Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.
Código de conducta ética en Laureate International Universites.
El presente trabajo tiene el objetivo único y solamente de...
Así mismo Laureate pone a disposición de sus colaboradores números y direcciones que
podrá hacer uso para denunciar alguna...
El código de conducta y ética de Laureate, establece puntos claros y firmes que son de
aplicabilidad en toda la corporació...
Este es un ejemplo de la estrategia que se emplea para la capacitación de los
colaboradores, se emplea la metodología de c...
Así mismo después de definir y de aclarar aspectos importantes que el colaborador debe
de tener en cuenta, se procede a ha...
Esta capacitación se extiende es obligatoria por todos los colaboradores de la
Corporación y constantemente orientados y p...
¡Nuestra actitud es la que al terminar el día nos dará una noche tranquila!

Jean Zapata
Instructor Laureate
Certificado
h...
Trabajo de ética
Trabajo de ética
Prochain SlideShare
Chargement dans…5
×

Trabajo de ética

331 vues

Publié le

Código de ética a cumplir por los colaboradores de una empresa.

Publié dans : Formation
  • Soyez le premier à commenter

  • Soyez le premier à aimer ceci

Trabajo de ética

  1. 1. Código de conducta ética en Laureate International Universites. El presente trabajo tiene el objetivo único y solamente de ilustrar el código de ética de la empresa Laureate International Corporation, y en ningún momento se pretende comercializar o usar esta información para otros fines que no sean más que educativos. En la empresa educativa en la que laboro tiene un convenio con la Laureate International Corporation, esta empresa con presencia en más de 50 países en el mundo, tienen un código de ética muy difundido y practicado por todos los estamentos de la Universidad. Para esto los directivos han visto la necesidad de capacitar al personal docente cada año en las normas éticas y certificar al docente una vez terminado el curso, que consta de casos en las que se pone a prueba al docente y sus decisiones que toma en la posible resolución del caso problemático. La certificación de ética, responde esencialmente a las siguientes preguntas:       ¿Qué es el código de ética y conducta Laureate? ¿Por qué es importante para mí? ¿Cuáles son mis responsabilidades? ¿A quién le puedo preguntar si tengo dudas o preguntar sobre el código o alguna situación específica? ¿Qué debo hacer si sospecho alguna infracción al código? ¿Qué sucede si denuncio mis sospechas? Si toma una decisión que tiene un resultado positivo pata Laureate o su Institución, ¿En realidad importa si rompe las reglas un poco? Los periódicos y los canales de trasmisión están llenos de historias de deportistas, personas famosas, políticos y profesionales cuyas decisiones arruinaron sus carreras. La reputación de empresas grandes y muy reconocidas se ha visto gravemente perjudicada (y algunas se destruyeron completamente) debido a las acciones de personas que pensaron que las consecuencias de sus acciones no importaban. Para obtener una certificación en ética, el postulante cuenta con un manual en el que se hace mención a puntos importantes para tener en cuanta en el momento de manejar situaciones de conflictos de intereses:
  2. 2. Así mismo Laureate pone a disposición de sus colaboradores números y direcciones que podrá hacer uso para denunciar alguna acción impropia y que sea reñida con el código de ética de Laureate. Es muy necesario definir y explicar claramente que se entiende por conflicto de intereses, esta definición es únicamente aplicada en la Corporación.
  3. 3. El código de conducta y ética de Laureate, establece puntos claros y firmes que son de aplicabilidad en toda la corporación.
  4. 4. Este es un ejemplo de la estrategia que se emplea para la capacitación de los colaboradores, se emplea la metodología de casos en los que el colaborador es sometido a una infinidad de casos comunes y no comunes, que por estudio de probabilidad son los más comunes en las que se pueda infringir, teniendo muy en cuenta la realidad, cultura y actuar de cada nación en la que se tiene presencia. Así mismo se evalúa cada caso y el colaborador recibe de manera inmediata su retroalimentación, condición necesaria para poder continuar con el caso siguiente, y al finalizar el colaborador recibe la certificación Laureate en ética, que tendrá que renovar la año siguiente de manera obligatoria. Otro caso que se tiene en cuenta de entre una serie de casos debidamente ordenados y dosificados es el siguiente:
  5. 5. Así mismo después de definir y de aclarar aspectos importantes que el colaborador debe de tener en cuenta, se procede a hacer saber claramente y sin espacio a negociación que se espera de él como colaborador y parte de la Corporación. De la misma manera este caso es autoevaluado y el colaborador recibirá de manera inmediata su retroalimentación, en caso de fallar recibirá un aviso, haciéndole saber que tiene que superar y releer el caso para tomar adecuadas decisiones, con la finalidad de pasar al siguiente punto, todo estos intentos se evalúan y se empieza a ubicar el carácter del profesional y sus puntos a superar y capacitar posteriormente. Una ves superada la prueba el colaborador recibe ayuda y orientación, indicándole que hacer y quien lo puede orientar o ayudar frente a un caso parecido.
  6. 6. Esta capacitación se extiende es obligatoria por todos los colaboradores de la Corporación y constantemente orientados y presentados a su asesor para casos de ética y conducta ya sea local o a su representante corporativo, se asegura la discreción y la adecuada orientación al colaborador a fin de que sienta que este órgano es supervisor sino todo lo contrario es un órgano muy importante y amigo que está presente cuando más lo necesitas y así puedas responder a lo que se espera del colaborador. Al finalizar la capacitación el colaborador recibe sus resultados y comentarios a manera de compendio, para que pueda revisarlos y releerlos en cuanto le sea necesario. Finalmente el colaborador recibe una certificación de asistencia después de haber superado exitosamente cada uno de los diez casos y queda registrado.
  7. 7. ¡Nuestra actitud es la que al terminar el día nos dará una noche tranquila! Jean Zapata Instructor Laureate Certificado http://www.youtube.com/watch?v=HAMD6Hpxl1k&feature=share&list=PLyTyAUJqRL O3qQO9YaXwlHyvs15GSI0Rb&index=10

×