Ce diaporama a bien été signalé.
Le téléchargement de votre SlideShare est en cours. ×
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Publicité
Chargement dans…3
×

Consultez-les par la suite

1 sur 27 Publicité

Orgasmo

Télécharger pour lire hors ligne

Se puede llegar al orgasmo con una gran variedad de actividades. En el caso de los hombres, se puede alcanzar la suficiente estimulación en el pene mediante la práctica coital vaginal o sexo anal, sexo oral (felación) o mediante masturbación o sexo sin penetración. Para las mujeres, se puede llegar a la suficiente estimulación sexual mediante el coito vaginal, sexo oral (cunnilingus) o mediante masturbación o sexo sin penetración.

Se puede llegar al orgasmo con una gran variedad de actividades. En el caso de los hombres, se puede alcanzar la suficiente estimulación en el pene mediante la práctica coital vaginal o sexo anal, sexo oral (felación) o mediante masturbación o sexo sin penetración. Para las mujeres, se puede llegar a la suficiente estimulación sexual mediante el coito vaginal, sexo oral (cunnilingus) o mediante masturbación o sexo sin penetración.

Publicité
Publicité

Plus De Contenu Connexe

Diaporamas pour vous (19)

Publicité

Similaire à Orgasmo (20)

Plus récents (20)

