SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  12
La musik
La musik La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organiza sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.       La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
Géneros de musik mas importantes Pop.  Electrónica. Rock. Rap.  Reggeaton. Hip hop………  Son los mas escuchados en el mundo por q en realidad  existen muchos mas ………
Pop La expresión música pop, viene del inglés pop music, que en realidad es la contracción de popular music. Por lo tanto se entiende como música pop a una combinación de distintos géneros musicales que son altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.
Electronica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electromecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador. La música electrónica se asoció en su día exclusivamente con una forma de música culta occidental, pero desde finales de los años 1960, la disponibilidad de tecnología musical a precios asequibles permitió que la música producida por medios electrónicos se hiciera cada vez más popular. En la actualidad, la música electrónica presenta una gran variedad técnica y compositiva, abarcando desde formas de música culta experimental hasta formas populares como la música electrónica de baile.
Rock El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza».
Rap El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son los MC, sigla en inglés de "maestro de ceremonias".
Reggaeton El reggaeton es un género musical procedente del reggae con influencias del hip hop,que se desarrolló por primera vez en Panamá hacia mediados de los años 1980 y a comienzos de los años 1990 en Puerto Rico, a raíz de la comunidad jamaiquina cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes antillanos a principios del siglo XX.El predecesor del reggaeton se originó con el nombre de reggae en español en los años 1980. En Panamá fue el primer lugar donde se interpretó este estilo. Despues de este acontecimiento el reggaeton se siguio componiendo con las canciones de los jamaiquinos con los mismos instrumentales y las mismas melodias de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban pistas de rap pero con letras y canciones diferentes.
Hip-hop El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti. Otros elementos incluyen el beatboxing. La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, sampling (o sintetización de sonido) y beatboxing. El hip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bien hip hop también hace referencia a las prácticas de toda esta subcultura.
Los 41 cantantes mas conocidos!! 1. Black Eyed Peas 2. Lady Gaga 3. Katy Perry 4. Rihanna 5. Shakira 6. Enrrique Iglesias 7. Selena Gomez 8. Justin Bieber 9. Britney Spear 10. David Guetta 11. Jennifer Lopez 12. Pitbull 13. Avril Lavigne 14. Miley Cyrus 15. Eminem 16. Usher 17. Ke$ha 18. Dulce Maria 19. Wisin & Yandel 20. Camila 21. Don Omar 22. Chayanne 23. Ricky Martin 24. Fergie 25. Juanes 26. Daddy Yankee 27. Belinda 28. Pink 29. David Bisbal 30. Carlos Baute 31. Paramore 32. Justin Timberlake 33. Juan Luis Guerra 34. Maná 35. Tito el Bambino 36. Gloria Trevi 37. Calle 13 38. Diego Torres 39. Belanova 40. Miranda 41. Dread Mar I
Fin

Contenu connexe

Tendances (18)

Tiposde música
Tiposde músicaTiposde música
Tiposde música
 
Historieta sobre la musica
Historieta sobre la musicaHistorieta sobre la musica
Historieta sobre la musica
 
Tipos de música
Tipos de músicaTipos de música
Tipos de música
 
Trabajo♥♥♥la musica (1)
Trabajo♥♥♥la musica (1)Trabajo♥♥♥la musica (1)
Trabajo♥♥♥la musica (1)
 
Géneros musicales
Géneros musicalesGéneros musicales
Géneros musicales
 
La musica
La musicaLa musica
La musica
 
Música moderna
Música modernaMúsica moderna
Música moderna
 
TIPOS DE MUSICA
TIPOS DE MUSICATIPOS DE MUSICA
TIPOS DE MUSICA
 
La Musica y Tipos De Musica
 La Musica y Tipos De Musica La Musica y Tipos De Musica
La Musica y Tipos De Musica
 
Generos Musicales Bethesda
Generos Musicales BethesdaGeneros Musicales Bethesda
Generos Musicales Bethesda
 
Géneros musicales
Géneros musicalesGéneros musicales
Géneros musicales
 
Musica
MusicaMusica
Musica
 
Generos musicales
Generos musicalesGeneros musicales
Generos musicales
 
Géneros musicales
Géneros musicalesGéneros musicales
Géneros musicales
 
Generos
GenerosGeneros
Generos
 
Trabajo sobre la musica
Trabajo sobre la musicaTrabajo sobre la musica
Trabajo sobre la musica
 
Diapositivas william
Diapositivas williamDiapositivas william
Diapositivas william
 
