SlideShare une entreprise Scribd logo
1  sur  38
TEORIA DE LOS OBJETOS I Laura Melissa Ortiz Diseño Industrial I Semestre. ANALISIS DE UN OBJETO OBJETO: Reloj de mano.
EL RELOJ. ¿Qué es? ,[object Object]
  Los relojes se utilizan desde la antigüedad. A medida que ha ido evolucionando la ciencia y la tecnología de su fabricación, han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejor prestancia y menor costo de fabricación.Es quizá uno de los instrumentos más populares que existen actualmente y casi todas las personas disponen de uno o varios relojes personales de pulsera.  Mucha gente, además de la utilidad que los caracteriza, los ostentan como símbolo de distinción, por lo que hay marcas de relojes muy finas y lujosas.
Vista Lateral. Vista Lateral. Comparación de tamaño con una moneda de 200$.
Vista Superior. Vista Frontal.
MEDIDAS Largo – 24 cm Ancho – Correa: 1,5 cm   - Reloj: 4 cm Espesor – 1,2 cm 1,5 cm 4 cm 24 cm
Forma: Circular  y rectangular. Colores: Escala de grises. RELOJ DE PULSO Función:  Medir el tiempo Estructura: Compuesto por una correa dividida en dos y un mecanismo en el centro de forma circular.
LEYES DE LA GESTALT 1. FIGURA Y FONDO: ,[object Object]
En la segunda imagen podemos encontrar muchas opciones de figura y fondo por ejemplo:
 Los tres círculos del centro los interpretamos como figura su rededor blanco como fondo.
Los puntos del rededor en el borde plateado pueden ser figuras y la parte plateada interpretarla como un fondo.,[object Object]
3. SIMILITUD:  Agrupamos y cerramos la circunferencia de puntos rojos por la similitud en forma y textura, también en la correa vemos dos filas de líneas verticales y otra de líneas horizontales que las agrupamos por su dirección. Los círculos del centro los agrupamos por tamaño y posición
4. PROXIMIDAD:  Los puntos que encontramos dentro del reloj al fondo, nuestra mente los agrupa de 3 y de uno por su distanciamiento aunque tengan el mismo tamaño y textura. Cerramos la circunferencia de puntos por su similitud pero también por proximidad. En las correas agrupamos líneas horizontales de figuras azules, rojas y verdes por su diferencia en tamaño o forma y por su disposición de distancias entre ellas.
5. EXPERIENCIA: Cada punto del reloj separado por cuatro líneas por experiencia sabemos que estos puntos representan horas indicadas con el palo de menor distancia y 10 minutos con el más largo. La separación de estos puntos en líneas cada línea simboliza un minuto .
Elementos básicos para analizar un objeto desde lo que es y representa. Estimulo Distal. Estimulo Proximal. Transducción – Procesamiento – Percepción. Acción.
ESTIMULO DISTAL Su color blanco es preferido sobre los demás por su neutralidad, simboliza pureza y perfección. El color metálico simboliza brillantes,  lujo, elegancia por su asociación con los metales preciosos como el oro, la plata, el platino y el rodio. ,[object Object]
Su correa de material plástico nos indica una duración de uso extensa y la posibilidad de lavarla o limpiarla en cualquier ocasión sin causarle daño.,[object Object]
 Materiales: Suaves y flexibles.
 Tamaño: Pequeño ajusta a muñecas delgadas.
Femenino: sus detalles brillantes.,[object Object]
ACCIÓN CORREAS: Cubren la muñeca con el fin de sostener el mecanismo. HEBILLA:  Unir ambas correas para sujetar el reloj a la muñeca. PERILLA: Configurar la hora. MICA: Proteger las manecillas y el mecanismo, además permite ver la hora. PASADOR: Sostener la parte sobrante de la correa para mas seguridad y apariencia estética. AGUJEROS: Introducir la hebilla con el fin de sujetar las correas a la muñeca.
