra las del sur. A partir de la legalización de un sistema multipartidario en 1992, los partidos políticos se han ido asociando cada vez en mayor medida con grupos étnicos o regiones específicas.