La música (tenologia)
La música (tenologia) La música (tenologia)
La música (tenologia)
 

En vedette

Fonts & colors
Fonts & colorsFonts & colors
Fonts & colorsStacey
 
La musik!
La musik!La musik!
La musik!misik
 
Mit musik deutsch lernen
Mit musik deutsch lernenMit musik deutsch lernen
Mit musik deutsch lernenNDUCamps
 
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizajeCarlos Vargas
 
Estrategia aprendizaje
Estrategia aprendizajeEstrategia aprendizaje
Estrategia aprendizajemelbacorral
 
Tesis Análisis de Estrategias Metodológicas
Tesis Análisis de Estrategias MetodológicasTesis Análisis de Estrategias Metodológicas
Tesis Análisis de Estrategias MetodológicasFabián Morales Barboza
 
tesis: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemátic...
tesis: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemátic...tesis: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemátic...
tesis: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemátic...ALIPIO SONCCO LAYME
 
Tesis Estrategias de Aprendizaje Cooperativo y desarrollo de habilidades cogn...
Tesis Estrategias de Aprendizaje Cooperativo y desarrollo de habilidades cogn...Tesis Estrategias de Aprendizaje Cooperativo y desarrollo de habilidades cogn...
Tesis Estrategias de Aprendizaje Cooperativo y desarrollo de habilidades cogn...jczapata
 
Estrategias Y TéCnicas De Aprendizaje
Estrategias Y TéCnicas De AprendizajeEstrategias Y TéCnicas De Aprendizaje
Estrategias Y TéCnicas De AprendizajeAmarantha Vázquez
 
La Motivacion Y Su Influencia En El Aprendizaje Significativo
La Motivacion Y Su Influencia En El Aprendizaje SignificativoLa Motivacion Y Su Influencia En El Aprendizaje Significativo
La Motivacion Y Su Influencia En El Aprendizaje Significativowilson carrera
 

En vedette (16)

Fonts & colors
Fonts & colorsFonts & colors
Fonts & colors
 
musik
musikmusik
musik
 
Musik
MusikMusik
Musik
 
La musik!
La musik!La musik!
La musik!
 
Tepak Sirih
Tepak SirihTepak Sirih
Tepak Sirih
 
Tema tesis
Tema tesisTema tesis
Tema tesis
 
Musik
MusikMusik
Musik
 
Mit musik deutsch lernen
Mit musik deutsch lernenMit musik deutsch lernen
Mit musik deutsch lernen
 
Estrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizajeEstrategias de aprendizaje
Estrategias de aprendizaje
 
Estrategia aprendizaje
Estrategia aprendizajeEstrategia aprendizaje
Estrategia aprendizaje
 
Powerpoint musik...
Powerpoint musik...Powerpoint musik...
Powerpoint musik...
 
Tesis Análisis de Estrategias Metodológicas
Tesis Análisis de Estrategias MetodológicasTesis Análisis de Estrategias Metodológicas
Tesis Análisis de Estrategias Metodológicas
 
tesis: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemátic...
tesis: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemátic...tesis: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemátic...
tesis: Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemátic...
 
Tesis Estrategias de Aprendizaje Cooperativo y desarrollo de habilidades cogn...
Tesis Estrategias de Aprendizaje Cooperativo y desarrollo de habilidades cogn...Tesis Estrategias de Aprendizaje Cooperativo y desarrollo de habilidades cogn...
Tesis Estrategias de Aprendizaje Cooperativo y desarrollo de habilidades cogn...
 
Estrategias Y TéCnicas De Aprendizaje
Estrategias Y TéCnicas De AprendizajeEstrategias Y TéCnicas De Aprendizaje
Estrategias Y TéCnicas De Aprendizaje
 
La Motivacion Y Su Influencia En El Aprendizaje Significativo
La Motivacion Y Su Influencia En El Aprendizaje SignificativoLa Motivacion Y Su Influencia En El Aprendizaje Significativo
La Motivacion Y Su Influencia En El Aprendizaje Significativo
 

Similaire à La musik

Similaire à La musik (20)

La musica y generos musicales
La musica y generos musicalesLa musica y generos musicales
La musica y generos musicales
 
La musica
La musicaLa musica
La musica
 
La musica
La musicaLa musica
La musica
 
Universidad galileo
Universidad galileoUniversidad galileo
Universidad galileo
 
Musica
MusicaMusica
Musica
 
La música
La músicaLa música
La música
 
Power point todo musica
Power point todo musicaPower point todo musica
Power point todo musica
 