DECORACIONES: Mejorar el diseño y manejar la estética. SEGUNDERO: Indica variaciones de tiempo a intervalos de un (1) segundo. HORARIO: Indica variaciones de tiempo a intervalos de una (1) hora. MINUTERO: Indica variaciones de tiempo a intervalos de un (1) minuto. IMITACIÓN BOTONES: Motivos decorativos y estéticos.
PUBLICO OBJETIVO:  Femenino, juvenil. (entre 15 – 30 años). Creado y utilizado por la necesidad de conocer la hora en cualquier lugar. Pasos para utilizar un reloj de pulso: Coger el reloj. Decidir en que mano se utilizara. Abrir las correas.
4. Apoyar el reloj sobre una superficie plana. 5. Unir las correas.
6. Introducir la hebilla en la correa y luego en los agujeros de la correa. 7. Sujetar la correa con el pasador.
8. Ajustar la hora. (Este paso solo se realiza la primer vez de uso). 9. Cada vez que se desee ver la hora, inclinar la muñeca hacia los ojos, en un ángulo de menos treinta grados con la horizontal aproximadamente.
PROPORCIÓN AUREA Se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, así como una importancia mística. A lo largo de la historia, se le ha atribuido importancia en diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sido objetables para las matemáticas y la arqueología.
PUNTOS DEL RELOJ DE MANO
LINEAS DEL RELOJ DE MANO
PLANOS DEL RELOJ DE MANO
LOS RELOJES DE PULSERA HISTORIA Al principio, sólo los llevaban las mujeres, hasta la Segunda Guerra Mundial (1914-1918), en que se hicieron populares entre los hombres de las trincheras.Los relojes de pulsera vienen todos con dos correas ajustables que se colocan en alguna de las muñecas para su lectura. Son de tipo analógico y digital. Aunque la carátula de la mayoría de ellos es generalmente redonda, también existen de carátula cuadrada, hexagonal y hasta pentagonales.En los relojes analógicos la hora se indica en la carátula mediante dos o tres manecillas: una corta para la hora, una larga para los minutos y, opcionalmente, una tercera manecilla también larga que marca los segundos. En los relojes digitales se lee la hora directamente en números sobre la pantalla. También existen relojes mixtos, es decir, analógicos y digitales en la misma carátula.
Elementos:  Eslabón sujetador: permite acoplar el reloj a una cadenilla para asegurarlo al pantalón Carcasa: contiene el mecanismo interno de reloj( piezas mecánicas, engranes) Visor: permite visualizar la hora Manecillas: indican la hora exacta Marcadores horarios : dan una referencia horaria en el sistema decimal Mecanismo interno (engranajes, sujeciones y accionamiento Resorte motor: accionamiento principal del mecanismo interno.  Creador: Jean Adrien Philippe. Año de creación: 1842. Marca: Patek Philippe & Co
Elementos:  Correa de cuero: permite ajustar el reloj a la muñeca. Hebilla: asegura las correas entre si. Carcasa: contiene el mecanismo interno de reloj( piezas mecánicas, engranes) Visor: permite visualizar la hora Manecillas: indican la hora exacta Marcadores horarios : dan una referencia horaria en el sistema decimal Mecanismo interno (engranajes, sujeciones y accionamiento Resorte motor: accionamiento principal del mecanismo interno.  Creador: Louis Cartier. Año de creación: 1904. Marca: Cartier.
Elementos: Carcasa de acero. Brazalete de acero, cierre de seguridad de acero. Esfera negra con  saetas y marcadores horarios blancos luminiscentes  Corona roscada para asegurar una máxima robustez y hermeticidad. Cristal Hardlex. Ventana de calendario. Estanqueidad garantizada hasta  100 metros. Diámetro de la caja: 43mm   (incluyendo la corona). Creador: Hans Wilsdorf fundador de rolex y Dimitri Rebikoff buzo profesional. Año de creación: 1953 Marca: Rolex.
Elementos: ,[object Object]
Luz de fondo electroluminiscentecon persistencia luminosa
Cinco alarmas diarias independientes (4 de hora y 1 con función de despertador)

