Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Un huracan o ciclón tropical es un
término meteorológico usado para referirse a un
sistema tormentoso caracterizado por un...
Todos los ciclones tropicales son áreas de baja presión
atmosférica cerca de la superficie de la Tierra. Las presiones
reg...
La rotación de la Tierra también proporciona
cierta aceleración (definida como Aceleración
de Coriolis o Efecto Coriolis )...
Para medir la intensidad del viento generalmente se usa la Escala
de Beaufort. basada principalmente en el estado del mar,...
Huracan Katrina-2005
Huracan Andrew-1992
Huracan Ike-2008
Huracan Mitch-1998
Huracan Wilma-2007
Huracan Charlie- 2004
Otros huracanes famosos
Los Huracanes.
Los Huracanes.
Los Huracanes.
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Los Huracanes.

568 vues

Publié le

Explicación sobre como se originan los huracanes.

Publié dans : Sciences
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Los Huracanes.

  1. 1. Un huracan o ciclón tropical es un término meteorológico usado para referirse a un sistema tormentoso caracterizado por una circulación cerrada alrededor de un centro de baja presión y que produce fuertes vientos y abundante lluvia. Los ciclones tropicales extraen su energía de la condensación de aire húmedo, produciendo fuertes vientos. Se distinguen de otras tormentas ciclónicas, como las bajas polares, por el mecanismo de calor que las alimenta, que las convierte en sistemas tormentosos de "núcleo cálido".
  2. 2. Todos los ciclones tropicales son áreas de baja presión atmosférica cerca de la superficie de la Tierra. Las presiones registradas en el centro de los ciclones tropicales están entre las más bajas registradas en la superficie terrestre al nivel del mar. Las principales partes de un ciclón son el ojo, la pared del ojo y las bandas lluviosas.
  3. 3. La rotación de la Tierra también proporciona cierta aceleración (definida como Aceleración de Coriolis o Efecto Coriolis ). Esta aceleración provoca que los sistemas ciclónicos giren hacia los polos en ausencia de una corriente fuerte de giro. Este efecto fue creado por el francés Jacques Jean Gustave di Coriolis
  4. 4. Para medir la intensidad del viento generalmente se usa la Escala de Beaufort. basada principalmente en el estado del mar, de sus olas y la fuerza del viento.
  5. 5. Huracan Katrina-2005 Huracan Andrew-1992 Huracan Ike-2008 Huracan Mitch-1998 Huracan Wilma-2007 Huracan Charlie- 2004
  6. 6. Otros huracanes famosos

×