Música para adolescentes
Música para adolescentes Música para adolescentes
Música para adolescentes
 
Música
MúsicaMúsica
Música
 
Música para adolescentes
Música para adolescentes Música para adolescentes
Música para adolescentes
 
Freddy matute laminas
Freddy matute laminasFreddy matute laminas
Freddy matute laminas
 
La musica
La musicaLa musica
La musica
 
Música
MúsicaMúsica
Música
 
Diversidad Musical
Diversidad MusicalDiversidad Musical
Diversidad Musical
 
La Diversidad Musical
La Diversidad Musical  La Diversidad Musical
La Diversidad Musical
 
Diversidad Musical
Diversidad MusicalDiversidad Musical
Diversidad Musical
 
La historia de la música 202020202
La historia de la música 202020202La historia de la música 202020202
La historia de la música 202020202
 
Proyecto Power Point La MúSica
Proyecto Power Point La MúSicaProyecto Power Point La MúSica
Proyecto Power Point La MúSica
 
Música
MúsicaMúsica
Música
 
Generos Musicales
Generos MusicalesGeneros Musicales
Generos Musicales
 

La musik

  • 2. La musik La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organiza sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte. La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
  • 3. Géneros de musik mas importantes Pop. Electrónica. Rock. Rap. Reggeaton. Hip hop……… Son los mas escuchados en el mundo por q en realidad existen muchos mas ………
  • 4. Pop La expresión música pop, viene del inglés pop music, que en realidad es la contracción de popular music. Por lo tanto se entiende como música pop a una combinación de distintos géneros musicales que son altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.
  • 5. Electronica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica. Ejemplos de dispositivos que producen sonido electromecánicamente son el telarmonio, el órgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de sonidos puramente electrónica puede lograrse mediante aparatos como el theremin, el sintetizador de sonido y el ordenador. La música electrónica se asoció en su día exclusivamente con una forma de música culta occidental, pero desde finales de los años 1960, la disponibilidad de tecnología musical a precios asequibles permitió que la música producida por medios electrónicos se hiciera cada vez más popular. En la actualidad, la música electrónica presenta una gran variedad técnica y compositiva, abarcando desde formas de música culta experimental hasta formas populares como la música electrónica de baile.
  • 6. Rock El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza».
  • 7. Rap El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son los MC, sigla en inglés de "maestro de ceremonias".
  • 8. Reggaeton El reggaeton es un género musical procedente del reggae con influencias del hip hop,que se desarrolló por primera vez en Panamá hacia mediados de los años 1980 y a comienzos de los años 1990 en Puerto Rico, a raíz de la comunidad jamaiquina cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes antillanos a principios del siglo XX.El predecesor del reggaeton se originó con el nombre de reggae en español en los años 1980. En Panamá fue el primer lugar donde se interpretó este estilo. Despues de este acontecimiento el reggaeton se siguio componiendo con las canciones de los jamaiquinos con los mismos instrumentales y las mismas melodias de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban pistas de rap pero con letras y canciones diferentes.
  • 9. Hip-hop El hip hop o hip-hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti. Otros elementos incluyen el beatboxing. La música hip hop o rap es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos estilísticos: MC, DJ/turntablism, sampling (o sintetización de sonido) y beatboxing. El hip hop comenzó en el South Bronx de Nueva York a comienzos de los años 1970. El término rap suele utilizarse como sinónimo de hip hop, si bien hip hop también hace referencia a las prácticas de toda esta subcultura.
  • 10. Los 41 cantantes mas conocidos!! 1. Black Eyed Peas 2. Lady Gaga 3. Katy Perry 4. Rihanna 5. Shakira 6. Enrrique Iglesias 7. Selena Gomez 8. Justin Bieber 9. Britney Spear 10. David Guetta 11. Jennifer Lopez 12. Pitbull 13. Avril Lavigne 14. Miley Cyrus 15. Eminem 16. Usher 17. Ke$ha 18. Dulce Maria 19. Wisin & Yandel 20. Camila 21. Don Omar 22. Chayanne 23. Ricky Martin 24. Fergie 25. Juanes 26. Daddy Yankee 27. Belinda 28. Pink 29. David Bisbal 30. Carlos Baute 31. Paramore 32. Justin Timberlake 33. Juan Luis Guerra 34. Maná 35. Tito el Bambino 36. Gloria Trevi 37. Calle 13 38. Diego Torres 39. Belanova 40. Miranda 41. Dread Mar I
  • 11.
  • 12. Fin