Contenu connexe

Tendances

El internet su evolucion ventajas y desventajas
El internet su evolucion ventajas y desventajasEl internet su evolucion ventajas y desventajas
El internet su evolucion ventajas y desventajascori98
 
Moda, estilo y tendencias
Moda, estilo y tendenciasModa, estilo y tendencias
Moda, estilo y tendenciasYARAVE
 
Historia de los accesorios formal
Historia de los accesorios   formalHistoria de los accesorios   formal
Historia de los accesorios formalLeonorArdila
 
LA RADIO: HISTORIA Y EVOLUCIÓN
LA RADIO: HISTORIA Y EVOLUCIÓNLA RADIO: HISTORIA Y EVOLUCIÓN
LA RADIO: HISTORIA Y EVOLUCIÓNeliaxxx
 
Ejemplo de análisis de objetos
Ejemplo de análisis  de objetosEjemplo de análisis  de objetos
Ejemplo de análisis de objetosGabriel Diaz
 
La radio : funciones, modulaciones, etc.
La radio : funciones, modulaciones, etc.La radio : funciones, modulaciones, etc.
La radio : funciones, modulaciones, etc.M S
 
La evolucion del reloj
La evolucion del relojLa evolucion del reloj
La evolucion del relojd12g1013
 
Proceso tecnológico del lápiz.
Proceso tecnológico del lápiz.Proceso tecnológico del lápiz.
Proceso tecnológico del lápiz.mairagajardo
 
Telefonía móvil, historia, ventajas y desventajas
Telefonía móvil, historia, ventajas y desventajasTelefonía móvil, historia, ventajas y desventajas
Telefonía móvil, historia, ventajas y desventajasJose Carlos Bordallo
 
Astronautica y astronomia
Astronautica y astronomiaAstronautica y astronomia
Astronautica y astronomiaa11janunez
 
Evolucion del telefono.
Evolucion del telefono.Evolucion del telefono.
Evolucion del telefono.Jair Lara
 

Tendances (18)

El internet su evolucion ventajas y desventajas
El internet su evolucion ventajas y desventajasEl internet su evolucion ventajas y desventajas
El internet su evolucion ventajas y desventajas
 
Moda, estilo y tendencias
Moda, estilo y tendenciasModa, estilo y tendencias
Moda, estilo y tendencias
 
Evolucion de la radio
Evolucion de la radioEvolucion de la radio
Evolucion de la radio
 
LA RADIO
LA RADIOLA RADIO
LA RADIO
 
Historia de los accesorios formal
Historia de los accesorios   formalHistoria de los accesorios   formal
Historia de los accesorios formal
 
Inventos 1930-1975
Inventos 1930-1975 Inventos 1930-1975
Inventos 1930-1975
 
LA RADIO: HISTORIA Y EVOLUCIÓN
LA RADIO: HISTORIA Y EVOLUCIÓNLA RADIO: HISTORIA Y EVOLUCIÓN
LA RADIO: HISTORIA Y EVOLUCIÓN
 
Ejemplo de análisis de objetos
Ejemplo de análisis  de objetosEjemplo de análisis  de objetos
Ejemplo de análisis de objetos
 
La radio : funciones, modulaciones, etc.
La radio : funciones, modulaciones, etc.La radio : funciones, modulaciones, etc.
La radio : funciones, modulaciones, etc.
 
Conversiones de unidades
Conversiones de unidadesConversiones de unidades
Conversiones de unidades
 
Historia Del Reloj 2
Historia Del Reloj 2Historia Del Reloj 2
Historia Del Reloj 2
 
La evolucion del reloj
La evolucion del relojLa evolucion del reloj
La evolucion del reloj
 
Proceso tecnológico del lápiz.
Proceso tecnológico del lápiz.Proceso tecnológico del lápiz.
Proceso tecnológico del lápiz.
 
