Ce diaporama a bien été signalé.
Nous utilisons votre profil LinkedIn et vos données d’activité pour vous proposer des publicités personnalisées et pertinentes. Vous pouvez changer vos préférences de publicités à tout moment.

Ficha lectura

2 600 vues

Publié le

Pautas para la realización de una ficha de lectura.

Publié dans : Formation
  • Great information about writing! If you ever need any help with proofreading, editing or research check out Writer’s Help. They are a great resource for personal, educational or business writing needs. The website is HelpWriting.net
       Répondre 
    Voulez-vous vraiment ?  Oui  Non
    Votre message apparaîtra ici
  • Soyez le premier à aimer ceci

Ficha lectura

  1. 1. Lengua castellana y Literatura ESO FICHA DE LECTURA 1 • Lo primero que tienes que hacer es ELEGIR UN LIBRO. Si no sabes qué leer, puedes visitar nuestro blog de animación a la lectura. Encontrarás allí algunos de los libros que han ido leyendo tus compañeros durante los últimos años. Seguro que te ayudará a elegir tu lectura (o lecturas) de este verano. Esta es la dirección: http://clubdelectura-berganti.blogspot.com.es/ • Una vez escogido el libro, lee atentamente las PAUTAS que encontrarás a continuación antes de comenzar a leer. De esta manera, mientras lo lees, puedes fijarte y apuntar aquellos datos del libro que vas a necesitar para realizar la ficha de lectura. • PAUTAS para la realización de la FICHA DE LECTURA (contenido): 1. Datos bibliográficos: Indica el autor, el título del libro (subrayado), el lugar de edición, la editorial y el año de la última edición. 2. Datos sobre el autor: ¿Quién escribió el libro que has leído. Investiga y anota algunos datos sobre la vida y la obra de su autor/a. 3. Realiza un RESUMEN por capítulos de la obra escogida. 4. Realiza una DESCRIPCIÓN completa de los tres personajes que te parezcan más interesantes. 5. Valoración personal: Escribe tu opinión personal sobre la lectura que has realizado. Para ello recuerda que puedes hacer referencia a los siguientes aspectos. Siempre justificando tus respuestas:  Título. ¿Crees que el título corresponde al contenido del libro?  Citas: Anota algunas citas del libro que te hayan gustado especialmente.  Opinión personal: Puedes opinar sobre diferentes aspectos del libro que te hayan gustado más (trama, personajes, desenlace, descripciones, lenguaje utilizado, etc...) o que no te hayan gustado tanto. Por último, piensa a qué tipo de lector recomendarías este libro y explica por qué se lo recomendarías. 6. Fuentes consultadas: En este apartado deberás anotar las fuentes que has utilizado para elaborar tu ficha de lectura (libro de lectura, diccionarios, páginas web, etc.)
  2. 2. Lengua castellana y Literatura ESO FICHA DE LECTURA 2  Ten en cuenta estas NORMAS para la correcta presentación de tu ficha de lectura: 1. Deberá entregarse manuscrito o a ordenador. En ambos casos ha de cuidarse la presentación. * MANUSCRITO -Escritura clara y con buen trazo. Procura escribir líneas rectas. -La ortografía debe ser correcta y el uso del diccionario es imprencindible para asegurarse de no cometer errores. -Los márgenes deben respetarse, tanto laterales como inferiores y serán iguales en todas las páginas. -Hay que evitar las tachaduras. *ORDENADOR -Hojas impresas por una sola cara. Siguiendo las siguientes pautas para su escritura: fuente (Arial), tamaño (12), interlineado (1,5), márgenes (2,5). -Todas las hojas deben ir paginades correlativamente en el margen inferior derecho. *MANUSCRITO U ORDENADOR -Encabezará tu trabajo una portada donde deberán constar los siguientes datos en la parte inferior derecha del folio: Nombre y apellidos del alumno / Curso / Fecha / Materia a la que pertenece el trabajo. -El índice del trabajo estará en la segunda hoja y en él aparecerán los apartados y su correspondència con la paginación de las hojas. -A partir de la tercera hoja comienza el contenido propio del trabajo. -Las ilustraciones o imágenes tendrán una explicación al pie de la misma y se debe citar la fuente. -La opinión personal se escribirá en una hoja aparte y se colocará antes de las fuentes consultadas. -La penúltima hoja será para las fuentes consultadas: APELLIDO, Nombre, Título de la obra, Editorial (colección,nº), Lugar y año de la última edición. NOMBRE DEL SITIO WEB: http//www.nombre.ext/... -La última hoja se dejará en blanco. -Deberás entregar tu trabajo debidamente encuadernado.

×