Publicité
Publicité

Contenu connexe

Publicité

Ana karen

  1. Introducción La violencia intrafamiliar es aquella que se da dentro de la familia Puede ser que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, Este tipo de violencia comprende violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual.
  2. ¿Qué es la violencia intrafamiliar? En si la violencia intrafamiliar es cualquier tipo de maltrato que existe En la familia, ya sea verbal.físico.sexual,psicológico y el económico.
  3. Tipos de violencia Sexual Física Emocional
  4. Violenciafísica Consiste en sujetar, en inmovilizar o golpear a alguien infringiéndole Un daño corporal con cualquier parte del cuerpo, arma u objeto este tipo De violencia es la que mas fácil se identifica por que sus huellas son muy evidentes.
  5. Violencia Emocional Este tipo de violencia está muy ligada a la verbal, aunque no es exclusiva de ella pues también se puede manifestar con acciones y actitudes. Sin embargo la podríamos resumir como cualquier acto que tenga como fin humillarte o ejercer un control sobre ti, lo que puede generar que te sientas angustiada, insegura o hasta amenazada.
  6. Violencia Sexual No solo se hace referencia a la violación, también llamada acceso carnal violento. En la violencia sexual están presentes todas las relaciones o actos no consentidos por la persona sea hombre o mujer, es decir, que se hacen utilizando la fuerza, la coacción física psicológica; o aprovechándose de las condiciones de indefensión, desigualdad y poder entre víctima y agresor
  7. ¿Por qué se da la violencia? Pues en cada caso es distinto, por que son diferentes tipos de violencia Pero la mayoría son por haber sufrido traumas familiares o de cualquiera tipo ya sea con los amigos o en las calles y por problemas de rechazo.
  8. ¿Cómo prevenirla? Lo principal es la convivencia con la familia que la estancia con ella sea muy buena Una buena comunicación con tus amigos y con las personas de la calle Pero sobre todo en tu hogar por que por hay es donde se empieza.
  9. Conclusión En si a lo que yo quiero llegar es a que la violencia intrafamiliar pare que ya no sea motivo de suicidios y de divorcios mucho menos de sufrimiento Para los integrantes de la familia en especial los hijos por que ellos son los que mas sufren
Publicité