El Celular[1][1]
El Celular[1][1]El Celular[1][1]
El Celular[1][1]
 
Antecedentes del internet
Antecedentes del internetAntecedentes del internet
Antecedentes del internet
 
Telefonía móvil, historia, ventajas y desventajas
Telefonía móvil, historia, ventajas y desventajasTelefonía móvil, historia, ventajas y desventajas
Telefonía móvil, historia, ventajas y desventajas
 
Astronautica y astronomia
Astronautica y astronomiaAstronautica y astronomia
Astronautica y astronomia
 
Evolucion del telefono.
Evolucion del telefono.Evolucion del telefono.
Evolucion del telefono.
 

En vedette

Analisis De Objetos Tecnologicos
Analisis De Objetos TecnologicosAnalisis De Objetos Tecnologicos
Analisis De Objetos TecnologicosAugusto Vargas
 
Análisis de un producto tecnológico
Análisis de un producto tecnológicoAnálisis de un producto tecnológico
Análisis de un producto tecnológicoluzeidy01
 
Analisis objetos_prueba
Analisis objetos_pruebaAnalisis objetos_prueba
Analisis objetos_pruebaguiller_es
 
Analisis funcional de la bombilla(1)1618080690
Analisis funcional de la bombilla(1)1618080690Analisis funcional de la bombilla(1)1618080690
Analisis funcional de la bombilla(1)1618080690katerinnemg
 
Historia del abanico_-barbara_chilo-pamelarissardi
Historia del abanico_-barbara_chilo-pamelarissardiHistoria del abanico_-barbara_chilo-pamelarissardi
Historia del abanico_-barbara_chilo-pamelarissardiANA GALVAN ROMARATE-ZABALA
 
Museo nacional del_azulejo_de_portugal_catalina_dq
Museo nacional del_azulejo_de_portugal_catalina_dqMuseo nacional del_azulejo_de_portugal_catalina_dq
Museo nacional del_azulejo_de_portugal_catalina_dqANA GALVAN ROMARATE-ZABALA
 
"Inicios de la animación" por Mariam Bersabé Burgos
"Inicios de la animación" por Mariam Bersabé Burgos"Inicios de la animación" por Mariam Bersabé Burgos
"Inicios de la animación" por Mariam Bersabé BurgosANA GALVAN ROMARATE-ZABALA
 
Tribus africanas. Carolina Santos Mahmud. 1ºjoyería artística
Tribus africanas. Carolina Santos Mahmud. 1ºjoyería artísticaTribus africanas. Carolina Santos Mahmud. 1ºjoyería artística
Tribus africanas. Carolina Santos Mahmud. 1ºjoyería artísticaANA GALVAN ROMARATE-ZABALA
 

En vedette (20)

Reloj
RelojReloj
Reloj
 
EL RELOJ
EL RELOJEL RELOJ
EL RELOJ
 
Fichas reloj y horas
Fichas reloj y horasFichas reloj y horas
Fichas reloj y horas
 
Analisis De Objetos Tecnologicos
Analisis De Objetos TecnologicosAnalisis De Objetos Tecnologicos
Analisis De Objetos Tecnologicos
 
Análisis de un producto tecnológico
Análisis de un producto tecnológicoAnálisis de un producto tecnológico
Análisis de un producto tecnológico
 
Analisis objetos_prueba
Analisis objetos_pruebaAnalisis objetos_prueba
Analisis objetos_prueba
 
Buenas prácticas
Buenas prácticasBuenas prácticas
Buenas prácticas
 
Analisis funcional de la bombilla(1)1618080690
Analisis funcional de la bombilla(1)1618080690Analisis funcional de la bombilla(1)1618080690
Analisis funcional de la bombilla(1)1618080690
 
Catálogo de Oportunidades JAFRA MAYO
Catálogo de Oportunidades JAFRA MAYOCatálogo de Oportunidades JAFRA MAYO
Catálogo de Oportunidades JAFRA MAYO
 