Publicité

Orgasmo

  1. 1. ORGASMO
  2. 2. ¿Qué es el orgasmo?  Es una respuesta casi convulsionante, aliviadora de tensión, placentera, que constituye la cima de la satisfacción emocional y física en la actividad sexual.  Se caracteriza por una elevación en la presión arterial, frecuencia del pulso, respiración más profunda, rápida y la liberación de tensión nerviosa.
  3. 3.  El orgasmo es una experiencia de corta duración, muy individual que dura alrededor de 3 a 10 segundos.  Para las mujeres, la intimidad emocional, el cariño, la cercanía y el ser amado proporciona mas plenitud que los orgasmos.
  4. 4. Alcanzar el orgasmo  Los orgasmos debido al coito se consideran como más satisfactorios emocionalmente y mas relajantes en la vagina para algunas mujeres.  Un hombre por lo general, logra el orgasmo alrededor de cuatro minutos después de la intromisión. Una mujer requiere de 10 a 20 minutos de coito antes de llegar al clímax.
  5. 5. Tipos de orgasmo  Orgasmos múltiples. De seis o mas orgasmos durante un solo periodo de actividad sexual.  Orgasmo prolongado. Es una respuesta orgásmica que se retarda y dura cuando menos veinte segundos, quizá hasta un minuto.
  6. 6. Algunos hombres…  El orgasmo sin eyaculación, éste es un fenómeno raro y especial.  Tienen eyaculaciones retrógradas, lo que se significa que el semen se descarga en el interior de la vejiga y no a través del pene.
  7. 7.  “Orgasmo seco” debido a que parece que el hombre no eyacula, aunque si lo hace.  La anhedonia eyaculatoria es el término otorgado a la eyaculación que no va acompañado de un orgasmo.
  8. 8. Ciclo de respuesta  Se divide en cuatro fases: excitación, meseta, orgasmo y resolución.  Primera fase. Cuando se emplea la estimulación sexual. La duración depende de la eficacia, intensidad y técnica.  Segunda fase. Intensa de corta duración  Tercera fase. Es muy corta, y dura tres a diez segundos.
  9. 9.  Cuando la estimulación que fue efectiva para provocar la fase de excitación continúa, se alcanza la fase de meseta.  Durante la fase de resolución el sistema sexual regresa a su estado normal.
  10. 10. Ciclo de respuesta sexual en la mujer  FASE DE EXCITACIÓN. Los pezones de las mujeres se erigen.  Las areolas (zonas oscuras pigmentadas que rodean los pezones) se hinchan  La miotonía. Tensión de los músculos voluntarios empieza en esta fase.  El 75% de las mujeres que se estimula sexualmente desarrollan una ruborización de la piel conocida como “enrojecimiento macilopapular”.
  11. 11.  El clítoris crece, aunque la tumefacción (hinchazón o congestión) puede no descubrirse a simple vista. La estimulación directa del clítoris produce un crecimiento mas rápido.  La primera respuesta anatómica de la mujer es una lubricación en el conducto vaginal.  En el útero empiezan unas contracciones rápidas e irregulares, llamadas fibrilación.
  12. 12. Fase de meseta  La tensión muscular es observable desde la cabeza a los dedos de los pies. Una mujer con frecuencia reacciona con gestos, fosas nasales dilatadas y tensión notoria en las comisuras labiales.  La espalda se arquea y los músculos de los muslos de ponen muy tensos. También contracciones espásticas de los músculos de las manos y pies. Los pies y manos adoptan forma de “garras”.
  13. 13. El cuerpo clitorídeo y el glande se retraen de su posición colgante. Al final de la fase, antes del orgasmo, la retracción es tan pronunciada que el clítoris se reduce en su longitud.
  14. 14. FASE ORGÁSMICA *La mujer queda atrapada en su respuesta orgásmica y pierde el control volitivo de los músculos. *Las mujeres en ocasiones sienten la necesidad de orinar durante o después del orgasmo. *La frecuencia cardiaca se eleva aún más. *El clítoris permanece retraído y no es visible. *La plataforma orgásmica se contrae con gran intensidad a intervalos aproximados de 0.8 segundos. *Las contracciones uterinas empiezan de dos a cuatro segundos después de las primeras sensaciones de orgasmo.
  15. 15. La región pélvica femenina, que muestra los cambios en tamaño y posición de los órganos y tejidos durante el aumento de la fase de excitación y la fase de orgasmo.
  16. 16. FASE DE RESOLUCIÓN * Casi todos los órganos y tejidos de la mujer regresan con rapidez a su estado no estimulado después del orgasmo. *Hay pérdida de la erección de los pezones. *Si la estimulación sexual no continúa o empieza de nuevo, la tensión muscular desaparece por completo cinco minutos después del orgasmo. *La frecuencia cardiaca, la presión arterial y la respiración también regresan a lo normal. *Aproximadamente la tercera parte de las mujeres de todas las mujeres desarrollan película delgada de sudor (pecho, espalda, muslos y tobillos) *Desaparece el enrojecimiento de la piel.
  17. 17. *La vasocongestión desaparece y provoca que la vagina regrese a su tamaño normal. *El conducto vaginal adquiere su nuevo tejido su superficie arrugada y el tejido pierde su tonalidad oscura. *Si el orgasmo no ocurre, el aumento del tamaño del útero puede persistir hasta por 60 minutos o más *Los labios mayores regresan a su tamaño normal. *El retorno a la normalidad en esta fase ocurre en orden opuesto a los cambios que ocurrieron en las primeras dos fases.
  18. 18. La región pélvica femenina, que muestra los órganos y los tejidos en un estado normal (ausencia de estimulación sexual).
  19. 19. CICLO DE RESPUESTA SEXUAL EN EL HOMBRE. FASE DE EXCITACIÓN *Alrededor del 60% de los hombres experimentan erección de los pezones durante el coito. *La tensión muscular es clínicamente observable. *Mientras aumenta la tensión sexual, hay un incremento correspondiente en la frecuencia cardiaca y en la presión sanguínea. *Con la estimulación efectiva, los tres cuerpos cilíndricos del pene, se llenan de sangre y se produce la erección en el pene. *Con el aumento de la tensión sexual, aparece la contracción del músculo liso y la vasocongestión del tejido escrotal, para jalar al saco del escroto hacia el cuerpo y restringir notoriamente el movimiento de los testículos. El músculo cremaster (cordón espermático) se acorta para elevar los testículos.
  20. 20. FASE DE MESETA *Aumenta tanto la tensión volitiva como la que no depende de la voluntad durante la fase de meseta. *Ocurren contracciones musculares intensas de la cara, cuello y abdomen. *Un hombre puede tener también un espasmo carpopedal, lo cual señala un nivel alto de excitación sexual. *La tensión elevada aumenta la frecuencia respiratoria, la cardiaca asciende entre 100 y 175 latidos/min. La presion arterial se eleva quizá 180/110. *La corona del glande se pone se pone turgente y aumenta en intensidad la coloración de la zona por debajo de ella.
  21. 21. *Los testículos deben elevarse antes de que un hombre pueda experimentar una eyaculación completa. *Una vez que los testículos han ascendido al perineo, seguirá la fase orgásmica si se mantiene la sexual. *Los dos testículos reaccionan a menudo ante la estimulación sexual de modo independiente uno del otro. *Los testículos aumentan su tamaño aproximadamente un 50% en relación con el que tienen en estado normal sin estimulación. *Las glándulas de Cowper secretan dos o tres gotas de liquido mucoide de modo previo a la eyaculación.
  22. 22. FASE ORGÁSMICA *La frecuencia respiratoria aumenta. *Hay pérdida del control muscular voluntario. *La rápida distensión del bulbo uretral señala que el orgasmo es inminente. *Los intervalos entre las contracciones, son los mismos que los de la vagina durante el orgasmo. *Los músculos del esfínter rectal se contraen durante el orgasmo sólo de dos a cuatro veces.
  23. 23. Los genitales masculinos en la fase orgásmica. Los testículos y el escroto se elevan, moviéndose hacia el cuerpo.
  24. 24. FASE DE RESOLUCIÓN *Los hombres a semejanza de las mujeres, demuestran una rápida reversión de los cambios en los tejidos y en los órganos. *La frecuencia cardiaca, la respiratoria y la presión arterial regresan rápidamente a lo normal. *La erección de los pezones puede no desaparecer sino hasta una hora después de la eyaculación. *La uretra y su ensanchamiento regresan a sus dimensiones habituales. *Los testiculos sufren la pérdida de la vasocongestió, y la reducción en tamaño.
  25. 25. Los testículos y el escroto se desplazan hacia abajo, para alejarse del cuerpo durante la etapa de resolución.
  26. 26. La respuesta sexual hasta el orgasmo es muy deseable, debido al gran placer físico y emocional y a la tensión acumulada. También, porque proporciona alivio de la tensión y la ansiedad, puede considerarse como terapéutico al orgasmo. Es más fácil para el hombre alcanzar el orgasmo pero, por lo general, es capaz de lograr uno en cada coito. Por tanto, seria mas factible para el hombre retardar su propio placer hasta que su pareja erótica esté totalmente satisfecha.
  27. 27. Estudios han revelado que 50 a 60% de las mujeres simulan el orgasmo algunas veces. *Temor de parecer menos mujer. *Una actitud de «acabemos con esto de una vez» *El deseo de proteger el ego del hombre. *Un esfuerzo para asegurar que el hombre no buscará otra compañera sexual.

×