Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Diego Álvarez
Camilo Barrero
Kelly Bermúdez
Brenda Candado
Leidy Carabalí
11-02
 Quisimos hacer un pequeño
experimento por que en realidad
nos quedo la duda en la clase
pasada que teníamos un vela,
azú...
 El azúcar al calentarse comienza a enrojecer
luego se vuelve cada vez más marrón:
convirtiéndose entonces el llamado car...
 La sal necesitamos una
temperatura de 800C, después
obtener la energía suficiente para
que el O2 reacciones con el Na o
...
 La sacarosa es fina e incolora
 Es libre de olores y es un polvo cristalino con
un sabor dulce.
 La sacarosa no se deg...
 Carbono, hidrógeno y oxígeno forman el
compuesto de sacarosa cuando se combinan.
 La sacarosa finamente dividida es
hig...
 Es fácilmente soluble en agua e insoluble o
sólo ligeramente soluble en la mayoría de los
otros líquidos.
 De forma peq...
 Es un compuesto iónico, siendo compuesto
por igual número de sodio con carga positiva
y los iones de cloro cargados nega...
 Sus moléculas pueden contener átomos de cualquier
elemento, incluso carbono bajo la forma de CO, CO2,
carbonatos y bicar...
 Sus moléculas contienen fundamentalmente átomos
de C, H, O, N, y en pequeñas proporciones, S, P,
halógenos y otros eleme...
Procesos orgánicos 2
Procesos orgánicos 2
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Procesos orgánicos 2

Es aquel en el cual se lleva a cabo en sí otros procesos químicos, fisico y físico-químico que en conjunto forman el metabolismo, que se da en todo ser viviente.

  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Procesos orgánicos 2

  1. 1. Diego Álvarez Camilo Barrero Kelly Bermúdez Brenda Candado Leidy Carabalí 11-02
  2. 2.  Quisimos hacer un pequeño experimento por que en realidad nos quedo la duda en la clase pasada que teníamos un vela, azúcar, y sal y no hicimos la practica en clase entonces lo practicamos en casa.
  3. 3.  El azúcar al calentarse comienza a enrojecer luego se vuelve cada vez más marrón: convirtiéndose entonces el llamado caramelo. Si lo olvidamos sobre el fuego se quema dejando una ceniza negra. el vapor del agua que contiene se escapa en forma de finas gotitas. Se vuelven marrones, mientras que se desprenden gases combustibles y levantan la masa. Queda al final pasta voluminosa, negra, brillante y porosa, que es el carbono, el carbón del azúcar.
  4. 4.  La sal necesitamos una temperatura de 800C, después obtener la energía suficiente para que el O2 reacciones con el Na o con el Cl. En este caso no pudimos observar ningún cambio. C.I NaCL
  5. 5.  La sacarosa es fina e incolora  Es libre de olores y es un polvo cristalino con un sabor dulce.  La sacarosa no se degrada.  La sacarosa se funde y se descompone y produce una formación de caramelo
  6. 6.  Carbono, hidrógeno y oxígeno forman el compuesto de sacarosa cuando se combinan.  La sacarosa finamente dividida es higroscópica.  Es fermentable pero resisten la descomposición bacteriana altamente concentrada
  7. 7.  Es fácilmente soluble en agua e insoluble o sólo ligeramente soluble en la mayoría de los otros líquidos.  De forma pequeña, transparente, incoloro o en forma de cristales cúbicos blancos.  El cloruro de sodio es inodoro pero tiene un sabor muy característico.  Sin olor, pero de sabor salado.
  8. 8.  Es un compuesto iónico, siendo compuesto por igual número de sodio con carga positiva y los iones de cloro cargados negativamente. Cuando se funde o se disuelve en agua, los iones pueden moverse libremente, de manera que el cloruro de sodio fundido o disuelto es un conductor de electricidad, y se puede descomponer en sodio y cloro haciendo pasar una corriente eléctrica a través de él.
  9. 9.  Sus moléculas pueden contener átomos de cualquier elemento, incluso carbono bajo la forma de CO, CO2, carbonatos y bicarbonatos.  Son, en general, "termo estables" es decir: resisten la acción del calor, y solo se descomponen a temperaturas superiores a los 700ºC.  Tienen puntos de ebullición y de fusión elevados.  Muchos son solubles en H2O y en disolventes polares.  Fundidos o en solución son buenos conductores de la corriente eléctrica: son "electrólitos".  Las reacciones que originan son generalmente instantáneas, mediante reacciones sencillas e iónicas.
  10. 10.  Sus moléculas contienen fundamentalmente átomos de C, H, O, N, y en pequeñas proporciones, S, P, halógenos y otros elementos.  Son "termolábiles", resisten poco la acción del calor y descomponen bajo de los 300ºC. suelen quemar fácilmente, originando CO2 y H2O.  Debido a la atracción débil entre las moléculas, tienen puntos de fusión y ebullición bajos.  La mayoría no son solubles en H2O (solo lo son algunos compuestos que tienen hasta 4 ó 5 átomos de C). Son solubles en disolventes orgánicos: alcohol, éter, cloroformo, benceno.  No son electrólitos.  Reaccionan lentamente y complejamente

×