Historia del abanico_-barbara_chilo-pamelarissardi
Historia del abanico_-barbara_chilo-pamelarissardiHistoria del abanico_-barbara_chilo-pamelarissardi
Historia del abanico_-barbara_chilo-pamelarissardi
 
Museo nacional del_azulejo_de_portugal_catalina_dq
Museo nacional del_azulejo_de_portugal_catalina_dqMuseo nacional del_azulejo_de_portugal_catalina_dq
Museo nacional del_azulejo_de_portugal_catalina_dq
 
Trabajo azulejos patricia_5
Trabajo azulejos patricia_5Trabajo azulejos patricia_5
Trabajo azulejos patricia_5
 
Los ushebtis1
Los ushebtis1Los ushebtis1
Los ushebtis1
 
Trabajo de historia_javier_gil_1o_joyeria-1
Trabajo de historia_javier_gil_1o_joyeria-1Trabajo de historia_javier_gil_1o_joyeria-1
Trabajo de historia_javier_gil_1o_joyeria-1
 
J. SCOTT CAMPBELL
J. SCOTT CAMPBELLJ. SCOTT CAMPBELL
J. SCOTT CAMPBELL
 
Araceli pescador boucheron_historia_joyería
Araceli pescador boucheron_historia_joyeríaAraceli pescador boucheron_historia_joyería
Araceli pescador boucheron_historia_joyería
 
El oro 1
El oro 1El oro 1
El oro 1
 
"Inicios de la animación" por Mariam Bersabé Burgos
"Inicios de la animación" por Mariam Bersabé Burgos"Inicios de la animación" por Mariam Bersabé Burgos
"Inicios de la animación" por Mariam Bersabé Burgos
 
El reloj
El relojEl reloj
El reloj
 
Tribus africanas. Carolina Santos Mahmud. 1ºjoyería artística
Tribus africanas. Carolina Santos Mahmud. 1ºjoyería artísticaTribus africanas. Carolina Santos Mahmud. 1ºjoyería artística
Tribus africanas. Carolina Santos Mahmud. 1ºjoyería artística
 

Similaire à Analisis Del Reloj De Pulsera (20)

Guia para-el-analisis-de-objetos tania
Guia para-el-analisis-de-objetos taniaGuia para-el-analisis-de-objetos tania
Guia para-el-analisis-de-objetos tania
 
Analisis arturo
Analisis arturoAnalisis arturo
Analisis arturo
 
Relojes roberto
Relojes robertoRelojes roberto
Relojes roberto
 
Diapositivas del reloj
Diapositivas del relojDiapositivas del reloj
Diapositivas del reloj
 
Relojes
RelojesRelojes
Relojes
 
Los relojes
Los relojesLos relojes
Los relojes
 
El reloj
El relojEl reloj
El reloj
 
El reloj
El relojEl reloj
El reloj
 
El reloj
El relojEl reloj
El reloj
 
Los relojes
Los relojesLos relojes
Los relojes
 
descripcion del objeto
descripcion del objeto descripcion del objeto
descripcion del objeto
 
Relojes
RelojesRelojes
Relojes
 
Reloj felipe y_sara2
Reloj felipe y_sara2Reloj felipe y_sara2
Reloj felipe y_sara2
 
Reloj felipe y_sara2
Reloj felipe y_sara2Reloj felipe y_sara2
Reloj felipe y_sara2
 
La EvolucióN Del Reloj
La EvolucióN Del RelojLa EvolucióN Del Reloj
La EvolucióN Del Reloj
 
Reloj2
Reloj2Reloj2
Reloj2
 
Caja cronologica
Caja cronologicaCaja cronologica
Caja cronologica
 
Análisis Adrián Palacio reloj.
Análisis Adrián Palacio reloj.Análisis Adrián Palacio reloj.
Análisis Adrián Palacio reloj.
 
Reloj de sol anular informe
Reloj de sol  anular   informeReloj de sol  anular   informe
Reloj de sol anular informe
 
Qwmk
QwmkQwmk
Qwmk
 

Analisis Del Reloj De Pulsera

  • 1. TEORIA DE LOS OBJETOS I Laura Melissa Ortiz Diseño Industrial I Semestre. ANALISIS DE UN OBJETO OBJETO: Reloj de mano.
  • 2.
  • 3. Los relojes se utilizan desde la antigüedad. A medida que ha ido evolucionando la ciencia y la tecnología de su fabricación, han ido apareciendo nuevos modelos con mayor precisión, mejor prestancia y menor costo de fabricación.Es quizá uno de los instrumentos más populares que existen actualmente y casi todas las personas disponen de uno o varios relojes personales de pulsera. Mucha gente, además de la utilidad que los caracteriza, los ostentan como símbolo de distinción, por lo que hay marcas de relojes muy finas y lujosas.
  • 4. Vista Lateral. Vista Lateral. Comparación de tamaño con una moneda de 200$.
  • 6. MEDIDAS Largo – 24 cm Ancho – Correa: 1,5 cm - Reloj: 4 cm Espesor – 1,2 cm 1,5 cm 4 cm 24 cm
  • 7. Forma: Circular y rectangular. Colores: Escala de grises. RELOJ DE PULSO Función: Medir el tiempo Estructura: Compuesto por una correa dividida en dos y un mecanismo en el centro de forma circular.
  • 8.
  • 9. En la segunda imagen podemos encontrar muchas opciones de figura y fondo por ejemplo:
  • 10. Los tres círculos del centro los interpretamos como figura su rededor blanco como fondo.
  • 11.
  • 12. 3. SIMILITUD: Agrupamos y cerramos la circunferencia de puntos rojos por la similitud en forma y textura, también en la correa vemos dos filas de líneas verticales y otra de líneas horizontales que las agrupamos por su dirección. Los círculos del centro los agrupamos por tamaño y posición
  • 13. 4. PROXIMIDAD: Los puntos que encontramos dentro del reloj al fondo, nuestra mente los agrupa de 3 y de uno por su distanciamiento aunque tengan el mismo tamaño y textura. Cerramos la circunferencia de puntos por su similitud pero también por proximidad. En las correas agrupamos líneas horizontales de figuras azules, rojas y verdes por su diferencia en tamaño o forma y por su disposición de distancias entre ellas.
  • 14. 5. EXPERIENCIA: Cada punto del reloj separado por cuatro líneas por experiencia sabemos que estos puntos representan horas indicadas con el palo de menor distancia y 10 minutos con el más largo. La separación de estos puntos en líneas cada línea simboliza un minuto .
  • 15. Elementos básicos para analizar un objeto desde lo que es y representa. Estimulo Distal. Estimulo Proximal. Transducción – Procesamiento – Percepción. Acción.
  • 16.
  • 17.
  • 18. Materiales: Suaves y flexibles.
  • 19. Tamaño: Pequeño ajusta a muñecas delgadas.
  • 20.
  • 21. ACCIÓN CORREAS: Cubren la muñeca con el fin de sostener el mecanismo. HEBILLA: Unir ambas correas para sujetar el reloj a la muñeca. PERILLA: Configurar la hora. MICA: Proteger las manecillas y el mecanismo, además permite ver la hora. PASADOR: Sostener la parte sobrante de la correa para mas seguridad y apariencia estética. AGUJEROS: Introducir la hebilla con el fin de sujetar las correas a la muñeca.
  • 22. DECORACIONES: Mejorar el diseño y manejar la estética. SEGUNDERO: Indica variaciones de tiempo a intervalos de un (1) segundo. HORARIO: Indica variaciones de tiempo a intervalos de una (1) hora. MINUTERO: Indica variaciones de tiempo a intervalos de un (1) minuto. IMITACIÓN BOTONES: Motivos decorativos y estéticos.
  • 23. PUBLICO OBJETIVO: Femenino, juvenil. (entre 15 – 30 años). Creado y utilizado por la necesidad de conocer la hora en cualquier lugar. Pasos para utilizar un reloj de pulso: Coger el reloj. Decidir en que mano se utilizara. Abrir las correas.
  • 24. 4. Apoyar el reloj sobre una superficie plana. 5. Unir las correas.
  • 25. 6. Introducir la hebilla en la correa y luego en los agujeros de la correa. 7. Sujetar la correa con el pasador.
  • 26. 8. Ajustar la hora. (Este paso solo se realiza la primer vez de uso). 9. Cada vez que se desee ver la hora, inclinar la muñeca hacia los ojos, en un ángulo de menos treinta grados con la horizontal aproximadamente.
  • 27. PROPORCIÓN AUREA Se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, así como una importancia mística. A lo largo de la historia, se le ha atribuido importancia en diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque algunos de estos casos han sido objetables para las matemáticas y la arqueología.
  • 28. PUNTOS DEL RELOJ DE MANO
  • 29. LINEAS DEL RELOJ DE MANO
  • 30. PLANOS DEL RELOJ DE MANO
  • 31. LOS RELOJES DE PULSERA HISTORIA Al principio, sólo los llevaban las mujeres, hasta la Segunda Guerra Mundial (1914-1918), en que se hicieron populares entre los hombres de las trincheras.Los relojes de pulsera vienen todos con dos correas ajustables que se colocan en alguna de las muñecas para su lectura. Son de tipo analógico y digital. Aunque la carátula de la mayoría de ellos es generalmente redonda, también existen de carátula cuadrada, hexagonal y hasta pentagonales.En los relojes analógicos la hora se indica en la carátula mediante dos o tres manecillas: una corta para la hora, una larga para los minutos y, opcionalmente, una tercera manecilla también larga que marca los segundos. En los relojes digitales se lee la hora directamente en números sobre la pantalla. También existen relojes mixtos, es decir, analógicos y digitales en la misma carátula.
  • 32.
  • 33. Elementos: Eslabón sujetador: permite acoplar el reloj a una cadenilla para asegurarlo al pantalón Carcasa: contiene el mecanismo interno de reloj( piezas mecánicas, engranes) Visor: permite visualizar la hora Manecillas: indican la hora exacta Marcadores horarios : dan una referencia horaria en el sistema decimal Mecanismo interno (engranajes, sujeciones y accionamiento Resorte motor: accionamiento principal del mecanismo interno. Creador: Jean Adrien Philippe. Año de creación: 1842. Marca: Patek Philippe & Co
  • 34. Elementos: Correa de cuero: permite ajustar el reloj a la muñeca. Hebilla: asegura las correas entre si. Carcasa: contiene el mecanismo interno de reloj( piezas mecánicas, engranes) Visor: permite visualizar la hora Manecillas: indican la hora exacta Marcadores horarios : dan una referencia horaria en el sistema decimal Mecanismo interno (engranajes, sujeciones y accionamiento Resorte motor: accionamiento principal del mecanismo interno. Creador: Louis Cartier. Año de creación: 1904. Marca: Cartier.
  • 35. Elementos: Carcasa de acero. Brazalete de acero, cierre de seguridad de acero. Esfera negra con  saetas y marcadores horarios blancos luminiscentes Corona roscada para asegurar una máxima robustez y hermeticidad. Cristal Hardlex. Ventana de calendario. Estanqueidad garantizada hasta  100 metros. Diámetro de la caja: 43mm   (incluyendo la corona). Creador: Hans Wilsdorf fundador de rolex y Dimitri Rebikoff buzo profesional. Año de creación: 1953 Marca: Rolex.
  • 36.
  • 37. Luz de fondo electroluminiscentecon persistencia luminosa
  • 38. Cinco alarmas diarias independientes (4 de hora y 1 con función de despertador)
  • 41. Formato de 12 y 24 horas
  • 42. Funciones clásicas de relojAnalógica: 2 agujas (horario, minutero)Digital: hora, minutos, segundos, PM, mes, fecha, día
  • 43. Duración aprox. de la pila: 3 años
  • 44. Tamaño de la caja / peso total51,7 x 46,0 x 16,5 mm / 60 gCreador: El ingeniero búlgaro Petar Ptrov Año de creación: 1956 Marca: Casio
  • 45. ANALISIS DE LA EVOLUCIÓN FORMAL. FORMA: Los objetos no representan cambios formales durante el tiempo, los cambios mas significativos son dados en su funcionamiento, en lo que concierne a la forma existen relojes redondos , cuadrados y con variantes durante toda la historia. Y con el tiempo se llego a producciones mas económicas por las variantes de sus materiales internos FUNCIONES: Reloj de bolsillo al que se le puede dar cuerda y accionar las agujas. Primer reloj de pulsera: muy similar al reloj de bolsillo en cuanto a su funcionamiento mecánico, su diferencia mas notable fue una pulsera que permitía acoplarlo a la muñeca del usuario. Reloj de pulsera moderno: Se reemplazo el funcionamiento interno por uno que no necesitaba cuerda manual para su funcionamiento, su alimentación es por medio de una batería de botón. Además tiene funciones adicionales como fecha, cronometro etc. Reloj Digital: es un variante del reloj de pulsera moderno el cual en lugar de tener manecillas para indicar la hora usa un display alfanumérico en el cual además de dar la hora se pueden indicar datos como temperatura, fecha, etc.
  • 46. HISTORIA Ante la necesidad en controlar el tiempo las antiguas civilizaciones se guiaban por el día y la noche o los ciclos de la luna. El primer reloj creado por el hombre fue el solar que indicaba los momentos del día por la sombra del sol. Estos relojes tenían el inconveniente de ser nulos en el amanecer, crepúsculo, días nublados y noche. Los Romanos marcaban velas en forma de regla para controlar el tiempo en la noche.
  • 47. Luego nació las Clepsidras su mecanismo era por medio de agua que pasaba de un recipiente graduado a otro. Siendo este sistema el antecesor al reloj de arena. El Reloj de Arena se destacó en el siglo III. Consistía en dos recipientes esféricos de vidrio unidos con un estrecho canal que unía ambas partes llegando a poder controlar todo un día.
  • 48. Se logró controlar el tiempo con un movimiento rotario continuo y regular mecánicamente. Con éste mecanismo nació el reloj mecánico. El primer motor de reloj fue el de pesas. construidos en torres y campanarios. La construcción del primer reloj mecánico de péndulo fue llevado a cabo en 1657.
  • 49. Algunos nobles y señores comienzan a tener en sus casas relojes privados de pesas. A medida que el péndulo oscila de un lado a otro, deja avanzar el engranaje. Esto produce el  tictac del reloj. En el año 1500 comienza a utilizarse el resorte, que reemplazaba al sistema de pesas y permitía la fabricación de relojes más pequeños y portátiles. Surge el reloj de bolsillo en 1675 que consta de un resorte en espiral regulador
  • 50. Surge el primer reloj de pulsera creado por Louis Cartier en 1904 por la necesidad de calcular el tiempo en un vuelo. La cuerda automática de los relojes de sacudida o de masa fue inventada en 1775 por el relojero francés Perrelet. Los primeros relojes de pulsera con cuerda automática aparecieron en 1924.
  • 51. EL RELOJ COMO OBJETO CULTURAL. La cultura es el conjunto de los patrones, a través de los cuales surgen los comportamientos de las personas que la conforman. Incluye costumbres, prácticas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. Tomemos como ejemplo de objeto el reloj pulsera. Para nuestro mundo de hoy, el reloj pulsera ha pasado a ser un producto que cumple diversas funciones, además de aquella para la cual fue creado; hoy éste, es un artículo de moda, un objeto de identidad personal y de prestigio.